Descargar Música Gratis Para Móvil: Rápido, Seguro Y Confiable!

A todos nos gusta la música, y a todos nos gusta que sea gratis. Desde la época de los walkman, los discmans y, ahora, con la música MP3, siempre hemos querido disfrutar de las canciones que más nos gustan allá donde vayamos. Hoy en día los teléfonos móviles ya han prácticamente sustituido a los dispositivos MP3 y ahora lo que buscamos son aplicaciones para descargar música MP3 Gratis y, en este artículo hemos hecho una gran recopilación de las mejores.

¿Con que aplicaciones puedo descargar música gratis a mi móvil?

Los usuarios de Android siempre han tenido la mala fortuna de no poder descargar  música o vídeos desde plataformas sociales como Youtube o Facebook. Existen muchas aplicaciones para descargar música y vídeos en Android, pero realmente la lista es muy corta con aquellas que realmente nos ofrecen lo que necesitamos. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para descargar música en formato MP3 en tu smartphone Android.

descargar música gratis

 7 Aplicaciones para descargar música que no conocías ¿Qué es Snaptube?

Hablando un poco de las características del Snaptube, en cuanto a su interfaz, es destacable por ser sencilla e intuitiva, es rápida y una aplicación que apenas ocupa unos cuantos megas de espacio, en tu smartphone. En el interior de esta aplicación que traemos para ti, puedes buscar contenido mediante palabras claves e incluso tiene su propio navegador. Eso hace que sea un poco más completo, pero ahí no se termina, posee una pestaña o sección para gestionar los vídeos descargados y a diferencia de muchos otros que nos encontramos en Internet o Google Play, este es seguro y limpio.

Es curioso ya que ésta app incluye una sección donde podemos ir descubriendo vídeos de acuerdo a nuestras búsquedas, completa aplicación gratuita.

Las aplicaciones como Spotify, Google Play Music y iTunes que a lo largo de su trayectoria se han convertido, en las plataformas preferidas de los usuarios para escuchar música online. La gran debilidad o la gran desventaja es que son de pago, aunque tiene una versión gratuita, eso implica no contar con todos los privilegios que quisiéramos. Por otro lado si hablamos de aplicaciones o alternativas dentro del ecosistema de Android, tenemos muchas, ahí está Soundcloud como una de las mejores, pero no es la única, también existe la aplicación llamada NetEase Cloud Music.

¿Qué es NetEase Cloud Music?

En el mercado virtual hay un sinfín de aplicaciones que nos dan la posibilidad de poder escuchar música de manera gratuita e ilimitada. Señalamos que ninguna es tan buena como NetEase, seguramente podrías preguntarnos el por qué? la verdad que esta aplicación nos permite escuchar música a través del streaming, pero también nos da la oportunidad  de poder descargar música gratuita a nuestro smartphone. Lo mejor es que no tenemos restricciones pero tampoco existe algún tipo de problema en encontrar una canción de tu artista favorito, dado que su biblioteca es muy amplia, eso quiere decir que tiene miles de canciones disponibles de todos los artistas en forma gratuita, a las cuales tienes acceso con tan solo descargar esta aplicación.

Es un mito arraigado en la mente de la gente ya que no siempre las cosas que hacen los chinos son malas. Se dice pues que la aplicación spotify china  suele ser es una gran opción para quienes no quieren pagar una suscripción Premium a cualquier plataforma de música online.

Con todas su desventajas y su desconocimiento y a pesar de ser una aplicación que en sus inicios estaba orientada al público chino, hoy en día es posible encontrar canciones de los artistas más populares en el mundo. Podemos nombrar a artistas como por ejemplo Justin Bieber, Taylor Swift, Madonna, Nick Minaj, Ariadna Grande, entre muchas otras de la escena actual de la música. 

¿Qué es InsTube?

Con esta aplicación llamada InsTube YouTube Downloader, muchos de los fanáticos de esta red podrán tener a la mano y de manera permanente cualquier contenido audiovisual de su interés, y no solo para descargas en el propio YouTube.

En es te apartado no se trata de una app útil exclusivamente para el portal de vídeos en internet, sino que también puede emplearse en la descarga desde las redes sociales, como las ya familiares y muy conocidas Twitter, Instagram, Soundcloud, Vimeo, Vine, entre otras tantas,en las que se destacan Skymovies, Sapo, Vevo, AOL o Liveleak. ¿Útil, no?

¿Cómo usar InsTube?

La utilización de esta aplicación no es compleja, la misma cuenta con un soporte, a varias estaciones de servicio de vídeos solo requiere de su instalación y la selección del portal que desees utilizar para descargar el contenido deseado. Sólo ponte a pensar cuántas versiones en vivo podrías tener en tu dispositivo, de la canción del momento con las publicaciones de tu artista favorito.

En el momento preciso que cuentes con la página o páginas que vayas a usar en tu navegador, una vez que se reproduzca el material audiovisual de tu preferencia, busca en la parte inferior de la pantalla y luego haz click en el botón que dice descarga.

Para poder disfrutar de la app selecciona el formato que desees para guardar el archivo que gustes, sea de audio o vídeo. Al usar esta aplicación que te recomendamos es decir InsTube podrás conservar el vídeo de la manera en que fue subido originalmente. Por lo que tener la misma apariencia HD que tanto disfrutas está totalmente al alcance.

InsTube: Consultas frecuentes

Estos dispositivos móviles que la gran mayoría cuenta con el sistema Android puede alojar este programa de descarga. Hasta la actualidad la versión más reciente desarrollada es la 2.1.4, segura, rápida y, por supuesto, gratuita. Si aún así tienes alguna duda de cómo descargarlo, solo debes dirigirte a su página web (instube.com), y seguir los tutoriales que allí estén disponibles, o aclarar dudas en la sección de preguntas frecuentes.

Si hablamos del idioma, para su uso tampoco y disfrute del mismo, no es representa ningún impedimento, ya que InsTube puede utilizarse en inglés, español o francés, entre otras lenguas. Dado a todo esto podemos decir que tenemos todas las condiciones a favor para lograr, sin excusas, completar un archivo musical bastante amplio y a nuestro gusto.

¿Un dato? En el momento que dispongas para descargar archivos de audio puede que necesites reiniciar tu dispositivo, para que el sistema reconozca las pistas que añadiste a tu biblioteca musical. ¡Y ya está! En el momento del día con mala conexión a Internet no tiene por qué ser un instante sin música.

Casi todas las aplicaciones (por no decir todas en general) que nos ofrecen descargar música Mp3 gratis no se encuentran disponibles en Google Play, debido a que incumplen las normas del gigante de las búsquedas, pero con el uso del internet pocas cosas son imposibles de lograr. Gracias a los desarrolladores de aplicaciones, siempre tenemos aplicaciones que nos ayudan a obtener lo que queremos, en este caso descargar música gratis, una de las mejores aplicaciones es TinyTunes, aclaramos para no caer en confusiones que esta apliación no tiene nada que ver con iTunes.

¿Qué es TinyTunes?

Podemos empezar por definirla o describirla como una aplicación para descargar música en formato MP3 totalmente gratis desde nuestro smartphone, solo aquellos que tengan el sistema operativo Android. Podemos realizar búsquedas extensas dentro de su base de datos: bien sea por artista, por álbum o por canción, es prácticamente seguro que vas a poder obtener las canciones que quieras, no es necesario que tengas que pagar suscripciones o escuchar publicidad para tenerlas contigo. Esta novedosa aplicación llamada TinyTunes nos da la posibilidad de escuchar música en streaming, lo cual es una gran opción si no quieres pagar por servicios como Spotify o Google Play Music.

Lo primero que debes hacer es iniciar la descarga de la música, para ello tienes que hacer una búsqueda en la app, posteriormente solo tenemos que ir seleccionando aquellas canciones a descargar. Para ir ubicándote, justamente en la parte superior de la interfaz de la aplicación, debemos pulsar sobre el icono de descargar que es una flecha hacia abajo o puedes pulsar el icono del triángulo para reproducir las canciones vía streaming. No resulta para nada complicado es uso de esta aplicación y el contenido que nos ofrece es totalmente gratuito.

¿Qué es la aplicación YTD2?

Todo ha evolucionado en internet. En la actualidad para hacer uso de una aplicación en general ya no requerimos de una computadora, podemos hacerlo desde nuestro smartphone. Es ahí donde se han hecho necesarias aplicaciones como YTD2, la cual tiene una función muy particular: ya que la misma nos permite descargar música y vídeos gratis en Android. Si no lo sabes, Android es el sistema operativo con mayor presencia en el mercado de dispositivos móviles, y esta aplicación es una gran opción para tener música en nuestro dispositivo móvil. 

La aplicación en cuestión es decir la YTD2 posee una amplia colección de música y vídeos, todos los usuarios tienen acceso al contenido y es gratis. Solo basta con hacer uso del buscador incluido dentro de la aplicación, la cual, a diferencia de muchas otras, esta tiene un diseño adaptado a Material Design en colores rojos vivos. Realizamos la búsqueda y descargamos, ya sea el archivo MP3 o el vídeo de la canción que queramos. Podemos en este caso en particular hace uso de los recursos disponibles en Youtube.

Algo que otras aplicaciones ya han realizado antes, solo que esta lo hace de una manera particular y muy sencilla en unos pocos pasos. Es una app gratuita para Android.

El solo hecho de escuchar música es algo que hacemos por lo menos una vez al día. Hay muchos momentos que ameritan una buena canción y hasta cuando venimos en nuestro vehículo escuchando la radio o en nuestro dispositivo, hay música, siempre está presente porque es parte de nuestra vida cotidiana. 

¿Qué es y cómo instalar Napster Music?

Es conocido el napster tiempo atrás ahora se presenta en forma de app, Napster Music se puede definir como una plataforma nueva, que cuenta con más de 30 millones de canciones disponibles. Hasta los momentos ofrece una suscripción gratuita, para probar el servicio durante un período de treinta días, posteriormente, se requiere de un pago para poder seguir haciendo uso de la aplicación y los recursos disponibles. Se destaca que para el momento de su descarga esta app es gratis.

No hay que ser un genio ni mucho menos, para la instalación de una aplicación o juego desde Google Play requiere que tengamos una cuenta de Google, es algo indispensable. Se puede instalar directamente sin dar tantas vueltas desde el Playstore en nuestro móvil o desde la versión web, en eso no hay problema alguno.

  • Ingresa de manera fácil a la página de la aplicación, posteriormente podrás ver un botón de color verde que dice Instalar, pulsas o haces clic sobre él, aparecerá un mensaje emergente para indicarte los permisos que requiere la aplicación y  tienes que aceptarlos para poder acceder a ella.
  • Luego presionas aceptar y tienes que esperar unos segundos o minutos a que se descargue e instale de manera automática, hasta aquí ya tienes la aplicación y podrás conseguir tu música favorita gratis.

¿Qué es Music Vibe?

Se trata en este caso de un aplicación para Android, que necesita tener una buena interfaz, sencilla e intuitiva, además de una función que sea realmente útil para los usuarios, no todas llegan a cumplir con los requerimiento y exigencias de los usuarios de las plataformas online. Se puede argumentar que escuchar y descargar música Mp3 gratis es una de las tareas que a diario requerimos hacer, por lo que aplicaciones como Music Vibe son perfectas para ello.

Es app que te traemos llamada Music Vibe para Android  se puede decir que es una sencilla pero fantástica aplicación con la cual vamos a poder reproducir cualquier formato de audio, así tenemos una oportunidad para dejar el reproductor por defecto de Android, y poder migrar a uno diferente que nos ofrece mayor estabilidad y un uso muy fácil, este es el reproductor que estás necesitando instálalo ya.  

¿Cómo instalar Music Vibe?

  • Necesitamos descargar el APK de Music Vibe desde cuelquier página o enlace, podemos hacerlo directamente desde el navegador de nuestro móvil o en la PC y luego pasarlo usando el cable de datos.
  • Tienes que activar los Orígenes desconocidos, en la ruta “Opciones > Seguridad > Orígenes desconocidos”, activando está opción podrás instalar cualquier APK que no sea desde Google Play.
  • Debes de marcar la casilla y aceptar las condiciones que te aparecen en el mensaje emergente, ahora está todo listo.
  • Ahora debes buscar el archivo MusicVibe.apk, ábrelo  e instala la aplicación, acepta todos los permisos que solicita y espera durante unos segundos. Has terminado.

Se dice en muchos foros y entrevistas con usuarios que la simplicidad dentro de las aplicaciones es una de las características que los usuarios siempre buscan. Podemos señalar que dentro de sus ventajas es una de las características que ofrece Simple MP3 Downloader. Esta aplicación nos permite escuchar canciones, y al momento ponerlas como ringtone o tono de llamada en cualquier dispositivo Android.

En la web encontrarás otras aplicaciones, pero esta facilita todo el proceso de buscar y descargar Mp3 gratis en Android. No tendrás que hacer uso de tu computadora ni cables de datos, vas a ahorrar un poco de tiempo, puedes conseguir música gratis en cualquier momento que quieras.

¿Cómo funciona Simple MP3 Downloader?

No requiere ni de mucha experiencia ni de mucho tiempo tampoco, simplemente tienes que instalar la aplicación y comenzar una búsqueda de canciones por título o nombre del cantante, la aplicación hará todo por ti para darte la mayor cantidad de resultados y búsquedas posibles. Su interfaz es de las más organizada ya que todo inicia en Search, donde vas a buscar tus canciones, Downloads donde encontrarás el progreso de tus descargas y Library donde encontrarás tus canciones y podrás reproducirlas, es interesante ya que tus canciones se guardan la memoria de tu teléfono. Te recomendamos que tendrás que tener un buen espacio de almacenamiento o una memoria microSD disponible en tu smartphone.

¿Cómo descargar Simple MP3 Downloader?

  • El primer paso es ir a Ajustes > Seguridad y marcar la casilla de Orígenes desconocidos, con ello podrás instalar archivos APK sin necesidad de que provengan directamente de Google Play, es un paso indispensable.

  • Debes ir a la página para descargar el APK,  esto lo puedes hacer en tu PC o en tu móvil, en donde te sientas más cómodo descargando. Si la haces en la PC tienes que copiar ese mismo archivo a la tarjeta SD de tu smartphone.
  • Debes buscar el archivo APK en tu móvil, luego lo ejecutas y esperas a que instale, aceptas los permisos requeridos, esperas unos segundos a que instale y ya podrás usarla

►Video recomendado: Descargar música, vídeos gratis en youtube, instagram

https://www.youtube.com/watch?v=B3fUr8V5eaM

TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *