Todos Los Formatos Compatibles Con Kindle: Lista Completa!

Amazon Kindle es un lector de libros electrónicos creado hace unos años por Amazon y que es utilizado por millones de usuarios en hoy en día. Esta herramienta no sólo permite leer los libros, sino que también ofrece la opción de almacenar los preferidos para poder acceder a ellos más tarde de forma más rápida. Lee este post hasta el final y descubre los formatos compatibles con Kindle.

Existe cierta similitud entre el lector de libros electrónicos de Amazon y el sistema operativo de Apple, y es que ambas compañías son muy estrictas a la hora de aceptar los diferentes tipos de formatos existentes, lo que ha provocado muchas incompatibilidades con diferentes archivos.

Índice De Contenidos

Lista de formatos compatibles con Kindle

Formatos de Kindle
Formatos de Kindle

Cuando deseas leer un libro en este lector, frecuentemente no es una tarea simple, especialmente si el libro electrónico está en un formato incompatible. Por eso, aquí vamos a mostrarte los formatos compatibles con Kindle, para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir un eReader para verlos, e incluso para crearlos y venderlos.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de abrir un libro electrónico en un procesador de Amazon es la compatibilidad de formatos, ya que el Kindle es compatible con un número muy reducido de extensiones de libros electrónicos. Por ello, aquí te mostraremos una lista de formatos compatibles con Kindle para que los tengas en cuenta.

Para ello, sigue la siguiente lista:

  • AZW: Se trata de un formato creado por Amazon para ser utilizado en su herramienta Kindle, se utiliza principalmente para estos dispositivos anteriores a la séptima generación.
  • AZW3: Este es otro de los formatos nativos de Amazon, que al desarrollar su lector de libros electrónicos tomó la iniciativa de crear sus propias extensiones que serán implementadas por la aplicación. En el caso del AZW3 o el formato Kindle 8 como también se le conoce, sólo puede ser leído por el programa de Amazon y está disponible para las aplicaciones de última generación, es decir, a partir de la séptima.
  • PRC: Debes saber que este formato muy popular para los libros electrónicos y puede ser leído por la mayoría de los lectores de Internet siempre que no tenga ninguna protección DRM.
  • MOBI: Popular como el ebook de Mobipocket, es un estándar de código abierto especializado en la edición de libros electrónicos que fue comprado por la industria de Amazon hace unos años. Es por ello que, también puede ser leído por la aplicación de Amazon siempre que no tenga protección DRM.
  • PDF: Es este uno de los formatos más populares y utilizados en el mundo, el mismo puede ejecutar un gran número de archivos de todo tipo, y aunque no es conocido como la extensión del ebook, el procesador de Kindle es capaz de leerlo. En consecuencia, se convierte en una gran opción para tomar notas o apuntes y luego visualizarlos con este programa. Aunque siempre es mejor convertir tus archivos PDF a un formato especializado de ebook para obtener un mejor resultado, más aun si posee imágenes o vídeos.
  • TXT: Es el formato básico de texto plano en el que hoy en día se guardan muy pocos ebooks por ser demasiado sencillo. Pero al igual que el PDF, se convierte en una muy buena opción para guardar notas básicas y cortas y luego abrirlas en tal lector.
  • DOC: Igualmente es una de las extensiones más famosas en la actualidad, consiste en guardar texto plano y es utilizada principalmente por el procesador de textos Microsoft Word, por lo que es una extensión muy popular. Igualmente es compatible con el lector de libros electrónicos.
  • DOCX: Como pasa con el formato DOC, sirve para el mismo propósito y también está relacionado con el editor de texto de Microsoft Word. No obstante, es un nuevo formato de texto de Word que permite utilizar herramientas más avanzadas. Al igual que DOC, también está disponible para leer en el Kindle.
  • JPEG: Bien este es otro de los formatos disponibles para la aplicación de Amazon, sin embargo hay que mencionar que ver imágenes o insertarlas en este programa puede ser un dolor de cabeza tanto para el autor como para el lector ya que tienden a mostrarse en escala de grises y los colores mostrados y la calidad no serán los mejores.
Amazon Kindle
Amazon Kindle

Otros formatos compatibles con Kindle y disponibles con este programa son PNG, GIF o BMP, siendo todos ellos muy comunes en la actualidad en Internet y que son capaces de ser leídos por este programa. No obstante, es importante mencionar que estos tres formatos no son muy recomendables para utilizarlos en Kindle, ya que al igual que las imágenes JPEG no se verán en su mejor calidad, lo que puede llegar a ser un verdadero problema para la mayoría de las personas.

Y por último, hay que mencionar que no es compatible con ePUB, a pesar de que esta es una de las extensiones más utilizadas en los eBooks. Por ende, es posible que haya muchos libros que no podrás visualizar con este procesador a no ser que los conviertas a una de las extensiones compatibles con la app de Amazon.

¿Cómo cambiar el formato de mi libro digital para hacerlo compatible con Kindle?

Kindle
Kindle

Si tienes un libro digital con un formato no compatible con el lector Amazon Kindle, entonces lo mejor es cambiar el formato para que pueda ser leído por la herramienta. La forma más sencilla para realizar este proceso es utilizar el programa gratuito "Calibre".

Es por ello que, puedes hacer uso del conversor de calibre y convertir tu libro digital al formato que desees, bien sea a AZW, siendo este uno de los formatos creados por Amazon para tal herramienta.

Para lograr hacer esta conversión con la ayuda de calibre deberás realizar cada uno de estos pasos:

  1. El primer paso es descargar e instalar el software "Calibre" el cual está disponible para Linux, Windows y Mac.
  2. Luego de haber instalado el programa el siguiente paso es ejecutarlo, allí importarás el libro digital que tengas en el formato incompatible, que puede ser EPUB.
  3. Luego de que lo hayas cargado en el software, debes conectar tu eReader Kindle a la Pc para que Calibre lo detecte.
  4. Ahora selecciona el ebook que quieres transferir y haz clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo. Allí selecciona "Enviar al dispositivo" luego  "Enviar en formato específico del dispositivo"  seguidamente "Memoria principal".
eReader Kindle
eReader Kindle
  1. Luego de esto el software comenzará a convertir el ebook en un formato compatible con Amazon y se añadirá automáticamente al lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir