Eliminar Una Palabra En El Diccionario De Word Y Más Trucos

Es bueno saber que una de las grandes ventajas de Microsoft Word es que permite al usuario personalizar el diccionario para que la herramienta de autocorrección sea eficaz y no detecte errores falsos. Es por ello que aquí aprenderás cómo eliminar una palabra en el diccionario de Word y otros trucos que también puedes hacer.

Es aquí como tendrás correo sin errores de ortografía, porque incluirás el número de palabras requerido sin ninguna restricción. Además, puedes crear tu propio diccionario.

Índice De Contenidos

Diccionario personalizado y para qué se usa en Microsoft Word

Diccionario personalizado
Diccionario personalizado

El diccionario del usuario es una característica que ofrece Microsoft Word para que el usuario pueda incluir palabras en el texto y el programa no las detecte como errores de ortografía. Puedes tener uno o más tipos de diccionarios dependiendo del idioma y los modismos de cada idioma. Además, puedes añadir palabra por palabra o una lista formando un nuevo diccionario.

Esto te ayudará realmente en tu trabajo, y también aumentará la eficiencia de tu escritura. Si quieres aprender a sacar el máximo provecho de esta herramienta de Microsoft Word, te invitamos a seguir leyendo.

Ventajas de utilizar diccionarios personalizados en Word

Diccionarios personalizados en Word
Diccionarios personalizados en Word

Entre las ventajas más importantes que obtendrás al utilizar este tipo de funciones es que sin detectar un error ortográfico, no habrá palabras subrayadas en rojo en el texto. Esto te permitirá encontrar los verdaderos fallos de una manera más fácil, ya que obtendrás una limpieza visual mucho mejor.

Cuando añades nuevas palabras y escribes con errores, estarás seguro de que Word te ayudará a encontrar esos errores. Esto no habría pasado si no lo hubieras añadido al diccionario. Es decir, no importa cuán correctamente escribas una determinada palabra, el programa la considerará un error, y no notarás que has cometido un error.

Además, otra ventaja de utilizar este tipo de instrumento es que te permitirá trabajar con palabras de imitación de sonido o con palabras de otros idiomas, aunque no las utilices a menudo. Esto significa que si activas la opción de autocorrección, Word te ayudará a escribir algunas palabras con las que no estás familiarizado.

Usar un diccionario te hará escribir sin problemas, así que tus habilidades de escritura mejorarán significativamente. Esto es excelente para la presentación de informes y cualquier otro trabajo que deba ser considerado por otros.

Cómo añadir y eliminar una palabra en el diccionario de Word

Añadir una palabra en el diccionario de Word
Añadir una palabra en el diccionario de Word

Para habilitar una palabra, debe realizar los siguientes pasos:

    • Ya que el sistema logra detectar que has escrito mal una palabra pero que en realidad es correcta, tendrás que mover el cursor sobre ella.
    • Entonces tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Añadir al diccionario.

Otra manera de hacerlo es seguir esta pauta:

    • Haz clic en la pestaña Archivo.
    • Ahora haga clic en Opciones.
    • Selecciona la herramienta de navegación o Revisión.
    • Seguidamente busca el botón Diccionarios personalizados y haz clic allí.
    • Hallarás una lista con todos los diccionarios de usuario que tienes. Debes seleccionar el que necesites, si no sabes cuál, haz clic en cualquiera de ellos (si lo tienes activado).
    • Haz clic en Editar listas de palabras...
    • Elige la opción Agregar.
    • Añade la palabra deseada y haz clic en Aceptar al final.

Si deseas saber eliminar una palabra en el diccionario de Word, tendrás que seleccionar la opción Eliminar palabra.

Cómo crear un nuevo diccionario en Word

Luego de saber cómo eliminar una palabra en el diccionario de Word quizás quieras crear un nuevo diccionario; sigue estos pasos:

  1. Primero abre el archivo notas; si no sabes cómo hacerlo, escribe Bloc de notas en el panel de inicio de Windows y la aplicación aparecerá primero.
  2. Ahora escribe todas las palabras que quieras incluir en el nuevo diccionario. Debes tener en cuenta que deberás introducirlas correctamente, ya que Word considerará válidas las palabras que introduzca en ese momento.
  3. Ya asignadas todas las palabras, debes ir a la pestaña Archivo y seleccionar Guardar como...
  4. Escribe el nombre deseado en el diccionario, y cuando termines, tendrás que añadir la extensión .dic. Por ejemplo, "dic".
  5. Luego en el campo de formato de archivo deberás seleccionar Todos los archivos (*. *).
  6. Ahora tendrás que seleccionar la opción Unicode en el tipo de codificación.
  7. Selecciona luego Guardar.
  8. Seguidamente necesitarás abrir Microsoft Word, ir al feed y seleccionar la pestaña Archivo.
  9. Haga clic en Revisión.
  10. Luego selecciona la opción Diccionarios personalizados y haz clic en el mismo.
  11. Selecciona el primer diccionario que aparezca. Esto activa las opciones que tienes a la derecha de la ventana. Haz clic en Agregar.
  12. Ahora se abrirá un administrador de archivos; y debes encontrar el cuaderno que has creado y haz clic en el mismo.
  13. Haz clic en Cambiar el valor por defecto.
  14. Y finalmente haz clic en Aceptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir