4 Apps Para Grabar Tu Pantalla

 Llegara el día donde, cualquier persona tiene la necesidad de grabar la pantalla de su teléfono inteligente. Tanto los usuarios de iOS como de Android, disponen de aplicaciones que fácilmente se descargan o incluso poniendo en uso herramientas propias de nuestro sistema operativo para poder grabar la pantalla de nuestro dispositivo para la finalidad deseada, sin embargo en este artículo le presentamos aplicaciones para Grabar Tu Pantalla para dispositivos Android.

Aplicaciones para grabar tu pantalla

Índice De Contenidos

Aplicaciones Para Grabar Tu Pantalla

Comencemos esta lista de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de nuestro dispositivo Android sin necesidad de ser root.

AZ Screen Recorder

Esta aplicación, AZ Screen Recorder, practicamente es la mejor opción para grabar la pantalla de nuestro dispositivo que podemos descargar en la Play Store. Una de sus mejores referencias de esta aplicación es poder grabar cualquier vídeos sin ningúna clase de marca de agua en ellos al grabarlos.

Por otra parte, AZ Screen Recorder posee un diseño a lo Material Design, no tiene un límite de tiempo de grabación, te deja seleccionar la calidad de tu grabación, la oportunidad de dibujar encima de la pantalla, de poder agitar el dispositivo para empezar o terminar la grabación y por último hasta editar tu vídeo una vez terminada la grabación, sin duda una de las mejores aplicaciones para grabar tu pantalla. 

Lo único malo en relación a destacar sobre esta aplicación es que únicamente está disponible para dispositivos con Android 5.0 Lollipop hacia adelante, de resto en definitiva es una aplicación bastante buena y flexible.

Screen Recorder

Es por completo libre de cualquier tipo de publicidad, Screen Recorder es una aplicación muy sencilla en cuestión de diseño, sin muchos añadidos o cualquier otras funciones para personalización que en casi todos los casos son simplemente innecesarias.

Aplicaciones para grabar tu pantalla

Es en realidad una aplicación mucho más ligera, pero no por tal significa que es más mala. Con Screen Recorder igualmente puedes ajustar la calidad, los fotogramas y la rapidez de grabación, hacer una cuenta atrás para comenzar a grabar tu pantalla y también permite que agitemos nuestro móvil para comenzar o parar de grabar nuestra pantalla.

Sus puntos de debilidad son su versión pro y que se inicia al prender nuestro dispositivo. La puedes descargar en la Play Store para dispositivos con Android 4.4 KitKat o en adelante.

ADV Screen Recorder

Tienes la posibilidad de pausar la grabación, añadir cualquier clase de textos o dibujos propios, editar tus grabaciones o hasta añadir las cámaras frontal o trasera en la pantalla o un diseño completamente Material Design hacen de ADV Screen Recorder la aplicación más valorada de toda la tienda de Google Play, qué tal?

Con una reputación de 4.5 estrellas sobre 5, ADV Screen Recorder es muy parecida a AZ, la diferencia es que esta última goce de más descargas y una reputación parecida. Igualmente comparte con ella su único punto malo: ADV solo puede descargarse en Android 5.0 Lollipop hacia adelante.

ilos Screen Recorder

Por último, esta alternativa es un tanto diferente a las demás ya que ilos es un grabador de pantalla que nos permite realizar un ecosistema de grabaciones, en las que podremos buscarlas y navegar entre ellas como si se tratara de una red social y tendrás la posibilidad de compartirlas.

Aplicaciones para grabar tu pantalla

El principal objetivo de esta diferencia es con un fin educativo; ilos está creado para compartir grabaciones en las que se enseñan tutoriales o similares. Lo único para señalar sobre esta aplicación es quizás una interfaz un poco problemática y la versión “pro” de la aplicación. Puedes encontrarla o descargar esta aplicación desde la Play Store.

¿Por qué grabar mi pantalla?

Tal vez te urge la necesidad de grabar tu pantalla de tu telefono si quieres enseñarle a alguien cómo solucionar un inconveniente, si te provoca promocionar tu aplicación con un vídeo o hasta dejar como constancia de un mal funcionamiento de tu dispositivo.

De todas maneras, con las mencionada anteriormente solucionarás de una manera fácil y efectiva los incovenientes mencionados ya, y sin el problema de realizar un root en tu teléfono. Pero antes, debemos verificar si nuestro Android tiene integrada previamente esta opción y no lo sabemos aún.

Cómo saber si mi Android puede grabar la pantalla

Principalmente, debemos realizar esta comprobación si nuestro dispositivo cuenta con una versión de Android superior o la misma  a Android 4.3 Jelly Bean. Si se trata de este caso, seguiremos estos simples pasos:

    • Nos iremos a la barra de notificaciones en nuestro dispositivo Android. Una vez estirada por completo, deberíamos de encontrar un pequeño icono con figura de lápiz o similar en la parte de arriba del todo de la barra de notificaciones.

  1. Si hemos logrado conseguir el lápiz, hacemos un toque sobre él y se abrirá paso un menú en el que vamos a poder editar los iconos que se muestran en nuestra barra de notificaciones.
    • En este previamente mencionado, debemos de buscar la opción que dice “Grabación de pantalla”. Cuando la tengamos seleccionada, vamos a indicar en qué posición (horizontal o vertical) queremos que se muestre. De esta manera, al mostrar la barra de notificaciones se nos abrirá junto con los otros botones. Para grabar nuestra pantalla, sencillamente tendremos que hacer un toque una vez al icono y empezará de esta manera a grabar tu pantalla.

►Video recomendado: Mejor Aplicación para Grabar la Pantalla de tu Android




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir