Cómo Crear Una Cuenta En LOL (League Of Legends ) Gratis En Español

League of Legends, es un juego desarrollado por Riot Games, ahora le pertenece al gigante asiático Tencent Holdings Limited, es uno de los hitos más importantes de la industria de los videojuegos. Este juego, perteneciente al género MOBA, y hoy aquí te diremos cómo crear una cuenta en LOL completamente gratis y en español.

Este juego mueve una legión de jugadores que sigue creciendo cada año hasta el punto de convertirse en uno de los juegos con más usuarios en cualquier clase de plataforma actual. League of Legends es conocido como LOL, te da una experiencia multijugador en línea en la que varios equipos de jugadores luchan entre sí.

Índice De Contenidos

¿Qué es LOL o League of Legends?

Es un juego sencillo, divertido y con una mecánica que premia la práctica y el conocimiento tanto de los personajes como de otros muchos elementos, su popularidad lo ha catapultado hasta el punto de ser considerado uno de los precursores de las competencias conocidas como ciberdeportes o e-Sports.

Por ello, y para aquellos que quieran empezar, vamos a explicarte cómo crear una cuenta en LOL, o mejor dicho, cómo abrir una cuenta gratuita en League of Legends. También puedes unirte a este fenómeno masivo, que ha sido capaz de llenar estadios como lo ha hecho cualquier otro deporte o evento a gran nivel,

Vas a entender por qué ha alcanzado tanta fama LOL. Se lanzó originalmente en octubre de 2009, pero desde entonces no ha hecho más que crecer en contenido y también en comunidad.

¿Cómo crear una cuenta en LOL o League of Legends?

Lo que ofrece LOL es completamente gratis. Para poder jugar a League of Legends no necesitas pagar ni un centavo, ya que puedes descargarlo libremente, ejecutarlo en tu computadora y empezar a disfrutar de las partidas que brinda a los usuarios.

Las únicas cosas que requieren de un pago son algunos personajes, que igualmente puedes conseguir gratis acumulando moneda del juego. Este juego no sólo es amplio y divertido, sino que igualmente no te obliga a pasar por caja si no lo deseas.

Como ya te hemos dicho, no es necesario pagar nada para registrar una nueva cuenta en LOL, el proceso para realizar el registro no es nada difícil, y se ignora el típico paso de facturación para descargarlo o instalarlos en la PC.

Además debes tener en cuenta que solamente se puede jugar a League of Legends si se tiene instalado el sistema operativo Windows o Mac OS X, ya que solamente tales sistemas cuentan con el soporte incorporado de Riot Games.

El proceso de registro, como verás a continuación, es extremadamente simple:

1- Ve al sitio web de League of Legends

Para crear una cuenta en LOL es necesario que te dirijas a su sitio web oficial. Abre el navegador web que más te guste e inicia sesión en el portal oficial de LOL, que dependerá completamente de tu territorio (https://play.euw.leagueoflegends.com en el caso de que entres desde España).

Si presentas inconvenientes, bien puedes realizar una búsqueda en Google de "League of Legends" y vas a poder ver que te sale una dirección en los primeros resultados para entrar o acceder directamente desde allí, y seleccionar tu región e idioma en el menú desplegable de la parte superior izquierda.

2– Ve al formulario de registro

Luego de que estés en la web oficial del videojuego, noratás un mensaje en el centro con el texto "Únete a League of Legends. Conviértete en una leyenda”. Debajo hay un botón ("Jugar gratis"), que te da acceso directo al formulario de registro. Debes hacer clic para entrar y empezar a crear una cuenta de usuario.

3- Rellena el formulario de registro

Debes saber que este paso sigue siendo muy sencillo. Solamente tienes que rellenar los campos especificados con información verdadera para que el equipo de Riot Games logre confirmar tu identidad.

Es fundamental que el correo electrónico sea verdadero, para que puedas acceder, recibir notificaciones y confirmar tu cuenta, además de utilizar un nombre de usuario único y una contraseña personal que no debes transferir.

En donde dice región, aunque suele ser de detección automática, es fundamental especificar el territorio adecuado para que los juegos funcionen correctamente y no haya inconvenientes de conectividad, además tienes que asegurarte que el idioma es el que hablas.

Por otro lado, es fundamental que aceptes las condiciones de uso y la política de privacidad. De lo contrario, no vas a poder seguir registrándote.

4- Descarga League of Legends

Si ya has creado una cuenta, el paso final es descargar el cliente de League of Legends para comenzar con el juego. Luego de que hayas completado el registro, el sitio del juego te enviará directamente a la opción de descarga para que puedas comenzar a jugar.

El siguiente paso tras la descarga es ejecutar el software, que instalará los datos necesarios en tu Pc y también buscará las últimas actualizaciones para obtener la última versión disponible.

5- Confirma tu dirección de correo electrónico

Como ya hemos mencionado, al completar todo al crear una cuenta en LOL, el juego te pedirá tu dirección de correo electrónico, el mismo debe ser real y accesible por tu parte, ya que en los pasos anteriores se te enviará un correo de bienvenida y se te pedirá que confirmes tu dirección de correo electrónico pinchando en el enlace que se te ha proporcionado.

Ten en cuenta que a veces estos correos electrónicos acaban en tu carpeta de spam y por esa razón pueden pasar desapercibidos y, por lo tanto haría que no completes el proceso de registro, ¡Recuerda comprobarlo!

En este punto has completado el registro de la cuenta, la descarga y la instalación de Lol. No olvides que siempre que se trata de un procedimiento gratuito y que en caso de que se requiera algún tipo de pago en alguna parte de este procedimiento, debes detener y volver a realizar el registro ya que su legitimidad del juego es cuestionable y no lo haz sesgado del sitio correcto.

Además, los usuarios de Linux igualmente pueden realizar todas estas actividades e incluso jugar a League of Legends. No obstante, al no haber sido diseñado para proporcionar soporte integrado, el sistema operativo Penguin debe depender de un emulador del entorno Windows para que el juego logre funcionar, lo que reduce el rendimiento y puede oscurecer la jugabilidad.

Inconvenientes con las cuentas "Smurf"

El fenómeno de las "cuentas Smurf " ha aumentado últimamente en este juego famoso. El término, que en español se traduce como "cuentas pitufas", se utiliza para referirse a cuentas creadas para juegos con usuarios de bajo nivel o con escasa experiencia de juego.

Normalmente, se crean como cuentas adicionales para comenzar de nuevo o jugar con amigos sin la molestia de recoger jugadores. League of Legends cuenta con un sistema de niveles que ajusta a los jugadores a sus habilidades en función de su experiencia, las victorias y la cantidad total de partidas jugadas. Y esto puede ser un gran inconveniente cuando las cuentas pitufas entran en juego.

El gran problema que se produce es la pérdida de equilibrio o el exceso desnivelado entre los usuarios. Si todos son nuevos en el juego, y uno o dos entran con cuentas de este tipo, su nivel es muy superior al del resto, aunque no se note a simple vista en tal cuenta. Su habilidad y conocimiento del juego desequilibra completamente la balanza, dañando la experiencia óptima para el resto.

No obstante, esto es solamente la punta del iceberg, la otra función de las cuentas "pitufas" de League of Legends es realizar negocios. Los jugadores más avanzados se han dedicado a recaudar dinero de los demás por aumentar sus cuentas, lo que ha repercutido negativamente en la comunidad y en ellos mismos.

Hoy en día hay países en los que esta eventualidad se castiga con sanciones económicas y servicios públicos, lo que agrava más el castigo en caso de que se compren cuentas registradas a otro nombre por la suplantación de identidad que conlleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir