Cómo Crear Formularios De Forma Online

Toda empresa necesita los datos adecuados para tomar mejores decisiones comerciales. Puede recopilar fácilmente datos de clientes y clientes potenciales creando y distribuyendo un formulario en línea que le proporcione información para ayudarle a tomar decisiones basadas en datos.

Escribir, diseñar e implementar formularios en línea es sencillo con la herramienta adecuada y algo de esfuerzo. Hay numerosas herramientas disponibles para crear formularios en línea que pueden alimentar los datos en sus sistemas empresariales existentes.

Esto es lo que necesita saber sobre la creación, el uso y el análisis de formularios en línea para mejorar su negocio.

Como Crear Formularios De Forma Online

Índice De Contenidos

¿Para qué sirven los formularios en línea?

►Lee: 5 Maneras Fáciles De Crear Un Formulario En Excel◄

    • A continuación, se presentan los aspectos básicos de la creación de formularios en línea y algunas herramientas que puede utilizar para empezar.
    • Los formularios en línea le permiten recopilar fácilmente información de clientes actuales y potenciales.
    • Algunos formularios requieren que se marquen las casillas de respuesta, mientras que otros permiten respuestas escritas.
    • El uso de estos formularios puede proporcionarle la información necesaria para tomar decisiones de marketing basadas en datos.
    • Este artículo está dirigido a los propietarios de pequeñas empresas y a los profesionales del marketing que quieran saber más sobre los formularios en línea y las ventajas que ofrecen.

Lo más probable es que haya rellenado algunas encuestas en línea. Tal vez haya sido un formulario de registro, un formulario de pedido o un formulario personalizado sobre un tema específico. Suelen ser simples cuestionarios perfectamente integrados en el sitio web de una empresa.

Si alguna vez ha comprado algo en línea y ha introducido los datos de su tarjeta de crédito, ha utilizado un formulario en línea.

Un formulario en línea es una página web interactiva o un formulario HTML que permite al usuario introducir información. Una vez que se pulsa el botón de enviar, las respuestas del formulario se envían a los servidores para su procesamiento, donde se pueden analizar y evaluar.

Hay diferentes tipos de formularios en línea que pueden aparecer en varios lugares de sus sitios web. El más común es un cuadro de texto, que puede hacer una simple pregunta y luego el usuario escribe su respuesta.

Estos formularios rellenables pueden colocarse en cualquier página de un sitio web y hacer tan pocas o tantas preguntas como se desee. Si no busca respuestas abiertas, su formulario en línea puede utilizar casillas de verificación para preguntas de opción múltiple, menús desplegables y botones de envío.

El lugar en el que coloque y promocione su formulario en línea depende de usted. Sin embargo, debe colocarlo en un lugar visible y que obtenga el mayor número de respuestas.

Lo más importante: Los formularios en línea son sencillos cuestionarios que se colocan en el sitio web para recoger las opiniones de los clientes.

Cómo se benefician las empresas de los formularios en línea

Los formularios en línea son una forma eficaz y organizada de que las empresas recojan datos sobre sus clientes. Dado que usted mismo crea y publica los formularios en línea, las preguntas son objetivas y originales para usted y la información que está tratando de obtener.

Los datos recogidos proceden directamente de la fuente, por lo que son precisos, y como la mayoría de los formularios son responsables en dispositivos móviles y tabletas, son fácilmente accesibles.

Estos formularios no sólo pueden capturar los datos que se envían directamente con ellos, sino que pueden capturar detalles sobre cómo los clientes están interactuando con la página en la que el formulario está incrustado.

Una vez que haya acumulado estas mediciones, puede llevar esta información a su equipo y tomar decisiones de marketing basadas en la analítica.

Conclusión clave: Los formularios en línea le permiten plantear a los visitantes de su sitio web preguntas objetivas que pueden ayudarle a tomar decisiones informadas sobre cómo dirigirse a ellos con eficacia.

¿Qué tipo de información debe incluirse en un formulario en línea?

Su formulario en línea debe consistir en una o más preguntas, en las que los usuarios pueden escribir una respuesta o seleccionar una opción de un menú.

Como ya se ha mencionado, los tipos más comunes de formularios en línea son los cuadros de texto, las listas desplegables, las casillas de verificación, los botones de radio y los mensajes de respuesta.

Las preguntas que hagas deben ser sencillas, concisas y fáciles de entender. No utilice demasiadas palabras cuando basten unas pocas. Además, no utilice un lenguaje complicado cuando palabras sencillas transmiten el mismo significado.

Aunque su primer instinto puede ser hacer varias preguntas para obtener la mayor cantidad de información posible sobre sus clientes, considere exactamente lo que está buscando. Cuando se tiene un exceso de datos, es difícil centrarse en lo que se necesita.

La gente no va a querer pasar mucho tiempo rellenando su formulario, así que hágalo lo más rápido posible. Para que el proceso sea indoloro para los usuarios, haga preguntas que puedan responderse normalmente a través del autocompletado de su navegador web, como su nombre, dirección de correo electrónico, ubicación y número de teléfono.

Cuanto menos tiempo tenga que dedicar el usuario a rellenar el formulario, más probable será que lo responda.

"Captura sólo lo que necesitas en el orden en que lo necesitas", dijo Spencer Fry, fundador de Podia. "Por ejemplo, si un cliente está comprando [un producto online], lo primero que necesitamos es su información de pago.

Un número de tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código de seguridad es todo lo que pedimos en nuestro formulario de pago". La empresa sólo pedirá más información, como una dirección de correo electrónico o una contraseña, después de haber recibido los datos de la tarjeta de crédito del cliente.

"Pedir demasiada información por adelantado puede resultar abrumador", afirma Fry. "Para agilizar el proceso, divídalo en pasos que se basen unos en otros".

Conclusión clave: Los formularios en línea deben tener preguntas claras. Sólo hay que hacer preguntas que se consideren valiosas. Hacer demasiadas preguntas puede desanimar a los usuarios y hacer que no respondan a ninguna de ellas.

Cómo crear un formulario en línea

Hay muchos constructores de formularios online gratuitos y de pago que puedes utilizar para crearlos para tu sitio web e integrarlos en tu flujo de trabajo de automatización del marketing. Aunque los diseños, las características y el flujo de trabajo varían en diferentes grados, los pasos para crear un formulario en línea son generalmente los mismos con cada programa:

    • Crear un nuevo formulario. Independientemente del constructor de formularios que utilice, se empieza por crear un nuevo formulario. En la mayoría de los casos, puedes crear uno desde cero o modificar una plantilla pre-construida.
    • Edita y da formato a tu nuevo formulario. A continuación, editarás tu formulario añadiendo campos. Estos pueden ser campos preestablecidos o personalizados. Una vez que hayas decidido qué tipo de formulario quieres utilizar, escribe tus preguntas y respuestas. Es útil hacerlo en un documento de procesamiento de textos por si alguna vez necesitas volver al formulario original.
    • Pruebe su formulario. Comprueba dos veces que tu formulario funciona en varios navegadores y dispositivos. Rellene y envíe el formulario a través de los navegadores web y el teléfono no predeterminados, de modo que pueda asegurarse de que las respuestas de los usuarios se procesan independientemente de cómo las envíen.
    • Envíe o publique su formulario. Una vez que hayas revisado tu formulario y todo parezca limpio, es el momento de enviarlo a las masas. Puedes publicarlo como una página web en tu sitio o incluirlo en un correo electrónico para los clientes.

Lo más importante: Puedes crear un formulario online desde cero o utilizar una plantilla. Asegúrate de editarlo y probarlo antes de enviarlo o publicarlo.

Herramientas para crear formularios en línea

Un buen creador de formularios online debe ser sencillo, intuitivo y fácil de personalizar. A continuación te presentamos algunos de los mejores constructores de formularios online, gratuitos y de pago, que puedes utilizar para crear tus propios formularios.

      • Google Forms: Google Forms es gratuito y fácil de usar; sólo requiere una cuenta de Google para utilizarlo. Guarda toda la información en hojas de cálculo de Google Sheets para su análisis. También tienen plantillas prefabricadas en caso de que no estés seguro de cómo quieres formatear tu formulario online.
      • HubSpot Free Online Form Builder: HubSpot ofrece un constructor de formularios gratuito y versátil que te permite crear hasta 1.000 campos de formulario con 12 tipos de campos diferentes para ayudar a optimizar tus respuestas.
      • WuFoo: WuFoo, con un precio a partir de 14,08 dólares al mes, es un gran constructor de formularios si lo que buscas es recopilar abundantes datos y utilizarlos para la elaboración de informes complejos. Su interfaz segura le permite recibir pagos en línea.
      • Typeform: Si está priorizando el diseño para sus formularios en línea, Typeform puede ser el camino a seguir. Typeform cuesta a partir de 35 dólares al mes, y puedes hacer que tus formularios sean más atractivos añadiendo imágenes, vídeos y GIFs. También te permite personalizar la pantalla de bienvenida y los menús.
      • JotForm: El constructor gratuito de JotForm es más personalizable que Google Forms y es uno de los únicos constructores gratuitos que aceptan pagos. Tienen una amplia biblioteca de plantillas, con más de 10.000 plantillas de formularios, y se puede integrar fácilmente con tus herramientas de marketing.
      • Formstack: Utilizado por Netflix y Twitter, Formstack permite crear formularios online sin necesidad de saber codificar. Su flujo de trabajo le permite conectarse a todas las aplicaciones de su empresa y le mantiene al tanto de sus formularios mediante notificaciones por correo electrónico. Los precios son a partir de 19 dólares al mes.

Lo más importante: Hay una serie de sitios en línea que pueden ayudarte a crear tus formularios, incluyendo Google Forms, HubSpot, WuFoo y Formstack.

►También te puede interesar: Borrar El Autocompletar De Una Página: Limpia El Historial De Formularios◄

Conclusión

Es necesario resaltar que la creación de formularios puede facilitarte en ciertos aspectos la recopilación de de información de forma rápida. Siguiendo estos consejos vas poder crear formularios de forma online fácilmente, si tienes alguna duda déjanos tu comentario.

Subir