Cómo Desbloquear A Una Persona En Facebook: Guía Y Pasos Simples

Ya debes saber que Facebook es el rey de las redes sociales, es una plataforma que la humanidad ha convertido en una parte indispensable de la comunicación. Aunque no podemos negar sus maravillas, tampoco podemos decir que es perfecto. Hoy te diremos como desbloquear a una persona en Facebook.

Esta red social puede ser usada por usuarios o páginas que comparten contenidos que no te gustan, lo que dificulta su usabilidad. Afortunadamente, FB tiene una función que te permite bloquear a los usuarios y las páginas que no te gustan, incluso si aceptaste su solicitud de ser añadido a tus amigos o decidiste suscribirte a ellos en el pasado. De esta manera, tienes todas las características para mejorar tu perfil.

Índice De Contenidos

¿Cómo desbloquear a una persona en Facebook?

Lo bueno de poder desbloquear a una persona en Facebook es que puedes volver y cancelar la acción cuando quieras, lo cual mucha gente no sabe. Si solamente quieres jugar o molestar a un amigo, puedes bloquearlo temporalmente y luego desbloquearlo de manera sencilla desde tu computadora o teléfono móvil. Te mostraremos cómo:

1- Desde el sitio web

Cuando se trata de desbloquear a una persona en Facebook por medio de la interfaz web de la red social, ni siquiera tienes que entrar en su perfil. Sólo haz lo siguiente, y estará todo listo.

      • Inicia sesión y conéctate a Facebook como lo haces siempre, en la esquina superior derecha donde ves las notificaciones y tu perfil, busca el último icono y haz clic en el mismo, elige Configuración en las opciones del menú.

    • Ahora en los ajustes, encuentra la sección de Bloqueos que se encuentra a la izquierda. Al finalizar la carga, verás varias opciones, entre las que se encuentra Bloquear usuarios, allí puedes agregar a cualquiera de tus contactos con sólo ingresar su nombre, justo debajo se encuentra una lista de los que están bloqueados, junto a su nombre encontrarás la palabra Desbloquear, si quieres, haz clic.

    • Para evitar que esto le suceda a otra persona, el portal te pedirá que confirmes la acción con un mensaje donde verá las consecuencias de lo que harás, finalmente, si estás seguro solo debes elegir Confirmar.

2- Desde la aplicación de Android o iPhone

Si estás acostumbrado a hacer todo con los dedos usando tu móvil, no debería ser de otra manera cuando quieras desbloquear a una persona en Facebook. La interfaz de la aplicación te permite hacer esto fácilmente desde cualquier lugar, sin importar si estás usando tu dispositivo Android, Windows o iPhone.

Así es como se hace:

      • Primero debes abrir la aplicación como de costumbre, escribe y navega como usualmente lo haces, pero esta vez ve a la sección marcada con 3 líneas, por si no lo sabes, este símbolo debe expandir y abrir la configuración o acceder a tus grupos, tus páginas o tu configuración. El símbolo se encuentra justo debajo del icono del Messenger en la esquina superior derecha.

    • Luego te aparecerán muchas opciones, pero ignóralas y llega hasta el final deslizando el dedo por la pantalla hasta llegar a la sección de configuración.

    • Bien, en la configuración, debes dirigirte a la sección de privacidad para acceder a la seguridad, bloquear, desbloquear y a las personas que ven tu contenido. Toca la cuarta opción, esta debería llamarse Bloqueos.

    • De igual modo que en la versión web, tendrás una lista detallada con los nombres de las personas que has bloqueado y un mensaje que te recordará lo que pasaría si decides bloquear a alguien. Para desbloquear a una persona en Facebook, simplemente encuentra el nombre del usuario y haz clic en desbloquear.

    • Por razones de seguridad, cada vez que intentes hacer esto, se te enviará un mensaje para ver si en verdad estás seguro, y si es así entonces puede hacer clic en Desbloquear y eso es todo.

Como precaución y para evitar los juegos los pesados en línea con amigos, si desbloqueas a una persona en Facebook, no podrás bloquearla de nuevo durante los próximos 2 días, al igual que si realizas estas dos acciones con alguien inmediatamente, tendrás consecuencias en línea, y pueden bloquearte para que no puedas añadir amigos durante un largo tiempo.

También puedes leer: Cómo Borrar Mensajes En Facebook Y Limpiar La Bandeja De Entrada

¿Cómo bloquear a una persona en Facebook?

En este parte te enseñaremos paso a paso cómo bloquear a un usuario o una página de Facebook para que puedas aprender a utilizar esta función que te mantendrá alejado de todos aquellos que no te agradan.

Bien, ya que sabes cómo desbloquear a una persona en Facebook; aquí aprenderás todos los métodos posibles para bloquearla e incluso aprenderás hacerlo sin el conocimiento de la otra persona. Además, quizás:

    • ¿Un extraño te envía un mensaje muy extraño?
    • ¿Alguien desconocido ha visto tus fotos?
    • ¿Han creado un perfil falso sobre ti?

Pues no, no tienes que cerrar tu perfil para siempre, esa no es la solución. Sólo bloquea a los extraños que puedan robar o recoger tu información para un mal uso. Esta acción es muy fácil de hacer, aquí te explicaremos los pasos que debes seguir para cada dispositivo que utilices.

1- Desde la versión web

Mientras estás en tu ordenador, si alguien te está molestando y no quieres que esa persona tenga acceso a tu perfil, puedes bloquearlo fácilmente haciendo lo siguiente.

      • Utiliza el buscador de FB y accede al perfil de la persona. Cuando entres, ve a la derecha, donde junto a su nombre encontrarás un botón con 3 puntos entre varios iconos, haz clic en dicho botón y ve a la última opción, luego en el panel que se abre selecciona Bloquear.

      • Confirma el bloqueo, recibirás un mensaje explicando lo que sucederá cuando bloquees a tal persona, si estás seguro, haz clic en Confirmar y eso es todo.

2- Desde las Apps para Android e iOS

Desde el teléfono móvil también puedes desacerté de esa persona molesta, si utilizas la aplicación para dispositivos portátiles con Android o iOS, el proceso será casi tan fácil como en la versión web.

    • Primero abre la aplicación como siempre y ve al perfil de la persona que quieres bloquear, entonces aparecerán tres opciones bajo tu nombre, y haz clic en el último Más.

    • Luego te aparecerán algunas opciones, selecciona Bloquear, normalmente es la segunda.

    • Confirma este proceso, debes lee lo que te aparece para ver si estás seguro de lo que estás haciendo y si es así, haz clic en Bloquear.

3- Sin que la otra persona se entere

Si deseas que una persona deje de molestarte y que no sepa nada al respecto, ignórala o deja de seguirla.

Aunque para ignorar a alguien en Facebook, debes ir a los mensajes (de una aplicación o sitio web), toca la configuración junto a su nombre y selecciona Ignorar mensajes. Cuando hagas esto, no se te notificarán los mensajes que te escriba y no los verás en tu bandeja de entrada, la persona no sabrá lo que has hecho.

Si deseas abandonar la suscripción de alguien o dejar de seguir a esa otra persona, ve a tu perfil o biografía y junto a su nombre dirá Siguiendo, toca este lugar y elige cancelar la suscripción para no ver nada de lo que publiquen o hagan en la sección de noticias.

4- Bloquear una página de Facebook

Debes saber que varias personas crean páginas de fans o sitios en Facebook sin ningún propósito comercial, sólo para estorbar. En muchos casos, se puede ver que cuando una pareja detiene una relación y uno de ellos bloquea al otro, crean una página y le envían mensajes o la siguen molestando.

Si este es tu caso o por cualquier alguna razón no quieres que una página en particular pueda ver tu información, puedes hacer lo siguiente:

      • Busca la página por nombre y tipo, allí estará su perfil, bajo la imagen de la portada encontrarás si te gusta, si la sigues, si quieres compartirla y finalmente el botón de los puntos suspensivos, selecciónalo y te mostrará un menú con diferentes opciones, ve a la opción que dice Bloquear.

    • Luego lee el mensaje que sale, verás lo que pasa cuando confirmes el bloqueo, una vez que estés seguro, haz clic en Confirmar y eso es todo.

¿Bloquear un contacto es lo mismo que dejar de ser amigos en Facebook?

Son muchos los usuarios que piensan erróneamente que eliminar a alguien de su lista de amigos o bloquearlo en Facebook produce los mismos resultados, pero hay muchas diferencias. Seguro que alguna vez te has preguntado en qué se diferencian las dos cosas, es hora de que lo descubras.

Cuando eliminas a una persona, no recibirá ninguna notificación sobre tu cuenta y sólo podrá ver tu perfil de forma superficial y tus comentarios en las publicaciones de tus amigos o en las páginas públicas, del mismo modo que esa persona puede intentar enviarte una solicitud de amistad o un mensaje de nuevo si se te permite hacerlo en público.

Bloquear a alguien va un poco más allá porque la persona no podrá ver lo que estás haciendo, incluso lo que has permitido que haga todo el público, y no podrá volver a contactar contigo por ningún medio, ya sean mensajes, etiquetas de imágenes, comentarios u otros, a menos que quieras desbloquear a esa persona en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir