Cómo Iniciar Sesión En Hotmail.com (Microsoft Outlook): Guía Simple!

El correo electrónico es una de las herramientas más útiles de las que se dispone gracias a Internet y a la constante comunicación que tenemos hoy día, haciendo más fácil de una mayor manera la comunicación con otras personas y, más aun, el procesamiento de información y archivos de todo tipo. Aquí aprenderás cómo iniciar sesión en Hotmail.com.

Las empresas, por ejemplo, acuden constantemente a este tipo de herramientas para el intercambio de documentos, así como para la comunicación interna.

Índice De Contenidos

¿Qué es Hotmail.com?

Hotmail.com es un correo electrónico muy popular en su tiempo y muchas otras empresas, que son el punto de referencia en el campo de la tecnología de la información y de las redes, han presentado sus propias propuestas en este ámbito.

Se debe prestar especial atención a Microsoft, ya que es una de las empresas que durante mucho tiempo ofreció sus soluciones en este ámbito con el clásico, veterano y ahora inexistente Hotmail. Tales cuentas son las primeras con las que esta compañía comenzó a proveer a la gente de servicios de correo electrónico, y aunque ya no se pueden crear, se pueden utilizar.

Si no sabes, o no recuerdas cómo iniciar sesión en Hotmail.com utilizando las herramientas existentes, aquí te explicaremos lo que necesitas hacer. Afortunadamente, los responsables no permiten crear más; pero sí te permiten utilizar la cuenta en su plataforma online existente: Microsoft Outlook.

Esto es de lo que vamos a hablar en los próximos textos, al igual que otros aspectos de gran interés para la utilización de este correo electrónico; todo para que puedas seguir usándolo.

Pasos para iniciar sesión en Hotmail.com

Este post te ofrece toda la información necesaria para reactivar tu antiguo correo electrónico tanto en ordenadores como en teléfonos inteligentes; pero también te ayuda respondiendo a las preguntas más comunes de los usuarios en esta área.

Si estás presentando algunos problemas o inconvenientes para iniciar sesión en Hotmail.com, quizás no recuerdas alguna información de acceso o solo Microsoft no te permite entrar, aquí te proporcionaremos algunas respuestas clave para resolver todos estos inconvenientes.

Si deseas revisar tus correos electrónicos, tienes que iniciar sesión para poder leer todo lo que has recibido, y escribir los correos electrónicos que aún no has enviado. Aquí vamos a explicarte todos los pasos para iniciar sesión en Hotmail.com en español; bien, seas usuario de PC, o si deseas hacerlo con un smartphone iOS o Android, te diremos en detalle lo que debes hacer.

1- Ingresa con Android o iOS

En cualquier dispositivo móvil moderno, ya sea iPhone o Android, el proceso de acceso a Hotmail es prácticamente el mismo. Aquí te explicaremos los pasos que debes seguir:

    • Accede a Google Play Store si utilizas Android, o a App Store si utilizas iPhone, e introduce "Microsoft Outlook" en el cuadro de términos de búsqueda. Ahora de todos los resultados, debes seleccionar el primero y empieza con la instalación.
    • Luego tienes que abrir la App cuando esté completamente instalada y, en la pantalla de inicio, haz clic en Inicio o en comenzar.
    • Seguidamente, en este punto, necesitas escribir la dirección de Hotmail que quieres usar y hacer clic en Continuar en la esquina inferior derecha.
    • A continuación, debes introducir la contraseña de tu perfil en el campo que te sale y haz clic en Iniciar sesión a continuación. Si no recuerdas tu contraseña, puedes hacer clic en "Olvidé mi contraseña" y proseguir los mismos pasos que te explicamos en la sección anterior.

Descargar Microsoft Outlook para Android

Descargar Microsoft Outlook para iOS

Igualmente puedes sincronizar tu cuenta directamente por medio de la configuración de tu smartphone para que toda la información llegue a tu teléfono inteligente de manera automática. Este es un proceso distinto, pero el uso de una aplicación te permite deshacerte rápidamente de tu perfil de Hotmail simplemente borrándolo, sin tener que cambiar la configuración de tu teléfono y pudiendo tocar donde no debes.

2- Ingresa desde tu computadora

Para iniciar sesión en Hotmail.com desde tu ordenador, debes olvidarte de la antigua plataforma que ofrecía Microsoft y dirigirte a Outlook; en este momento, esta es la única opción que tienes para acceder a esta cuenta. Para poder hacerlo, debes seguir los pasos que te estamos dictando actualmente:

      • Abre tu navegador habitual y ve a la barra de direcciones disponible en la parte superior de la ventana. Ya estando allí, introduce la siguiente URL: https://outlook.live.com. Después de eso, se te llevará a la página principal de Outlook; ahora sólo tienes que hacer clic en donde dice Iniciar sesión.
    • A continuación, se te presentará un formulario en el que podrás anexar el correo de tu cuenta, el número de teléfono o el perfil de Skype. Escribe la dirección de correo electrónico a la que deseas acceder y haz clic en Siguiente.
      • Lo próximo que debes hacer es introducir tu contraseña de acceso. Tienes que rellenar el campo correspondiente y pulsar "Iniciar sesión" para seguir. Si no lo recuerdas, haz clic en "Olvidé mi contraseña" y haz lo siguiente:
      • Haz clic en la casilla Olvidé mi contraseña cuando Microsoft te pregunte por qué no lograr conectarte; haz clic en "Siguiente" más tarde.
      • Tu dirección de correo electrónico aparecerá ahora en el campo, y abajo hay una imagen con algunos caracteres que debes marcar. Tienes que escribir allí lo que puedes leer, con todo y la diferencia entre mayúsculas y minúsculas, esto se llama captcha.
      • Se te va a preguntar cómo obtener el código de seguridad; si emparejas tu teléfono, se marcará con asteriscos, excepto los dos últimos dígitos. Debes marcar la opción de enviar un mensaje, introduce los últimos 4 dígitos del teléfono y pulsa "Enviar código". Vas a recibir un SMS en la terminal con la contraseña para entrar aquí; escríbelo en la ventana que te aparecerá más tarde.
      • Entonces vas a tener que establecer una nueva contraseña que contenga al menos 8 caracteres. Te recomendamos combinar letras mayúsculas y minúsculas, así como números para garantizar una máxima seguridad.

Esto te permite visitar tu correo de Hotmail cuando quieras por medio de tu PC. También puedes iniciar sesión en Hotmail.com más rápidamente activando la opción de recordar usuario para no tener que repetir este procedimiento otras veces.

Problemas para acceder o conectarse a Hotmail

Según la antigüedad de Hotmail y los cambios que se están produciendo en la plataforma de acceso al correo de Microsoft, a menudo tienes problemas para iniciar sesión en Hotmail.com.

Desde contraseñas olvidadas hasta incompatibilidades con el portal en línea ofrecido por la empresa, hay una amplia gama de cuestiones que pueden surgir y molestar mucho a los usuarios. En este post nos dedicaremos a responder las preguntas más frecuentes para proporcionar las soluciones más eficaces disponibles hoy en día.

1- No puedo acceder a mi buzón de Hotmail. ¿Por qué?

Primeramente no puedes iniciar sesión en Hotmail.com porque no está en funcionamiento o porque no te permite iniciar en cuestión debido a algún error. Para lograr entrar, debes acceder a la página principal de Outlook y desde allí por medio de tu navegador: outlook.live.com. En este sitio web, tienes hacer clic en Iniciar sesión y seguir con los pasos.

Si, a pesar de esto, aun tienes inconvenientes, lo primero que debes hacer es comprobar si tu conexión a Internet se encuentra bien. Puedes probar otros portales en línea para asegurarte de que no tiene problemas; si puedes en ellos, entonces desconecta y vuelve a conectar tu router para reinstalar la conexión.

Intenta acceder a Internet por medio de otras redes para ver si el error persiste, y si no desaparece, intenta utilizar un navegador web distinto. Borra la caché y las cookies si continúas teniendo problemas y eventualmente deja un mensaje en los foros de soporte de Microsoft si nada de lo que has hecho te funciona.

2- He olvidado mi contraseña ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de Hotmail?

Si has olvidado tu contraseña de Hotmail, y no puedes recuperarla. Lo único que debes hacer es reiniciarlo completamente e insertar una nueva para poder usar la cuenta. Se trata de una medida de seguridad efectuada por Microsoft para evitar también posibles casos de robo de identidad u otros problemas relacionados con la utilización indebida del correo electrónico del usuario.

3- ¿Cómo puedo cambiar mi clave de acceso o contraseña de Hotmail?

Como te mencionamos anteriormente, la única manera de restaurar el acceso a tu correo electrónico si olvidaste tu contraseña es eliminarla e introducir una nueva. Para lograr cambiar tu clave de acceso o contraseña de Hotmail, debes comenzar con los mismos pasos que para iniciar una sesión regular.

Solamente debes iniciar sesión en tu navegador web e ir la página de Outlook usando el enlace: outlook.live.com. Luego haz clic en "Iniciar sesión".

El siguiente paso es iniciar sesión en Hotmail.com, entra en tu cuenta de correo electrónico de la forma habitual y sigue adelante. No obstante, cuando se presente el momento de introducir el código de acceso, vas a tener que hacer clic en "He olvidado mi contraseña" para abrir el menú para la recuperación.

Se te va a preguntar por qué haz olvidado la contraseña, y tendrás que introducir una de las tres opciones:

    • Olvidé mi contraseña
    • Me sé mi contraseña, aunque no puedo entrar
    • Creo que alguien más está usando mi cuenta de Microsoft

Elige el más adecuado para tu caso y pulsa la opción "Siguiente". Seguidamente, como indicamos en la sección de acceso al PC, rellena el campo inferior con los números que aparecen en la imagen, según las letras mayúsculas y minúsculas, igualmente según el orden en que aparecen. Haz clic en "Siguiente".

A continuación, debes introducir los cuatro últimos dígitos del número de teléfono asociado al perfil de correo electrónico para obtener la clave de seguridad que necesitas escribir para confirmar tu identidad como propietario de dicho correo electrónico.

En ciertos casos se te pedirá que proporciones una dirección de correo electrónico de contacto para que el equipo de Microsoft pueda ponerse en contacto contigo en tanto investiga el caso y recupera la contraseña que has perdido.

El último paso es preparar una nueva contraseña. Debes recordar que esto debe ser algo fácil de recordar y también es muy recomendable que combines letras y números tanto en mayúsculas como en minúsculas ya que es la única manera de hacerlo lo más seguro posible.

4- Mi cuenta de Hotmail está bloqueada. ¿Cómo lo puedo abrirla nuevamente?

Cuando intentas acceder a tu perfil de Hotmail para verificar tu correo electrónico, es posible que veas un mensaje que dice "Tu dirección de correo electrónico ha sido eliminada por motivos de privacidad". En tal caso, la mejor solución es referirse al formulario que te ofrece Microsoft.

Debes abrir tu navegador habitual y escribe la URL que se te dejado abajo en la barra de direcciones, normalmente en la parte superior: https://account.live.com/acsr. Luego de que lo hagas, accederás al sitio web oficial para restaurar tu cuenta de Outlook, además es válido para realizarlo con Hotmail.

Ahora tienes que rellenar los campos que aparecen en la pantalla. Debes iniciar introduciendo la dirección de correo electrónico que fue bloqueada. Entonces tendrás que escribir otro correo electrónico para que el equipo se ponga en contacto contigo y finalmente rellena el último campo con los caracteres que se muestran en la imagen de arriba. Luego de haber hecho todo esto, debes hacer clic en "Siguiente" para continuar.

El equipo de gestión de cuentas te enviará un correo electrónico a la dirección que previamente has indicado con el código. Debes abrir el mensaje, copiar el código y pegarlo en la ventana emergente que te aparece en la sección de recuperación de cuentas. Luego haz clic en Comprobar.

Ahora tienes que rellenar un pequeño formulario con varios datos personales acerca de tu cuenta. Es aconsejable hacerlo desde el mismo ordenador o teléfono en que usaste la cuenta antes de bloquearla.

Tienes que responder a las preguntas que te aparecen y rellenar los espacios en blanco con las contraseñas anteriores que usarás para iniciar sesión con tu usuario de Hotmail anteriormente. Después de eso, haz clic en "Siguiente". El siguiente paso es rellenar más información con las direcciones a las que enviarás el correo electrónico y las líneas de asunto que puedas recordar.

Finalmente luego de que termines de rellenar todo, se te notificará que después de 24 horas recibirás un correo electrónico a otra dirección especificada para hacerte saber si puedes recuperar tu Hotmail.

Vas a tener que esperar hasta que recibas esta notificación, y cuando lo hagas, debes seguir las instrucciones proporcionadas por el equipo de tu cuenta para ver si puedes desbloquear tu correo. ¡Te deseamos Buena suerte en tu recuperación!

  1. vogel rosa maria dice:

    Porque no puedo abrir mi correo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir