Cómo Desvincular Cuenta De Google De Un Dispositivo Android

Luego de que Android fue adquirido por Google, se requiere una cuenta de Gmail para activar los teléfonos móviles con este sistema operativo. Esto se hace para poder controlar, proteger y asegurar toda la información que entra y se almacena en el móvil. Quédate hasta el final y descubre cómo desvincular cuenta de Google de un dispositivo Android.

Este perfil te permite el acceso automático a todas las apps y herramientas creadas por el gigante de los buscadores “Google” para mejorar tu experiencia móvil como Drive, Play Store, Google Music y más.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo desvincular cuenta de Google de un dispositivo Android?

    La mayoría de las veces, la cuenta que utilizas es la que tienes, o al menos la más importante de todas, por lo que puedes desactivarla en el futuro si quieres cambiar de móvil. Esto siempre es importante hacerlo, ya que de esta manera puedes recuperar muchos de los documentos que tenías para tu teléfono inteligente haciendo una copia de seguridad que se almacena en la nube.

    En este post, te mostraremos los pasos que tienes que hacer para desvincular tu cuenta de Gmail de un dispositivo Android que ya no vas a utilizar. Se trata de un proceso extremadamente sencillo que no le tardará más de unos minutos. También, te mostraremos más detalles sobre este enlace y todo lo que puedes utilizar con el mismo en tu teléfono móvil.

    Si quieres desconectar tu cuenta de Google porque has perdido tu dispositivo móvil, te lo han robado, o solo porque quieres cambiar de dispositivo y no quieres que se sincronice, en esta parte te diremos como desconectarlo sin ningún impedimento y sin perder la información importante.

    Añadir o agregar una cuenta de Google en Android

    Bien antes de explicarte cómo desvincular cuenta de Google de un dispositivo Android, primero debes saber esto. El hecho de vincular tu correo electrónico de Gmail a tu móvil es muy útil para ti. También, es algo que debes hacer cuando adquieras tu dispositivo Android.

    Puedes, con este perfil,  guardar y sincronizar todo el historial de tu teléfono, incluyendo apps, contraseñas, fotos, contactos y otras cosas más. Para que tu información esté siempre en la plataforma, aunque cambies luego de móvil.

    Por eso, en esta parte, te diremos los pasos que debes seguir para añadir una cuenta a tu móvil:

    1. Dirígete a Ajustes o Configuración en tu teléfono.
    2. Busca la sesión "Usuario y cuentas" o donde dice "Añadir cuentas".

    1. Luego puedes ver que sale "Google".
    2. Si ya posees una cuenta, solamente tendrás que hacer clic en "Existente" o "Usar cuenta". Para hacer esto, simplemente tienes que añadir tu dirección de correo electrónico y tu clave. Al hacerlo, también restaurarás toda la información que hayas guardado en la Nube.

    1. Si, por el contrario, no tienes una cuenta, tienes que hacer clic en "Crear una cuenta" y seguir los pasos mencionados en la aplicación. Para abrir un usuario sólo tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales.
    2. Luego de que hayas creado en tu cuenta, o en su defecto recuperado, presiona en el icono de Gmail. A partir de ahí, puedes elegir todas las aplicaciones que desees asociar a tu teléfono para crear un acceso a tu información desde la plataforma especificada.

    Eliminar y desinstalar tu cuenta de Google de Android

    Bien, ahora te diremos cómo desvincular cuenta de Google de un dispositivo Android. Debes saber que al dar este paso, se eliminarán varias cosas de la misma. Empezando por todos los registros y sincronizaciones que has adquirido con este, incluyendo la Play Store, así como los despertadores, los eventos guardados en tu calendario y todo lo relacionado con Google.

    Debes saber que la información quedará reflejada en la nube, desaparecerá de tu dispositivo y sólo podrás acceder a ella si vuelves a asociar tu cuenta otro móvil o en el mismo.

    Para desvincular cuenta de Google de un dispositivo Android, haz lo siguiente:

    1. Dirígete a Ajustes o Configuración en tu teléfono móvil.

    1. Busca la opción "Usuario y cuentas" o "Añadir cuentas".

    1. Desde allí, vas a poder ver las cuentas a las que estás asociado. En este caso, debes elegir Google.
    2. Si posees varias cuentas, debes optar la que quieres desconectar haciendo clic sobre la misma.

    1. Esto abrirá una ventana donde verás todas las apps que has sincronizado. Para eliminarla, sólo tienes que elegir "Más" y luego "Eliminar cuenta".

    1. A continuación, por razones de seguridad, te pedirá que introduzcas la clave de imagen o el PIN que tienes en tu móvil.

    ¿Se eliminará mi dispositivo de Google Play después de la desvinculación?

    Una vez que desvincules tu teléfono móvil de tu cuenta, ya no podrás iniciar sesión con este perfil para descargar apps de Google Play. Esto es por que necesitas tener una cuenta de Gmail vinculada a tu teléfono para utilizar este servicio. Lo que tienes que hacer es vincular una nueva cuenta a tu dispositivo para seguir utilizando estos servicios.

    Luego de que actives un perfil diferente, nada cambiará a menos que restaures la copia de seguridad que tiene el nuevo usuario. Por el contrario, se guardarán las mismas apps ya instaladas y se seguirán actualizando de forma automática con el nuevo perfil sincronizado en tu Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir