Cómo Crear Una Fanpage De Facebook Para Tu Negocio O Empresa

Una página de fans (o fanpage) es una de las herramientas de marketing más poderosas que puedes usar hoy en día. Para cualquier profesional de las redes sociales, crear una estrategia de posicionamiento de marca en las redes sociales es inconcebible sin crear un perfil de este tipo. Quédate hasta el final y descubre cómo crear una fanpage de Facebook.

La gestión perfecta de la página de fans requiere algunos conocimientos. No todo el mundo puede asumir una tarea así, aunque es cierto que cualquiera que esté dispuesto a aprender puede aprender y dominar las tareas de ser un community manager.

Índice De Contenidos

    ¿Cuáles son las ventajas de sabes cómo crear una fanpage de Facebook para tu marca?

    Fanpage de Facebook
    Fanpage de Facebook

    En este post, te diremos cómo crear fans de Facebook para que puedas aprovechar al máximo los beneficios que brinda a tu negocio, tanto directa como indirectamente. Crear una página de fans en una red social tiene muchos beneficios. La mayoría se centran en la identidad de marca, pero también en las ventas y conversiones, ya que la cantidad de herramientas a tu disposición es innumerable:

    1- Mayor visibilidad

    En primer lugar, actualmente las redes sociales son más visitadas que la televisión. Millones de personas usan sus teléfonos móviles todos los días, desde que se despiertan hasta que se acuestan, y más de la mitad del tiempo navegan como locos en Instagram, Facebook, Twitter y también en otras cuentas.

    Eso quiere decir que al crear una fan page en estas redes sociales, expones tu marca a una variedad de usuarios que comparten su vida a diario. También, tienes acceso a una amplia gama de herramientas, como publicaciones patrocinadas, que puede usar para crear campañas publicitarias para crear tu perfil.

    2- Tienes un más contacto directo con tu audiencia

    En el momento en que alguien encuentra el perfil de tu página de fans, puede enviarte un mensaje directamente a tu bandeja de entrada en la plataforma que estás usando. Esto lo convierte en una excelente forma de mantener un contacto directo con tu base de clientes o audiencia, lo cual es muy útil para crear una experiencia de cliente personalizada o alentar a los usuarios a realizar una compra a través de este canal.

    3- Crear una imagen de marca

    Debes saber que tu perfil de Fanpage es esencialmente el mismo que el de una cuenta regular, donde puedes compartir cualquier contenido con tus seguidores o contactos. Si trabajas inteligentemente y creas un plan de contenido que agregue valor y satisfaga las necesidades de tu audiencia, crearás una gran imagen para tu marca para que las personas que la vean sepan que hay personas detrás que saben exactamente lo que están haciendo, y no solo tratar de simplemente vender.

    Pasos crear una fanpage de Facebook para tu marca o negocio

    Crear tu perfil como fanspage en cualquier red social es muy simple, fundamentalmente el proceso es muy similar a crear cualquier otro perfil. Solamente tienes que seguir los pasos de esta sección:

    1-    Crear una página de Facebook

    Para lograr crear una página de fans en FB, todo lo que necesita es una cuenta básica en la plataforma. Después debes iniciar sesión y seguir estos pasos:

    • Luego de iniciar sesión, debes hacer clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha y elegir la opción "Administrar páginas".
    • Aquí vas a ver todas las páginas de tu cuenta, y si aún no tiene una página, verás la opción "Cómo crear una página" que debes cliquear.
    Cómo crear una página
    Cómo crear una página
    • De este modo es como empiezas a construir tu página. Primero se te preguntará si tu cuenta es comercial o comunitaria. Cuando selecciones la opción que desees, se te pedirá que completes varios campos con el nombre, la dirección, la industria y la información de contacto de la marca o empresa en cuestión.
    • Después de hacer clic en el botón "Guardar", tu página se creará por completo y podrás buscarla entre las páginas que administras.

    Hay otra forma de crear una página sin tener una cuenta de usuario de Facebook. Solo ve a Facebook Business y haz clic en "Crear página" y podrás abrir una cuenta comercial o de marca que no esté vinculada a ningún otro perfil.

    Los pasos son los mismos que los descritos anteriormente:

    2-    Debes completar tu perfil

    Luego de que hayas creado tu página, no puedes dejarla como está, es necesario completar el perfil con los gráficos e información necesarios. Para hacer esto, es necesario seguir estos pasos:

    • Sube tu foto de perfil: Esta es tu imagen visual, o al menos el aspecto más importante de ella. Esta imagen es de 180x180 píxeles. En estos casos, lo mejor es incluir el logo de una empresa o marca.
    • Foto de portada: el banner para las páginas de Facebook debe tener 851 x 315 píxeles.
    • Selecciona una plantilla: la plataforma ha comenzado a incluir plantillas en los perfiles comerciales que se pueden personalizar para resaltar contenido clave específico de interés para otros.
    • Descripción: Finalmente, es necesario que proporciones una descripción detallada de tu actividad para el área de contenido que tus seguidores verán la primera vez que accedan a la misma.

    Tips para ejecutar una página de Facebook con un buen compromiso

    Bien, ya que has creado tu fanpage en Facebook, debes saber que no va a tener éxito de la nada. Ahora debe concentrarte en obtener todos los clientes que necesitas para que tu negocio se vuelva viral y que todos lo reconozcan con solo mirar el logotipo.

    1- Crea un plan de contenido

    Crea un plan de contenido
    Crea un plan de contenido

    Se crea un perfil de red social, ya sea para un individuo o una empresa, con el fin de compartir la experiencia y el conocimiento de uno con los demás. No debemos olvidar esto, de lo contrario chocaremos contra un gran muro.

    Primero que nada debes hacerlo incluso antes de crear una página de fans, debes pensar en el tipo de contenido que deseas compartir y dedicarte a crearlo para que una vez que se lance la página, tengas contenido regular para publicar.

    Es necesario crear un plan de contenidos que incluya aspectos como:

    • Formato de contenido: debes saber que puedes compartir fotos, videos y podcasts en Facebook. Además puedes mezclar y combinar los tres, pero siempre habrá un lado dominante que debe definirse y llenarse con contenido para compartir.
    • Contenido que deseas compartir: puede ser promocional, informativo o formador de opinión. Cada uno de ellos tiene un objetivo claro, y la decisión depende en gran medida de tu estrategia y de los objetivos que desees alcanzar.
    • Establece días y horas para publicar: para ser relevante, no tienes que publicar todos los días, puedes comenzar a compartir publicaciones 2 o 3 veces por semana. Es bueno que no rompas la regularidad de tus publicaciones.

    Se recomienda que siempre crees contenido que se pueda publicar de forma continua durante al menos un mes. Entonces, si deseas publicar 3 imágenes o videos a la semana, comiences creando estas 12 piezas de contenido.

    2- Usa todas las características y herramientas de la plataforma

    Cuando creas una cuenta comercial en Facebook, también obtienes acceso a una variedad de herramientas que te permiten comprender e interactuar mejor con su audiencia.

    Es por eso que te recomendamos que aprendas a usar funciones como estas:

    • Encuestas: puedes realizar encuestas sobre cualquier tema y dar a tus suscriptores la oportunidad de expresar tu opinión. El potencial de las encuestas es invaluable, especialmente para conocer cómo piensan tus seguidores, lo que te permite crear una mejor imagen de comprador, por ejemplo.
    • Stories: estas publicaciones horizontales que duran solo 24 horas y luego desaparecen para siempre. Probablemente ya los conozca porque son algunas de las publicaciones de redes sociales más atractivas, especialmente Facebook e Instagram.
    • Carruseles: otro formato muy interesante que supera a las publicaciones regulares de FB en términos de compromiso. Además, te ofrecen una forma creativa de presentar cualquier tipo de contenido.
    • Portada con formato de video: igual que el banner mencionado anteriormente, también puedes configurar un video como portada. Una forma de presentar tu marca que crea mucho más impacto y profesionalidad.

    3- Usa la herramienta de análisis (Facebook Analytics)

    Facebook Analytics
    Facebook Analytics

    Debes saber que otra herramienta que debes usar en tu página de fans de FB es la de análisis. Esta herramienta te muestra estadísticas precisas sobre cómo los visitantes interactúan con nuestro sitio. Te mostrará información sobre la cantidad de seguidores o me gusta ganados y perdidos por día, la cantidad de reacciones a tus publicaciones, la cantidad de comentarios, la cantidad de vistas en tu perfil y mucha información más.

    Si no te gusta esto, es importante que aprendas a interpretar las métricas de Facebook Analytics, ya que te ayudará a comprender mejor el crecimiento de tu marca y los resultados de tus estrategias.

    4- Cooperación con otros perfiles y marcas

    Conseguir los primeros mil usuarios es difícil, especialmente si eres reacio a implementar tus estrategias y no aceptas la ayuda de otros. Es importante que sepas que las redes sociales se tratan de interacción y colaboración con otras personas (son redes sociales por una razón, de lo contrario serían redes individuales donde te comunicas con bots).

    Si eres una página que solo lleva unos meses en FB, tu alcance y relevancia en la plataforma es muy bajo, por lo que la cantidad de personas a las que puedes llegar en ese tiempo es pequeña.

    Cuando te asocias con otras cuentas, te dirige a un público al que ya ha llegado otra persona, y viceversa. Obviamente, no estarás trabajando con tu competidor directo, pero estarás trabajando con otras personas en la misma industria. Por ejemplo, si eres un minorista o una marca de ropa deportiva, asociarte con un centro de capacitación sería ideal para generar nuevos clientes potenciales que estén directamente interesados ​​en tus productos.

    5- Brindar un buen servicio al cliente

    Servicio al cliente
    Servicio al cliente

    Sin duda la atención que brindas a tus seguidores es esencial para construir tanto la identidad de la marca como una buena reputación con todos tus seguidores. Se sienten verdaderamente valorados y satisfechos cuando obtienen una respuesta rápida a sus preguntas.

    Para ello, puedes crear respuestas automáticas en los chats de Facebook. Cuando alguien te envíe un mensaje, recibirás automáticamente una respuesta estándar, como: un mensaje de bienvenida, un saludo o información sobre un servicio u oferta actualmente disponible.

    No obstante, las respuestas automáticas son solo una solución temporal, ya que la persona tendrá que tratar con usted en persona. Facebook también ofrece la posibilidad de crear chatbots, es decir, programas inteligentes que pueden dar respuestas más precisas a ciertas preguntas, pero esto llevará unos meses más.

    6- Interacción con los fans

    Interacción con los fans
    Interacción con los fans

    Como sugiere el nombre, este es un sitio de fanáticos, por lo que debe concentrarse en ellos. Debes comprender que tu contenido gira en torno a las necesidades de su audiencia y, para satisfacer esas necesidades, debes interactuar con ellos.

    Para ello, es importante no solo brindar un buen servicio al cliente, sino también jugar y conversar con ellos. Responde a algunos mensajes o comentarios de tus publicaciones y sabrás qué piensa la gente sobre tu empresa y tus productos.

    Organiza concursos y sorteos que generen mucho feedback. Recuerda que estás construyendo y liderando la comunidad de usuarios de Facebook. Es importante mantener la armonía en esta comunidad y crear una atmósfera en la que todos se sientan cómodos para que quieran contarles a sus amigos sobre ti.

    No tiene sentido tener una gran cantidad de seguidores si no estás aprovechando su potencial haciendo que comenten, hagan clic en tus enlaces y reaccionen a todo lo que publicas. Esto es lo que Facebook espera de ti y te permitirá tener éxito en la plataforma y posicionarte mejor frente a la competencia.

    7- Creación de campañas publicitarias.

    Creación de campañas publicitarias
    Creación de campañas publicitarias

    Las campañas de anuncios son todo un mundo y hay algunas cosas que debes saber antes de usarlas. La verdad es que son necesarios porque son la herramienta más poderosa que tienes en tu perfil de fan page. Te permite promocionar tus publicaciones de manera que las personas en un área geográfica específica puedan verlas, incluso si no te siguen en la plataforma.

    Probablemente entiendas lo que esto significa:

    La visibilidad que obtienes no tiene precio y literalmente puedes usarla para hacer crecer tu marca exponencialmente porque ya no eres un desconocido, pero millones de personas te ven.

    Además, tiene otras ventajas muy beneficiosas:

    • Es más barato: es la publicidad en redes sociales es mucho más económica que la publicidad tradicional en otros medios.
    • Presupuesto ajustable: puede definir la cantidad de personas a las que deseas llegar con tu mensaje y usarlo para planificar campañas con un presupuesto que coincida con tu alcance de marketing.

    8- Expande tu alcance con Instagram

    Expande tu alcance con Instagram
    Expande tu alcance con Instagram

    Debes saber que Facebook compró Instagram hace unos años, por lo que las dos plataformas están vinculadas hasta cierto punto, por lo que los anuncios pagados en la primera plataforma se pueden ver en la segunda. Para impulsar tu estrategia, también es una buena idea crear un perfil de Instagram y sincronizarlos para que las publicaciones de un perfil se compartan en el otro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir