Cómo Eliminar Los Archivos Temporales En Windows 7 Correctamente!

Los archivos temporales nos permiten recuperar información que no hemos guardado previamente, pero también, si se acumulan en gran número, pueden causar problemas en el ordenador. Nadie quiere tener un ordenador lento. En esta ocasión te vamos a explicar cómo eliminar los archivos temporales en Windows 7.

En esta ocasión te vamos a mostrar qué son los archivos temporales y qué programas los generan, además de que puedes hacer para eliminarlos, también te dejaremos unos pasos para que puedas eliminarlos por completo de tu ordenador. Pero, si sólo deseas limpiar tu ordenador y optimizar su rendimiento, te dejamos en el último apartado una pequeña lista de programas que puedes descargar y disfrutar.

Índice De Contenidos

¿Qué son los archivos temporales y para qué se usan en el sistema operativo Windows 7?

Archivos temporales
Archivos temporales

Los archivos temporales son aquellos archivos que son creados por el programa para contener cierta información, pero no de forma fija, sino temporal. Todo mientras se crea el archivo por defecto, hasta que cierres el programa que estas usando. Deberían eliminarse automáticamente o simplemente cambiarse por archivos estándar.

Estos archivos temporales se utilizan para recuperar los datos que pueden perderse cuando el programa se cierra inesperadamente o el si el equipo se detiene inesperadamente. Estos archivos pueden denominarse caché del programa. Como ya hemos mencionado, usualmente estos archivos deberían eliminarse automáticamente cuando se cierra el programa, pero esto no siempre pasa.

En la mayoría de los casos, estas tareas no se realizan, por lo que es necesario eliminar estos archivos manualmente. Si dejas que se acumulen en grandes cantidades, vas a crear un gran riesgo, ya que pueden ser perjudiciales para tu salud y, por ende, para el rendimiento de tu hardware.

Cuando trabajas con los paquetes de Microsoft Office, siempre vez que se crean archivos temporales cada vez que transcribías un documento con extensión .tmp, pero esta no es su función principal, ya que su propósito es hacer una copia de seguridad de los archivos. Es cierto que debes mantenerlos, pero no durante tanto tiempo, porque incluso podría retrasar el programa.

¿Por qué eliminar la carpeta temporal y con qué frecuencia hay que hacerlo en Windows 7?

Eliminar los archivos temporales en Windows 7 hace que se libere espacio en el ordenador, lo que te ayuda mucho si deseas tener un ordenador más limpio. Como ya haz visto en el apartado anterior, estos archivos te permiten recuperar la información que no se puede guardar por un fallo o un apagado repentino, pero esto no significa que tengas que dejar que se acumulen en el ordenador.

Estos archivos ocupan espacio en el disco duro y pueden ser necesarios al principio, pero una vez que ya no son útiles, los mismos archivos se colocan en la unidad, reduciendo la memoria de la PC. Trae esto consigo efectos secundarios ya que al ocupar tanto espacio en el ordenador, lo ralentiza. Los archivos afectan principalmente al rendimiento de los programas que los crean.

Ventajas de eliminar los archivos temporales del ordenador

Eliminar los archivos temporales en Windows 7 proporciona muchos beneficios que te permitirán utilizar tu ordenador de una forma mucho mejor. Estas son las ventajas de eliminar esta clase de archivos:

      • Ordenador más ligero: cuando hablamos de un ordenador más ligero, nos referimos a que es más simple a la hora de usar y responde de forma rápida a todas las peticiones.
      • Liberar espacio: por supuesto, un archivo temporal no ocupará mucho espacio en el disco duro, pero muchos de ellos sí. Borrarlos cuando ya no se necesitan evita que se acumulen, lo que hace que haya más espacio libre.
      • Elimina fragmentos de tu disco: estos archivos son muy numerosos, y el ordenador puede tratarlos como fragmentos, y esto no te permite gestionar adecuadamente el espacio de tu disco duro.
      • Los programas reaccionan más rápido: hay muchos programas que crean archivos temporales, y cuando se acumulan en exceso, hacen que el software se ejecute o reaccione a lo que se solicita.

¿Qué programas dejan archivos innecesarios en tu Pc que puedes eliminar?

Se pueden encontrar diferentes programas en el ordenador que dejan archivos temporales. Recuerda que se crean para proteger el archivo estándar, aunque, a su vez, son cachés de programas.

En seguida te mostraremos los programas más utilizados que crean este tipo de archivos innecesarios en los ordenadores:

      • Mega: es un paquete de descarga que te permite descargar cualquier archivo descargado en su plataforma, que si está incompleto o falla se considera archivo temporal.
      • Microsoft office: es el paquete de software más utilizado por los usuarios de Windows, donde se crean archivos temporales siempre que se escribe un documento.
      • Navegadores: navegadores como Opera, Chrome, Firefox crean de forma constante archivos con la extensión .tmp. Estos son los programas más utilizados para descargar archivos de todo tipo, y estos archivos se crean en el proceso.
      • Programas de descarga de música: son programas que te permiten a través de enlaces obtener archivos mp3, que además pueden crear archivos innecesarios cada vez que se interrumpe la descarga. Generalmente, estos programas dejan que estos archivos se eliminen de forma manual.

¿Cómo eliminar los archivos temporales en Windows 7?

Lograr eliminar los archivos temporales en Windows 7 no es un proceso complicado. Siempre se deben eliminar este tipo de archivos para tener un ordenador más sano y ligero, para ello te facilitamos los siguientes pasos:

1- Buscando archivos temporales

Primero es necesario cerrar todos los programas que se tengan abiertos y luego ir al menú de Windows, en el cuadro de búsqueda que dice "Buscar programas y archivos", seguidamente debes escribir "% TEMP%" (sin comillas) y pulsar Enter.

2- Borrar archivos

Abre la carpeta, pulsa "CTRL + E" o solamente haz clic en el menú "Organizar" y pulsa la opción que dice "Seleccionar todo".

Haz clic en SUPR y confirma que deseas borrar todo. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la papelera del escritorio y elige "Vaciar papelera". Podrás observar que no todos los archivos pueden ser eliminados, por lo que insistimos en que no serán eliminados.

Los mejores programas para eliminar datos temporales en Windows 7

Si no deseas realizar el procedimiento anterior cada vez, puedas utilizar un software de terceros. En seguida te mostraremos 5 programas que te serán de mucha ayuda en este caso:

1- CCleaner

CCleaner
CCleaner

Este es un gran limpiador de archivos temporales. Siempre lo vas a encontrar en primer lugar en la lista de los mejores programas para liberar espacio de una Pc. Su funcionamiento es muy simple e intuitivo, permitiéndote optimizar al máximo tu ordenador.

Descargar CCleaner para Windows

2- DropIt

DropIt

Este es un gran programa y organizador de software que te permite automatizar una serie de tareas, permitiéndote encontrar archivos rápidamente. Con esta herramienta puedes eliminar los archivos temporales en Windows 7. Además puedes crear una carpeta con características que coincidan con las que hemos definido anteriormente.

Descargar DropIt para Windows

3- Clean Master

Clean Master
Clean Master

Como suele pasar con CCleaner, se trata de una herramienta que te permite disfrutar de un ordenador más limpio y que, además, cuenta con todas las funciones necesarias para eliminar los errores, las fallas y archivos temporales de tu computadora. Al instalar este Software, tu ordenador empezará a funcionar con más rapidez.

Descargar Clean Master para Windows

4- PC Decrapifier

PC Decrapifier
PC Decrapifier

Es un potente limpiador de caché y archivos .tmp, así como un gran desinstalador de programas para eliminar todo el software que no deseas tener en tu computadora. Además te permite controlar y gestionar el espacio de tu disco, liberándolo de todos los archivos caducos que ralentizan tu ordenador.

Descargar PC Decrapifier para Windows

5- WinUtilities Free Edition

Finalmente, te ofrecemos un simple pero completo software que te permite realizar una limpieza completa del ordenador y acelerarlo limpiándolo de todos los errores. También debes saber que entre sus características está la de proteger tu privacidad. Este programa cuenta con más de 10 herramientas para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Descargar WinUtilities Free Edition para Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir