Pasos Para Instalar Windows 10 Gratis Con Claves Genéricas

Más del 40% de los usuarios de Windows no tienen una licencia oficial, y si estás leyendo esto, es porque quieres formar parte este selecto grupo del freeware. Hay quienes tienen miedo de instalar un sistema operativo con una licencia pirateada debido a los riesgos, sin embargo, estos no son tan grandes como piensas. Actualmente existen métodos muy seguros para realizar este proceso y en este post te enseñaremos cómo instalar Windows 10 gratis.

En este post, te mostraremos lo que debes hacer para instalar Windows 10 desde cero usando claves genéricas que te compartimos aquí. Cuando termines la lectura, podrás hacer la instalación de este sistema operativo sin ninguna duda.

Índice De Contenidos

Riesgos de instalar un sistema operativo con claves genéricas

Windows 10
Windows 10

En primer lugar, debemos disipar ciertos mitos, pero también hay que reconocer que existen ciertos riesgos. Y esto se debe a que obtener un producto o servicio pagado de forma gratuita no es otra cosa más que es piratería. Por lo tanto, no está libre de todos los peligros de este mundo. Sin embargo, no hay problemas en Internet que no se pueda solucionar:

1- Problemas de compatibilidad de controladores

Otro problema que aparece constantemente es descargar un sistema operativo que tiene problemas de compatibilidad con algunos controladores importantes. Este es un problema real, y la prueba está en las muchas quejas de los usuarios de que esto ha ocurrido al descargar la imagen ISO de una base de datos “falsa”.

Sin embargo, incluso esto no debería ser un problema para nosotros porque, como mencionamos anteriormente, no vas a descargar nada de una fuente desconocida, sino que lo harás directamente del horno gigante de Microsoft.

2- Virus en el sistema operativo

El mayor temor de la gente es obvio: los virus. Algo muy razonable, porque si ya es un problema instalar un programa infectado, entonces piensa en lo que significa hacer lo mismo con un sistema operativo, las consecuencias pueden ser catastróficas, no lo negamos.

Pero con el método que te vamos a mostrar, este riesgo no existe, y es que no tendrás que descargar nada de una fuente desconocida. Puesto que tendrás la información sobre la versión del sistema operativo directamente desde la base de datos de Microsoft. Lo que obtienes ilegalmente es el número de activación del sistema operativo, que no es más que un código de cinco bytes que solo necesitas copiar y pegar.

3- Asuntos legales

No es ningún secreto que la piratería es algo ilegal, sin embargo, en España se aplica a los distribuidores y no tan estrictamente al consumidor, al menos de momento. Lo peor que puede pasar, es que Microsoft note que muchas personas están utilizando una “licencia pirateada” y deshabilite el sistema operativo. Algo que puedes solucionar con una recuperación y reinstalación de hardware.

Pasos para activar e instalar Windows 10 gratis con claves genéricas

Ahora que eliminamos las dudas que había en tu cabeza, te mostraremos cómo realizar una instalación y activación limpia y sin ningún tipo de errores de Windows 10 para que pueda disfrutar de los beneficios del sistema operativo durante el mayor tiempo posible.

1- Crear medios de instalación

Lo primero que tienes que hacer es crear un medio de instalación. Para ello, necesitas descargar una imagen ISO del W10 que grabas en un CD/DVD o en una memoria USB de arranque. Esto se puede hacer de dos formas, sin embargo, para ambas se requieren que la descarga de la herramienta de creación de medios, que se puede encontrar en el sitio web oficial de la compañía en te dejaremos en el siguiente enlace:

Descarga la herramienta para crear medios

Después que hayas descargado la herramienta (algo que te puede llevar algún tiempo dependiendo de tu conexión a Internet) tienes que iniciarla. Al hacerlo aparecerá una ventana con la pregunta “¿Qué deseas hacer?”, a lo que deberás responder con la opción “Crear medios de instalación (memoria USB, DVD o archivo ISO) para otro PC”.

Crear medios de instalación
Crear medios de instalación

Luego selecciona las especificaciones para el archivo ISO que se descargará, es decir, la versión y edición del sistema operativo, idioma y otros detalles. Después selecciona el tipo de medio. En caso de que sea un Pendrive, selecciona “Unidad flash USB” pero si es un CD/DVD, selecciona “Imagen ISO” y después haz clic en “Siguiente”.

Unidad flash USB
Unidad flash USB

Lo que sigue es esperar a que la imagen ISO de Windows 10 se descargue por completo. Esto puede tardar una hora o más, debido a que el archivo pesa 8 GB. Después de descargarlo, guárdalo en la memoria USB o grábalo en el CD/DVD.

El mismo procedimiento también lo puedes hacer utilizando una herramienta externa llamada Rufus, que es un programa ejecutable fácil de usar que acelera el proceso. Solo necesitas descargar la herramienta en el siguiente enlace:

Descargar Rufus

Después de descargarlo, sigue los pasos que te daremos a continuación:

    • Después de la descarga, obtendrá un archivo .exe ejecutable que abrirás con un clic derecho en él y eligiendo la opción de “Ejecutar como administrador”.
    • Ahora necesitas insertar la memoria USB formateada en Fat32. Luego selecciona donde dice “Dispositivo” en la interfaz de la aplicación y buscas el USB correspondiente.
Selecciona donde dice Dispositivo
Selecciona donde dice Dispositivo
    • Luego haz clic en “Disco o imagen ISO (Elija por favor)”, tienes que usar el navegador de Windows para encontrar la imagen ISO que descargaste usando la herramienta de creación de medios. Si aún no lo tiene, haz clic en “Descargar” e ingresa la edición de Windows, la arquitectura, el idioma y demás información del sistema operativo.
Haz clic en Descargar
Haz clic en Descargar
    • Finalmente, esperamos a que se complete la descarga, terminas de llenar los campos de “Esquema de partición” con “MBR”, “Sistema de destino” con “BIOS UEFI” y “Sistema de archivos” con “Fat32” y luego haz clic en “Empezar”.

Ahora tendrás una memoria USB Booteable para instalar W10 como un profesional. Lo siguiente es iniciar la instalación y luego activar el sistema operativo.

Estos pasos son probablemente los más fáciles de realizar:

2- Instalar Windows desde cero

Ahora que tienes la memoria USB o Pendrive para instalar y activar el nuevo Windows, lo que sigue es realizar la instalación, y esto es algo que puedes hacer en muy poco tiempo, puesto que solo toma unos minutos.

Sigue los pasos que te damos a continuación:

    • Simplemente inserta la memoria USB o el CD/DVD que tiene W10 ISO en el puerto apropiado y reinicie la computadora. Después de que haya hecho esto, tienes que ingresar al BIOS de tu computadora, que es un modo de arranque que se usa para instalar sistemas operativos en todas las computadoras.
    • Para ingresar al BIOS, simplemente presiona la tecla correspondiente después de que aparezca el logotipo del fabricante de la computadora (generalmente es f8, f11, f12, supr).
    • Después de ingresar al BIOS, busca la unidad boteable que acaba de crear para iniciar la instalación del sistema operativo. Después de esto Microsoft te va guiar a través de un asistente de instalación que te pide que proporciones información personal y nada más. Luego, aparecerá una ventana que te dirá “Activar Windows”.
Activar Windows
Activar Windows

En principio, el sistema operativo ya está instalado, solo necesitas activarlo, que es lo que te enseñaremos a continuación.

3- Activar W10 con claves genéricas

Para continuar con el paso anterior, solo debes ingresar la clave de 25 dígitos que solicita el sistema operativo en la ventana “Activar Windows 10”. Dependiendo de la edición de W10, puedes usar una de las siguientes claves para esto:

      • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99.
      • Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH.
      • Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T.
      • Windows 10 Enterprise: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH.

También puedes activar Windows después de la instalación. Para ello Microsoft te ofrece un período de prueba gratuito por tiempo limitado para probar el sistema operativo sin restricciones.

Para activar el producto ahora, debe hacer lo siguiente

    • Inicie sesión con una cuenta con derechos administrativos y dirígete al menú de “Configuración”. Para hacer esto, haz clic en el botón “Inicio” que está en la parte inferior izquierda y luego tienes que clic en el ícono de ajustes.
    • En esta ventana, ve a “Actualización y seguridad”.
    • Ahora solo necesita hacer clic en “Activación” y luego ingresas uno de los códigos anteriores.

Sin embargo, debe recordar que estas claves son temporales y, es por ello que se genéricas. Si quieres la versión completa del programa para siempre, primero debes seguir los pasos anteriores, pero aplicar una de las siguientes licencias según la edición que hayas descargado:

      • Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
      • Home N: 3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM
      • Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
      • Home Country Specific: PVMJN-6DFY6-9CCP6-7BKTT-D3WVR
      • Professional: W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX
      • Professional N: MH37W-N47XK-V7XM9-C7227-GCQG9
      • Education: NW6C2-QMPVW-D7KKKKKK-3GKT6-VCFB2
      • Education N: 2WH4N-8QGBV-H22JP-CT43Q-MDWWJ
      • Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
      • Enterprise N: DPH2V-TTNVB-4X9Q3-TJR4H-KHJWW4

Entonces sigue los pasos que te mostramos para que no tengas ningún problema:

    • Después de instalar Windows 10, debes hacer clic en “Inicio” y elije la opción “Windows PowerShell”, que equivale al “Símbolo del sistema”.
    • Cuando la terminal este abierta, lo que sigue es ejecutar el comando “slmgr /ipk yourlicensekey”, después el comando “slmgr / skms kms8.msguides.com” y finalmente el comando “slmgr / ato”.

Después d hacer esto, puedes disfrutar de Windows 10 al 100 % durante el tiempo que quieras con la activación completa. Ahora te toca a ti aprovecharlo al máximo.

4- Comprobar activación de W10

Finalmente, te mostramos cómo verificar si el sistema operativo está completamente activado y si puedes usarlo sin restricciones. Es muy fácil de hacer, solo sigue los pasos que te recomendamos a continuación:

    • Inicie sesión con una cuenta de administrador y dirígete al menú de “Configuración”. Para hacer esto, solo tienes que hacer clic en el botón “Inicio” y luego ir y hacer clic en el ícono de “Ajustes”. En esta ventana, ve a “Actualización y seguridad”.
    • Aquí simplemente tienes que hacer clic en “Activación”.

Ya en esta ventana, no solo puede ingresar las claves de activación sino también tienes la opción de ver el estado del sistema operativo. Si aún te solicita que ingrese una clave de licencia, significa que Windows no está activo y que hiciste uno de los pasos incorrectamente.

Puedes Leer: Cómo Cambiar El Espacio Entre Líneas En Word Y Mejorar Los Párrafos

¿Cómo encontrar claves para activar Windows 10?

La pregunta sobre las claves de activación es un tema delicado, ya que probablemente todas las claves has encontrado no estén activas en el momento. Esto es por que las claves son únicas y nadie puede usarlas una vez que se ya la han utilizado, puesto que se almacenan en la primera cuenta de Microsoft que la introduzca.

No hay una base de datos diseñada específicamente para fabricar claves de activación de Windows 10. Solo hay portales como el nuestro que liberan ciertas claves que pueden ser genéricas y de larga duración o ya en uso, por lo que no podemos darte una forma exacta de encontrar claves de licencia de Microsoft por el momento.

Otras formas de instalar Windows 10 gratis

Hasta ahora, te enseñamos la forma más limpia de instalar Windows 10 gratis, haciéndolo lo más sencillo posible para ti. Si esto no funcionó bien para ti, también puede usar otros métodos. Sin embargo, será difícil garantizar la seguridad en todas estas áreas.

1- Con un activador

La solución más común en este momento es usar un activador. Este es un archivo ejecutable que podría corromper el código de Windows 10 para que puedas activarlo con una licencia original dudosa. Esto se realiza después de la instalación de W10, sin embargo, tiene muchas desventajas.

En primer lugar, se sabe que innumerables usuarios han afirmado haber sido víctimas de violaciones de la privacidad al utilizar estos programas, en consecuencia, tienen una muy mala reputación.

2- Descarga una versión “pirateada”

La segunda opción para obtener una versión completa de Windows 10 en una de sus ediciones es simplemente descargar una imagen ISO pirateada que ya contiene todas las correcciones, por lo que no es necesario que tengas que activarla.

Este método también es problemático porque es adecuado para el robo de datos y otras intenciones maliciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir