13 Aplicaciones Para Hacer Videos

En el amplio y profundo mundo de Android y de IOs  los cuales a su vez nos permite hacer una enorme cantidad de cosas, desde gestionar nuestras redes sociales hasta entretenernos con juegos o vídeos. Pero uno de los elementos que más usamos de nuestros smartphones es la cámara, con la que capturamos diferentes momentos de nuestra vida para la posteridad, a los cuales podemos hacer videos con ellas también.

En variadas ocasiones queremos hacer uso de la originalidad para compartir nuestras fotos y vídeos como, por ejemplo, juntándolo todo en un clip y colgarlo en redes sociales, YouTube o pasándoselo a nuestros contactos. 

Índice De Contenidos

Hacer videos

Con nuestro dispositivo móvil son infinitas las cosas que podemos realizar con una aplicación y nuestra imaginación como por ejemplo hacer vídeos. A continuación dejamos una lista de 13 de las mejores aplicaciones de Android que encontramos para ti.

1.- Editor de videos: cortar video

Iniciamos nuestra lista de aplicaciones para hacer vídeos con Editor de vídeos: cortar vídeo, que presume de no poner límite a la duración de los vídeos ni tener suscripción. Esta novedosa aplicación nos facilita el poder hacer vídeos y añadir fotos a tu composición y descargar más de 10.000 canciones para ambientarla. Como resultado de nuestro trabajo el cual puede compartirse por WhatsApp, YouTube y las redes sociales con todos nuestros contactos.

2.- Music Video Editor

Music Video Editor es una aplicación con una interfaz sencilla que te permite, entre otras cosas, hacer vídeos y añadir fotos al mismo y darle un toque único a tu vídeos. A su vez existe la posibilidad de agregar el uso de filtros y efectos creativos para darles un toque distintivo y, al terminar, compartirlo por diversas redes sociales y YouTube.

3.- Animoto Video Maker

Animoto es una de las aplicaciones de edición de vídeo y para hacer vídeos más completas que existen, aunque tiene limitación en cuanto a la duración de los mismos. Pero a su vez nos permite el de poder añadir las fotos, se pueden poner títulos a los vídeos, poner música y añadir diversos filtros para darle un toque más personal.

4.- VivaVideo: Editor de video

 La aplicación que te presentamos ahora llamada VivaVideo la cual es una de las tantas que se pelea por el puesto de ser la más completa. En el momento de crear el vídeo, se pueden añadir fotos, tomarlas en el momento y añadir diversos filtros. La misma a su vez nos permite el poder crear una mezcla de todos los vídeos que haya en el almacenamiento a modo de mejores momentos de cada uno.
hacer vídeos viva vídeo

5.- KineMaster – Editor Video Pro

El llamado KineMaster es una aplicación de edición de vídeo que nos permite bastante personalización, pudiendo añadir fotos, añadir etiquetas o ponerle texto. Dentro de sus propiedades se puede personalizar la velocidad del vídeo, añadir transiciones y efectos visuales. Esta va para aquéllos los que están suscritos a la aplicación, podrán descargar pistas musicales desde su tienda Asset.

6.- Magisto: un videoeditor mágico

La llamada Magisto vino para quedarse, es una aplicación que, como muchas otras, ofrece la posibilidad de incluir fotos y añadir música. Es muy flexible ya que en la misma, se pueden añadir títulos para ordenar tus ediciones. Dentro de su descripción como editor de vídeos, la app presume de inteligencia artificial a la hora de analizar y editar las diferentes partes del vídeo, así como de tener  la posibilidad del reconocimiento facial, para reconocer a las personas más importantes en las grabaciones.

7.- Cute CUT - Editor de video

Todo nos parece muy Cute CUT, jeje en este caso se trata de una aplicación bastante normalita dentro de esta lista si no fuera porque contiene una gran cantidad de herramientas como la que permite poder dibujar sobre los vídeos que estemos editando. Señalamos que aparte de esta curiosa característica, se pueden añadir una gran cantidad de transiciones y transparencias a nuestros vídeos.

8.- FilmoraGo - Editor de video

FilmoraGo no es una gran novedad pero si realiza el trabajo todo bajo perfil, ya que permite hacer prácticamente lo mismo que todas las demás aplicaciones en esta lista, aunque en lo particular, podemos llegar a importar directamente las fotos y vídeos desde las redes sociales. Añádele que se pueden previsualizar el trabajo que se esté haciendo en directo y así ahorrarse algo de tiempo.

9.- PowerDirector - Editor de Video

A continuación te presentamos al PowerDirector en el que, como todos los aquí presentes, permite añadir fotos a las ediciones. Nos permite poder exportar los resultados tanto en HD como en FullHD o 4K, aunque en los dos últimos casos hay que pasar por caja. Cuenta con un soporte para grabaciones a 120/240 fps.

hacer vídeos

10.- Flipagram para iOS y para Android

Llegamos a las competencias entre Android e IOs de la mano de Flipagram la cual es una aplicación que sirve para hacer vídeos con fotos y música o narración. Dentro de sus bondades nos de la posibilidad de incluir rótulos en cada una de las fotos o un título general del vídeo y de aplicar filtros al resultado final. El formato que suele dar es cuadrado, porque sus desarrolladores pensaron en la aplicación de fotos Instagram (aunque este ya puede importar fotos y vídeos panorámicos) y más tarde en Vine. Se destaca que también es una red social, por lo que si te acaba gustando, podrás dedicar tu tiempo libre a ver un montón de vídeos con fotos de muy diversa temática.

11.- Quik GoPro para Ambos tanto iOS como Android

La aplicación GoPro Quik renovada es un hacedor y editor de vídeos de manera automática, que antes se llamaba Replay App, lo utilizamos con mucha frecuencia por el grado de personalización que permite. Muchos dicen que tiene una tendencia a parecerse a Magisto o Animoto, ya que el propio software hace el montaje en base a la música y la plantilla escogida, también suma que la misma tiene un gran nivel de personalización, en cuanto a lo que a  duración o reordenación de los planos se refiere… Para hacer vídeos con fotos y música, es ideal, ya que tiene muchas plantillas que traen ya sus propios diseños para hacer los llamados slideshows de fotos de una manera muy llamativa.

12.- iMovie para iOS Se dice El Mejor!

Esta iMovie no tiene rival alguno. Es estable y preciso. Es compatible y se puede usar para móviles y tablets, en iPhone, iPod Touch o en iPad… Cuando Apple decidió que en iOS se pudieran grabar vídeos, trasladó su editor de vídeo de la pc Macintosh al innovador iOS haciendo un excelente trabajo, que va actualizando y mejorando.

hacer vídeos imovie

Pero aunque nos guste tanto y la usemos muy a menudo, no quiere decir que sea la aplicación de edición perfecta. Le podríamos algunas de las características que tienen otros editores y que ahora no las tiene. En lo que tiene que ver con los vídeos con fotos que nos ocupa en este momento, es todo manual, no es tan fácil como los anteriores editores.

13.- VideoShow

Ya para finalizar nuestro conteo te presentamos otra aplicación para hacer vídeos y editarlos con fotos y música, que en este caso la versión más reciente ha agregado la rotación de imágenes aunado con esto con una opción para crear presentaciones de diapositivas. Como dato curioso vienen incluidos los múltiples efectos de transición para agregar a las imágenes, agregar música, subtítulos, además de obtener una vista previa del vídeo creado. Esta aplicación a su vez también  permite combinar vídeos de diferente formato y al terminar se ofrece la opción de exportar los vídeos en modo de calidad y modo comprimido.

 

►Video recomendado: 6 aplicaciones para hacer videos como un profesional




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir