Cómo Crear Historias En Instagram: Qué Son Y Para Qué Sirven

Instagram es una red social cuya función vital es compartir fotos y vídeos con otras personas, independientemente de tu ubicación en el mundo. Sin embargo, desde la adquisición por parte de Facebook, esta famosa app se ha actualizado constantemente y también ha realizado otras funciones. Una de las innovaciones más importantes han sido, sin duda, las historias o “stories”. Aquí aprenderás qué son y cómo crear historias en Instagram.

Las historias han pasado a formar parte de la vida de una gran variedad de personas y marcas, y esto se debe a las características y funciones de esta plataforma. De este modo, permiten destacar el aspecto visual, ya sea a nivel personal como a un nivel profesional. Por ello, además de ser una herramienta llamativa, igualmente se consideran una excelente herramienta de marketing que existe en la red social, que incluso hoy en día se considera fundamental.

Índice De Contenidos

¿Qué son las historias de Instagram y para qué sirven?

Antes de que sepas cómo crear historias en Instagram, debes saber que las mismas ofrecen la posibilidad de compartir fotos y vídeos en cualquier periodo del día para interactuar con otros usuarios por medio de contenidos que desaparecerán 24 horas luego de su publicación. Teniendo en cuenta que cuando se compartan, aparecerán como una especie de serie de videos en tu sección de perfil.

Las historias se consideran una herramienta útil para la interacción creativa y atractiva con los demás usuarios. Igualmente, en cuanto a su carácter, distinguimos que están divididos verticalmente y, como señalamos ya antes, se ven durante todo un día.

Es así como las historias de Instagram se clasifican como un "feed extra" en el que puedes publicar más contenido visual para subir la perspicacia de tu marca, incrementar las ventas, atraer suscriptores e incluso utilizarlas como un medio de atención al cliente. Esto tiene una gran ventaja al contenido común de Instagram, por ejemplo.

Así, las Instagram Stories son elementos digitales que sirven para aumentar la visibilidad en esta red social y crear contenidos con la máxima rapidez, virtud y creatividad. Además a partir de ahí se pueden añadir dibujos, sonrisas y pegatinas, imágenes gifs, imágenes normales, localizaciones, escritos, entre otras cosas. Para lograr embellecer estas publicaciones, que se caracterizan por ser publicaciones informales asentadas en las actividades diarias de una persona, marca o empresa.

¿Por qué es importante compartir historias en Instagram?

Primero que nada debes saber que la principal importancia de publicar historias en Instagram para tus seguidores en esta red social es causar impacto. Al hacer, esto va a ser posible aumentar la "interacción" con tu comunidad, por lo que tendrás la oportunidad de acercarte sin esfuerzo a tu fanaticada y captar su atención.

Además, el contenido distintivo en Instagram tiene la notable capacidad de promover la "narración de historias", que se ha clasificado en los últimos años como un método realmente eficaz para la comercialización de tu negocio. Así, puedes contar historias que capten la atención de los usuarios con tu marca y sus respectivos servicios

De ahí que la importancia de las historias en Instagram en términos de mercadeo o estrategia digital es incondicional. Bien, teniendo esto en cuenta, funciona este recurso muy bien para aumentar el tráfico a los vídeos o boletines fuera de la plataforma, ayudan a llamar la atención sobre lo que ofreces y consiguen generar un importante engagement y valor.

¿Cómo crear historias en Instagram?

Aunque es un elemento tan básico en Instagram, lo cierto es que hoy en día todavía hay muchas personas que no saben cómo crear historias en Instagram en sus respectivas cuentas, y por eso es fundamental conocer cómo se hace. Mira los pasos a seguir para hacerlo desde la app móvil.

En seguida te explicaremos el procedimiento en detalle:

    • En primer lugar, tienes que abrir la aplicación de Instagram en tu móvil, tableta o iPad para entran a tu cuenta, simplemente introduciendo tu nombre o dirección de correo electrónico correctamente junto con tu contraseña.
    • Después, una vez que estés en la sección principal de Instagram, tienes que ir a la esquina superior izquierda de la pantalla para tocar el icono que dice "Tu historia" y el círculo con tu foto de perfil.
    • Seguidamente te mostrarán una pantalla en la que podrás hacer fotos o grabar vídeos con sólo tocar el círculo blanco de la sección inferior central.
    • Si deseas utilizar una foto o un vídeo que ya esté guardado en la galería de tu móvil, toca el icono cuadrado de la galería situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Además debes saber que, también puedes hacerlo simplemente deslizando hacia arriba en cualquier parte del panel.
    • Por último, puedes colocar la ubicación, el hashtag, las menciones, la hora, una música, los GIF y muchos otros elementos que podrás encontrar en Instagram que son perfectos para enriquecer tu historia. Una vez hecho esto, es el momento de publicar el contenido haciendo clic en "tu historia" a continuación.

Consejos para crear historias en Instagram que generen más simpatía en tus seguidores

Como ya hemos señalado a lo largo de este artículo, las historias de Instagram muestran un enorme poder para aumentar la visibilidad y la interacción con las personas que te siguen, e incluso para atraer a muchos más seguidores.

Aunque para obtener todas las ventajas, es importante seguir algunas pautas ideales para desarrollar crear historias en Instagram que evoquen más empatía con tales usuarios.

Aquí te mencionamos algunas interesantes:

      • Usa vídeos originales, ya que este formato continúa teniendo un gran éxito en las redes sociales. De este modo, podrás grabar los momentos más especiales de tu día o saludar a tus amigos. Además puedes grabar vídeos en directo y hacer que se editen profesionalmente para conseguir más atención.
      • Aprovecha al máximo el potencial que tienen los hashtags, ya que este tipo de etiquetas te dan la oportunidad de conseguir mucho más alcance. Eso quiere decir, con ellos, no sólo podrán ver tus historias las personas que te siguen en Instagram, sino que también las personas que aún no pertenecen al círculo de tus seguidores.
    • No te olvides nunca de hacer fotos y vídeos, que deben ser lo más verticales posible, gracias al espacio disponible en la plataforma que deja que se publique este tipo de contenidos. Por otro lado, la publicación de contenidos en horizontal tendrá un enorme hueco en la parte superior e inferior que puede resultar poco atractivo.
    • Añade frases motivadoras a tus historias, ya que es un tipo de contenido que tradicionalmente tiene éxito en las publicaciones de los usuarios de Instagram. Así que céntrate en crear frases para tus imágenes en la plataforma para compartirlas en tus historias.
    • Aumenta el engagement con el Storytelling centrándote en dar un buen comienzo a esta estrategia para que tus seguidores esperen una respuesta a lo largo de la anécdota que estás contando. Que puedes implementar con imágenes, vídeo o una combinación de estos elementos y, por supuesto, dentro de las mismas 24 horas. De esta manera, el algoritmo te hará mucho más visible.

Las mejores herramientas y apps para crear historias en Instagram

Ya que has aprendido cómo crear historias en Instagram, debes saber también cómo captar la atención de tus seguidores con historias, también puedes obtener ayuda adicional para enriquecer este importante contenido. Esta ayuda se refiere al uso de herramientas o apps que permiten crear historias de alta calidad.

Aquí te presentamos tres de las mejores herramientas:

1- Piktochart.com

Fundamentalmente, se trata de una herramienta en línea que ofrece la posibilidad de crear infografías de forma gratuita. Además, garantiza un gran número de plantillas predefinidas en las que se puede añadir fácilmente contenido y dar formato al texto (como el tipo, el tamaño, el color o la alineación), e inclusive deja que se añadan gráficos y contenido multimedia como fotos y vídeos. Así, puedes crear historias vibrantes en Instagram.

También posee las herramientas que se necesitan para hacer diseños de gran calidad para presentaciones personales o como murales. Además, es fundamental para aprender a organizar los contenidos visuales en un espacio limitado y sacar la información más relevante del tema de forma visual para obtener una perspectiva global del mismo.

2- Unfold

Se trata de una app móvil para Android e iOS que brinda un gran número de plantillas perfectas para crear historias en Instagram. Estas plantillas están precreadas directamente en la app, por lo que sólo tienes que añadir las fotos y el texto que deseas compartir en la red social, y luego subir el resultado y compartirlo allí, como te hemos enseñado antes.

Por su parte, Unflod tiene una función en la que puedes crear tus imágenes en diferentes álbumes para organizar mejor todo tu contenido. De esta manera, dentro de cada álbum puedes crear las diferentes composiciones que quieras, y esto, además de apoyar la organización, también es útil para crear múltiples historias relacionadas; ya sea para previsiones rápidas o para reordenarlas.

Descargar Unfold - Editor de Historias de Instagram para Android

Descargar Unfold - Editor de historias para iOS

3- Canva.com

Este es un software y un sitio web que posee herramientas óptimas para el diseño gráfico simplificado y que también garantiza el acceso a más de 60 millones de fotos y 5 millones de imágenes vectoriales, gráficos y fuentes. Por ello, se considera una herramienta de edición realmente útil para mejorar las historias que puedes compartir en Instagram, ya que cuenta con muchas plantillas de esta clase.

Entre las especialidades más interesantes de Canva, encontramos la herramienta perfecta para enderezar fotos que te permite publicarlas directamente. Del mismo modo, puedes añadir texto de calidad a tus imágenes para contar historias a través de ellas, además cuenta con una herramienta de decoración de fotos, efectos de viñeta, iconos gratuitos, marcos, pegatinas y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir