11 Apps Para Identificar Canciones

Quizás también has vivido aquel momento donde vas por la calle o el metro y suena esa rola que tanto te gusta y tenía tiempo que no escuchabas, pero no tienes idea como se llama o que artista la interpreta, luego de que eso pasara te quedas con las ganas de saber y buscas por todas partes, pero no encuentras y te queda con la duda., pues ahora esa duda puede ser parte del pasado y con la tecnología de la segunda mitad de este siglo es decir el siglo XXI, las aplicaciones para identificar canciones son todo un hecho.

Hoy en día son muchas las opciones que se tienen a la mano dentro de este ámbito, donde con tan solo presionar un botón o hacer click sobre la pantalla, un programa o una aplicación se encargará de buscar en la red por medio de melodías y letras comunes el resultado de esa canción que tanto te gusta, entre las aplicaciones más populares se encuentranlas que el equipo de aplicacionespara.org ha seleccionado solo para ti:

Índice De Contenidos

11 Aplicaciones para Identificar Canciones

Te presentamos nuestro listado de aplicaciones para identificar canciones que en aplicacionespara.org hemos seleccionado para ti amante de la música y de la diversión! Ahora empezamos con el listado:

1. Identificador De Música

Iniciamos nuestro listado de aplicaciones para identificar canciones con una aplicación que es básicamente es muy sencilla de usar, ya que  cuenta con la función básica de reconocer la pista que suena en tu entorno, además de poder de su particularidad, que es generar un enlace donde la canción está disponible para ser descargada.

identificar canciones de la radio con nuestro dispositivo móvil

Es sin lugar a dudas, una de las aplicaciones para identificar canciones que han vuelto mucho más sencilla nuestra vida al tener la música que deseamos a nuestro alcance.

2. Sound Search 

Continuamos nuestro listado de aplicaciones para identificar canciones con algo simple, pero que funciona. Es en realidad una especie de widget que es oficial de la casa Google Play que sirve para reconocer las canciones, que muestra el nombre de la canción, el artista y te da la posibilidad de comprarla directamente en Google Play si es que está disponible. También te permite poder mantener un historial de todas las canciones reconocidas, para luego acceder y comprarlas o simplemente recordarlas para descargarla por otro lado.

Disponible para Android

3. Siri

Nuestra tercera selección es solo para para los usuarios de iPhone, está la opción que incorpora Siri por defecto, con lo cual basta con preguntarle: ¿qué canción está sonando en este momento?, para que la aplicación empiece a prestar atención a la canción que está sonando y luego de unos segundos nos diga la canción y nos dé información acerca del artista. Aplicación nativa de iOS.

4. Shazam

Nuestra cuarta recomendación se dice que es la aplicación más conocida para reconocer canciones sin dudas porque fue una de las primeras en salir al mercado. Al mismo tiempo, nos permite otras funciones adicionales como, por ejemplo nos ofrece la compra de las canciones o incluso buscarlas en otros lugares para escuchar el tema completo, como puede ser la radio, Spotify, Dezeer o similares.

identificar canciones con esta aplicación

Esta popular aplicación llamada Shazam además de las funciones de reconocimiento y escucha de canciones, tiene un historial de las canciones que fuimos escuchando, dando la posibilidad de armar una biblioteca, pero no sólo eso, porque también brinda información del artista, su biografía, discos y últimos conciertos.

Un gran punto a su favor es que esta popular aplicación es gratis, aunque contiene publicidad para sustentarse, que se puede eliminar con la versión de pago, por lo que si te molesta por un pequeño pago te liberarás de la publicidad. Disponible para iOS y Android.

5. SoundHound

Otra aplicación muy conocida para reconocer o identificar canciones, pero que funciona de manera diferente, no sólo puedes reconocer los temas por lo que suena, sino también tarareando las canciones, lo que da u concepto diferente y por supuesto, mucha libertad, porque soluciona un inconveniente que muchos hemos tenido alguna vez, el tener una canción en la cabeza y no saber cuál era.

Al poder reconocer las canciones de tu preferencia, tendrás la opción de escuchar una pequeña pre-visualización, comprarlas o escucharlas en otros sitios como Youtube, si es que está disponible. Muy similar a otras aplicaciones de este mismo estilo, posee funciones adicionales que permite acceder a la biografía del artista para obtener información, así como también ingresar a los perfiles sociales para ver las últimas novedades.

Una de sus manitos arriba es que es gratuita, aunque tiene una versión de pago para eliminar la publicidad y que además agrega otras funciones, como el agregado de más información o sitios de interés para buscar más información del artista. Esta abierta a ambas plataformas tanto para iOS y Android.

6. TrackID

Te presentamos a TrackID la cual resulta ser simple pero efectiva, esta aplicación de Sony funciona al igual que otras con el micrófono del móvil, reconociendo las canciones y mostrando datos del artista, pero en este va directo al grano, sin tantas funciones adicionales.

Hablando de una de sus grandes características la cual es su interfaz que en sí podemos decir que es lo más destacable, porque a diferencia de otras aplicaciones, sólo acceder a lo importante, la información de la canción, es decir, el álbum al que pertenece, año de grabación y demás y por otro lado cuenta con una pestaña para mostrar información del artista. Se encuentra disponible para Android.

identificar canciones en cualquier lugar que te encuentres

7. MusicDNA ID

Te ofrecemos otra muy opción para identificar canciones solo que es en este caso para la plataforma iOS, que hace muy poco que ha salido para la plataforma Android, que destaca por la sencillez de uso, presenta el dibujo de un micrófono en pantalla que presionándolo ya comenzará a grabar y al poco tiempo obtendremos información del artista, junto con enlaces a otros sitios de interés y por supuesto, un enlace a iTunes para comprar la canción. Esta novedosa aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

8. WhoSampled

Continuamos con nuestro listado de aplicaciones para identificar canciones y a diferencia de las demás tiene una utilidad más allá de reconocer canciones y es que permite conocer las versiones de algunos de los temas o canciones que contengan en sus propiedades las mismas características que la canción de nuestra preferencia o la queramos reconocer, todo esto para saber si hay plagios de un tema en particular.

Aplicación como esta no hay muchas y está en particular cuenta con una gran base de datos de samples de canciones para reconocer. Se encuentra ya disponible para ambas plataforma Android e iOS.

9. MusicID

Esta es otra de las alternativas que proponemos la cual nos permite reconocer canciones de forma rápida gracias a una gran base de datos y de varias maneras, con el uso del micrófono incorporado en nuestro dispositivo móvil, reproduciendo así la canción; aunque también puedes buscar fragmentos del tema, nombre de la pista, del artista, con lo cual tienes varias maneras para identificar canciones.

La aplicación llamada MusicID, contiene funciones adicionales, como ver videos de Youtube de los artistas, escuchar adelantos de nuevas canciones que estén por salir e por supuesto ofrece la posibilidad de comprar las canciones en distintas tiendas en línea.

Quizás Musica ID se ha convertido en la aplicación para reconocer canciones más completa, pero no por mérito propio, sino porque actúa integrando a las demás aplicaciones en algo así como una especie o en  forma de lo que llamamos un widget con lo cual te permite reconocer canciones con varios proveedores de forma rápida con sólo pulsar y la app comenzará la búsqueda del tema en las distintas apps hasta encontrar el tema que está sonando.

Actualmente dispone de soporte para Google Now, Shazam, SoundHound, MusiXmatch, TrackID, SoundTracking. Aplicación que se encuentra ya disponible para Android.

10. Google Assistant

Ya vamos casi finalizando y no podíamos dejar de lado una reciente  novedad de Google y es que ahora Google Assistant por fin permite identificar canciones, y de una forma muy similar a la que se hacía con Google Now. Tan sólo tenemos que activar el asistente de Google y si hay una canción de fondo al preguntarle "What's this song" nos dirá el título de la canción. Seguramente al activar Google Assistant en sus respuestas rápidas nos aparezca ya la pregunta para identificar la canción.

identificar canciones con nuestro smartphone

Se rumorea que que esta novedad de la empresa es decir de Google Assistant estará disponible en todos los idiomas. Tan sólo tenemos que esperar a que Google active en todo el mundo su asistente en español para disfrutar de esta y todas sus características que intentarán hacernos la vida más fácil, y sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

11. Google Now

Finalizamos nuestro listado de aplicaciones para identificar canciones con una pregunta ¿Sabías que Google Now puede identificar canciones mejor que cualquier otra aplicación dedicada a este propósito? Se trata de una de las funciones del asistente de voz de que no se ve o se aprecia a simple vista pero que puede ser muy útil. Aquí te explicamos cómo puedes usarla y sacarle mucho provecho.

Funcionamiento

Es un proceso muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es presionar el ícono o la imagen del micrófono en la barra del buscador de Google en la pantalla principal de tu Android, o directamente en Google Now. No es nada del otro mundo es decir, el  sistema como tal de la aplicación comenzará a escuchar lo que se esta reproduciendo y si detecta una canción agregará un ícono de una nota musical. Ya para ir cerrando el ciclo te preguntará para poder confirmar que quieres saber el nombre de lo que estás escuchando, solo debes presionar ese símbolo y listo.

Si eres de aquéllos que te gusta tener la función más cerca o más a la mano, puedes agregar un widget a tu pantalla de inicio. Lleva por nombre Sound Search  el widget del que te hablamos anteriormente para dispositivos Android con versiones 4.0 en adelante. Un punto negativo que presenta esta gran aplicación, y es que esta función aún no está disponible en la aplicación para iOS así que los que usan iPhone no podrán hacer uso de ella todavía.

Resulta muy novedosa esta modalidad la cual nos presenta varias ventajas para usuarios de Android solamente. Primero, libera espacio de almacenamiento al eliminar una aplicación de terceros que puede servir para lo mismo. En el caso de Shazam, 12,37 MB para ser exactos. Resulta ser muy ligera y va de la mano  con aquellos que tienen poco espacio en su celular. Además, las reseñas de esta última en Google Play afirman que tarda mucho tiempo en abrir y detectar canciones, Google Now lo hace en segundos y con solo dos clicks.

Conclusión

A decir verdad nunca fue tan pero tan fácil identificar canciones o los mejores temas, y que han marcado ese momento especial en tu vida, ahora con estas aplicaciones que te recomendamos no tienes excusa para no tener tus canciones favoritas en tu móvil. Como siempre decimos usa la que más se ajuste a tus necesidades y a tu perfil, esperemos que te haya gustado y no olvide recomendarnos con tus amigos!!

►Video Recomendado: TOP 3: Apps para Identificar música o Canciones en ANDROID - Gratis 2017




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir