Cómo Crear Una Cuenta En Google Play Store: Pasos Simples!

Los dispositivos inteligentes, como los teléfonos actuales y las tabletas, se han extendido rápidamente por todo el mundo. Por ejemplo, los teléfonos han pasado de ser un aparato para hacer llamadas y enviar y recibir mensajes de texto a ser dispositivos completos con los que se pueden hacer todo tipo de cosas gracias a la conexión a Internet, y a las Apps. En este post te diremos cómo crear una cuenta en Google Play Store.

Los teléfonos han dejado atrás todas sus limitaciones para dar acceso a sus usuarios al amplio mundo de Internet. Sin embargo, para realizar todas estas funciones y poder disfrutar de estas ventajas, primero es necesario instalar aplicaciones. Son programas que brindan servicios a los usuarios y por medio de ellos puedes, por ejemplo, realizar búsquedas, jugar hablar con amigos y realizar compras.

Índice De Contenidos

¿Por qué necesito Google Play Store?

Para facilitar la descarga de aplicaciones, las principales empresas del sector han abierto tiendas digitales donde se puede acceder a estas herramientas. Así que tenemos Google Play para Android y la App Store para los usuarios del sistema iOS.

Ya que la oferta de Google es la más común en el mercado actual, dada la gran variedad de terminales compatibles con Android, aquí nos centraremos en ello para explicarte cómo crear una cuenta en la tienda Google Play y descargar miles de aplicaciones tanto como lo quieras.

¿Cómo crear una cuenta en Google Play Store?

Esta guía te mostrará lo que debes hacer para completar ese registro necesario, no sólo para iniciar sesión en la tienda, sino también para aprovechar las muchas otras funciones y herramientas que Google ofrece por medio de la nube.

Te vamos a explicar todo lo que debes saber paso a paso y con todos los detalles posibles, para que crear tu cuenta sea algo simples y sin dificultades. De hecho, tu cuenta va a estar lista y abierta en solo unos minutos.

Lograr abrir una cuenta en Play Store es un proceso que se puede hacer tanto en teléfonos cón Android como en PC o incluso en móviles con iOS si es tu caso. En esta sección, nos centraremos en el procedimiento que debes seguir para tener tu perfil listo y para descargar aplicaciones en solo minutos.

1– Accede a la tienda de Google Play

En tu ordenador, Tablet o teléfono, debes abrir un navegador web para acceder a la tienda digital de Google. Debes introducir la siguiente URL: https://play.google.com. Entonces podrás entrar a la página de inicio de Play Store en español.

2– Comienza a crear tu cuenta

En la página de inicio de la tienda de aplicaciones, debes dirigirte a la esquina superior derecha y hacer clic en "Iniciar sesión". Aunque parece estar orientado al inicio de sesión, igualmente funciona para abrir una nueva cuenta de usuario de Google Play.

La próxima pantalla que aparece tiene un campo para entrar en tu perfil; no obstante, como eso es exactamente lo que se desea crear, debes ignorar eso y pasar a la parte inferior para hacer clic en "Crear cuenta".

3- Introduce tus datos

En esta sección, tienes que añadir varios datos personales para lograr crear tu perfil de Google. Debes empezar por rellenar los dos primeros espacios con su nombre y apellido, lo mejor es que sean los verdaderos para evitar confusiones.

En seguida, debes introducir el nombre de usuario que se usará con tu cuenta de correo electrónico. Tiene que ser único y no haber sido usado nunca antes en Google, de lo contrario no te permitirá continuar. Además puedes hacer clic en "Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual" si no deseas crear una cuenta de Gmail nueva.

Ahora debes seguir y escribir una clave que tenga al menos 8 caracteres y que combine ademas letras, números y símbolos. De este modo, vas a cumplir los requisitos solicitados y, además, garantizará la máxima seguridad para evitar que los intrusos entren en tu cuenta.

A medida que vayas introduciendo tus datos, luego de este primer paquete, Google te va a pedir información adicional. Necesitas indicar tu fecha de nacimiento y tu sexo y, si quieres, añadir tu número de teléfono (que luego tendrás que confirmar con un código de comprobación) y tu dirección de correo electrónico.

Debes saber que estos dos últimos parámetros son opcionales, aunque se recomiendan, ya que se usan para recuperar el acceso a tu cuenta en caso de que olvides tu contraseña o surja cualquier otro inconveniente.

4– Acepta los términos y condiciones de Google

El último paso que debes seguir es aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad de Google. Para hacer esto, solamente basta con entrar en el comunicado que aparece en la pantalla y marcar las casillas que aparecen a continuación.

Al hacer clic en "Crear cuenta", aparece una ventana emergente en la que puedes cambiar tus preferencias o simplemente hacer clic en "Confirmar" para completar el proceso.

Bien, ya has creado tu perfil para entrar a la tienda, aunque igualmente vas a tener acceso a otros muchos servicios como Google Drive, YouTube, Google Docs y otras muchas herramientas y plataformas que la gigantesca Google brinda a sus usuarios. Has creado una cuenta de Google, así que todo está a tu disposición de manera gratuita. ¡Estás listo!

¿Se puede abrir una cuenta de Google Play Store sin Gmail?

La inscripción o el registro es absolutamente necesaria. Sin embargo, se puede abrir una cuenta de Google Play Store sin Gmail haciendo ciertos cambios durante el proceso de registro, ya que la plataforma prevé la creación de perfiles utilizando el correo electrónico de otras plataformas, aunque te obliga igualmente a crear una cuenta de Google en caso de que no la tengas.

Deberás seguir los mismos pasos que explicamos en el apartado anterior; pero cuando llegues al punto 3, deberás marcar la opción "prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual" que mencionamos antes.

Bien, al hacer esto el formulario cambiará ligeramente, y esta vez en lugar de crear un correo electrónico de Google, te dejará introducir el dirección de correo electrónico que tengas registrada en plataformas como Outlook, Yahoo Mail o cualquier otra que tengas ya creado.

Lo que resta del proceso, tanto antes como después, es exactamente lo mismo que hemos detallado antes. Por lo tanto, la única diferencia es hacer clic en la ubicación especificada para no tener que añadir otra dirección de correo electrónico a la que ya posees.

La razón de todo esto es que en verdad se necesita una cuenta de Google para utilizar la Play Store. Así puedes acceder a muchos de los servicios de la empresa alojados en la nube, uno de los cuales es la distribución de Aplicaciones para teléfonos y tabletas. También hablaremos un poco más de esto en la siguiente sección. ¡¡¡Sigue leyendo!!!

¿Hay que crear una cuenta en la tienda de Google para descargar una aplicación?

Es probable que trates de ingresar en la tienda de Google sin registrarte ni abrir una cuenta propia. La plataforma solo te deja acceder a su catálogo, tanto gratuito como de pago, y echarle un ojo para que veas lo que hay en la tienda en cuanto a apps, libros, películas e inclusive canciones. Ciertamente, para que puedas consultar todo el repertorio que está a disposición de cualquier interesado, de forma digital.

Pero no vas a poder descargar nada. En el momento en que intentas hacer clic en instalar o descargar cualquier producto disponible en este catálogo en línea, te aparece un mensaje que te pide que inicies sesión en tu cuenta de Google para Play Store.

Bien puedes usarlo para hacer clic en el botón de inicio de sesión que aparece, y también puedes usarlo para repetir el proceso que describimos en la primera sección de esta guía para crear una cuenta en Google Play Store.

Por eso, ante la pregunta de si es necesario crear una cuenta en la tienda de Google para descargar la aplicación, la respuesta es sí. Será necesario realizar todo el proceso para crear una cuenta en Google Play Store y poder realizar cualquier tipo de descarga o compra en Play Store, ya que es la única manera de entrar a los datos del cliente para registrar una transacción en el momento en que se produce.

Si te niegas a crear una cuenta, no podrás hacer más que saltarte todas las fichas de esta tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir