Cómo Iniciar Sesión En Mi Cuenta De Google Play: Consejos Y Más

Absolutamente todos los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Android, incluyendo Tablet y otros dispositivos considerados como “inteligentes”, requieren de una cuenta en Google Play para descargar las aplicaciones que se necesitan en el Smartphone. Aprende aquí cómo iniciar sesión en tu cuenta de Google Play,

En este post te explicaremos con detalle los pasos que debes seguir para que comiences a descargar las aplicaciones en tu Smartphone. La versatilidad y variedad que lo caracterizan, lo han convertido en la opción preferida de muchas personas; en especial cuando se trata de actualizar las aplicaciones de los teléfonos.

A pesar de que usarlo es bastante simple, hay mucha gente que aún no sabe bien cómo iniciar sesión en Play Store. Para realmente sacarle aprovecharlo a Google Play, tienes que desarrollarlo con un buen repertorio de aplicaciones que se descargan e instalan desde Internet a través del mismo teléfono móvil  o se transmiten desde la PC utilizando un APK conocido.

El propósito de tener estas aplicaciones no es nada más que hacer cosas simples y comunes como ir a sitios de redes sociales o hacer compras en línea. En resumen, harás de tu teléfono o Tablet algo mucho más funcional que se ajuste a tus necesidades.

En el caso de los dispositivos Android, se obtienen las App a través de la tienda de aplicaciones llamada Google Play Store. Esta es la tienda digital de esta compañía; en pocas palabras el epicentro donde se mueve todo. Abarcando desde la descarga de software hasta las descargas de cualquier tipo de aplicaciones tanto pagas como gratis, además de películas, libros, revistas, canciones e incluso videos.

¿Cómo iniciar sesión tu cuenta de Google Play?

No tienes que preocuparte más si no sabes cómo iniciar sesión en tu cuenta de Google Play ya que en este post te explicaremos con detalle los pasos que debes seguir para acceder a Google Play ya sea desde el teléfono móvil  o desde el computador. Además de ello, también haremos lo posible por resolver algunos problemas y dudas que pueden presentarse al momento de acceder a tu cuenta.

Por lo general y tomando en cuenta los requisitos del sistema operativo Android, ya debes tener una cuenta de Google asociada a tu teléfono móvil antes de entrar como se debe a Google Play Store. En este caso, ya te has conectado, y todo lo que necesitas hacer es abrir la aplicación desde la sección donde se almacenan todas las aplicaciones instaladas.

Si por el contrario, aun no haz asociado ninguna cuenta, sigue los pasos que te daremos a continuación para que inicies sesión correctamente:

Google Play
Google Play

1 - Abrir la tienda de Google Play Store

Busca la aplicación Google Play Store en tu teléfono móvil y ábrela. Por lo general, se encuentra en la pantalla principal; en caso de que no esté allí, puedes ubicarla en la carpeta del software de Google y para ello haz clic en el menú del teléfono y desliza hacia abajo hasta que la consigas.

2 - Agrega tu cuenta

Al abrir la App, esta va a detectar todos los datos de la terminal para ver si la cuenta se está ejecutando. En vista de que no ha iniciado sesión, te va a pedir que ingreses tu dirección de correo electrónico o el número de teléfono de tu cuenta de Google; lo mejor que puedes hacer y lo más recomendable es que agregues un correo electrónico.

Luego debes hacer clic donde dice: siguiente, podrás verlo en la esquina inferior derecha.

Una vez que lo hagas, la interfaz te pedirá que introduzcas datos de acceso adicionales. Posteriormente te va a pedir que introduzcas una contraseña para entrar a tu cuenta de Play Store; es importante tomar en cuenta las mayúsculas y minúsculas al momento de escribir la contraseña, lo que significa que debes hacerlo correctamente. Después de escribirla presiona en siguiente.

Se te aconseja que tomes notas de todo los todos que estas introduciendo y los guardes, de este modo si llegas a cambiar de teléfono puedes volver a acceder a esta cuenta y conservarás el historial de las App que ya has descargado.

3 – Acepta todos los términos y las condiciones de uso

Antes de finalizar el proceso, Google te va recordar que al momento de aceptar la conexión, también vas aceptar las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de su uso. Si quieres leerlas haz clic en el texto que aparece en su pantalla y este se ampliará para que lo leas por completo; aunque simplemente haga clic en “Aceptar” para continuar y completar su ingreso.

4 - Servicios opcionales que ofrece Google

Lo último que necesitas hacer para completar la conexión de tu cuenta es decidir si quieres usar los servicios adicionales de Google. Entre estas opciones están las preguntas sobre las copias de seguridad y otras alternativas adicionales. Solo tienes que activar o desactivar las opciones que considere necesarias para ti, que de adapten a tus sus gustos y necesidades; luego haga clic en Siguiente.

5 - ¡Bienvenido a Google Play Store!

Una vez termines todo el proceso, Google Play Store te dará la bienvenida. Lo que significa que ya iniciaste sesión y puedes acceder y ver todo el catálogo de aplicaciones que se encuentra disponible; esto incluye libros, juegos, música y películas que tienes a tu alcance. Elige lo que quieras, podrás descargarlos e instalarlos fácilmente en tu teléfono móvil ya que tú cuenta está 100% activa y en funcionamiento.

¿Cómo entro en mi cuenta de Play Store desde mi computador?

Realizar este proceso es muy sencillo, lo que significa que puedes acceder a ella fácil y rápido. La verdad es que para iniciar una sesión de Play Store desde tu computador, necesitas de pasos que son muy sencillos y puedes seguir sin ningún tipo de complicación. A continuación te diremos como puedes entrar a tu cuenta de Google Play Store desde tu computador:

Entrar en mi cuenta
Entrar en mi cuenta

1 – Ingresa en el sitio web de Google Play Store

Abre el navegador web que utiliza normalmente en tu computador y escribe en la barra de direcciones o el motor de búsqueda la siguiente URL: https://play.google.com.

2 – Procede a iniciar sesión

Cuando ya estés en el sitio web de Google Play Store, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic sobre la opción de "iniciar sesión",  una vez hecho esto debes introducir los datos necesarios para poder acceder a tu cuenta.

3 - Ingresa los datos para abrir tú su cuenta

Se va a abrir una ventana en el navegador solicitando que ingreses la dirección de correo electrónico o un número de teléfono al que has vinculado a tu cuenta de Google en tu Smartphone para que de este modo pueda acceder a Play Store. Los datos que guardaste cuando iniciaste sesión por primera vez en el móvil, puedes usarlos para iniciar sesión en el computador.

Después de escribir la dirección de correo electrónico haz clic en "Siguiente".

Ingresa los datos
Ingresa los datos

Posteriormente saldrá un espacio donde debes introducir la contraseña de tu cuenta. Al momento de escribirla debes tomar en cuenta el uso de las letras mayúsculas y las minúsculas, además de los posibles números o símbolos que hayas usado al crear la contraseña. Después de escribirla correctamente haz clic en “Siguiente”.

4 - Sesión ya iniciada

Ya has completado el proceso de acceso y te has conectado correctamente a tu cuenta de Google Play Store. A partir de este momento puedes revisar tus aplicaciones ya sean de juegos o para navegar en la redes sociales.

También puedes ver cualquier cosa que hayas comprado e incluso puedes realizar las descargas que quieras, y estas se guardarán de manera automática en tu teléfono móvil o Tablet que se encuentre vinculado a tu cuenta de Play Store.

Problemas al iniciar sesión en una cuenta de Google Play Store

En muchos casos puedes tener ciertos problemas o errores cuando estas tratando de iniciar sesión en la aplicación de Play Store. Debido a ello, hemos enumerado alguno de los errores que comúnmente aparecen para ayudarte a conseguir una solución rápida y directa lo antes posible.

Olvidé mi clave y no puedo entrar a mi cuenta de Google Play.

Si perdiste tu contraseña o no la recuerdas, hay una solución bastante sencilla: puedes recuperarla cuando vayas a entrar a tu cuenta de Google Play. Sigue los pasos que te daremos a continuación y recupera tu cuenta en Google Play Sore:

¿Olvidaste tu mi clave?
¿Olvidaste tu mi clave?

1- Ingresa a tu correo electrónico y presiona en siguiente, una vez que solicite la contraseña debes hacer clic en "prueba otra manera de iniciar sesión".

2- En la sección que se abrirá, baja hasta encontrar una opción que dice: "Obtener ayuda" y haz clic sobre ella.

3- Ya en este punto, tienes que ingresar la última contraseña que recuerdes de este modo Google pueda determinar si eres o no un usuario real de esta cuenta. Al realizar este paso, se te notificará que se va a enviar un SMS al número de teléfono móvil que registrará en ese momento, debes aceptarlo haciendo clic en "Enviar".

4- Recibirás un mensaje en tu teléfono móvil con un código de 6 dígitos acompañados de 1 letra. Escribe los números en el espacio que indica Google Play para este fin; al escribir el código debes omitir la letra "G". Una vez que esté hecho, presione "Siguiente".

5- Para finalizar sólo tienes que introducir una nueva contraseña, que posteriormente debes confirmar y aceptar. Una vez hecho esto, estarás conectado a la aplicación y podrá hacer lo que desees. Es importante recordar que tienes una nueva contraseña, te aconsejamos escribirla en tu agenda para que no la olvides y te evites pasar por este proceso nuevamente.

Aviso de error al acceder a Google Play

Cuenta Google Play
Cuenta Google Play

Si encuentras un error de acceso cuando intentas entrar a tu cuenta de Google Play, lo mejor es que elimines tu cuenta de Google del teléfono móvil y vuelvas a acceder a ella. Hacerlo no es tan complicado.

Los pasos pueden variar un poco dependiendo del modelo de teléfono que tengas y del sistema operativo del mismo, sin embargo, solo tienes que seguir los pasos que te daremos a continuación:

1- Antes que nada, dirígete a la sección de Ajustes. Usualmente, el icono tiene la forma de un engranaje. Cuando lo veas, haz clic en el para qué accedas al menú de ajustes.

2- Dentro del menú, selecciona la opción de Cuentas deslizándote hacia abajo en la pantalla, posteriormente vas entrar al submenú y veras todas las cuentas que están sincronizadas en tu dispositivo móvil.

3- Encuentra la parte que dice Google y haz clic en ella para acceder a tu cuenta de Google.

4- Luego presiona donde dice: Eliminar cuenta, de este modo va a eliminar automáticamente de tu terminal. En algunas modelos de teléfonos, primero debes hacer clic en Configuración de la cuenta para poner eliminarla.

5- En esta etapa, haga clic para agregar su cuenta nuevamente. Para hacerlo entra nuevamente en el menú de cuentas y elige la opción de: Añadir cuenta.

6- A continuación, seleccione "Google" de las opciones que te aparecen y realiza el mismo proceso que te explicamos al inicio del post. Lee bien las indicaciones y comienza desde donde lo consideres necesario.

Play Store
Play Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir