Cómo Conectar Un Teléfono Android A Un Smart TV: Tutorial Simple

Como ya deberías saber, los teléfonos móviles han evolucionado hasta convertirse en potentes centros multimedia, plenamente capaces de reproducir una gran variedad de contenidos en formatos de imagen y sonido, navegar por la red y acceder a miles de servicios de entretenimiento en línea. En esta ocasión te explicaremos cómo conectar un teléfono Android a un Smart TV.

La mayor parte, si no la totalidad, de los contenidos multimedia que se ven a diario se hace a través de estos dispositivos personales. Sin embargo, los televisores modernos también han avanzado mucho en el suministro de contenidos digitales y la introducción de nuevas tecnologías.

Índice De Contenidos

¿Se puede enlazar un teléfono Android a un Smart TV?

Enlazar un teléfono Android a un Smart TV
Enlazar un teléfono Android a un Smart TV

Para muchas personas es preferible ver sus contenidos preferidos en pantallas más grandes. Teniendo en cuenta que las pantallas más pequeñas de los teléfonos inteligentes pueden dificultar esta experiencia, ya que no tendrán la mejor calidad audiovisual.

Con la necesidad y el interés de conectarlos a otras pantallas de más pulgadas, y por suerte ha surgido la posibilidad de transferir contenidos de un dispositivo Android a un televisor. Considera las diferentes maneras de hacerlo, algunas de las cuales pueden ser de mayor interés y accesibilidad para ti que otras.

De hecho, puedes ver fácilmente películas en tu Tv descargadas de Google Play Store. Cómo jugar en pantallas grandes, disfrutar de vídeos y fotos con mejor resolución. Por ello, en seguida te enseñaremos a sincronizar ambos dispositivos y las distintas funciones que tienes a tu alcance, ya sea un televisor normal o un Smart TV; gracias a las mejoras que nos ha dado la tecnología con el paso del tiempo.

Pasos para conectar un teléfono Android a un Smart TV

Cabe destacar que los Smart TV hacen más simple la tarea de conectar un teléfono Android a un Smart TV. Y, como suele pasar, las primeras conexiones entre dispositivos móviles y televisores pueden realizarse mediante el uso de cables que transportan la señal de vídeo, entre los que recalca el HDMI.

Aunque igualmente es posible hacerlo sin esta clase de cable o utilizando el Wi-Fi, que ha cambiado significativamente las nuevas realizaciones tecnológicas, haciendo menos complicado el intercambio de señales o archivos multimedia de un teléfono móvil usando una red local o individual de cada dispositivo. En resumen, esta conexión igualmente puede realizarse por medio de USB.

1- Usando Wi-Fi

Usando Wi-Fi
Usando Wi-Fi

Para ejecutar esta acción a través de una señal inalámbrica, el televisor debe tener acceso a la red Wi-Fi. Generalmente, los televisores inteligentes suelen poseer este sistema integrado. También, tu teléfono debe ser compatible con esta opción a través de Miracast o una tecnología similar.

Bien, ahora para saber si tu terminal tiene esta función, desliza pues la barra de notificaciones superior es ingresa en el menú de accesorios rápidos. Allí, debes buscar la opción denominada "Wireless Display" o Pantalla inalámbrica, "Multi Display" o Pantalla múltiple, o incluso que tenga un nombre parecido. Si se detecta, si puede establecer esta clase de conexión.

Wireless Display
Wireless Display

Ahora debes, proceder paso a paso como se indica a continuación:

    • Con la fuente de tu Tv, que viene siendo el botón "Source" o el símbolo de la flecha y el cuadrado, selecciona también la opción de visualización inalámbrica.
    • A continuación, inicie la función multipantalla en tu teléfono móvil. Una vez dentro, el dispositivo empezará a buscar a otras personas conectadas a la red Wi-Fi mediante esta función. De este modo, elige el televisor que has conectado a la red.
    • Luego de que se hayan reconocido ambos dispositivos, vas a poder ver lo que ve tu teléfono en la pantalla del televisor.

Es así como puedes conectar un teléfono Android a un dispositivo Smart TV por medio de una conexión wi-fi.

2- Utilizando un cable HDMI

Utilizando un cable HDMI
Utilizando un cable HDMI

Se supone que es una de las opciones más simples y directas para conectar el teléfono al televisor, lo que se hace mediante un cable conectado a uno de los puertos HDMI de este último. Quizás te preguntes cómo hacer esto si tu teléfono inteligente no tiene un conector HDMI, pero eso no es un inconveniente, ya que no es común un móvil con esta clase tipo de salida en serie.

No obstante, a modo de alternativa, puedes comprar alguna clase de adaptador externo. Pero lo más usual son que los teléfonos inteligentes que han salido al mercado en los últimos años tengan un puerto completamente compatible con el estándar MHL.

Se trata de un tipo de conexión que podría transmitir vídeo sin comprimir con una calidad de 1080p. También permite cargar el terminal conectado proporcionando 5V y 500mA al mismo tiempo que se transmite el vídeo y el audio. Por ejemplo, usando el mando a distancia del televisor para controlar las funcionalidades del terminal.

Así que sólo tienes que conectar el cable al teléfono y al televisor a través de un puerto compatible con MHL. También debe activar la opción de pantalla externa en el terminal seleccionando también la entrada de vídeo adecuada en el televisor si no se activa de forma automática. Es muy importante que te asegures de que tu teléfono móvil sea completamente compatible y, de igual manera, que utilice un cable de calidad para prevenir futuros problemas de interferencias e interrupciones en el sonido o la imagen.

El único inconveniente de esta opción es que con este cable está limitado por su longitud y es probable que tengas que levantarte para hacer algo.

3- Por medio de USB

Por medio de USB
Por medio de USB

Esta es una de las formas más simples para conectar un teléfono Android a un Smart TV. Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo vía USB:

    • En primer lugar, deberías buscar en Google las especificaciones completas de tu dispositivo y mirar en la sección de conexiones para ver si dicho dispositivo es compatible con MHL. Es bueno señalar que prácticamente todos los teléfonos inteligentes de la actualidad lo tienen, por lo que el resultado debería ser positivo. Además, cabe destacar que esta función admite conectar un teléfono Android a un Smart TV de alta definición con interfaz HDMI.
    • A continuación, debes comprobar si tu Tv tiene un puerto HDMI compatible con MHL, ya que solamente algunos modelos disponen de esta funcionalidad. Es posible que tu televisor no lo soporte, de lo contrario no pasará nada.
    • Si soporta MHL, deberías tener o comprar un cable convertidor de micro USB a HDMI. Ahora bien, si tu Tv no es compatible con MHL, tienes que comprar un cable puente o adaptador entre el micro USB MHL y el HDMI usual.
    • Finalmente, solamente tienes que conectar el panel micro USB a tu Smartphone y el conector HDMI al televisor. De este modo, verás automáticamente la pantalla de tu móvil en el televisor. Así que es un proceso muy sencillo.

4- Sin cable HDMI

Ahora, si deseas conectar un teléfono Android a un Smart TV, sin poseer cable HDMI, te ofrecemos la opción de usar algunas apps que te permiten ejecutar esta clase de procedimiento. Ya que facilitan completamente la conexión automática de la pantalla del teléfono con la del televisor.

Usualmente, se trata de aplicaciones relacionadas con vídeos e imágenes, como YouTube o una galería de imágenes. Además, una de las apps más usuales es iMediaShare, que te permite reproducir al instante vídeos y fotos en la pantalla del televisor.

Foto5

Respecto a su funcionamiento, en este tipo de apps encontrarás un botón en la parte superior derecha en el que aparecen dos pantallas que conectan la pantalla y la señal Wi-Fi. Al tocarlo, reconocerá inmediatamente el Smart TV más cercano y se conectará de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir