Descubre cuáles son los tipos de sorteos que puedes hacer a través de una App

En la actualidad es frecuente encontrar que muchas compañías tienen una comunidad online mediante las redes sociales, que a través del marketing se busca mantener dinamizada haciendo uso de concursos y sorteos que permitan atraer cada vez más público, además de que son de ayuda para lanzar al mercado nuevos productos, y en general, incrementar las ventas. Sin importar el tipo de concurso que implementes, es importante que hagas empleo de una plataforma de sorteos self-service, fiable y fácil de utilizar.

Índice De Contenidos

Tipos de sorteos en redes sociales

Algunos de los tipos de sorteos en redes sociales más frecuentes son:

Comentarios en Instagram

Instagram es una de las redes sociales favoritas para realizar sorteos; por lo general la marca realiza la publicación en su perfil y solicita a los participantes que comenten para participar por el premio que suele ser un producto de la marca, en el proceso se le solicita al participante que siga a la cuenta y mencione a uno o varios amigos; es allí donde se encuentra el secreto del crecimiento de la empresa en redes sociales a través de los sorteos.

Si quieres potenciar un poco más la campaña, puedes añadir a las condiciones del sorteo que compartan el post en sus historias. El mismo principio es aplicado para los sorteos de comentarios en otras redes sociales como Facebook; además, de igual forma pueden hacer empleo de una App que elige de forma automática y aleatoria al ganador de dicho sorteo de comentarios.

Sorteo de retweets en Twitter

En este caso, la marca publica un tweet, en el cual les solicita a los usuarios que hagan retweet o retweet + follow (seguir); de esta forma se incentiva a las personas a participar de forma muy sencilla y la marca tiene la posibilidad de llegar a un público mucho más extenso.

Son muy numerosas las formas de hacer sorteos en las redes sociales, sin embargo, todos coinciden en algo, y es en el uso de una app de sorteos para simplificar la gestión y la elección del ganador, además se aseguran de que los usuarios puedan ver que ha sido un sorteo con total transparencia.

Las apps para sorteos definitivamente representan una de las mejores formas de generar engagement en redes sociales. Cualquier usuario de internet en menos de un minuto puede participar y animar a otros a hacerlo, así que es un ciclo sin fin.

Ventajas de realizar sorteos a través de una App

Si aún no lo tienes claro, te daremos algunos motivos para que uses una App de sorteos y comiences a atraer más seguidores en redes sociales.

Aumenta el alcance de la cuenta

Cualquier producto sorteado llegará a más personas, a través de nuevos seguidores y comentarios, lo que a largo plazo se traduce en más interacción y más ventas.

Clientes potenciales

Cualquier persona mencionada a participar en un concurso tiende a ver el perfil de la marca, si les gusta el producto y el contenido van a seguir la página, y estarán al pendiente de los artículos y seguramente concretarán una venta.

En definitiva, tener en cuenta esta herramienta para facilitar la campaña de tu marca te otorgará resultados positivos, como también una gestión más precisa de la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir