Cómo Crear Una Cuenta En Twitter: Pasos Simples En Español

Son las redes sociales los sitios más visitados por los usuarios de internet. Es un lugar donde todos participan y se comunican entre sí, e incluso reúne a personas que no han podido verse durante años. Y hoy con nosotros aprenderás a crear una cuenta en twitter por si aún no tienes una.

Las redes sociales son un lugar donde las empresas parecen hacer una declaración y tener una presencia digital. Internet ya es un lugar por el que todo el que quiera hacer crecer su negocio debe pasar, ya que la mayor parte del público prefiere el formato digital a cualquier otro formato existente.

Índice De Contenidos

¿Por qué crear una cuenta en twitter?

Las redes son un nuevo lugar para el desarrollo comercial y personal, y las redes sociales son el ejemplo más claro de este cambio en el comportamiento del público.

Existen muchas propuestas en esta nueva área que están a medio camino entre lo digital y lo social; tenemos Facebook, Instagram o LinkedIn. No obstante hoy nos centramos en Twitter, esta red conocida por los mensajes cortos y lo bien que funciona cuando se trata de difundir algo.

Tiene un promedio de 320 millones de usuarios activos al mes, es uno de los más grandes del planeta y además tiene suficientes beneficios y oportunidades para comunicarse, por lo que todo el mundo querrá saber cómo crear una cuenta en Twitter gratis.

¿Qué tan rápido y fácil es registrar una cuenta de Twitter?

En este tutorial te explicaremos cómo crear una nueva cuenta en Twitter, tanto en línea como a través de una aplicación que se ejecuta en dispositivos y terminales inteligentes. También, para que no haya dudas, te resolvemos algunas de las preguntas más comunes.

Este es un proceso muy simple que no te llevará mucho tiempo y te abrirá la puerta a una nueva forma de comunicación y a estar al tanto de lo que pasa en el mundo. En este post, te mostraremos cómo:

1- Desde tu navegador de Internet

Se puede acceder a Twitter tanto a través de un navegador web como por medio de su propia aplicación para dispositivos móviles. Y en esta sección te vamos a explicar los pasos para crear un perfil de usuario en un navegador web. Debes prestar atención y seguir cada una de las instrucciones que te daremos a continuación:

      • Primero abre tu navegador habitual; cuando estés ya dentro, dirígete a la barra de direcciones e introduce la siguiente URL: https://twitter.com/. Esto te llevará rápidamente a la página de inicio de Twitter.
    • Luego, en vez de buscar una opción de acceso, tendrás un botón en la mitad derecha para crear perfiles que dice Registrarse; haz clic en el mismo para continuar.

    • Bien, en el primer paso del registro, debes crear un nombre de usuario para tu cuenta (máximo 50 caracteres), y luego ingresa tu número de teléfono a continuación (también tienes la opción de usar el correo electrónico haciendo clic en "Usar el correo electrónico"). Termina de llenar ambos campos como consideres oportuno y haz clic en "Siguiente".

    • Ya puedes personalizar los diversos aspectos relacionados con tu información así como la de otros usuarios. Selecciona las casillas de verificación que prefieras o déjalas sin marcar si lo prefieres y vuelve a hacer clic en "Siguiente".
    • Entonces verás tu Nick o apodo y la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que introdujiste para conectarte; asegúrate de que son correctos y haz clic en "Registrarse".

    • Ahora se te llevará a un nuevo campo donde se te pedirá que introduzca tu contraseña. Aquí tiene que tener al menos 6 caracteres y se recomienda mezclar números y letras para aumentar la seguridad, luego de que la tengas, haz clic en "Siguiente" de nuevo.
      • Finalmente ya estás en tu página de inicio de Twitter; no obstante, se requiere un paso más; vas a recibir un mensaje en tu teléfono móvil o por correo electrónico, lo que tú elijas. Si seleccionaste el correo electrónico, tendrás que mirar en tu bandeja de entrada y encontrar un correo electrónico de Twitter con un enlace para confirmar tu identidad.
    • Cuando termines con esta sección, puedes empezar a usar la Red Social del Pájaro Azul fácilmente.

2- Desde los dispositivos móviles (Android e iOS)

Bien, en los dispositivos móviles, aunque se puede utilizar el navegador incorporado en ellos, la mejor manera de crear una cuenta en Twitter es usar la App disponible; para ello debes seguir las instrucciones que te daremos a continuación para poder tener un nuevo usuario:

Descargar Twitter para Android

Descargar Twitter para iOS

      • Primero descarga la aplicación de Twitter, luego accede a Google Play Store si eres usuario de Android, o a la App Store si eres usuario de iOS, y busca la palabra Twitter por medio de una búsqueda interna. Selecciona el primer resultado y descarga; a partir de ahora, el proceso de instalación será de manera automática.
    • Seguidamente tienes que abrir la App de Twitter haciendo clic en su respectivo icono.
    • En la pantalla que aparece al inicio, haz clic en el botón grande con el texto "Comenzar".

    • Bien, como te explicamos en la sección anterior, es momento de introducir el nombre de usuario de la cuenta y luego seleccionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para contactar. Cuando hayas rellenado los dos campos, haz clic en "Siguiente".

    • Selecciona si deseas recibir correos electrónicos de actividades, ver anuncios personalizados o ponerte en contacto con usuarios que conozca marcando o desmarcando las casillas y, cuando finalices, vuelve a hacer clic en la opción que dice "Siguiente".
    • Ahora verás tu nombre de usuario y la dirección de correo electrónico / número de teléfono que has seleccionado. Después de asegurarte de que son correctos, haz clic en "Registrarse".
    • Necesitas establecer una contraseña que restrinja el acceso para que nadie se haga pasar por ti. Debes rellenar el espacio en blanco, recordando que debes tener al menos 6 caracteres de longitud. Después de escribirla, haz clic en Siguiente.
    • Ahora se te preguntará si quiere sincronizar sus contactos de la agenda para contactarlos. Para hacerlo, presione el botón.
    • Bien, ahora tu perfil ya está creado, aunque puedes establecer ciertos intereses para que la aplicación recomiende a las personas cuyo contenido te pueda interesar. Marca lo que le guste y haz clic en la opción "Siguiente".

    • Finalmente el resto es el proceso de configuración, puede saltarse; y tu cuenta de Twitter está creada!

Preguntas frecuentes sobre la creación de cuentas de Twitter

Esta es una red social de uso bastante sencillo e intuitivo, pero en la que inevitablemente surgen algunas incógnitas o dudas. Ya que sabes cómo crear una cuenta en Twitter, en esta sección resolveremos las preguntas más frecuentes sobre la creación de nuevas cuentas:

¿Cómo editar y personalizar el perfil de Twitter?

Para poder modificar y personalizar tu perfil, Twitter tiene una opción totalmente dedicada a ello. Sólo tienes que ir al menú "Inicio" hacer clic en las tres líneas horizontales en la aplicación o solo debes hacer clic en tu foto en línea y seguidamente en donde dice "Perfil".

Al momento de hacer esto, debes hacer clic en el botón "Editar perfil" / "Configurar perfil" y en el nuevo menú implantar todo lo que quieras cambiar. En esta sección puedes configurar una imagen de perfil, una imagen de cabecera, modificar tu nombre de usuario, una breve descripción que acompañada a tu perfil, especificar tu ubicación, sitio web (si lo tienes), fecha de nacimiento y más, lo cual puede ser bastante, interesante para otros miembros.

Debes saber que tienes total libertad para personalizar un gran número de ajustes que puedes usar para personalizar y personalizar completamente tu perfil de usuario.

    • Para modificar la foto de tu perfil o poner una foto si aún no lo has hecho: debes hacer clic en la casilla de tu foto donde te aparecerá la imagen de la cámara y la palabra "añadir foto", como mínimo, debe tener las fotos un tamaño de 200 x 200 (píxeles).
    • Ahora para quitar la portada (o el encabezado) de tu cuenta para poner otra: haz clic en "añadir" y selecciona una imagen con un tamaño mínimo de 1500 x 15000.
    • Si deseas añadir una breve descripción de ti mismo: escribe los principales puntos sobre ti y lo que quieres que los demás sepan.
    • En caso de que quieras que la gente sepa de dónde estás twitteando, selecciónalo en el campo llamado Ubicación.
    • Si deseas que las personas tengan un enlace a tu blog o página web, puedes añadirlo en el último recuadro azul.
    • Finalmente, si lo que quieres es que tu perfil posea un color diferente, elige un color en el cuadro azul brillante.

¿Puedo abrir una cuenta de Twitter sin un número de teléfono?

Sí, puedes crear  una cuenta en Twitter sin un número de teléfono. Como te explicamos anteriormente, en las dos secciones que se centran en el registro de nuevos usuarios en la red social. Al principio del procedimiento, está la opción de seleccionar entre un teléfono y un correo electrónico para vincular tu identidad como usuario de esta red.

Si eliges el correo electrónico, la única alternativa a un número de teléfono, la última parte para confirmar tu identidad y activar tu cuenta es navegar por el buzón de tu correo y encontrar un correo electrónico del equipo de Twitter. De lo contrario, el proceso de apertura de una cuenta es exactamente el mismo que si se hiciera por número de teléfono.

¿Cómo abrir una cuenta de Twitter para las empresas?

Twitter es el orador perfecto para cualquier compañía que busque otra forma de llegar a una audiencia más conectada que nunca a través de las redes. Cualquiera puede abrir una cuenta de Twitter para su empresa porque el proceso de creación de un usuario es el mismo que para un usuario normal, con la única diferencia de que el objetivo aquí es muy diferente.

Para hacer esto, es necesario crear una cuenta en Twitter que proporcione toda la información necesaria para que otros usuarios conozcan tu empresa:

      • Nombre de usuario: la forma más efectiva de hacerlo es usar el nombre de tu empresa. Y así, no hay lugar para el error al identificarlo. Si utilizas un nombre diferente, debes asegurarte de que esté vinculado y no hayan dudas.
      • Imagen de perfil: Seleccione una que sea fácil de identificar para tu negocio. Bien puedes utilizar el que tiene su nombre o logo; por supuesto, el tamaño es pequeño, así que si algo está escrito, asegúrate de que sea legible.
      • Biografía: Aquí puedes resumir lo que hace tu empresa, o sus principales características.
      • Imagen de portada: Cualquiera que sea la imagen que selecciones, solo asegúrate de que la misma esté relacionada con la empresa y lo que estás tratando de comunicar. Un consejo es cambiarlo periódicamente. Esto hará que otros miembros ingresen al perfil y se enteren de las actividades.

Hay que señalar que hay una sección de negocios en la red social. Entrando en https://ads.twitter.com con el perfil que has creado y haciendo clic en "Comenzar", puedes dar una serie de pasos sencillos para entrar en el perfil social de su empresa y realizar campañas publicitarias para aumentar los tweets, puedes además programar la promoción de campañas y más cuando se trata de atraer la atención de tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir