Diferencias Entre Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite

Es cierto que la famosa red social Facebook ofrece actualmente dos programas de mensajería instantánea que están desarrollados con unos conceptos básicos muy bien definidos. Se trata de Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite, que si bien son similares, tienen algunas diferencias que vale la pena señalar.

Debido a que hay dos apps de mensajería diferentes, es posible que te pregunte cuál es la mejor para usar en tu dispositivo. Por supuesto, esto depende de cómo quieras usarlo y de la capacidad y los recursos del teléfono. No es ningún secreto que las aplicaciones Lite generalmente están diseñadas para funcionar bien en dispositivos de bajos recursos.

Índice De Contenidos

Diferencias entre Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite

Facebook
Facebook

Como a veces surgen dudas al respecto, es importante evaluar en detalle las diferencias entre FB Messenger y FB Messenger Lite que existen en la actualidad. De esta manera, puedes elegir la solución más adecuada para tu teléfono inteligente. A continuación destacamos las diferencias más importantes.

Lo creas o no, existen muchas diferencias entre Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite que debes conocer para saber qué Messenger es mejor usar.

En esta sección del artículo, por lo tanto, te explicaremos en detalle las principales diferencias entre los dos programas de mensajería, y al final adjuntaremos una tabla informativa que muestra todas las características de los dos programas. De esta forma podrás ver cuál es la mejor opción para ti.

1- Cantidad de espacio que ocupan

Facebook Messenger
Facebook Messenger

Bien, uno de los aspectos que más conocen los usuarios es el espacio que puede llegar a ocupar una app en su dispositivo. Sobre todo cuando se trata de móviles o tablets Android que disponen de pocos recursos.

Comencemos destacando el espacio que ocupan Messenger y Messenger Lite. El programa ocupa un total de 177 MB, de los cuales 153 MB para el propio programa para redes sociales y 25 MB para datos adicionales.

La versión Lite de Facebook Messenger, por otro lado, solamente ocupa 17 MB, de los cuales 15 MB para el programa en sí, y contiene 1,5 MB de datos adicionales. No obstante, el caché generado por el programa es mayor a 15 MB.

Esto significa que se considera más óptimo usar Messenger Lite debido a los requisitos de espacio. Es necesario tener en cuenta, que en algunos casos el programa no preinstala las imágenes recibidas o enviadas y que en ocasiones se muestran en baja resolución. Debido a los pocos megas necesarios.

2- La pantalla principal

Pantalla principal
Pantalla principal

En Messenger y Messenger Lite, encontrarás una lista de tus conversaciones en la pantalla principal cuando inicies sesión en la aplicación. También verás una línea con tus contactos activos y un botón para crear un nuevo chat o grupo si lo deseas.

Sin embargo, también contienen algunas diferencias notables en la ventana principal. El más importante de ellos es un campo de búsqueda de contactos que incluye FB Messenger en la parte superior de la pantalla. En cambio, el campo de búsqueda está oculto en la lista de contactos de FB Messenger Lite.

En resumen, puedes ver otra gran diferencia en el interior. Messenger Lite no contiene la barra de herramientas con todas las funciones adicionales que se encuentran en el programa principal. Esto está disponible en la aplicación Facebook Messenger.

Entre otras cosas, hay un catálogo de robots y extensiones, una lista de minijuegos a los que puedes jugar con tus contactos y la posibilidad de realizar videollamadas en grupo. También hay un botón de cámara que te permite publicar fotos en Facebook e Instagram Stories.

3- RAM consumida

Este es otro punto importante a evaluar. Por lo tanto, vale la pena señalar que Messenger Lite tiene una ventaja en este punto, ya que tiene la capacidad de ejecutarse en segundo plano y mostrar mensajes en tiempo real cuando recibes un mensaje.

Sin embargo, la aplicación Messenger no tiene este tipo de funcionalidad, y si la usas, tendrás que lidiar con las molestas burbujas de chat que tiene como cliente predeterminado.

Es por ello que, conviene comparar la memoria RAM consumida por los dos programas, aunque sea en situaciones diferentes. Funcionan de una forma cuando se utilizan, de otra forma cuando están en segundo plano pero no completamente cerrados, y también se comportan de forma diferente cuando solo se ejecuta el servicio que emite los mensajes.

Ahora veamos la memoria total que usa cada programa para sacar algunas conclusiones significativas:

En el mensajero de Facebook

  • Autonomía: 204 MB.
  • En segundo plano: 150,74 MB.
  • Cerrado: 58,04 MB.

En Facebook Messenger Lite

  • Duración de la batería: 93 MB.
  • En segundo plano: 59,64 MB.
  • Completamente cerrado: 8,76 MB.

En general, la aplicación Lite usa menos RAM en cada dispositivo. Como muestra esta información, recopilada con la app Simple System Monitor, utiliza la mitad de memoria que Facebook Messenger.

Puedes Leer: Cómo Eliminar Las Conversaciones De Facebook Messenger Paso A Paso

4- Las ventanas de chat

ventanas de chat
Ventanas de chat

Cuando chateas con un contacto a través de Messenger o Messenger Lite, lo que te ofrecen siempre parece ser lo mismo. En la mayoría de los casos, te dan lo que necesitas. Pero cuando abres una ventana de chat con un usuario, puedes ver la diferencia entre las dos aplicaciones.

Una de estas diferencias es que en la versión completa de Messenger puedes elegir enviar o no un saludo y también puedes detectar si la otra persona está usando la aplicación. De esta manera, puedes solicitarles que instalen el programa si aún no lo han hecho. Con Lite, en cambio, solo tienes que empezar a chatear y listo.

Además entre otros detalles del chat, también destacamos que la versión completa del messenger ofrece la posibilidad de subir una foto en la sección "Mi día" directamente desde la llamada. También puedes hacer una videollamada, enviar GIF y grandes paquetes de emoji. Esto no es visible en un chat en la aplicación Lite.

Cuando se trata de personalizar la ventana de chat, Facebook Messenger ofrece opciones adicionales para personalizar la ventana de chat a tu agrado. Ya se trate de cambiar de color, iniciar una conversación secreta cuyo contenido desaparece nada más salir de ella, o aceptar salir de la conversión. Messenger Lite, por otro lado, no ofrece ninguna de estas opciones a sus usuarios.

Sin embargo, Messenger y Messenger Lite tienen la capacidad de realizar llamadas de voz, enviar mensajes de voz y compartir fotos desde la galería de tu dispositivo o directamente en el chat. También está el símbolo de "Me gusta", varios emojis y la posibilidad de acceder automáticamente al perfil de Facebook del otro usuario.

Por tanto, podemos decir que Facebook Messenger es una opción más completa e interesante para ti en cuanto a diseño de chat y todas las opciones que incluye.

Código QR y Burbujas de Chat

Código QR y Burbujas de Chat
Código QR y Burbujas de Chat

Es cierto que en Messenger y Messenger Lite hay un botón que te da acceso a tu perfil y a la configuración del programa en general. Aquí también puedes encontrar algunos artículos interesantes.

Además la primera de estas diferencias es que no hay código QR (o código de Messenger) en Messenger Lite, al que puedes acceder desde la aplicación principal. De esta manera, otro usuario de la red social puede agregarte a tus contactos simplemente escaneando. La versión Lite tampoco tiene la capacidad de activar burbujas de chat, lo cual es posible en Messenger.

5- Opciones avanzadas

Opciones avanzadas
Opciones avanzadas

Para aumentar el alcance, Facebook Messenger ofrece una variedad de opciones relacionadas con el uso comercial en lugar del privado. Además, hay secciones para comercio electrónico, búsqueda de empresas online y offline, robots especializados y también algunas extensiones de chat a través de las cuales puedes interactuar fácilmente con una empresa o marca al mismo tiempo.

Como Apple Music y Spotify. También puedes compartir canciones en una conversación, que luego también se reproduce en Messenger. Sin embargo, en la aplicación Facebook Messenger no hay áreas para administrar redes sociales o para compartir música o contenido multimedia específico para una mejor experiencia de chat.

Conclusión

Finalmente, vale la pena señalar que el programa principal FB Messenger está equipado con más opciones que te permiten complementar tu experiencia de redes sociales y administrar mejor todos tus chats. Facebook Messenger Lite se considera una opción más simple que solo ofrece la posibilidad de comunicarte con otros usuarios.

Por lo tanto, Messenger Lite es una aplicación mucho más flexible que Messenger, ya que contiene menos funciones y, por lo tanto, se abre más rápido en todos los dispositivos, independientemente de los recursos que tengan. Por lo tanto, Messenger ocupa más espacio que Messenger Lite y Messenger Lite es más simple en su totalidad porque tiene menos opciones para los usuarios.

Para culminar son en cierto modo dos aplicaciones distintas para dos usuarios distintos. Elegir una de estas opciones, por lo tanto, depende no solo de la capacidad que tenga tu teléfono o tableta, sino también de lo que quieras de una aplicación de mensajería instantánea y qué preferencias tengas al chatear a través de este tipo de plataformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir