Cómo Iniciar Sesión En Pokémon Go: Pasos Y Preguntas Frecuentes

Es Pokémon Go uno de los mayores fenómenos de la industria de los videojuegos y de los teléfonos inteligentes. Pero si eres nuevo, quizás se te hace difícil comenzar a jugarlo. En este post te vamos a explicar cómo iniciar sesión en Pokémon Go.

Una de las franquicias más famosas de este primer sector, Pokémon dio un salto al mercado de los teléfonos inteligentes en 2016 con el lanzamiento de Pokémon GO, un videojuego que invita y convoca a jugadores de todo el mundo a salir a la calle para capturar criaturas digitales, luchar y conquistar territorios.

Índice De Contenidos

¿Cómo iniciar sesión en Pokémon Go?

Es una aplicación que desde su lanzamiento ha acumulado un total de 800 millones de descargas en todo el globo, una clara muestra de su éxito. Millones y millones de personas se han apuntado como entrenadores a este juego para teléfonos móviles y poder jugar en las calles, conocer a otros jugadores y seguir acumulando Pokemones  lanzando pokebolas desde la pantalla de sus móviles.

Se necesita de muchas horas y recorridos antes de que los jugadores se inscriban para lograr crear sus personajes y, sobre todo, se registren en sus perfiles para ingresar. En este post, nos centraremos en todo el proceso de iniciación y te explicaremos cómo iniciar sesión en Pokémon Go desde un teléfono e incluso desde una computadora.

Iniciar sesión en Pokémon Go es un proceso absolutamente imprescindible para quien desee jugar, pero también suele provocar algún que otro dolor de cabeza por los ajustes que aparecen en la pantalla.

Pasos para entrar en el Club de Entrenadores de Pokémon Go

Además de explicarte todos y cada uno de los pasos a seguir en esta sección, también responderemos a las preguntas y problemas más comunes a la hora de iniciar la sesión. Olvidar la clave de acceso, olvidar la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse e inclusive restablecer la cuenta de nivel 1 suelen ser los problemas más difíciles para los jugadores nuevos y experimentados, y aquí vamos a remediar todos y cada uno de ellos.

1- Iniciar sesión desde tu ordenador o PC

Si quieres entrar en Pokémon Go con tu cuenta del Club de Entrenadores en Ordenadores, lamentamos informarte de que no se puede. Este juego está diseñado para ser utilizado únicamente en dispositivos móviles, a menos que hagas uso de un emulador de Android o iOS para jugar desde tu PC.

Si eliges esta opción, que no es recomendable ya que es un juego que implica moverse con un terminal en la mano, solamente tienes que seguir las instrucciones que vamos a explicarte en el apartado de inicio de sesión desde la aplicación móvil. Pasa a la siguiente sección y continua con las instrucciones.

2- Iniciar sesión desde la aplicación para Android o iOS

Al tratarse de un juego para dispositivos inteligentes, el inicio de sesión desde una aplicación para Android o iOS es la única forma de lograr entrar en el juego Pokémon GO. Si deseas saber cómo hacerlo, continua los pasos que te dejamos en la siguiente lista:

Descargar Pokémon Go para Android

Descargar Pokémon Go para iOS

1. En caso de que no tengas el juego instalado, descárgalo de los enlaces (Seguros) que te dejamos arriba. También puedes dirigirte a la Google Play Store en Android o a la App Store en iPhone y colocar en el buscador la palabra "Pokémon Go". El primer resultado es la app de Niantic, así que procede a descargarla.

2. Cuando ya lo tengas, dirígete a la aplicación a través de su icono o de la misma tienda digital.

3. La primera pantalla con la que bien podrías interactuar es la de inicio de sesión. Aquí tienes, entre las opciones disponibles, utilizar tu cuenta del "Club de Entrenadores Pokémon". Debes Haga hacer clic en ese botón.

4. A continuación, se te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico y la clave para entrar al perfil. Anota ambos campos en los dos lugares que aparecerán para ello, y siga adelante.

5. Luego de eso, deja que el juego se cargue y posteriormente podrás empezar a disfrutarlo en tu terminal. Bien, ahora ya puedes salir a cazar los famosos pokemones.

Problemas y fallos en el acceso a Pokémon Go

Ya que sabes cómo iniciar sesión en Pokémon Go, debes saber que dada la cantidad de jugadores que hay en Pokémon Go casi a diario, es muy normal que ocurran diversos problemas y algunos bugs que pueden dificultar el juego. En esta sección, responderemos a las preguntas más comunes, como qué hacer si olvida su contraseña de acceso o si no recuerda la dirección de correo electrónico de tu perfil de usuario.

1- He olvidado mi contraseña ¿Cómo restablecer la contraseña de mi cuenta de Pokémon Go?

La plataforma Pokémon Go no puede guardar ninguna contraseña de sus usuarios, por lo que si olvidas tu contraseña y deseas volver a ingresar a tu cuenta, tienes las mismas opciones que los métodos de inicio de sesión disponibles. Todo va a depender del perfil que utilices normalmente.

Si has utilizado tu cuenta del club de entrenadores, debes ir a esta URL: https://sso.pokemon.com/sso/login, hacer clic en "¿Has olvidado tu contraseña?" y seguir todas y cada una de las instrucciones que recibas.

Si tu perfil está conectado a tu cuenta de Google, entonces debes iniciar sesión aquí en tu navegador móvil en la web: https://accounts.google.com/. Luego de que estés dentro, escribe tu dirección de correo electrónico y en el campo de la contraseña haz clic en la opción de restaurar para continuar.

Finalmente, si has utilizado Facebook, ingresa en la pantalla de inicio de la red social con esta dirección: www.facebook.com. En seguida debes hacer clic en "¿Has olvidado los datos de su cuenta?" luego debes seguir las indicaciones que aparecen.

2- He olvidado mi dirección de correo electrónico.

Quizás pudiste haber olvidado la dirección de correo electrónico a la que vinculaste tu perfil de usuario de Pokémon Go. Si este es el caso, es bueno que recuerdes tu alias o el del entrenador, ya que lo necesitarás para volver a acceder al juego. Debes introducir esta dirección a través del navegador de su teléfono móvil o desde tu ordenador.

A continuación, debes rellenar los campos que salen en la pantalla con tu dirección de correo electrónico, tu alias en el juego y la opción "No sé qué dirección de correo electrónico utilicé para registrarme en Pokémon GO" luego en la sección de problemas de acceso. A continuación, debes rellenar el espacio de información adicional detallando lo que te ocurre, y pronto recibirás una respuesta del servicio de asistencia con una posible solución.

3- Mi cuenta de Pokémon Go ha vuelto al nivel 1 ¿qué debo hacer?

Si lo que te pasa es que entras en el juego y apareces nuevamente en el nivel 1, es probable que hayas creado otro perfil de entrenador y hayas entrado con el mismo en vez de en uno donde vas más avanzado. Sal del juego y vuelve a ingresar con cualquier otra opción disponible u otras direcciones de correo electrónico que hayas usado.

Terminarás con un perfil que coincide con tu perfil de juego habitual, que tendrá el nivel auténtico que hayas conseguido. ¿No lo encuentras? En ese caso, entra aquí.

Dentro, rellena todos los campos y marca la opción "Mi progreso en el juego se ha restablecido al nivel 1" en los problemas de acceso a la cuenta. Seguidamente debes esperar ya que Niantic te dará una respuesta en unas horas o días y te dirá cómo solucionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir