Cómo Crear Una Cuenta En Spotify: Consejos Y Pasos Fáciles

Escucha la música dónde, cuándo y cómo lo desees. Esa es la oferta que Spotify tiene para quien se atreva a probar sus servicios, y con la que deleita a los usuarios de todo el globo. Si eres de esas personas que buscan saber cómo crear una cuenta en Spotify, lee este post hasta el final.

La compañía propietaria de esta plataforma de música en junio del año 2017, informó de que había superado la barrera de los 140 millones de usuarios activos. El crecimiento fue un 40% mayor que el año anterior, y su meta era seguir creciendo más y más hasta ser la plataforma favorita de todos los amantes de la música.

Índice De Contenidos()

    ¿Qué es Spotify?

    Spotify es una plataforma de música fácil de usar y con una amplia lista de canciones disponibles con muchos creadores registrados en dicha plataforma. Si eres de esas personas que aún no han podido entrar a esta plataforma, quizás te preguntas cómo crear una cuenta en Spotify gratis, y eso es exactamente lo que te vamos a explicarlo en este artículo.

    Con estos pasos, todo el mundo puede aprender a registrarse en esta popular plataforma de streaming de música, bien sea que trates de ingresar desde una PC, dispositivos con sistemas iOS y dispositivos Android.

    Igualmente debes saber que, también te explicaremos qué tienes que hacer para contratar el servicio premium, que ofrece una serie de beneficios adicionales a cambio de un pago mensual, y además te diremos cómo cancelar tu suscripción si te arrepientes de haberte suscrito. Todo se encuentra especificado paso a paso para que no tengas ningún problema.

    ¿Cómo crear una cuenta en Spotify?

    Una cuenta estándar de Spotify es totalmente gratuita. Así, no tienes que preocuparte de tener que hacer ningún pago para lograr crear un usuario. En seguida, te explicaremos cómo empezar a crear una nueva cuenta tanto en dispositivos Android o iOS, también en ordenadores y PC.

    1. Spotify para Android

    Si deseas crear una cuenta en Spotify en tu dispositivo con sistema Android, lo primero que tienes que tienes que hacer es ingresar en la tienda oficial de aplicaciones Google Play Store. Luego de que hayas iniciado sesión, debes escribir "Spotify Music" en la barra de búsqueda y selecciona el primer resultado que te aparezca.

    Descargar Spotify para Android

    Ahora, solamente tienes que hacer clic en el botón "Instalar" para empezar a descargar la aplicación e instalarla en tu teléfono móvil o tableta. Es importante que sepas este paso es totalmente gratuito, no es necesario que hagas alguna compra.

    Una vez que hayas instalado el programa, puedes abrirlo directamente desde la tienda de Google o tocando el icono que aparecerá ahora en la pantalla de aplicaciones de tu dispositivo. Entra en la App de la plataforma.

    1. Es hora de crear una nueva cuenta. En el menú principal de Spotify te saldrá la opción "Regístrate gratis", en la que tienes que hacer clic para comenzar el proceso de creación de la cuenta.
    2. La pantalla siguiente te pedirá que introduzcas tu cuenta de correo electrónico y tu clave. Selecciona siempre la cuenta de correo electrónico que uses y tengas acceso, y por supuesto una contraseña que no olvides.
    3. Una vez que hayas introducido estos datos, se te pedirá su fecha de nacimiento y tu sexo. Además, rellena estos campos para continuar con el proceso de registro.
    4. Spotify te preguntará qué nombre quieres usar. Puedes añadir tu nombre real o cualquier alias de usuario, debes recordar siempre que será el asociado a tu perfil y será visible para todos los demás usuarios.
    5. Tu cuenta ya ha sido creada y completamente gratis. Al final, la app te pedirá que selecciones 5 de tus artistas favoritos para crear tu primera lista de reproducción basada en tus gustos. ¡Elige los que más te gusten y empieza a disfrutar de la mejor música!

    2. Spotify para iOS

    El procedimiento en los dispositivos iOS es muy parecido al proceso de Android. Para crear una cuenta en Spotify debes ir primero a la tienda de Apple, App Store, y encontrar la aplicación "Spotify Music" escribe el nombre de la app en la barra de búsqueda. Luego sólo debes seleccionar y descargar Spotify para que se instale en el dispositivo.

    Descargar Spotify para iOS

    1. Abre la aplicación que acabas de instalar y desde el menú principal, selecciona la opción "Regístrate gratis" para empezar a crear una cuenta.
    2. Lo demás es similar a los pasos que explicamos para el móvil con Android. Primero que nada, debes introducir tu cuenta de correo electrónico, que se vinculará junto con su respectiva clave personal, que no se debe transferir.
    3. Bien, como se ha explicado anteriormente, tienes que añadir tu fecha de nacimiento y tu sexo. No necesario que sean los correctos, aunque es lo más recomendable.
    4. Ultimo que debes hacer es escribir el nombre de usuario que deseas tener en Spotify. Puede ser un alias real o un alias que quieras que los demás vean cuando entren a tu perfil.
    5. Luego de que, se te pida que hagas un último esfuerzo seleccionando 5 artistas para crear tu primera lista de reproducción. Esto completa todo el procedimiento para crear una cuenta de Spotify en teléfonos con sistema iOS.

    3. Spotify en PC u ordenadores

    Ahora te enseñaremos cómo crear una cuenta en Spotify desde una Pc. El primer e importante paso es iniciar sesión en el sitio web de la plataforma. Abre tu navegador y en la barra de direcciones de la zona superior debes introducir la URL: www.spotify.com.

    Luego de que estés dentro, debes hacer clic en "Obtener Spotify gratis". Te aparecerá seguidamente un formulario que tienes que rellenar:

    Descargar el software de Spotify para PC

    • Correo electrónico y su confirmación
    • Contraseña
    • Apodo o Avatar
    • Fecha de nacimiento
    • Sexo
    • Acepta las condiciones de uso
    • Realizar una pequeña comprobación de captcha

    Seguidamente se comenzará a descargar la App en tu ordenador. Deja que se haga y, luego de que hayas terminado, abre el instalador para seguir con la correcta instalación del programa de Spotify. Luego de que tengas la App, ábrela y haz clic en donde dice "Registrar" para continuar.

    Crear una cuenta de Spotify con Facebook

    Puedes crear una cuenta en Spotify a través de Facebook. Esta opción es mucho más fácil. Además bien sea con un teléfono inteligente, una tableta, una Pc de sobremesa o un portátil, es importante que tengas la app instalada, como hemos señalado antes. No obstante, las cosas cambian cuando te estás registrando.

    1. Cuando abres la aplicación de Spotify, en la primera ventana que te sale, solamente tienes que seleccionar la opción "Registrarse con Facebook" en vez del registro usual por correo electrónico.
    2. Ahora te aparecerá una ventana que te pedirá que añadas la dirección de correo electrónico de la cuenta de Facebook que deseas utilizar y la contraseña pertinente. Si ya tienes una sesión de red social abierta en tu dispositivo, el proceso será completamente automático.
    3. De esta manera, tu perfil estará totalmente determinado por tu usuario de Facebook. Esta es una forma mucho más agradable y rápida de comenzar a utilizar Spotify sin tener que rellenar ningún formulario de registro.

    ¿Cómo crear una cuenta premium en Spotify?

    Debes saber que el sistema premium de esta plataforma tiene varios planes diseñados para diferentes tipos de usuarios. Si bien el estándar es un plan individual por 9,99 euros al mes, hay otros pensados para compartir cuentas con familiares o incluso estudiantes con escasos medios económicos.

    Para lograr obtener una cuenta premium en Spotify, primero debes registrarte en una cuenta gratuita siguiendo cualquiera de los pasos que hemos indicado anteriormente. Seguidamente, es necesario que inicies sesión en la aplicación o en el sitio web www.spotify.com e ingresa a tu perfil introduciendo tus datos de usuario.

    Cuando lo hagas, ingresa en los datos de tu perfil pinchando en el icono que suele estar en la esquina superior derecha y localiza la opción "Mejora tu cuenta" si es online o para teléfonos inteligentes, pincha en "Tu biblioteca", seguidamente en el icono de tuerca que está en la esquina superior derecha y después selecciona "Ir a Premium".

    Bien, si estás en un portal en línea, tendrás que localizar la opción "Get Premium" y hacer clic en ella. Si estás en la aplicación, tu objetivo es "Obtener Premium". En muchos casos, Spotify te da la opción de probar su servicio premium por al menos 7 o 30 días, y posteriormente cuesta 9,99 euros al mes, aunque puedes cancelarlo cuando lo desees.

    Cuando te conectes, aparecerá un formulario con los datos necesarios para hacer el pago. Puedes seleccionar tu método de pago (bien sea tarjeta de crédito, PayPal o PaySafeCard) y continuar introduciendo la información requerida. Una vez hecho esto, ya tendrás todos los beneficios de una cuenta Spotify Premium. Sin anuncios entre canciones, la posibilidad de escuchar toda tu música sin conexión a internet y demás, realmente, si eres un amante de la música, vale la pena.

    ¿Cómo cancelar la suscripción de Spotify en PayPal?

    Si has elegido PayPal como tu método de pago para tu cuenta premium de Spotify y deseas cancelar o terminar tu suscripción, lo primero que tienes que hacer es ingresar en www.paypal.com e iniciar sesión con la cuenta con la que te has registrado.

    1. Luego de que estés dentro, dirígete al menú de configuración, y al apartado de "Pagos". Desde allí, debes entrar en la sección "Gestionar pagos preaprobados" en "Pagos preaprobados" o Pagos con aprobación previa.
    2. Localiza el pago asociado a Spotify Premium y cancélalo haciendo clic en la opción correspondiente.
    3. De este modo, ya te has dado de baja del servicio de Spotify por medio de PayPal. Es muy fácil de hacer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir