Cómo Crear Una Cuenta De Office 365 Gratis De Forma Rápida Y Sencilla

La computación e Internet han formado un dúo cuyo resultado no es otro que ayudar a los usuarios. Hoy en día, estar conectado a la red es tan habitual como levantarse por la mañana, al igual que es completamente habitual utilizar programas informáticos para realizar ciertas tareas que antes había que hacer manualmente. La ofimática nació de ella, y Office nació de ella. Lee hasta el final y descubre cómo crear una cuenta de Office 365 gratis.

Debido a un sistema de licencias modificado y destinado a centralizar Internet, aboga por la acumulación de fondos adicionales añadiendo a la fórmula el acceso a Internet para descargar los programas que componen su paquete y garantizar el reparto de licencias. Dadas estas ventajas y la más que probada comodidad que supone su usabilidad, cada vez son más los usuarios que quieren saber cómo crear una cuenta gratuita de Microsoft Office 365, y esta guía está pensada para abordar y aclarar esa cuestión.

Índice De Contenidos

    Cuenta de Office 365 para todos

    La apuesta de Microsoft por aventarse al sector ofimático y empresarial ha servido para que, desde sus inicios a finales de los años 90 hasta la actualidad, haya ido creando un conjunto de programas que no pueden faltar en ningún sitio, requiriendo el tratamiento de cualquier documento, imagen o dato. Luego de varias interacciones numeradas, la empresa decidió finalmente combinar todo en una oferta llamada Office 365.

    Si eres de los que desean saber más, aquí vamos a responder a esta pregunta frecuente y también a ofrecerte otras alternativas útiles a la rama gratuita de Office 365, además de un repaso a los principales programas y apps de la suite ofimática que se ha convertido en el referente del sector a lo largo de los años. Todos los detalles y toda la información que necesitas para completar el lanzamiento y dar el paso decisivo o, de lo contrario, encontrar otras formas de ayudarte.

    ¿Se puede abrir una cuenta de Office 365 gratis?

    Se puede crear una cuenta de Office 365 gratis, pero hay matices importantes en esta aplicación. Con esta cuenta gratis obtienes acceso completo durante un tiempo limitado. Al final del periodo de "prueba", tendrás que pagar para poder renovar tu licencia y seguir utilizando los servicios de esta utilísima suite ofimática.

    Para crear una cuenta gratuita, el procedimiento es tan simple como crear una cuenta Microsoft. Si posees un correo electrónico de cualquier plataforma, solamente tienes que entrar en la web de Microsoft Live: https://login.live.com/ por medio de tu navegador y una vez dentro, haz clic en "Crear" para empezar.

    El proceso es simple, ya que lo único que tienes que hacer es introducir tu dirección de correo electrónico actual, la contraseña de esta nueva identidad en Microsoft y realizar un pequeño proceso de verificación para confirmar que eres tú quien está realizando el procedimiento. Por otro lado, si ya tienes una cuenta de Microsoft, ya tienes una cuenta de Office 365 gratis.

    Para iniciar la sesión, todo lo que tienes que hacer es entrar en el servicio de inicio de sesión de Microsoft Office 365: www.office.com/myaccount e ingresar los datos de acceso necesarios. Al hacerlo, ya estarás en el servicio y podrás instalar el programa en tu ordenador para utilizar Word, Access y muchas otras herramientas que forman parte de esta popular suite ofimática. Gratis por un tiempo, pero lo suficiente para ver por ti mismo por qué es el más común en el mundo.

    1- Office Online, una alternativa totalmente gratis

    Aunque este  servicio tiene un costo a la hora de renovar las licencias, existen alternativas que permiten utilizar Office de forma gratuita. El primero es Office Online, una oferta online puesta en marcha por Microsoft, a través de la cual se puedes ingresar a los principales programas de este paquete desde cualquier terminal y sin ninguna restricción.

    Se trata de un servicio que funciona gracias a la nube y que permite, aunque no tengas ningún software instalado en tu ordenador, solamente tienes una conexión a internet, un navegador web que sirve para escribir textos, preparar diapositivas o usar hojas de cálculos, entre otras muchas funcionalidades, que, aunque limitadas respecto a la versión completa, pueden ser muy útiles.

    2- Office para teléfonos móviles

    Para otras opciones, ve la telefonía móvil, por ejemplo. Los principales programas incluidos en el paquete Office se dividen en diferentes aplicaciones que puedes descargar tanto en Android (por medio de Google Play Store) como en iOS (usando la App Store).

    Es necesario tener en cuenta que en este último caso, hay que hacer una buena búsqueda ya que las versiones se dividen en compatibles con iPhone y en compatibilidad con iPad.

    Descargar Microsoft Office 365 para Android

    Descargar Microsoft Office 365 para iPhone

    Descargar Microsoft Office 365 para Windows Phone

    3- Licencia académica

    La última forma de obtener acceso gratuito a Office es, si eres estudiante o profesor, solicitar una licencia académica. Para ello, tienes que acceder al portal dedicado a este fin https://products.office.com/es-es/student/office-in-education e ingresar tu dirección de correo electrónico con el dominio del centro académico en el que te encuentras. De este modo, podrás disfrutar de versiones igualmente válidas y no pagar ni un céntimo.

    Son las nuevas cuentas de Office 365 gratis. Tal sistema deja permite el acceso a cualquier usuario que lo necesite o simplemente esté interesado; no obstante, se requiere un pago a corto plazo. En cualquier caso, gracias a las alternativas que te hemos explicado, cuenta con la posibilidad de aprovechar tales herramientas sin tener que pagar por ellas. Una forma tan eficaz como eficiente.

    ¿Cuáles son exactamente los programas y aplicaciones que vienen con Office 365?

    Bien ya que sabes cómo crear una cuenta de Office 365 gratis, cabe destacar que existen varios paquetes principales de Office 365: para el hogar, para la empresa y para la educación. La principal diferencia entre ellas es lo que proporciona cada una de las tres licencias, que suele variar en función del número de ordenadores en los que se puede instalar el software y la duración del servicio.

    No obstante, el núcleo, esencialmente el software instalado en cada ordenador o terminal móvil, no cambia mucho de un plan a otro. Si deseas saber exactamente qué programas y aplicaciones incluye el paquete Office 365, vamos a enumerarlos y a repasarlos uno a uno para que sepas todo lo que ofrece.

    1- Microsoft Word:

    Es un procesador de textos por preferencia. Es la herramienta perfecta para escribir cualquier clase de documento, editarlo y darle el formato que desees. Uno de los más utilizados en el mundo por la facilidad en su uso y la cantidad de herramientas que proporciona al usuario. Inclusive puedes crear o modificar tablas, insertar imágenes, maquetar y una larga lista de funciones.

    2- Microsoft PowerPoint:

    Este programa se utiliza habitualmente para preparar presentaciones públicas. PowerPoint cuenta con una amplia gama de transiciones, la posibilidad de insertar contenido multimedia y muchas funciones que simplifican la maquetación. No obstante, hay algunas buenas alternativas, esta oferta es una de las mejores del mercado.

    3- Microsoft Excel:

    Este es un programa centra en la creación de hojas de cálculo. Ya sea para facturar, para llevar el control de un producto o simplemente para preparar una hoja de cálculo, ofrece un amplio abanico de funciones y muestra una gran versatilidad a la hora de introducir fórmulas matemáticas de todo tipo, además de utilizar pequeños fundamentos de programación. Además es un aliado ideal para aplicar las estadísticas y los gráficos.

    4- Microsoft Outlook:

    Este es uno de los programas más utilizados para gestionar las cuentas de correo electrónico. Outlook es el asistente perfecto para reunir todos tus correos electrónicos en un solo lugar. Te permite administrar cada cuenta, utilizar plantillas, configuraciones de respuesta automática, filtros para bloquear el spam y muchas características adicionales que lo convierten en el referente actual.

    5- Microsoft Publisher:

    Es una herramienta que  también está orientada a la producción de textos, pero con un mayor énfasis en la maquetación y el diseño de páginas. Su usabilidad se extiende principalmente al ámbito de la publicidad, ya que se utiliza para la elaboración de folletos de todo tipo; aunque sus capacidades lo convierten en una herramienta más adecuada para los principiantes que quieren empezar a entender la maquetación.

    6- Microsoft OneNote:

    Es OneNote un sistema de anotaciones que tiene una gran característica, además de permitirte registrar cualquier dato de interés para su posterior uso, facilita el acceso a otros usuarios para que todos contribuyan. En el caso de cualquier proyecto de colaboración, es una herramienta muy útil para reunir a todas las partes implicadas.

    7- Microsoft Access:

    La administración de datos para crear, editar y utilizar bases de datos es la premisa básica de Microsoft Access. Se utiliza para diferentes situaciones, como la gestión de clientes en una empresa y la exploración de una colección personal de películas. Se conecta con otros programas del mismo paquete para realizar sus funciones.

    Estas son las aplicaciones principales de Office 365, aunque además cuenta con otras como SharePoint, y otros extras como el trabajo en la nube, el uso de Skype para videollamadas y chats online, entre otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir