Cómo Eliminar Tu Cuenta De Telegram De Forma Permanente

Si eres uno de los millones de personas y utilizas la App de comunicación privada de Telegram, continúa con la lectura para aprender más sobre los problemas de seguridad de Telegram y cómo eliminar permanentemente tu cuenta si eso es lo que decides hacer.

Las inquietudes acerca de la confidencialidad de la App de comunicación personal de Telegram aparecieron inmediatamente tras su lanzamiento en 2013. La programación por defecto de la aplicación no encripta las comunicaciones entre usted y el destinatario. Si no habilita la función de chat secreto, sus conversaciones se guardarán en los servidores de Telegram, que se encuentran en todo el mundo.

Índice De Contenidos

Protocolos y políticas de encriptación de Telegram

Cómo eliminar tu cuenta de Telegram de forma permanente

Telegram afirma que la información de chat archivada está encriptada en sus servidores y que conservan la información en caso de que quieras restaurar los antiguos chats.

Sin embargo, esto plantea la cuestión de por qué el almacenamiento de sus datos no se hace sobre la base de una opción de compartición, o por qué la encriptación de extremo a extremo no es la configuración por defecto. Almacenar datos es un esfuerzo costoso para una empresa sin ánimo de lucro, así que ¿por qué lo hacen?

Además, ha habido una serie de problemas con la seguridad del Telegrama en el pasado. En 2017 los hackers explotaron un error de Unicode en el software del Telegrama que les permitió instalar minadores de criptografía a control remoto y malware en ordenadores Windows vulnerables.

Las preocupaciones de seguridad sobre el Telegrama siguen ahí, con muchos expertos en encriptación preguntándose por qué el Telegrama utiliza un protocolo de criptografía casero conocido como MTProto.

Telegram insiste en que su software de encriptación es seguro, pero con protocolos fácilmente disponibles, que han demostrado ser eficaces por expertos independientes, ¿por qué tienen los suyos propios?

Este protocolo propio con cifrado de alto nivel ha contribuido a la reputación bastante sombría de Telegram. Ha sido usado infamemente por terroristas para planear ataques y difundir propaganda, entre otras cosas.

Como resultado, ha sido prohibido en varios países, vigilado de cerca en otros, e incluso fue retirado brevemente de la tienda de aplicaciones a principios de 2018 cuando se descubrió que se compartía contenido inapropiado.

Si te preocupan los protocolos y políticas de encriptación inusuales, y la mala reputación de la aplicación de mensajería, este artículo te mostrará cómo borrar permanentemente el Telegrama.

Guía paso a paso: Cómo eliminar tu cuenta de Telegrama

Hay varias formas de eliminar su cuenta de Telegrama. Debes saber de antemano que una vez que hayas borrado tu cuenta no se puede deshacer.

Sus chats, lista de contactos, grupos, etc., se eliminarán permanentemente, incluso si vuelve a descargar el Telegrama en una fecha posterior.

Eliminación mediante el ajuste de la configuración de autodestrucción

La autodestrucción es uno de los elementos de seguridad del Telegrama, que hace que la cuenta se elimine después de un cierto período de inactividad. El período de autodestrucción por defecto es de seis meses de inactividad, pero puede cambiarse a un período de tiempo más corto, como sigue:

    • Entra en tu cuenta de Telegrama en tu dispositivo y selecciona "Ajustes".

Cómo Eliminar Tu Cuenta De Telegram De Forma Permanente

    • Haz clic en "Privacidad y seguridad".

Cómo Eliminar Tu Cuenta De Telegram De Forma Permanente

    • Desplácese hacia abajo hasta "Borrar mi cuenta si estoy ausente" y cambie a 1 mes.

Cómo Eliminar Tu Cuenta De Telegram De Forma Permanente

    • Si te abstienes de usar el Telegrama, una vez transcurrido el período de un mes, tu cuenta se eliminará, junto con todas tus conversaciones y contactos.

Ajustar la configuración de autodestrucción le da la opción de cambiar de opinión dentro del período de inactividad. Simplemente usa la aplicación de chat y el período de autodestrucción se restablecerá. Si no quieres esperar y quieres borrar tu cuenta de Telegrama inmediatamente, sigue leyendo.

Borrar manualmente el telegrama

No existe la opción de "eliminar la cuenta" en la aplicación Telegrama, tiene que hacerse a través de un navegador web, ya sea en su dispositivo móvil o en su ordenador. Sigue estos sencillos pasos:

    • Se le pedirá que añada un código de confirmación, que se ha enviado a su número de móvil.
    • En la siguiente página, puede introducir una razón para salir si lo desea, antes de hacer clic en 'Hecho'.

    • Una ventana emergente le preguntará: "¿Está seguro?". Haz clic en "Sí, eliminar mi cuenta".

    • Su cuenta de Telegrama se ha eliminado y puede eliminar la aplicación de su dispositivo.

Si cambias de opinión, es probable que pasen unos días antes de que puedas crear una nueva cuenta de Telegram.

Exportación de datos de telegramas

Antes de borrar el telegrama, puede que quieras exportar tus datos, es decir, chats, fotos y otros medios. Necesitará la última versión de Telegram Desktop para descargar sus datos en formatos JSON o HTML. Para exportar sus datos:

    • Abra el Escritorio de telegramas y selecciona "Configuración".
    • Selecciona "Exportar datos de telegram".
    • Luego selecciona "Exportar historial de chat" y elija el tipo de datos que desea exportar.
    • Ahora puedes ver tus datos de telegramas sin conexión.

Otras formas de mantener la privacidad de tus datos

El telegrama no es ajeno a la controversia, pero no es la única aplicación de chat que ha visto cuestionada su seguridad. Con los hackers cada vez más sofisticados, nunca ha sido más importante mantener sus datos privados en línea.

Hay una serie de medidas que puede tomar para mejorar su seguridad en línea que incluyen el uso de una VPN de alta calidad cuando se navega por la web, se transmite o se envía información en línea. Fáciles de usar, las VPNs proporcionan una protección online completa, previniendo las brechas antes de que ocurran. Al utilizar múltiples capas de protección y encriptación, su conexión es anónima, segura y privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir