Cómo Crear Una Cuenta Gratis En Vimeo: Guía Y Consejos Simples!

Es Vimeo una plataforma de vídeos en línea muy similar a YouTube, con la diferencia de que tiene menor cantidad de anuncios y una mejor calidad de reproducción, a diferencia de sus competidores, propiedad de Google. Sigue leyendo y descubre cómo crear una cuenta gratis en Vimeo.

Hoy en día Vimeo tiene más de 170 millones de usuarios en todo el globo. Es ampliamente conocido como "el YouTube para profesionales" ya que los artistas musicales, los cineastas y otras personas hacen un trabajo mejor y profesional en esta interfaz.

Índice De Contenidos

¿Qué es Vimeo y para qué sirve?

En este tutorial, te explicaremos paso a paso qué es Vimeo. Y cómo puedes crear una cuenta desde cualquier sistema operativo o dispositivo inteligente. Al finalizar, habrás aprendido la diferencia entre YouTube y Vimeo; de ese modo sabrás que aunque Vimeo no es tan grande es una excelente opción.

Vimeo es una plataforma en línea para ver vídeos. Fundamentalmente, se trata de una red social en la que diferentes usuarios comparten sus vídeos con otras personas. Por otro lado, es una de las competencias directas del tan popular YouTube.

Esta plataforma nació en noviembre en el año 2004 y fue la primera interfaz de vídeo que los surgió en alta resolución; esta última llegó un tiempo después, concretamente en octubre de 2007.

Vimeo no es un servicio tan gratuito, a diferencia de otras redes sociales, ya que cuenta con comisarios de contenidos que se encargan de examinar las publicaciones para poder mostrar los contenidos a los usuarios "aptos para familias" o que, al menos, sean atractivos para los consumidores. Fue creado Vimeo por Jake Lodwick y Zach Klein en 2004 y fue adquirida por InterActiveCorp en 2009.

¿Cómo crear una cuenta gratis en Vimeo en Español?

Si deseas crear una cuenta gratis en Vimeo personal, para ver o subir contenidos y reivindicarte como creador de contenidos, tienes que hacer lo que te diremos en los próximos párrafos. El proceso es muy fácil de seguir y puedes crearlo directamente desde tu dispositivo inteligente, bien sea Android o iPhone e inclusive desde tu Pc con Windows o macOS.

Es bueno saber que cuando crees la cuenta, tienes que darte de alta directamente como miembro de "Vimeo Basic". Que tiene un límite de subida de contenidos semanal de 500MB y un espacio de almacenamiento de al menos 5GB.

No afecta esto en nada a la visualización de los videos, pero puede ser molesto para aquellos que deseen publicar contenidos. Hay una serie de planes y servicios de datos en la interfaz para este inconveniente.

1- Desde un teléfono con sistema Android o iPhone

Para crear una cuenta gratis en Vimeo en el sistema operativo Android, lo primero que tienes que hacer es ir a la popular Play Store y descargar la aplicación.

Descargar Vimeo para Android

Una vez que lo hayas descargado en tu dispositivo, deberás ejecutar los siguientes pasos:

    • Primero debes abrir la aplicación.
    • Luego deberás observar las diferentes opciones para crear una cuenta.

    • Si decides registrar un correo electrónico, entonces vas a visualizar lo siguiente.

    • Solamente tienes que colocar todos tus datos y esperar a que te llegue un correo de confirmación a tu cuenta para conectarte sin inconvenientes.

En caso de que decidas utilizar tu cuenta de Google o Facebook, el proceso sería mucho más simple y más veloz. Si vas a utilizar una cuenta de Google, solamente tienes que confirmar la que utilizas y ya podrás entrar a ella en Vimeo. En Facebook, tienes que introducir tu nombre de usuario y luego la clave para finalizar el proceso.

Si quieres descargarla y entrar a ella en tu dispositivo iPhone, sólo tienes que entrar en la Apple Store para descargarla.

Descargar Vimeo para iOS

Para estos dispositivos, la creación de una cuenta se realiza de la misma manera que se ha descrito anteriormente:

    • Luego de que lo hayas descargado, debes ingresar.
    • Seguidamente tienes que seleccionar si quieres crear una cuenta utilizando tu correo electrónico, tu cuenta de Facebook o tu cuenta de iCloud.
    • Si seleccionar el correo electrónico, entonces que proporcionar tu información personal y, luego de que hayas terminado, deberás ir a tu bandeja de entrada de correo electrónico para proceder a activarlo.
    • En caso de que quieras hacer esto con las otras dos formas, finalizarás en pocos minutos.

2- Desde un ordenador con Windows o Mac

Para lograr crear una cuenta gratis en Vimeo desde una computadora, lo primero que tienes que hacer es entrar en su página web. Luego de que vayas a la página oficial, tienes que hacer clic en la opción "Join" (Unirse) o "Join for free" (Unirse gratis).

    • Bien, te aparecerá seguidamente una pequeña ventana donde tendrás varias opciones para crearla.

      • El proceso tardará un poco más si es por medio del correo electrónico. Ya que no solamente tiene que añadir los datos solicitados, sino que además debes comprobar en ellos la acción que acabas de hacer.
    • En caso de que utilices la opción "Registrarse con Google", si te conectas desde Windows, sólo tendrás que seleccionar qué cuenta deseas utilizar.
    • Si estás iniciando sesión desde un dispositivo Mac y quieres utilizar tu cuenta de iCloud; sólo si esta opción se encuentra disponible, vas a tener que introducir tu nombre de usuario y la clave para confirmar la acción.

Todas las cuentas creadas utilizan el plan básico de Vimeo, si quieres pasar a un plan de pago, solamente tienes que ir a su sección de planes para ver el que mejor se amolda a tus necesidades.

Vimeo vs. YouTube, ¿Cuál es mejor opción y en qué se diferencian?

Tanto Vimeo como YouTube son dos grandes competidores, aunque tal vez en relación a la popularidad; en este caso, este último ganará.

¿En qué se diferencian ambas plataformas?

      • Vimeo te ofrece más opciones de audio y vídeo en su plataforma. Para ofrecerte una mejor calidad, y a diferencia de YouTube, que tiene otras restricciones para ellos.
      • Utiliza servicios de pago (Vimeo) que, según el plan utilizado, darán al usuario un límite máximo de subida de contenidos a la semana y de almacenamiento de por vida. Por otro lado, YouTube no tiene límites semanales o diarios de almacenamiento de vídeo.
      • Vimeo no utiliza ni permite la publicidad de sus vídeos en la plataforma. A diferencia de YouTube, que permite a los propietarios de los vídeos añadir toda la publicidad disponible.
    • Vimeo le ofrece a sus usuarios la opción de proteger con contraseña cada uno de sus vídeos cuando los crean. Lo que permite que sólo los que posean esta clave puedan verlos. Por otro lado Youtube no posee este tipo de privacidad.
      • En Vimeo, verás contenidos con mayor calidad. En cambio, en YouTube, tendrás más variedad pero con menor calidad.

Bien, ¿qué plataforma es mejor? Todo depende de tus requerimientos. Si deseas ver contenidos más artísticos con una mayor calidad de audio y vídeo, Vimeo es la interfaz perfecta para ti.

Si deseas ver contenidos más variados y contar un extenso abanico de opciones, aunque los anuncios puedan ser molestos, YouTube es tu camino a seguir.

En este caso lo mejor opción es probar ambos servidores para sacarles el máximo partido y sacar la conclusión por tu propia cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir