Los Mejores Lectores De PDF Libres Y Gratuitos Para Windows 10, 8 Y 7

Los archivos PDF ahora son muy comunes porque son compatibles con la mayoría de los entornos digitales y se utilizan para una variedad de funciones. Además, han sido catalogados como el archivo adjunto definitivo en todo correo electrónico. Sigue leyendo y descubre aquí todo sobre los mejores lectores de PDF libres y gratuitos.

Vale la pena señalar que puede ver este tipo de archivos desde cualquier navegador sin complicaciones. Pero es aún mejor si usas lectores de PDF especiales. Le permiten ver e incluso editar toda la información del documento. Cuando hablamos de edición, principalmente nos referimos a agregar contenido nuevo o seleccionar texto. En este artículo, queremos compartirte las mejores soluciones para leer archivos PDF en una computadora con Windows.

Índice De Contenidos

¿Qué es un PDF y cómo identificarlo según su extensión?

Archivos PDF
Archivos PDF

Debes saber que los archivos PDF son un formato de documento portátil comúnmente utilizado para presentar e intercambiar documentos de forma segura y confiable, independientemente del hardware, software o sistema operativo utilizado. Por ello, se utilizan en todo el mundo para almacenar e intercambiar datos de todo tipo.

Este tipo de archivo, inventado por Adobe, puede contener enlaces y botones, así como campos de formulario e incluso lógica de negocios, audio y video, si aún no lo conocías. También es posible firmar archivos PDF electrónicamente.

Para identificar uno de estos archivos con la extensión .PDF, no solo debes asegurarte de que el nombre del documento termine con las siglas, sino que también debes tener en cuenta otras cosas importantes:

  • Los archivos PDF muestran un documento en un diseño fijo, similar a una imagen y traducido de la misma manera por varios programas, sistemas operativos y hardware.
  • No todos los documentos con la extensión .PDF codifican la información necesaria para ejecutar un programa, ya que solo contienen los datos descritos en el documento.
  • Hay dos tipos de diseños de PDF que se clasifican como lineales y no lineales. Las versiones lineales u optimizadas se pueden ver directamente en un navegador y no es necesario descargarlas. Las páginas no lineales, por otro lado, tardan más en cargarse.

Los lectores de PDF libres con soporte para Windows 10, 8 y 7

Si usa Windows, especialmente la versión 10, 8 o 7, y manejas constantemente documentos PDF, probablemente desees un excelente software que te permita ver este tipo de archivos, así como un excelente software. Proporciona características y herramientas para una mejor experiencia.

Aquí hay 10 excelentes lectores de PDF libres para abrir, leer y administrar archivos PDF en Windows:

1- Adobe ReaderDC

Adobe ReaderDC
Adobe ReaderDC

Este es un programa gratuito que se considera uno de los mejores lectores de PDF en la actualidad. No solo te permite leer dichos archivos, sino que también tiene muchas otras herramientas. Uno de ellos es agregar comentarios a sus documentos utilizando un conjunto óptimo de mecanismos de anotación.

También puedes imprimir y firmar archivos, crear documentos con extensiones PDF, exportar fácilmente a Word o Excel, recopilar firmas y realizar un seguimiento de las respuestas en tiempo real, y agregar claves para proteger los archivos. Tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar. Sin duda es uno de los mejores lectores de PDF libres.

2- Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader
Nitro PDF Reader

Debes saber que con este programa puedes crear archivos PDF desde todos los programas de Windows y desde 500 formatos diferentes, y personalizar todos tus archivos con herramientas que te permiten cambiar los colores, el tamaño de página, la orientación y la calidad de impresión. Además puede integrar fuentes.

Igualmente, con Nitro PDF Reader, puedes revisar archivos PDF en detalle, agregar o responder comentarios, subrayar texto y realizar tareas colaborativas para que pueda agregar más información. También puedes firmar los resultados y compartirlos con otros. La mejor parte es que las creaciones hechas con este lector pueden ser abiertas por otros lectores.

3- MuPDF

MuPDF
MuPDF

Una solución que no solo es compatible con Windows sino que también se puede utilizar desde dispositivos Android, iPhone y iPad. Es un lector de PDF extremadamente simple que es completamente gratuito. Al descargar e instalar el programa en tu computadora, puedes abrir y ver documentos PDF instantáneamente.

Uno de sus principales beneficios es la alta velocidad. Esto lo convierte en una opción ideal para acceder a archivos PDF de gran tamaño desde una computadora lenta u obsoleta. Además, entre otras cosas, tiene un motor de búsqueda flexible que te permite encontrar de una manera rápida expresiones detalladas en un documento. También es compatible con CBZ y XPS.

4- Javelin PDF Reader

Javelin PDF Reader
Javelin PDF Reader

Esta es otra de las mejores opciones para los usuarios de Windows para visualizar documentos PDF, pero sobre todo para aquellos que quieran encriptar este tipo de archivos. El programa ofrece así la posibilidad de limitar la impresión a un cierto número de veces o incluso a un cierto número de páginas.

Si observamos otras características de Javelin PDF Reader, podemos destacar que se trata de un programa independiente de la plataforma (disponible para Mac OS, Android e iOS) que es gratuito y se puede utilizar en cualquier computadora, por muy desactualizado que esté.

5- Foxit Reader

Foxit Reader
Foxit Reader

Este es un programa gratuito compatible con Windows. Desde 2004, ha ayudado a miles de usuarios de todo el mundo a leer archivos PDF. Una de las mayores ventajas es la facilidad de uso, ya que basta con abrir un documento en la interfaz para que en unos segundos puedas navegar por él y utilizar todas las funciones y herramientas que se encuentran en tal programa.

Estas funciones se basan en seleccionar texto, comentar todo tipo de texto, completar formularios, crear archivos y exportarlos a Word, Excel y PowerPoint. Así como edición y colaboración con un completo equipo de trabajo. Además, ofrece excelentes mecanismos de seguridad al permitir aplicar restricciones al documento ya completado.

6- Visor de PDF Plus

Visor de PDF Plus
Visor de PDF Plus

Este otro lector de PDF gratuito, disponible solo para Windows 10, ofrece excelentes funciones básicas para administrar sus documentos con la extensión .PDF. Ofrece impresión de documentos y también la capacidad de encriptar fácilmente tus creaciones, que es una de las mejores características del programa.

Además PDF Viewer Plus también es compatible con Windows Mobile, lo que te permite ver archivos PDF de forma rápida e independiente de la ubicación. Sin embargo, cabe señalar que el programa no admite la copia de texto.

7- SlimPDF Reader

SlimPDF Reader
SlimPDF Reader

También es una herramienta muy fácil que puede ejecutarse en cualquier computadora con Windows y es muy rápido. No obstante, en comparación con las otras soluciones de esta lista, es una de las más simples y pesa solo 1,43 MB. Este es uno de los lectores de PDF libres más fáciles de usar.

Cuando describimos las funciones más importantes, notamos que SlimPDF Reader es completamente gratuito, tiene una interfaz muy simple, puede abrir todos los documentos PDF, admite la conversión de archivos MS Word, Excel, PowerPoint y CAD, puede completar y editar formularios PDF, puede proteger documentos con claves, etc.

8- Xodo

Xodo
Xodo

Esta es una herramienta diseñada específicamente para quienes usan computadoras con Windows 10 y además de poder leer archivos PDF, tiene un conjunto notable de características que necesita para tener una mejor experiencia. Por ejemplo, puedes agregar firmas a documentos y seleccionar texto relevante.

Dadas las bondades de Xodo, podemos afirmar que es una excelente manera de tomar notas sin complicaciones. Por lo tanto, se recomienda para estudiantes y profesores, pero también para todos los profesionales que manejan sus documentos con este tipo de suplemento.

9- SumatraPDF

SumatraPDF
SumatraPDF

Si estás buscando un lector de PDF simple, esta es una excelente opción. Es un programa minimalista de código abierto que, aunque carece de herramientas de edición o funciones avanzadas, es muy bueno para leer archivos PDF. Es extremadamente rápido y funcional.

Sin embargo, Sumatra PDF admite varios métodos abreviados de teclado, lo que aumenta la productividad del usuario al visualizar un documento. Además, admite pestañas y es compatible con otros tipos de archivos, incluidos libros electrónicos en configuraciones CBZ, CBR, ePub y Mobi.

10- Lector STDU

Lector STDU
Lector STDU

Finalmente, recomendamos este lector de PDF, que es excelente para facilitar la navegación por varios documentos. Esto significa que es una muy buena opción para gestionar archivos con esta extensión desde un ordenador Windows y garantiza una productividad total. También es compatible con archivos de cómics, archivos de imagen, TXT, EPU, MOBI, DjVu y otros.

En cuanto a las funciones de edición, hay una función para invertir los colores (por ejemplo, de blanco a negro), reduce el estrés ocular para que la lectura sea más cómoda, admite pestañas y tiene un panel de navegación para la búsqueda rápida de expresiones específicas. Es software libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir