Cómo Desvincular Una Cuenta Spotify De Facebook: Pasos Simples!

Es Spotify una de las apps que ha revolucionado la forma de escuchar música en la actualidad. Es muy simple y fácil de utilizar, esta plataforma tiene una de las bibliotecas musicales más completas. No sólo puedes encontrar todo lo que necesitas en la app, sino que también un poco más. En esta ocasión te diremos cómo desvincular una cuenta Spotify de Facebook. Lee hasta el final!

En concreto, la herramienta ofrece muchas ventajas respecto a otros servidores, por ejemplo, puedes escuchar las canciones de tus artistas favoritos en cualquier momento y lugar, ya sea en el auto o inclusive en el avión sin necesidad de conexión o streaming.

Spotify y su vinculación con Facebook

Con Spotify  tienes acceso a todo un mundo de canciones, y lo mejor es que no tienes que descargarlas porque están todas en la nube y puedes acceder a ellas con tu usuario las veces que quieras.

También tienes la opción de crear tus propias listas de reproducción o colaborar con tus amigos. Sin embargo, al utilizar la aplicación, se te pide que rellenes un formulario para crear una cuenta. Pero si no quieres, te ofrece otras alternativas como vincular tu cuenta a Facebook.

A pesar de que en ocasiones, se llega a la insatisfacción con las cuentas atadas. Una de las razones es que cuando se reproduce un archivo de audio, éste se envía automáticamente a otra red. Lo que para muchas personas provoca malestar.

Por ello, en esta guía te ayudaremos a desvincular tu cuenta de Spotify de tu perfil de Facebook en tu Pc o teléfono móvil. Así como la forma de utilizarlo sin tener que conectarte a otra interfaz. Sigue leyendo y aprende a hacerlo con sólo unos simples pasos.

Índice De Contenidos

    ¿Pasos para desvincular una cuenta Spotify de Facebook?

    Hace tiempo que Spotify tiene aplicadas algunas acciones externas. Una de ellas es que tu cuenta esté vinculada a otra red social para que puedas reproducir la música y así tener más alcance e interacción con otras audiencias.

    Y en este caso, desde Facebook, puedes oír la música que has guardado. Pero si por diversas razones deseas que deje de hacerlo y quieres desvincular una cuenta Spotify de Facebook, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

    1- Desconectar del PC.

    Si deseas cerrar completamente tu cuenta de Facebook con Spotify, tienes que seguir un proceso muy específico y, por supuesto, las apps no siempre lo dejan a la vista. Aunque aquí vamos a explicarte los procesos que debes ejecutar en tu PC:

    1. Ingresa a Spotify en la versión de escritorio.
    2. En el panel superior, haz clic en el menú desplegable "Modificar" o "Editar".
    3. Selecciona ahora la opción que dice"Preferencias".

    1. Esto va a abrir una ventana que mostrará varias opciones con dos campos seleccionados: "Compartir mi actividad en Spotify Social" y "Mostrar lo que estoy escuchando en Facebook".

    1. Bien, ahora tendrás que elegir ambas opciones y, al hacerlo, tu cuenta de Spotify ya estará desconectada de Facebook.
    2. Ten en cuenta que esto solamente será posible si tu cuenta no es una cuenta premium.

    Así es como puedes desvincular una cuenta Spotify de Facebook.

    2- Desconectar la aplicación de Spotify de Facebook

    Con los pasos que verás en seguida, podrás desactivar tu cuenta de Spotify a través de la interfaz de Facebook sin ningún problema. Aprende a seguir este proceso paso a paso como se muestra ahora.

    1. Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Facebook.
    2. Ve a la configuración de tu red y busca la opción "Configuración y privacidad" si utilizas la aplicación móvil.
    3. Si estás en una Pc, sólo tienes que ir a "Ajustes" o configuraciones y luego a "Aplicaciones, sitios web y juegos".

    1. En el menú desplegable que se abre, elige "Configuración".
    2. A continuación, busca la sección "Seguridad" y luego "Aplicaciones y sitios web".
    3. Ahora en la ventana que se muestra a continuación, en "Configuración", haz clic en "Aplicaciones, sitios web y juegos".
    4. Allí, puedes ver las apps que has sincronizado con la plataforma. Esto te llevará a la selección de Spotify que deseas desactivar.

    1. Cuando lo elijas, aparece un cuadro de confirmación, si deseas eliminar el enlace de tu cuenta, aceptas y listo.

    3- Desactivarlo desde un dispositivo móvil Android e iOS

    Ten en cuenta que algunas apps no tienen todas las funciones que puede contener la versión de escritorio. Una de ellas en este caso es desactivar tus redes sociales asociadas.

    Esto sólo puede hacerse a través del navegador predeterminado de tu ordenador, yendo a la página de Spotify. Ahí te muestra una serie de alternativas, para que de esa manera puedas desactivar las notificaciones y todas esas publicaciones de Facebook.

    ¿Cómo desactivar Spotify desde Facebook si la cuenta es premium?

    Si tienes una cuenta Premium, los pasos mencionados anteriormente no deberían aparecer para cerrar desde tu ordenador. Esto se debe a que la creaste a través de Facebook, por lo que no puedes desactivarlas, de lo contrario tendrás que cancelar tu suscripción existente. Luego de que hayas hecho esto, podrás volver a registrar una nueva cuenta sin problemas.

    Para desvincular una cuenta Spotify de Facebook a partir de Facebook, sólo tienes que hacer lo siguiente:

    1. Accede a tu cuenta "Premium".
    2. Haz clic en "Cerrar sesión en todas partes" en la zona inferior de la pantalla.

    1. Listo, con esto ya puedes optar por crear una nueva cuenta.

    Ten en cuenta que tu música y listas de reproducción guardadas permanecerán en tu antigua cuenta. Aunque, si lo deseas restaurar toda tu información, envía un correo electrónico a la plataforma explicando que deseas abandonar tu cuenta premium y ellos te pasarán la información.

    Importante: No será posible tener dos cuentas con la misma dirección de correo electrónico, a menos que cierres la cuenta correctamente, no podrá volver a utilizar el correo electrónico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir