Me Han Inhabilitado Mi Cuenta De Facebook: Cómo Activarla!

Hoy en día y como todos sabemos, Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, por lo que más de 2000 millones de usuarios están conectados a ella.  Pero hay usuarios que no están de acuerdo con la política que ofrece y deciden suspender temporalmente su cuenta, o quizás tú eres de los que dicen me han inhabilitado mi cuenta de Facebook ¿Cómo activarla?

También puede suceder que quieras acceder a tu cuenta de nuevo, y la plataforma la haya desactivado. Facebook puede hacerlo si descubre un comportamiento inapropiado que viole sus leyes expresas o por razones de seguridad. Algunas de estas razones suelen estar relacionadas con la subida de fotos inapropiadas, el envío de spam, la suplantación de identidad, entre otros.

Me han inhabilitado mi cuenta de Facebook: Pasos para Activarla

Cuenta de Facebook
Cuenta de Facebook

En esta guía, te enseñaremos cómo activar tu cuenta de Facebook, ya sea porque fue bloqueada por la plataforma o porque tú mismo la has desactivado en el pasado con la intención de no usarla por un tiempo. Si eres de esos que les han inhabilitado su cuenta de Facebook. Sigue leyendo y aprenderás a resolver estos problemas.

Cualquiera que sea la razón, hay formas de reactivar a tu usuario. En este caso, si haz desactivado tu cuenta voluntariamente, estos pasos te ayudarán a restaurarla fácilmente con sólo iniciar sesión.

1 - Entra al sitio

Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu página de Facebook desde un navegador con acceso a Internet.

2 - Rellenar los datos

Ahora en los campos correspondientes, introduce la dirección de correo electrónico a la que está vinculada la cuenta y, a continuación, la contraseña.

Rellena los datos
Rellena los datos

3 - La cuenta se reactiva

En esta ocasión debes hacer clic en "Iniciar sesión" y tu cuenta se activará automáticamente. Con estos tres sencillos pasos completarás el proceso y podrás utilizar tu perfil de nuevo sin perder ninguna foto o contacto que tenías antes de cerrar.

Cómo reactivar una cuenta de Facebook desactivada

Si te han inhabilitado tú cuenta de Facebook por alguna razón, quizás Facebook ha desactivado o inhabilitado tu cuenta por violar una de sus leyes, los siguientes pasos te facilitarán la recuperación de tu cuenta.

1 - Contacta con el equipo de apoyo

Si Facebook muestra un mensaje al intentar acceder a su cuenta de que tu usuario ha sido desactivado, debes iniciar sesión en el soporte de ayuda ofrecido por la plataforma o siguiendo este enlace.

Contacta con el equipo de apoyo
Contacta con el equipo de apoyo

2 - Formulario de recuperación de cuenta suspendida

En este caso, debes rellenar un formulario con una serie de datos personales, como:

  • Dirección de correo electrónico desde donde se controla la cuenta
  • Un teléfono asociado a tu usuario, si lo hay.
  • El nombre y apellido con el que apareces en Facebook
  • Un documento de identidad para confirmar tu perfil

Además, puedes añadir información que mencione tu problema con más detalles.

Formulario de recuperación de cuenta suspendida
Formulario de recuperación de cuenta suspendida

3 - Espera para comprobar la información

La plataforma va a comprobar entonces tus datos; pero ten en cuenta que esto puede llevar un par de días. Después de que el sitio confirme que eres el dueño de la cuenta, te confirmará el permiso para acceder a tu perfil.

4 - Otro método

También puedes enviar un correo electrónico a disabled@facebook.com para averiguar el motivo del cierre. Si has violado la declaración de derechos y obligaciones de Facebook, expresa tu voluntad de eliminar cualquier contenido inapropiado que pueda dañar tu reputación.

5 - Completar la recuperación

Tan pronto como Facebook responda a tu mensaje, el proceso de reconocimiento estará completo. El propósito es verificar y confirmar tu información; siguiendo estos pasos la plataforma reactiva tu cuenta y puedes usarla de nuevo.

Activar la biografía de tu perfil en Facebook

También conocido como Línea de Tiempo (Escala de Tiempo en Inglés), para acelerar y mejorar la búsqueda de usuarios en los perfiles de contacto. En resumen, te permite acceder a todo el historial de la red desde el principio de un perfil; si quieres disfrutar de este diseño, tendrás que activar manualmente esta opción.

Activa la biografía de tu perfil en Facebook
Activa la biografía de tu perfil en Facebook

1 - Obtener una biografía

Para incluir una biografías, debes entrar en la página de la línea de tiempo, encontrarás una opción que indica "obtener una biografía", allí debes hacer clic.

2 - Actualizar Facebook

Si esta opción no aparece en este momento, tendrás que esperar unos días hasta que haya una actualización disponible, ya que esta opción se incluye en las nuevas versiones de Facebook y en algunas versiones beta.

3 - Navega por tu historial

Antes de hacerlo, debes recordar que tu perfil será desactivado por el resto de la semana. De esta manera, puedes limpiar tu perfil en términos de fotos y comentarios. Después de estos días, tus amigos ya recibirán información sobre todo tú historial.

4 - Ve tu TimeLine (Tiempo en línea)

Después de realizar esta acción puedes familiarizarte con el nuevo diseño. En la parte superior del perfil hay una herramienta que permite ver todas las secciones como la portada, el registro de actividades, el historial y otras cosas.

Ya que has leído y aprendido que hacer cuando han inhabilitado tú cuenta de Facebook, cabe señalar que anteriormente Facebook le permitía activar esta opción si lo desea. Sin embargo, a partir de 2012, esta política ha cambiado y la red ha actualizado todos los "Muros" como se llamaban originalmente lo que ahora se conoce como "biografías", haciéndolas obligatorias y activas automáticamente para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir