Qué Es La Extensión DO Y Qué Programa Lo Utilizan

Existen archivos y extensiones que son de gran utilidad para los usuarios que los emplea para la ejecución de sus actividades, y si no sabes qué es la extensión DO, aquí te lo explicaremos.

Este tipo de formato es utilizado por una diversidad de programa para múltiples propósitos diferentes y para que puedas saber a cuál de ellos se refiere, en este artículo te enseñare que es esta Extensión DO y que programa puedes utilizar para abrirlos.

Índice De Contenidos

Qué es la Extensión DO

Qué es la Extensión DO

Un archivo con la Extensión DO está compuesto en un programa Java basado en web, ejecutado por un servidor compatible con este tipo de programa, como “Tomcat” o “IBM WebSphere”.

Por lo general,  este archivo se asigna al controlador “Struts”, que procesa el archivo que se utilizan para generar páginas web dinámicas.

Por lo tanto, este tipo de archivo también pertenece a “Oracle Application Server de Oracle Corporation”, que es una página web con base de datos “Oracle”, realizada con “Java EE”.

De este modo, el servidor de aplicaciones de Oracle utiliza la Extensión DO para crear dinámicamente una página HTML, al igual que un servidor PHP utiliza un archivo “. PHP”.

De otra manera, otros archivos .DO son probablemente de “Stata Batch Analysis”, ya que por lo general, los archivos con esta extensión específica y del tipo texto sin formato contienen una lista de comandos que se ejecutarán juntos en una serie.

Similar a los anteriores son los utilizados en “ModelSim” que usa este mismo formato, que almacenan comandos relacionados con macros manejados con “Libero SoC”.

Otro Formato DO

Existen otros archivos que simplemente se denominan incorrectamente con la Extensión DO, pero que en realidad existen en un formato de archivo completamente diferente.

Por lo general, se trata de archivos PDF descargados de un sitio web que, por una u otra razón, se les asignó incorrectamente la extensión de archivo incorrecta.

Asimismo, algunos programas de seminarios web pueden generar archivos .DO con formato de archivos “.VCS”. Cambiar el formato del archivo a “.VCS”.

Esto puede permitir que estos se importen a varios software de programación.

Nota Importante: la extensión DO también puede ser un esquema de mapeo de URL para una aplicación web y no una extensión de archivo.

Por ejemplo, el marco “Struts” a menudo usa esta cadena para mapear acciones de Servlet de Java en el archivo de configuración “web.xml”.

También puedes leer Qué Es Un Archivo P7M Y Cómo Abrirlo En Windows 

Cómo abrir un archivo DO

Cómo abrir un archivo DO

Debido a que existen varios tipos de archivo con la Extensión DO en distintos compuestos, lo ideal sería que sepas que programa lo generó y así poder usarlo para abrir aquel que necesites.

Esto lo puedes saber observando las propiedades del mismo, para ello le das clic derecho en el archivo  y seleccionas las propiedades, si no la vez allí, en esa misma ventana dirígete a los detalles.

Ante esto a continuación te presentamos varios programas para que puedes utilizar para abrir este tipo de archivos.

1. Programa de Java Servlet

1. Programa de Java Servlet

Esto es una tecnología que te permite crear aplicaciones web interactivas dinámicas, es decir, te permite al usuario interactuar con la aplicación, hacer consultas, insertar y eliminar datos.

De este modo, Servlet es un objeto java que pertenece a una clase que extiende de javax.servlet.http.HttpServlet

Estos pequeños programas escritos en Java te admiten peticiones a través del protocolo HTTP, ya que reciben peticiones desde un navegador web, las procesan y devuelven una respuesta al navegador, normalmente en HTML.

2. Archivo de Stata Batch Analysis

2. Archivo de Stata Batch Analysis

Los archivos de “Stata Batch Analysis” solo funcionan en el contexto de una computadora que ejecuta “Stata”.

Esta es una opción para usar el archivo dentro de este programa es ingresar “do”, seguido del nombre del mismo en la ventana de comandos que este proporciona.

De la misma manera, puedes usar el editor “Stata Do-File” incluido para leer y editar los comandos, pero también se puede usar cualquier navegador web para verlos y un editor de texto como “Notepad++”, puedes ver y editar el archivo DO.

También, el editor de “Stata” es útil para ejecutar el archivo; simplemente selecciona “Ejecutar do file”.

3. Programa de ModelSim

. Programa de ModelSim

Los archivos “ModelSim DO” se utilizan con “Mentor Graphics ModelSim”, que se incluye en el paquete de programas “Libero SoC”.

Este programa proporciona un entorno integral de simulación y depuración para diseños complejos de ASIC y FPGA.

Estos también son archivos de texto sin formato que se pueden ver y editar con cualquier programa de edición de texto.

4. De 4oD Player

4. De 4oD Player

El programa 4oD es el servicio de vídeo bajo demanda de “Channel 4” con el que puedes ver programas y películas de este proveedor cuando quieras.

Por otra parte, esta disponible en tu PC a través de los socios de televisión digital “BT Vision”, “Tiscali TV” y “Virgin Media”, por lo que este archivo puede ser una lista de reproducción “ASX”.

Así, el reproductor 4oD lo utiliza, pero cambia el nombre del archivo a .ASX en lugar de .DO para permitir que la lista de reproducción se abra y lea con la mayoría de los reproductores que pueden manejar este tipo de archivos.

Nota importante: si sospechas que tu archivo no es uno de tipo DO y es de hecho un documento, como un extracto bancario o algún tipo de documento relacionado con un seguro.

Para ello, simplemente, cambia el nombre y el formato que termine en “.PDF” y ve si se abre con un lector de PDF como “SumatraPDF”, “Adobe Reader” o una de las opciones gratuitas que se ofrecen en la web.

Cómo convertir archivos DO

Cómo convertir archivos DO

Si un archivo Java Servlet con la Extensión DO se puede convertir a cualquier otro formato, lo puedes hacer siguiendo estos métodos:

Primer Método

Puedes hacerlo con el programa “Apache”, en este caso, tienes que seguir estos pasos:

  • PRIMER PASO

Tienes que abrir el archivo en la aplicación.

  • SEGUNDO PASO

Luego busca el menú de “Guardar como” o “Exportar” que te permitirá guardar el archivo DO en un formato diferente.

Segundo Método

Con los archivos de “Stata Batch Analysis” se pueden convertir a otros formatos basados en texto como “TXT”, pero solo es útil si deseas leer los comandos.

Si terminas cambiando el formato en el que se encuentra y aún quieres ejecutar los comandos con “Stata”, debes especificar la extensión del archivo en el comando, por ejemplo: (.do myfile.txt) en lugar de do myfile, que asume el sufijo DO.

Tercer Método

Con los archivos “ModelSim DO” intenta usar el menú dentro de “Libero SoC” para convertir el archivo o conecte el texto de la macro en un editor de texto y guárdelo en un nuevo formato basado en texto.

Cuarto Método

En el caso que a tu archivo se le ha asignado por error la Extensión DO, pero en realidad debería tener la terminación “.PDF”, no tienes que preocuparse por una conversión.

En su lugar, tienes que, simplemente, cambiar el nombre de “.DO” a “.PDF” para que tu lector de este tipo de archivo lo reconozca.

Sin embargo, cambiar el nombre de esta manera no es cómo funcionan las conversiones de archivos, pero funciona en este escenario ya que el PDF no debería haber estado usando la extensión de archivo DO de todos modos.

Las herramientas de conversión de archivos se utilizan para realizar estas acciones en archivos reales

Nota importante: si no abre tu archivo DO la razón más obvia es que en realidad la Extensión DO que posee no es la correcta. Por lo tanto, vuelve a verificar que la extensión del archivo diga “.DO” y no algo similar como OD, SO, DOCX, DOC, DOP, DM, entre otros.

Esas otras extensiones de archivo, pertenecen a formatos de archivo que no están relacionados con ninguno de los formatos mencionados aquí, por lo que no se abrirán con el mismo software.

Así que, si tienes uno de esos archivos, lo ideal es encontrar que programa abren específicamente cada uno de ellos.

También puedes leer Qué Es Un Archivo MSO Y Cómo Abrirlo En Tu Computadora 

Como se pudo ver el archivo DO puede ser empleado en diversidad de programa para múltiples propósitos diferentes, por ello sigue los pasos presentados en este artículo y usalo al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir