Cómo Instalar Una Nueva Actualización De SnapChat: Pasos Y Consejos!

Gracias a la tecnología, la comunicación es diferente a la de hace una década atrás. Todas las innovaciones que surgen gracias a los nuevos descubrimientos en el sector tecnológico no hacen más que contribuir a nuestra forma de comunicarnos con otras personas. SnapChat es una opción de comunicación actual. Aquí aprenderás cómo instalar una nueva actualización de SnapChat

Si tomas tu smartphone y miras todas las aplicaciones que tienes instaladas en este aparato, verás que muchas de ellas están diseñadas para que te comunique con otras personas. No importa si es una aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram, o una de red sociales al estilo de Twitter o Facebook, todas están diseñadas para compartir información.

Índice De Contenidos

¿Cómo instalar una nueva actualización de SnapChat?

Snapchat es una aplicación que realiza la sencilla tarea de enviar y recibir mensajes multimedia con fotos o vídeos que desaparecen en un determinado periodo de tiempo. Este límite de tiempo no se ha convertido en un factor limitante, sino en un incentivo que anima a los usuarios a estar siempre atentos para no perderse la última actualización de aquellas personas que se han agregado como amigos en esta plataforma en línea.

Hablaremos específicamente de las actualizaciones porque como cualquier otro Software, esta red social no se libra de las actualizaciones que añaden mejoras, nuevos filtros e incluso correcciones. Si no sabes cómo instalar una nueva actualización de SnapChat de forma gratuita, te ayudaremos con esta completa guía  y aprenderás que debes hacer tanto en Android o como en iPhone.

Siempre es recomendado actualizar la aplicación SnapChat en tu dispositivo inteligente a la última versión disponible. Por suerte, los teléfonos Android e iPhones tienen una forma muy simple de hacerlo, y no es otra que por medio de sus tiendas de aplicaciones disponibles. Así, pues basta con entrar en la tienda Play Store (de Android) o en la APP Store (de iOS) para comenzar con la actualización.

En las siguientes seccione, te explicaremos con detalle cómo proceder en cualquiera de los dos casos para que puedas hacerlo en tu teléfono inteligente:

1- Desde Google Play para Android

Si deseas actualizar tu aplicación de SnapChat por medio de Google Play para dispositivos Android, solamente debes seguir unos simples pasos por medio de esta tienda. No es nada demasiado complicado y se hace en solo segundos, como podrás comprobar si llevas a cabo lo que te explicaremos en seguida:

Snapchat para Android

      • Vea a la tienda de Google Play. Debes encontrar el icono de Play Store, e ingresas como cualquier otra aplicación, solo pulsa sobre la misma para que tu móvil te dirija a la pantalla de inicio.
    • Dirígete ahora a la parte izquierda de la barra de búsqueda y haga clic en el símbolo con tres líneas horizontales. Luego de hacer esto, te aparecerá un menú desplegable frente a ti.
    • Debes seleccionar la primera opción que te sale, "Mis aplicaciones y juegos", ya que es la que te lleva a todos los programas instalados en tu dispositivo inteligente.
    • En esta lista que aparece luego, asegúrate de que estás en la sección "Actualizaciones" mirando las pestañas de la parte superior. Si estás dentro, ahora debes buscar "Snapchat" y comprobar si hay actualizaciones pendientes. Puedes comprobar que hay un botón al lado que dice "Actualizar".
    • Si aparece, haz clic en el mismo y deja que tu teléfono haga lo demás. En poco tiempo, vas a tener una nueva versión de Snapchat instalada, lista para funcionar en tu teléfono inteligente.

Es recomendable que hagas esta descarga cuando tengas una conexión segura a la red Wi-Fi, ya que además de proporcionar un proceso más veloz, reservaremos datos y megas en tu terminal para cuando realmente lo necesites.

2- Desde la tienda de aplicaciones de iOS

La forma de instalar las nuevas versiones de SnapChat desde la APP Store para iOS es tan sencilla o más que en Android con la tienda Play Store. Tenemos que explicar lo que tienes que hacer si usas un iPhone:

Snapchat para iOS

      • Entrar en la tienda digital de Apple. Solamente debes encontrar el icono de la App Store y haz clic en el mismo, automáticamente te llevará a la página principal de la tienda.
    • Allí puedes entrar en la búsqueda, escribir el nombre de la App y añadir su descripción para realizar una actualización. No obstante, es mejor ir a la esquina inferior derecha y hacer clic en la pestaña "Actualizaciones".
    • Se abrirá una pantalla que muestra todas las instalaciones pendientes. Ahora tienes que desplazarte hacia abajo para encontrar SnapChat. Si solamente necesitas descargar una actualización, va a haber un botón al lado con la palabra "Actualizar". Haz clic.
      • Ahora sólo debes que esperar. El proceso de descarga e instalación de la actualización es automático, por lo que vas a tener la aplicación actualizada en solo segundos.

Si eres un usuario de iOS o Android, estos dos procedimientos son buenos para ti. Por el contrario, si prefieres no acudir a las tiendas digitales, existe una opción manual alternativa que también puedes utilizar y que explicaremos en la siguiente sección. Continúa leyendo!

Descarga e instala la APK de SnapChat para actualizarlo sin la Play Store

Como hemos dicho en el apartado anterior, existe un método aceptable en los terminales Android para evitar tener que ir a la tienda digital cuando se actualiza SnapChat. Más concretamente, puedes descargar e instalar el APK de SnapChat para actualizarlo sin necesidad de la Play Store; este proceso que no se puede hacer en el iPhone debido a las restricciones de Apple.

Para realizar esta actualización de manera manual, es necesario preparar el teléfono antes de cambiar tu configuración. Te explicaremos todo el procedimiento aquí:

Descargar APK SnapChat nueva versión

    • Primero que nada, debes entrar en la sección de Ajustes de tu teléfono inteligente. Es un icono con un engranaje dentro.
    • Una vez que estés dentro, lo siguiente que debes hacer es ir a la sección "Seguridad". Este paso difiere ligeramente según el terminal que utilices, ya que el panel de configuración cambia según la versión de Android que tengas instalada. En la mayoría de los casos, se encuentra en la pestaña Configuración avanzada.
    • Una vez en tu menú de destino, navega hasta la opción "Aplicaciones de origen desconocido" y asegúrate de que se encuentre activada. Si no lo está, simplemente haz clic en su botón para permitir el uso de estas App externas.
    • Ahora, una vez eliminada esta restricción, debes descargar el archivo apk de la versión más actualizada de SnapChat. Aunque puedes descargarlo desde los enlaces que te proponemos arriba, totalmente seguros.
    • Cuando se complete la descarga, puede abrir el archivo directamente abriendo el menú superior y haciendo clic en la descarga completada. Hazlo y cuando te pregunten si estás seguro de que vas a continuar, di que sí.
    • Por favor, espere tranquilamente mientras el proceso de instalación completa sus tareas. En menos de un par de minutos, habrás actualizado Snapchat sin tener que ir a la Google Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir