12 Apps Para Guardar Fotos En La Nube

Siempre nos pasa que vamos a tomar una fotografía y nos quedamos sin memoria y muchas veces sin batería, la cuestión es siempre tener un colchó por decirlo así un aliado para almacenar nuestras fotos u archivos, en esta ocasión abordaremos el tema de guardar fotos en la nube  y básicamente, las aplicaciones de almacenamiento en la nube nos ofrecen diferentes planes, unos gratuitos con bastantes gigas y otros de pago con mayores capacidades. En cualquier caso, son aplicaciones que resultan ser ideales para tener un buen respaldo de todas nuestras fotos durante las vacaciones, viajes, etc.

Se dice y de hecho es una realidad que las fotos suelen ocupar mucho espacio en la memoria de nuestros Teléfonos Inteligentes o Smartphones y muchos se preguntan que soluciones existen en la web a este problema que nos afecta una vez en la vida a cada uno de nosotros. Existe mucha gente que lo que suele hacer para evitar malos ratos es pasar las fotos a su computadora o laptop, otras optan por eliminarlas incluso hay gente que usa la llamada nube para guardar este tipo de archivos, para así garantizar que no ocupen espacio en el dispositivo móvil, cámara o disco. Por tal motivo en esta entrega de aplicacionespara.org te traemos  varías alternativas en forma de aplicaciones que existen para guardar tus fotos en la nube, de forma gratuita y segura.

12 Aplicaciones para Guardar Fotos en La Nube

1.- Google+

Iniciamos nuestro conteo de aplicaciones para guardar fotos en la  nube con una de nuestras favoritas que es con la app de Google+ y es que Google+ se toma muy en serio las fotos que realizamos desde nuestros dispositivos móviles y por tal motivo es que nos permite poder hacer copias de seguridad de todas las fotos que tu quieras y, sorpresa, también de vídeos. Una de las mejores cosas de usar la plataforma de Google+ para guardar tus fotos es:

  • No existe un límite de espacio a diferencia de muchos otros servicios que hay en la web.
  • Te permite poder editar directamente en la nube, con el completo editor de fotos que hay ya integrado en la red social de Google.
  • Puedes elegir con quien compartirlas y con quien no, es tu decisión.
  • Es totalmente con aplicaciones de terceros, es decir que puedes enviar tus fotos que guardas en Google+ a tus amigos por Whatsapp o publicarlas en Twitter.
  • Es totalmente gratuito, sin publicidad y sin limites.
  • Puedes ver tus fotos en el ordenador,móvil, tableta,etc.
  • Puedes activar la subida automática de fotos.

guardar fotos en la nube desde nuestro móvil

2.- Flickr

Nuestra segunda opción para guardar  fotos en la nube es con la popular Flickr de Yahoo y que recientemente ha sufrido una gran renovación dentro de su estuctura. La misma te ofrece la posibilidad de guardar todas tus fotos y vídeos sin pagar nada si como lo oyes de manera gratuita, siempre y cuando no superes los 1.000GB algo un poco difícil creo yo. A diferencia de Google+ no tienes tantas opciones para editar las fotos y no es compatible con aplicaciones de tercero. Pero aún así tiene muchas cosas buenas para ofrecernos como son:

  • Permite editar las fotos de manera muy fácil.
  • Funciona de forma muy parecida a Instagram.
  • Te permite compartir las fotos con tus amigos o si prefieres solo verlas tú.
  • Puedes ver tus fotos en el móvil o en el ordenador.
  • Puedes activar la subida automática de fotos.

3.- Icloud, la mejor opción para los fieles a Apple

La tercera opción que te traemos para almacenar o guardar fotos en la nube es sin duda, la opción más adecuada para los fans ”incondicionales” de la compañía Apple es iCloud. Se trata de un servicio de almacenamiento gratuito de hasta 5GB que el fabricante de Cupertino ofrece a los usuarios de Mac, iPhone, iWatch, iPad y Apple TV. Si tienes uno de estos dispositivos es más que recomendable que utilices iCloud desde su compra, así podrás volcar automáticamente las fotos de tu carrete, realizar copias de seguridad de tu iPhone de forma automática y programada, así como acceder desde todos tus dispositivos Apple a los mismos archivos de música, imágenes y documentos.

4.- Dropbox

Esta aplicación es por decirlo así la más popular de gestión de archivos en la nube y la más conocida en la escena móvil y en los ordenadores de sobremesa. Es muy completa a la hora de compartir archivos y carpetas. Por supuesto en la versión móvil podemos activar la subida automática de fotos, pero su gran fallo es que la suscripción gratuita sólo dispone de 2GB de almacenamiento, y esto según qué usuario, puede ser claramente insuficiente para unas vacaciones.

5.- Box

Te presentamos a Box que es otra de las aplicaciones veteranas de almacenamiento en la nube, básicamente funciona como cualquier otra aplicación de este tipo, permitiendo subir de forma automática nuestras fotos desde el terminal móvil. En cuanto a almacenamiento, las primeras cuentas de Box ofrecían 50GB gratis, pero finalmente ese almacenamiento se ha reducido hasta las 10GB, algo que no está nada mal

6.- OneDrive

Continuamos con la recomendación de  aplicaciones para guardar fotos en la nube es este caso el servicio de almacenamiento en la nube es ideal para aquellos que ya son usuarios de Windows, porque al crear su cuenta de sistema obtienen automáticamente un espacio de almacenamiento gratuito. Pero si no eres cliente de Microsoft también puedes acceder a su plan gratuito de almacenamiento, que incluye también la subida automática de imágenes a sus 15Gb disponibles de forma gratuita en su cuenta básica.

guardar fotos en la nube. con one drive

7.- MEGA

El servicio de almacenamiento en la nube heredero del mítico megaupload y creado por el polémico Kim Dotcom, es uno de los servicios más sencillos de usar y que nos ofrece mayor capacidad de almacenamiento. Y es que hablamos de que cada cuenta gratuita de MEGA nos proporciona nada menos que 50GB de almacenamiento, donde podemos sincronizar nuestra subida automática de fotos y vídeos desde nuestro teléfono o tableta.

8.- Google Fotos

Los de Mountain View le han dado una gran vuelta de tuerca a su servicio de almacenamiento en la nube, y ya no hablamos de Google Drive, porque con la actualización de Fotos han conseguido una app específica para almacenar y manejar nuestras fotos en la nube que a día de hoy no tiene rival. Y es que su plan gratuito nos ofrece almacenamiento ilimitado (a un determinado tamaño máximo de imagen) o hasta 25GB con la calidad real de la imagen.

Si a esto le añadimos que todas estas apps tienen clientes para ordenadores de sobremesa y que nos permiten configurar la subida de imágenes exclusivamente a través de Wifi para que no tengamos sorpresas, podemos irnos tranquilos de vacaciones y hacer todas las fotos que necesitemos.

9.- SugarSync 

Este servicio sólo es gratis durante 90 días, en ese tiempo se incluyen 5GB de almacenamiento en la nube. Una vez superado este periodo deberás abonarte a uno de los planes de pago que ofrecen. La suscripción más económica ofrece 100 GB por 7,49 $ al mes.

También cuenta con una aplicación para Android desde la cual puedes acceder a tus documentos, verlos, editarlos y compartirlos. También se puede configurar una copia de seguridad automática de todas tus fotos.

guardar fotos en la nube.

10.- MediaFire

MediaFire es una de las mejores opciones para compartir tus archivos a través de internet. El almacenamiento gratuito comienza con 12 GB los cuales puedes llegar a ampliar hasta los 50 GB sin tener que pagar nada.

La aplicación es sencilla y te permite realizar todas las funciones básicas imprescindibles en este tipo de servicios. Por supuesto, también puedes tener una copia de seguridad de todas las fotos que hagas con la cámara de tu smartphone.

11.- Resilio Sync

Esta es una buena alternativa para no depender de ninguno de los gigantes de la tecnología. El resto de aplicaciones usan los servidores de las grandes compañías para almacenar nuestros datos pero Resilio puede ser independiente. Con Resilio Sync podemos tener nuestra nube privada.

Resilio usa tecnología peer-to-peer para sincronizar datos entre nuestros ordenadores, NAS y smartphones. Es gratis entre dos dispositivos y si quieres conectarlos todos necesitarás hacer un pago único de 39,99$.

12.- Amazon Drive

Todo el mundo sabe que Amazon es la tienda online más grande del mundo (con permiso de Alibaba / Aliexpress), pero la compañía de Jezz Bezos es también lider en servicios de almacenamiento online, a través de Amazon Web Services (AWS). Cientos de empresas y agencias gubernamentales, desde la CIA a la Biblioteca de Nueva York o Netflix utilizan los servidores de AWS para ofrecer sus servicios.

Una parte de AWS es Amazon Cloud, la nube de Amazon que está disponible completamente gratis para los clientes de Amazon Premium, a través de Amazon Drive. Los usuarios de Amazon Premium obtienen almacenamiento ilimitado de fotos y 5 GB de espacio para otros ficherosgratis en Amazon Drive. Podrás acceder a ellos desde cualquier lugar a través del ordenador, móvil o tablet.

Para Finalizar

Estas son nuestras recomendaciones de aplicaciones para guardar fotos en la nube , pero como siempre, aceptamos sugerencias. Sólo que este es nuestro aporte a la comunidad, esperemos como siempre que uses la que más se ajuste a tus necesidades bien sea por el espacio por su costo o su interfaz!

►Vídeo Recomendado: 6 Apps Android para guardar fotos y vídeos en la nube

 

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario