Cómo Eliminar Las Suscripciones Del Correo Electrónico Y Evitar El Spam

Casi todos los usuarios de Internet tienden a suscribirse a listas de correo para recibir mensajes sobre noticias, alertas y, sobre todo, promociones de tiendas online o servicios de redes sociales y apps. Como la sociedad actual se rige por la tecnología, quiere estar conectada al mundo online en todo momento. Aquí te vamos a explicar cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico.

Esta situación donde suscribes tu correo puede irse de tus manos cuando te das de alta en varios servicios online, y claro, llega un momento en el que recibir tantos correos electrónicos es molesto que en ocasiones ni siquiera te importan. Y por ese motivo la gente quiere eliminar esas suscripciones de correo electrónico en su cuenta de correo; ya sea en Gmail, Outlook, iCloud Mail Yahoo Mail o Yandex Mail.

Índice De Contenidos

¿Cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico?

Son muchas las personas que no saben cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico y quieren hallar una solución fácil y rápida para no tener que cancelar todas las suscripciones una a una. Es por ello que, en este artículo, queremos informarte de los procedimientos a seguir para evitar el spam y eliminar todas las suscripciones de cualquier cuenta de correo electrónico sin complicaciones.

Bien, hemos alcanzado a la sección del articulo donde detallaremos los pasos que tienes que seguir para eliminar todas las suscripciones de tu cuenta de correo electrónico con total sencillez. Empecemos ya:

1- En Gmail

Teniendo en cuenta que es uno de los correos electrónicos más populares del mundo y que por ello ya cuenta con más de 1500 millones de usuarios, nos parece oportuno empezar con una descripción detallada del procedimiento a seguir para excluir las suscripciones a este servicio y así no recibir más SPAM.

Bien, para evitar el uso de servicios de terceros que pueden comprometer tu privacidad e incluso vender tus datos a otras empresas en línea, es más adecuado utilizar un método creado por un bloguero e ingeniero popular con el nombre "Amit Agarwal". Quién, ofrece un script de Google o un sencillo programa de código abierto que posee la capacidad de analizar el contenido de los correos electrónicos en el modo de lote y obtener un enlace para darse de baja de una forma rápida.

De esta forma, una vez encontrada la opción de "darse de baja" o de desuscribirse, esta herramienta seguirá eliminando la suscripción de tu correo electrónico, y en caso de que el servicio al que te suscribiste requiera un mensaje adicional para indicar la eliminación, el mismo script lo hará por sí mismo. Esta es la mejor manera de evitar el contacto con un servicio de terceros o de dar a otros acceso a tu cuenta de Gmail.

Bien, los pasos que debes seguir para especificar esto en tu cuenta de correo electrónico son los que te mencionaremos a continuación:

    • En primer lugar, vas a tener que crear una copia de la hoja de cálculo de Google para copiarla en tu cuenta de Google Drive. El proceso de creación de la copia especificada, tendrá que hacerse siguiendo este enlace.
    • Tras acceder a la URL especificada en el primer paso, con tu cuenta de Google abierta, haz clic en el botón "Hacer copia".

    • El documento se abrirá entonces en la hoja de cálculo, y allí vas a tener que hacer clic en la pestaña que dice "Desuscripción de Gmail" o Gmail Unsubscriber en la parte superior. Entonces, te mostrarán un pequeño menú donde tienes que seleccionar la opción "Personalizar" o Configurar.

    • Después, te mostrarán una ventana emergente en la que tienes que autorizar al script de Google a introducir tus datos; teniendo en cuenta que no se guardarán ni se transmitirán a sitios externos. Por lo tanto, haz clic en "Continuar".

    • A continuación, en la nueva pantalla que te muestran, deberás seleccionar tu cuenta de Google para acceder a la cancelación de la suscripción de Gmail.

    • Debido a lo anterior, Google te indicará que este servicio no está vinculado actualmente, por lo que deberás entrar en la configuración avanzada de la misma pantalla y hacer clic en "Ir a Gmail Unsubscribe (unsafe o no seguro)".

    • En seguida, tras aceptar las condiciones de uso de esta herramienta, puedes seleccionar un nombre para la etiqueta o dejarla como está. Por defecto, está etiquetado como "Darse de baja" o Unsubscribe. A continuación, haz clic en "Guardar configuración".

    • Seguidamente, se te informará de que la etiqueta puede aparecer en tu cuenta de Gmail en unos minutos. Normalmente son 15 minutos.
    • Finalmente, la hoja de cálculo de Google Drive se llenará con todas las suscripciones eliminadas por el script y también vas a poder ver el estado actual de la suscripción, así como la ubicación del enlace de cancelación de la suscripción seguido de su remitente.

2- En Yahoo

En este servicio de mail, te permiten darte de baja de las ofertas especiales, los correos electrónicos comerciales, los boletines de noticias y las actualizaciones de productos de los Servicios Premium de Yahoo. Lo mejor es que es muy fácil aprender cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico en Yahoo.

No obstante, debes recordar cancelar ciertos tipos de suscripciones, tales como: actualizaciones de cortes de servicio, mensajes de bienvenida al suscribirte a Yahoo! o cambios en la política de privacidad y/o en los términos del servicio, y avisos de facturación (avisos de cancelación o renovación).

Pues bien, para empezar a borrar las suscripciones a correos electrónicos de publicidades u ofertas especiales, que suelen ser contenidos que los usuarios prefieren eliminar de su bandeja de entrada, vas a tener que hacer lo siguiente:

    • En primer lugar, ve a tu cuenta de correo electrónico de Yahoo Mail, y una vez que estés en tu bandeja de entrada, vas a tener que encontrar y abrir el correo electrónico cuya descripción desea eliminar.
    • Ya estando en dicho correo electrónico, desplázate hasta el final y haz clic en "Cancelar la suscripción".
    • Seguidamente, se te mostrará una nueva ventana donde se te pedirán que verifiques la eliminación de tal suscripción. Para hacer esto, tienes que hacer clic en la opción "Sí, anular la suscripción" y así finalizará el proceso.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la verificación de dicha anulación puede tardar hasta 10 días. Así, puedes dejar de recibir esos molestos correos electrónicos de Yahoo Mail en 10 días o quizás menos. Además, igualmente mencionamos que la eliminación por lotes de suscripciones no es posible con este cliente de correo electrónico (debe ser de una en una).

3- En Outlook

Ahora sabrás cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico, pero antes de indicar cada uno de los pasos que debes seguir para eliminar las suscripciones de la cuenta de Outlook, hay que tener en cuenta que hay dos maneras de proceder.

La primera consiste en darse de baja y eliminar todos los contenidos que se hayan descargado del servicio en cuestión o del canal RSS (herramienta de distribución de contenidos web). Ahora la otra forma es darse de baja y al mismo tiempo conservar el contenido descargado.

Primero que nada, te informaremos de lo que tienes que hacer si deseas darte de baja y borrar todo el contenido que has descargado:

    • Básicamente, tienes que entrar al sitio web oficial de Microsoft Outlook y abrir tu cuenta de correo electrónico como siempre lo has hecho.
    • En seguida, dentro del correo electrónico situado en el panel de "Carpetas" del lado izquierdo, expande la carpeta denominada "Suscripciones RSS" (si se trata de Outlook 2016) o "Fuentes RSS" (si se trata de Outlook 2013).
    • Después, haz clic en la carpeta con el canal RSS y ahora es el momento de hacer clic en "Eliminar".
    • Finalmente, se te pedirá que confirmes la eliminación y sólo tiene que hacer clic en "" y ya está.

Sin embargo, si deseas darte de baja y conservar el contenido descargado, el proceso va a ser diferente. Que además requiere lo siguiente:

    • Primero, debes hacer clic en donde dice "Archivo" y luego en "Configuración de la cuenta". Para ello, haz clic de nuevo en la opción "Configuración de la cuenta".
    • Ahora, estando en la pestaña de RSS Feeds, en "Nombre del canal", haz clic en el feed RSS y luego haz clic en "Eliminar". Si quieres eliminar más de un canal RSS a la vez, debes mantener pulsada la tecla "Ctrl" mientras haces clic en los nombres de esos canales.
    • Por último, sólo queda confirmar la eliminación con un simple clic en "Sí".

4- En Yandex Mail

Dadas las normas de Yandex, más del 90% de los correos electrónicos que reciben tus clientes son spam. Por eso, para evitar el spam y no caer en las garras de los estafadores que distribuyen direcciones de correo electrónico sin consentimiento previo, han implementado una solución simple y rápida que permite a los usuarios bloquear todas sus suscripciones sin ningún problema.

Una vez que se ha entendido lo anterior, es el momento de proceder con las instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico fácilmente, de Yandex Mail:

    • En primer lugar, debes entrar a la página de inicio del servicio, añadir tu nombre de usuario y tu clave para luego pulsar "Entrar".
    • Seguidamente, debes ir al buzón de tu cuenta y haz clic en el correo electrónico del boletín. Luego de unos segundos, vas a tener que ir al final de la página.
    • Selecciona cualquiera de los enlaces que el mismo servicio te ofrece. Si haces clic en "Haz clic aquí", el servicio te redirigirá a una página titulada "Confirmación de cancelación de la suscripción" y, si haces clic en esa opción, vas a tener que confirmar haciendo clic en "".

Ahora bien, si posees suscripciones al servicio sobre otros temas, puedes deshacerte de esto desde la página de inicio. Allí debes encontrar la sección "Suscriptores" y luego hacer clic en "Suscripciones", tras lo cual verás las listas de correo a las que has entrado. Si deseas cancelarlas, selecciona el boletín que desees y haz clic en "Cancelar la suscripción". Y eso es todo.

5- En el correo de iCloud.

Ahora cómo eliminar las suscripciones del correo electrónico de iCloud, ya verás que es mucho más fácil cancelar tu acceso a las listas de correo a las que te has suscrito utilizando tu cuenta de iCloud Mail. Porque mientras que antes tenías que desplazarte hasta el final de los mensajes que recibías y hacer clic en dicho enlace para seguir las instrucciones, esto ya no es así.

Respecto a ello, eliminar todas tus suscripciones directamente desde iCloud Mail ya no será un proceso tedioso. Desde el lanzamiento de iOS 10, puedes darte de baja de forma rápida y sencilla a través de la aplicación.

Estos son los pasos a seguir:

    • Entra a la app del correo electrónico incorporada en tu iOS 10 (requisito mínimo del sistema), busca y selecciona una dirección de correo electrónico que sepas o sospeches que forma parte de tu lista de correo o de tu lista de distribución.
    • Posteriormente, si ves un enlace en la parte superior de la página que dice "Darse de baja", o anular la suscripción simplemente haz clic allí.
    • Una vez hecho esto, debes confirmar que deseas darte de baja de esta lista de correo simplemente tocando "Unsubscribe" o Anular la suscripción en la pantalla de tu iPhone o iPad.

Así pues, siguiendo estos pasos correctamente, te darás de baja de la lista de correo que ha estado llenando tu bandeja de entrada con informaciónno relevante en iCloud Mail. Así pues, dejará de recibir los molestos mensajes de esta fuente y todo lo que necesites; simplemente siguiendo este procedimiento para cada suscripción.

¿Por qué recibo correos electrónicos de páginas a las que no estoy suscrito? ¿Cómo puedo evitarlo?

Hoy en día, la incidencia del SPAM en el mundo es realmente innumerable y por ello todos los usuarios de Internet están expuestos a diferentes peligros por culpa de sus cuentas de correo electrónico.

De este modo, muchas personas se preguntan por qué están recibiendo mensajes de páginas a las que no están suscritos o de direcciones de correo electrónico desconocidas y en esta sección del artículo, te señalaremos las principales razones para ello.

Así que, para entender un poco este problema mundial, a continuación te presentamos los principales casos, porque no hay una sola causa:

    • Es posible que se haya registrado para utilizar un servicio en línea o que haya introducido su dirección de correo electrónico para utilizarlo, y como los términos y condiciones de estos servicios establecen que se reservan el derecho de utilizar la cuenta de correo electrónico para enviar publicidad, te enviarán constantemente información de la que no tienes conocimiento.
    • Quizás antes pudiste haberte suscrito a un feed online para informarte sobre un tema concreto y ya no lo recuerdas, por lo que ya no te agrada recibir estas notificaciones.
    • Es probable que hayas recibido y/o reenviado uno o varios correos electrónicos en cadena a diferentes destinatarios y no hayas utilizado la opción "Copia oculta" (CCO).
    • En ciertos casos, los ciberdelincuentes se centran en hackear la base de datos del servicio online que has utilizado, por lo que utilizan tu dirección de correo electrónico para enviarte mensajes que pueden engañarte para que caigas en una trampa.
    • En caso de que hayas publicado tu dirección de correo electrónico en un sitio web, es probable que haya un inconveniente que haya provocado su rastreo, y por esa razón la está utilizando para enviarte spam.

¿Cómo resolver el problema de spam?

Aparte de las razones básicas para recibir spam, también es conveniente conocer ciertos mecanismos que puedes utilizar para resolver este tipo de inconveniente con gran facilidad.

He aquí algunas soluciones eficaces:

  1. Filtra o bloquea los mensajes de spam directamente en tu cliente de correo electrónico para que no puedan llegar a tu bandeja de entrada. Además, puedes añadir filtros antispam y crear sus propias reglas basadas en aspectos como el asunto, el remitente, el destinatario e incluso las palabras relevantes.
  2. Es fundamental que te desuscribas de las suscripciones de que ya no necesitas correos electrónicos. Esto se hace según los pasos que especificamos en el mensaje o utilizando la opción, que normalmente incluye los correos electrónicos promocionales, y así poder dejar de recibir tales notificaciones.
  3. Es recomendable que revises la configuración o los ajustes de los servicios en los que te has inscrito previamente. En ocasiones pueden ofrecer la posibilidad de "activar" o "desactivar" las notificaciones por correo electrónico. De tal forma dejarás de recibir notificaciones todo el tiempo.
  4. Comprueba las condiciones de privacidad de los sitios web en los que pretende registrarte. Ya que de esta manera puedes comprobar si tu información personal será utilizada por terceros solo con la finalidad de hacer publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir