Cuáles Son Las Diferencias Entre Windows Y Linux Y Cuál Es Mejor

Desde siempre ha habido rivalidades entre dos o más partidos y eso no ha cesado hasta ahora. Cuando se trata de tecnología, el aumento del número de sistemas, software u otras características que nacen día tras día para proporcionar grandes servicios es mucho más. Y por eso hoy aprenderás todo sobre las diferencias entre Windows y Linux.

Te hablaremos de las diferencias entre ambos sistemas operativos, así como de las características y ventajas en cada uno de ellos. Obviamente, no es necesario ser un experto en el tema, o tener una buena comprensión del caso, así que aquí te explicaremos todo lo que necesita saber sobre ambos sistemas operativos. Ambos son buenos proveedores de recursos informáticos.

Datos individuales de cada sistema operativo

Linux y Windows
Linux y Windows

Si necesitas hablar de informática, y el tema principal son estos maravillosos conocidos, te presentaremos cada uno de los datos más importantes con gran entusiasmo. Debido a que esto es conocimiento puro, el desarrollo de la tecnología informática está en constante crecimiento y ahora sabrás de qué se tratan estos sistemas. Ahora todo lo que necesitas saber:

¿Qué es Linux?

Linux
Linux

En este caso estamos hablando de un sistema operativo libre, es decir, que no pertenece a ninguna persona o empresa. No tienes que comprar una licencia para tener tus propios servicios con este sistema operativo. Tiene una interfaz de comando y una interfaz gráfica, lo que lo hace muy prometedor para el futuro cibernético.

Una de las cosas más importantes es que, al ser libre desde el punto de vista del software, puede ser utilizado por cualquier usuario, y pueden editarlo y personalizarlo a su discreción. Lo que no está indicado en su licencia es el derecho a vender, que es utilizado por algunos distribuidores para facilitar a otros.

Debes saber que este sistema nació de Linux Torvalds y está basado en Minix, que a su vez también está basado en Unix. Todos ellos han crecido especialmente, añadiendo herramientas y puntos accesibles y ventajosos para todos. Hay que señalar que desde que comenzó con su primera función, ha sido modificado muchas veces, siempre con el permiso del creador.

A menudo se le llama por su nombre real, y no todo el mundo lo sabe. Linux nació gracias a su creador, Linus, junto con el sistema UNIX, que formó su nombre actual. El nombre real es GNU/Linux, ya que está distribuido bajo la GPL de GNU.

Características y funciones de Linux

Una de las funciones más poderosas que contiene es la de separar al usuario del núcleo, lo que genera un sistema para interpretar las órdenes que se le envían y convertirlas en información e instrucciones claras para hacer lo que sea necesario. Esto se llama Shell o intérprete de comandos.

El tremendo progreso que ha hecho Linux desde sus primeros pasos es bastante notable, ya que ha sido capaz de añadir mejoras a los gráficos de los usuarios además de todos los recursos de hardware posibles. Debido a su bajo costo y eficiencia, se está convirtiendo gradualmente en más y más mundial y está compitiendo cara a cara con grandes como Windows.

  1. Ubuntu: También para uso público. Canonical lo hace fácil de usar y compatible con el software.
  2. Debian: se usa para el uso normal. Es considerado la madre de todo porque más nació de ella y es completamente gratis.
  3. Fedora: La mayoría de las veces se usa para trabajo y servidores. Sus principales características son la seguridad y la estabilidad.
  4. OpenSuSE: Se utiliza para administrar sistemas y servicios informáticos. Se caracteriza por la estabilidad y la potencia para su uso en trabajos realmente complejos.

 ¿Qué es Windows?

Windows
Windows

Antes de entrar a un choque entre las diferencias entre Windows y Linux, es conveniente que sepas que Windows es uno de los mayores distribuidores de software del mundo. Lo bueno es que no sólo es responsable de las computadoras, sino también de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos tecnológicos.

Es vendido por una corporación multinacional de Microsoft y tiene varios modelos disponibles para el público en general. En comparación con Linux, tiene una licencia de pago para utilizar sus excelentes servicios, aunque también está disponible de forma gratuita.

Nació en 1985 y fue un complemento del MS-DOS. Su enorme movilización lo llevó a convertirse en un líder mundial en el mercado de las computadoras personales, superando al Mac OS de Apple, que apareció un año antes.

La primera de sus versiones se introdujo en 1985 y su principal característica es la interfaz gráfica traducida en ventanas. Hasta la fecha, el último es Windows 10, lanzado en 2014. Esta nueva versión nació con una licencia libre y tiene un objetivo muy brillante: unificar todos los formatos tecnológicos: ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc.

Las versiones de Windows

Aquí hay una lista de todas las versiones de Windows:

Las versiones de Windows
Las versiones de Windows
  1. Windows 1.00: surgió en noviembre de 1985 y terminó en diciembre de 2001, después de poco más de diecisiete años
  2. Windows 2.00: existió desde 1987 hasta 2001, dos años menos que el anterior
  3. Windows 3.00: existió desde 1990 hasta 2001, con once años en el mercado
  4. Windows 3.1: Nació en 1992 y terminó en 2001
  5. Windows 95: Lanzado en 1995, expiró en 2000
  6. Windows 98: estuvo en el mercado desde 1998 hasta 2002
  7. Windows 2000: Nació en el año de su nombre y expiró cinco años después
  8. Windows Me: estuvo disponible desde 2000 hasta 2003
  9. Windows XP: estuvo en el mercado de 2001 a 2009 y ha estado en el mercado por poco más de ocho años
  10. Windows Vista: Comenzó en 2006 y terminó en 2012
  11. Windows 7: Lanzado en 2009 y cerrado en 2015
  12. Windows 8: entró en vigor en 2012 y terminó en 2016
  13. Windows 8.1: Nacido en 2013, terminó en 2018
  14. Windows 10: Lanzado en 2015 y se cerrará el 13 de octubre de 2020

Diferencias entre Windows y Linux: Comparación

Windows y Linux
Windows y Linux

Como te informamos anteriormente, a continuación aclararemos las principales similitudes y diferencias entre Windows y Linux.

Empecemos con las diferencias entre los dos sistemas operativos:

  1. Windows es en parte más avanzado que Linux.
  2. Linux representa los mejores juegos.
  3. Linux es gratis, y Windows en la mayoría de los casos requiere una licencia de pago.
  4. Windows sólo tiene una barra de herramientas, y Linux tiene dos.
  5. En Windows, se cierra con el signo X, mientras que en Linux se hace de manera diferente.
  6. Linux deja el software libre para modificarlo a voluntad, mientras que Windows no.

Similitudes entre Windows y Linux

Aunque ambos parecen diametralmente opuestos, podemos decir que pueden ser más similares de lo que mucha gente piensa.

Ya que sabes cuáles son las diferencias entre Windows y Linux Aquí está la similitud entre ellos:

  1. Ambos son sistemas operativos
  2. Tienen la capacidad de dominar a los diferentes usuarios
  3. Pueden ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente
  4. Pueden mantener una buena interacción con el usuario de forma gráfica
  5. Pueden desarrollar aplicaciones
  6. Son compatibles con cualquier sistema de red cibernética
  7. También requieren muchos recursos de hardware
  8. Tanto ventanas como el escritorio aparecen en ambos
  9. Tienen una carpeta de documentos y/o archivos remotos
  10. Puede haber múltiples cuentas para entrar en el sistema

Verás que hay más similitudes que diferencias entre estos dos gigantes de la informática, y ambos son sólo los más importantes. Como dijimos antes, aquí encontraste  todo lo que necesitas saber para distinguir entre los dos sistemas operativos. Ahora tienes los datos más importantes, y ya sabes de qué están hablando en el mundo de los ordenadores.

Esperamos haber solucionado todas tus dudas y aclarado todos los problemas que no conocías. A partir de ahora, puedes hablar con alguien relacionado con el mundo de la informática, y tener la seguridad de que sabrás cómo seguirlo a lo largo del tiempo, gracias a los nuevos conocimientos que te hemos proporcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir