Cómo Crear Una Cuenta Empresa De Facebook: Tutorial Paso A Paso!

Es Facebook la segunda plataforma de Internet con más tráfico. A nivel mundial, solamente Google lo supera, por detrás de otros gigantes como YouTube, que parecía completamente insuperable. Las empresas pueden ocupar un buen lugar en esta red social. En esta ocasión te vamos a explicar cómo crear una cuenta empresa de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg inició como un proyecto universitario; aunque su desarrollo y crecimiento a lo largo de los años la ha convertido en un centro fundamental para los internautas. Cualquier persona con un mínimo conocimiento de las redes y los entornos digitales sabe lo que es Facebook y tiene una cuenta registrada para hablar con amigos, con familiares, conocidos o desconocidos, además de compartir cualquier contenido. Sin embargo, la famosa red no sirve sólo para eso.

Índice De Contenidos

¿Cómo crear una cuenta empresa de Facebook?

Cuenta Empresa De Facebook
Cuenta Empresa De Facebook

Las empresas pueden ocupar un gran lugar en esta gigantesca sección de Internet para darse a conocer y contar al mundo sus servicios y productos. Su potencial es tal que indagar cómo crear una cuenta empresa de Facebook  se está convirtiendo en una necesidad para las empresas que quieren obtener algunos de los beneficios del entorno digital.

Hay que dejar claro que no se pueden crear cuentas para empresas, sobre todo si se tiene en cuenta las condiciones de uso y las políticas de esta red social. Aunque eso no impide que las empresas aprovechen esta poderosa dinámica en sus sitios, y en esta guía vamos a explicarte qué es y cómo crearlo desde cero.

Para aprovechar todo lo que Facebook ofrece a las empresas, debes crear una página en la red social consagrada a tu negocio. En primer lugar, debes tener una cuenta de perfil habitual o personal desde la que crear una página para la empresa correspondiente.

Esta red social no brinda perfiles específicos para empresas sin un perfil personal que funcione como administrador de la página de la empresa o del negocio, aunque sí te ofrecen decenas de opciones para disfrutar de tu presencia en esta gran red social.

En seguida, te explicaremos cómo debes proceder para que tu empresa o de negocio se inicie en Facebook y así poder llegar a muchos más usuarios y clientes potenciales que puedan estar interesados en lo que ofreces.

1- Accede a tu página de inicio de Facebook

Página de inicio de Facebook
Página de inicio de Facebook

En primer lugar, vas a tener que crear una nueva cuenta de usuario, es por ello que en primer lugar debes ir a tu página de inicio de Facebook. Para ello, abre tu navegador de Internet y, en la barra de direcciones, introduce la siguiente URL: www.facebook.com. Luego de que hayas hecho esto, se iniciará directamente la sesión en el portal de la red social.

2- Empieza a crear una cuenta de usuario

Para crear una nueva cuenta de Facebook, debes dirigirte a la página de inicio, en la parte derecha tendrás un extenso formulario para rellenar tus datos y crear un nuevo perfil. Se empieza introduciendo el nombre y los apellidos de la persona que se encargará de gestionar la página de la empresa; luego una dirección de correo electrónico o un número de teléfono y una contraseña personal que no puede ser transferible.

Igualmente vas a tener que elegir tu fecha de nacimiento real (para que Facebook verifique que tienes la edad mínima para usar esta red social) y tu sexo, para seleccionar entre femenino y masculino. Luego de que se haya completado todo esto y sabiendo que la dirección de correo electrónico indicada debe ser real, así como el número de teléfono si has optado por esta opción, pulsa el botón que dice "Crear cuenta".

3- Confirma tu identidad

Una vez realizado todo el procedimiento anterior, ha llegado el momento en el que Facebook te pide que confirmes tu identidad verificando tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono, lo que elijas, antes de completar el registro de la cuenta. El único objetivo de esta medida es prevenir los casos de robo de identidad para garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan esta plataforma.

Si deseas cambiar el número o la dirección de correo electrónico de un enlace, ahora puedes hacerlo mediante la opción "Actualizar información de contacto" que sale en una nueva ventana. De lo contrario, si quieres continuar, debes hacer clic en "Conectar con..." para que el grupo pueda continuar con la verificación de la identidad.

Si has seleccionado una dirección de correo electrónico para el proceso de registro, recibirás un correo electrónico de Facebook en la misma cuenta, en el que solamente tendrás que hacer clic en un botón para completar la creación del usuario.

En cambio, si has elegido un teléfono móvil, recibirás un correo electrónico con tu contraseña, que deberás introducir en la casilla que aparece en la pantalla. Debes hacerlo y proceder a completar este paso.

4- Empieza a crear la página

Crea una página
Crea una página

Luego de que estés dentro de Facebook, haz clic en el símbolo de la flecha en la esquina superior derecha dentro de la barra azul. En el menú desplegable que aparece, debes hacer clic en la opción que dice "Crear página".

5- Selecciona una página para empresas

En la ventana que aparece tienes 6 opciones diferentes a tu disposición. Como queremos crear una página para empresas, la segunda página "Empresas, organización o institución" es la más adecuada. Haga clic en él para continuar el proceso.

Cuando lo hagas, te aparecerá un botón con el texto "Seleccione una categoría", en el que deberá hacer clic para seleccionar tu sector empresarial. Justo debajo hay una casilla vacía en la que puedes introducir el nombre de la empresa para la que estás creando esta página. Una vez hecho todo esto, haz clic en "empezar".

6 - Primeros pasos de configuración

Bien, los dos primeros puntos que tienes que ejecutar ahora son fáciles. Debes saber que Facebook te pedirá que selecciones una foto de perfil, que tendrás que hacerte tú mismo para que aparezca, y además una foto de portada, que se mostrará en tamaño grande en la zona superior de la página. Sube ambos o sáltate los pasos si quieres seguir adelante.

Pasos de configuración
Pasos de configuración

Es aconsejable seleccionar no sólo dos fotos, sino también una de buena calidad. Esto garantiza una mejor interacción con los usuarios y reacciones más positivas. Desde hace relativamente poco tiempo, Facebook también te permite subir vídeos cortos como presentación de tu empresa en tu zona de cobertura.

7- Ajustes finales de configuración

Debes saber que puedes finalizar tu página de empresa de Facebook añadiendo una breve descripción y generando un nombre de usuario para la página. Con esta última opción, los suscriptores de la página van a poder acceder a ella más fácilmente mediante el buscador de la red social.

Además, puedes invitar a amigos registrados en la cuenta de usuario asociada a la página para que se unan y empiecen a seguir tus publicaciones. Por otro lado, ya tienes la opción de crear posts en el menú disponible en la zona inferior, justo en la casilla "Escribir algo...".

Con eso, ya has aprendido a crear una cuenta empresa de Facebook. Debes saber que la plataforma no tiene un tipo de cuenta dedicado únicamente a las empresas, aunque las que tienen páginas creadas pueden empezar a crear una cuenta de empresa en Instagram, que igualmente es propiedad de Facebook.

Importante: También puedes gestionar la página de Facebook de tu nueva marca o empresa directamente desde tu teléfono inteligente, sólo tienes que descargar las aplicaciones oficiales para Android e iPhone desde aquí:

Descargar Facebook Business Suite para Androide

Descargar Facebook Business Suite para iOS

Cuentas o páginas en Facebook para empresas y profesionales

Páginas en Facebook
Páginas en Facebook

Bien, como ya has comprobado, Facebook no brinda la opción de cuentas para empresas o profesionales. Por otro lado, ofrece diferentes tipos de páginas a través de las cuales puedes comunicarte con los usuarios que prefieras. Hay seis en total, y te lo explicaremos en seguida:

1- Lugar o empresa local

Diseñado para las pequeñas empresas que operan en una ubicación o área específica. Si posees más de una tienda y deseas que cada una tenga su propia presencia en las redes sociales, se recomienda crear una página para cada una de ellas. Es necesario introducir datos como la dirección física, el código postal y el número de teléfono.

2- Empresa, organización o institución

Como se ha explicado anteriormente, es la más adecuada para crear una identidad de empresa a nivel general. Solamente tienes que especificar el sector al que perteneces y el nombre con el que deseas bautizar la página.

3- Marca o producto

Si lo que deseas es hablar de una marca o producto concreto que se quiere promocionar en Internet, esta es la opción que debes elegir. No se necesitan muchos datos, sólo debes seleccionar una categoría y un nombre para enlazar con la empresa o el producto en cuestión.

4- Artista, grupo musical o personaje público

Esta opción es perfecta para celebridades, cantantes, actores o inclusive grupos musicales. El objetivo es mantener a todos sus suscriptores al día de toda la actualidad que les rodea, así como interactuar con ellos y servir de punto de encuentro para los aficionados.

5- Entretenimiento.

Más dirigido a grupos de usuarios que comparten una determinada afición. La categoría de entretenimiento requiere que se especifique de qué tipo es y, claro está, el nombre que se le dará a la página.

6- Razón o Comunidad

La sección más fácil de todas. Su objetivo es servir de altavoz para luchar por una causa común o crear una comunidad de usuarios con algo en común. Basta con dar un nombre a la página para empezar a crearla y utilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir