Llamadas Gratis Por wifi: WhatsApp, Skype Y Otras Apps

La llamada siempre ha sido una herramienta importante desde su invención, porque las personas a pesar de la distancia, pueden hablar con sus voces, escucharse y unirse de nuevo. Cuando la tecnología se desarrolla, también cambia todo su entorno, y entre los cambios que causa está la forma en que llama. Aquí te explicaremos todo sobre las llamadas gratis por wifi, usando WhatsApp, Skype y otras Apps.

Las llamadas por Internet se han popularizado en muchos lugares, aunque no todos los operadores tradicionales permiten esta característica, y cada vez hay más operadores que ofrecen este servicio. Las llamadas por Internet son muy beneficiosas para el usuario, porque no necesitas gastar mucho para poder hacer llamadas dondequiera que esté.

Índice De Contenidos

¿Cómo realizar llamadas gratis por wifi?

Llama gratis por wifi
Llama gratis por wifi

Hay muchas maneras de hacer llamadas gratis en casa o en el extranjero usando una conexión a Internet. Mira cuáles son las mejores formas de llamar usando solo una conexión por wifi:

1- Sin usar una aplicación

Son las llamadas por Wi-Fi más populares cada día, y esto se debe a que son más rentables que cualquier otro método de llamada. La función de las llamadas por wifi es simple, sólo tienes que conectar tu dispositivo a una red Wi-Fi y activar esa función, lo cual es una ventaja porque proporciona más cobertura y comunicación, ya que la señal emitida por el Wi-Fi es a veces más estable que la señal que recibe el dispositivo.

Las fábricas de teléfonos han habilitado recientemente esta función, pero no todos los operadores la han evaluado y aprendido a usarla, por lo que no la permiten de sus operadores. Aunque sólo TE hemos dicho desde el principio que puedes llamar, también puedes enviar y recibir mensajes.

Básicamente podemos concluir que se trata de un servicio bastante similar a lo que ofrecen aplicaciones como WhatsApp y Skype, aunque desde nuestro punto de vista te decimos que no lo confundas porque sólo necesitas descargar un paquete que ocupe espacio en tu dispositivo, y por el otro lado no, así que es muy importante.

No es necesario añadir contactos a la lista de nuevo, pero como es una característica del mismo dispositivo, usa la misma libreta de direcciones que escribiste en el teléfono. Suena bien, pero desafortunadamente si hay una función en el teléfono y la operadora no lo permite, las llamadas no pueden ser activadas. Tampoco hay aplicaciones descargables para Android o iOS, porque sólo se pueden permitir e instalar de esta manera.

En este momento hay varios teléfonos que habilitan esta función, por ejemplo:

  • LG G3.
  • G2.
  • Optimus.
  • Samsung Galaxy S6.
  • Edge.
  • Apple iPhone 6 Plus.
  • 6, 5S y 5C.
  • HTC One M9.
  • Microsoft Lumia 640.

2- A través de aplicaciones de terceros

Las llamadas telefónicas a través de aplicaciones fuera de línea son muy comunes hoy en día. Las aplicaciones que nos dejan comunicarnos sin importar la distancia con alguien crecen todos los días, obviamente cada una de ellas establece sus propias reglas y condiciones, pero aun así, siguen siendo una buena opción.

Una de las aplicaciones más utilizadas es WhatsApp, pero como ésta, muchas requieren que la aplicación se instale en los dispositivos de ambos usuarios para poder establecer una conversación. Hay otros que también te permiten llamar a la gente sin el paquete (o sea la App) que los une, pero primero tienes que pagar.

3- Usando la tecnología VoLTE o VoWi-Fi

Esta es otra forma de hacer una llamada por Internet, la función de esta tecnología es relativamente simple, sólo necesitas estar conectados a una red Wi-Fi o LTE y la aplicación convierte tu voz en una serie de paquetes informáticos hasta que llegue a su destino.

Esta herramienta se compara mucho con WhatsApp o Gmail, sólo es compatible con los teléfonos inteligentes LTE, en otras palabras, debería poder conectarse o establecer una conexión 4G.

Aunque muchos teléfonos ya tienen esta función incorporada, hay algunos que no la tienen, así que tendrás que descargar los paquetes o software correctos para usarla. Cuanto más se desarrolla esta tecnología, más dispositivos son compatibles con ella. En este momento, sólo sabemos lo siguiente:

    • iPhone 6 o superior
    • Huawei P9 y superior
    • Samsung J3, J5 y J7
    • OnePlus One y superior
    • Samsung S8 y superior
    • Sony Xperia X, XZ, XZ Premium y superior

4- Llamadas de VoIP o de Internet

El VoIP (Voice over Internet Protocol) es una forma de comunicarse con las llamadas telefónicas a través del protocolo de Internet, además debes saber que esta tecnología requiere la instalación de varios paquetes o archivos, y esto no es un gran problema.

Del mismo modo que VoLTE, transmite la voz en archivos comprimidos a velocidades de banda ancha; la velocidad y el ancho de banda es algo de lo que los usuarios se benefician cuando desean hacer llamadas a otros países, además, sólo se necesita una conexión a Internet, así que es casi gratis.

¿Cómo hacer llamadas internacionales desde tu Pc o teléfono sin pagar?

Llamadas y videollamadas internacionales desde tu Pc
Llamadas y videollamadas internacionales desde tu Pc

En esta sección, te explicaremos los pasos que debes seguir para poder hacer llamadas internacionales sin ningún tipo de pago. Lo bueno de tener internet en casa es que puedes hacer llamadas gratis por wifi.

1- Habilitar las llamadas Wi-Fi

Como te hemos dicho en la sección anterior, esta característica no está disponible en todos los dispositivos. Pero si lo tienes, sigue estos pasos para activarlo.

1- Primero sólo tienes que hacer clic en Configuración avanzada (esto puede variar dependiendo del teléfono que estés usando, ya que depende del fabricante del móvil)

2- Entonces tendrás que ver la opción Llamadas Wi-Fi (si no, es porque tu teléfono no te permite hacer esto) y haz clic en Activar

3- Esto no es realmente un problema, después de activar las llamadas Wi-Fi, busca a la persona que deseas llamar y la llamas con esta opción.

2- Llamadas con Google Voice.

Las llamadas de Google Voice son muy buenas, pero lamentablemente no se pueden hacer llamadas de emergencia, así que si quieres hacerlas, debes usar el teléfono con sus funciones predeterminadas.

Primero tienes que ir al icono de la aplicación y mirar las "llamadas" en la parte inferior, si la persona a la que deseas a llamar está en la lista de llamadas recientes junto a su nombre, la seleccionas.

Haz clic en la opción Llamar y elige uno de los métodos siguientes:

1- Escribe en el cuadro de búsqueda, introduce el nombre o el número de teléfono de la persona y selecciona el contacto registrado que aparece.

2- Toca en el teclado y marca el número.

También debes saber que si vas a llamar a un número extranjero, debes marcar el código del país. Además de la posibilidad de llamar a través de tu operador telefónico, activa el identificador de llamadas en tu teléfono.

3- Con WhatsApp Messenger

A través de WhatsApp puedes hacer llamadas de calidad, entra en la aplicación, busca a la persona a la que deseas llamar y entra en la sala de chat. En la esquina superior izquierda verás dos iconos: uno con el teléfono que se utiliza para las llamadas de voz y el otro con la cámara para las videollamadas.

Cuando selecciones uno de estos iconos, el teléfono receptor empieza a sonar hasta que se contesta. Puedes hacer lo mismo para las llamadas de grupo, sólo tienes que entrar en el grupo directamente y seleccionar un icono.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger

4- Llamar con Telegram

Telegram es una App que continúa desarrollándose cada día, así que si deseas usar el servicio de llamadas por Internet, debes tener instalada la última actualización, primero tienes que entrar en la ventana de chat y encontrar los ajustes con tres puntos verticales como icono. De las opciones que te salen luego debes elegir llamar y establecer una conexión.

Llamar con Telegram
Llamar con Telegram

Debe tener la última versión, porque de lo contrario la conexión no será posible y Telegram no te permitirá intentarlo hasta que tengas la última versión.

5- Llamadas a través de Skype

Para empezar, debes clic en tu lista de contactos, busca allí la información disponible sobre la persona a la que deseas llamar y seleccionas los botones (u opciones) para llamar.

El icono del teléfono es para la llamada de voz y el icono de la cámara es para la videollamada. Si deseas hacer una llamada de grupo, sólo tienes que añadir una persona más. Para cerrar (o colgar) la llamada, sólo tienes que hacer clic en el icono horizontal del teléfono.

También puedes leer: Cómo Enviar Mensajes De WhatsApp Sin Tener El Contacto Registrado

Las 10 mejores Apps para realizar llamadas gratuitas

Como te hemos mencionado antes puedes realizar llamadas gratis por wifi con unas Apps, muchas aplicaciones te permiten hacer llamadas gratuitas independientemente de la distancia que te separa de la persona con la que deseas comunicarte, pero para una mejor comunicación necesitas una buena aplicación.

Aquí te mostraremos una lista de las mejores aplicaciones útiles para hacer llamadas gratuitas:

1- WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp para llamar

Este servicio se actualiza constantemente cada día, lo que lo convierte en una excelente herramienta, además esta App te permite hacer llamadas y enviar audio, aunque el único inconveniente es que no te permite comunicarte con personas que no tienen la aplicación instalada.

El servicio en sí es completamente gratuito, aunque si no estás conectado a la red Wi-Fi, puedes consumir una gran cantidad de datos móviles. La última actualización añadió las videollamadas normales y las videollamadas grupales, lo que te permite comunicarte con varias personas al mismo tiempo.

2- Skype

Skype para llamar gratis
Skype para llamar gratis

Como ya todos sabemos, esta fue la primera versión que nos permitió hacer llamadas internacionales de forma gratuita, y poder enviar audio o llamadas sincronizadas.

Al principio, este software estaba destinado a ser usado en computadoras, pero luego se desarrolló para soportar Android y otros dispositivos. Para descargar la aplicación, no necesitas pagar nada; aunque el único requisito para la comunicación es que la aplicación sea descargada e instalada por ambas personas (emisor y receptor).

Aunque, si deseas comunicarte en un teléfono que no tiene la aplicación instalada, puedes pagar Skype, y esto te permitirá hacer llamadas a un precio bastante significativo.

3- ooVoo

Llamadas por ooVoo
Llamadas por ooVoo

Es una aplicación que, al igual que WhatsApp, incluye la posibilidad de llamar a varias personas (máximo 12) y una videollamada para un máximo de 4 personas a la vez. Puedes compartir archivos con tus contactos, grabar videos y subirlos a YouTube, lo cual es muy beneficioso. Otra cosa que se tiene que añadir sobre esta aplicación es que si no te conectas a ella, puedes acceder a MSM o llamadas porque te permite acceder a ellas a través de Facebook.

Si necesitas llamar a un número fuera de la lista de contactos que no puedes usar ninguna forma de recibir llamadas, tendrás que pagar un crédito bastante pequeño por cada minuto de la llamada (a teléfonos fijos o celulares).

4- Line

Line para llamadas
Line para llamadas

Esta App comenzó en Japón, pero hoy en día mucha gente de todo el mundo conoce esta increíble aplicación, al igual que WhatsApp esta herramienta te ofrece la posibilidad de realizar llamadas a grupos, videollamadas y enviar audio sin tener que pagar ni siquiera medio euro.

Esta aplicación ha ganado una alta posición entre las aplicaciones de comunicación de Internet con sus grandes y atractivas pegatinas o adhesivos.

5- Viber

Llama con Viber
Llama con Viber

Viber es una de las herramientas más simples para hacer llamadas, aunque por el momento no hay video llamadas en sus funciones; esto es similar a la forma en que WhatsApp utiliza la lista de contactos que ya se han guardado en el teléfono y también puedes añadir algunas personas a la agenda de la aplicación.

Aunque es un poco simple comparado con otras aplicaciones, puedes decir que es completamente funcional. Si deseas llamar a una persona fuera del país, tendrás que marcar el código del país y el número de teléfono correctamente, de lo contrario no podrás hacer la llamada.

6- Google Hangouts

Google Hangouts para Llamar
Google Hangouts para Llamar

Esta es una herramienta que te ofrece Google, puedes usarla desde tu computadora o descargar la aplicación a tu teléfono. Para utilizar esta función, debes registrar una cuenta de Gmail. Esta aplicación es compatible con la mayoría de los teléfonos y te permite hacer llamadas de grupo con hasta 10 participantes.

7- FaceTime

Llama gratis con FaceTime
Llama gratis con FaceTime

Puedes usar Facetime para una llamada cómoda, aunque sólo puedes hacerlo con el iPhone 4 o teléfonos más nuevos. Para utilizar la aplicación, necesitas que el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseas llamar se añada al teléfono móvil y se conecte a la red Wi-Fi para evitar altos costes de consumo de datos.

Si deseas hacer llamadas, sólo tienes que hacer clic en el icono del teléfono, luego ir a la lista de contactos y seleccionar el contacto con el que quieres hablar. También puedes encontrar la función de videollamada en esta aplicación, invitando a otra persona a través de una notificación que se envía solo haciendo clic en el icono de FaceTime.

8- Talku

Talku App
Talku App

Esta aplicación que, al igual que las anteriores, te permiten comunicarte por teléfono a través de la red Wi-Fi de forma gratuita, y para las llamadas a los teléfonos que utilizan esta aplicación, pagas un crédito para poder llamar sin complicaciones.

9- UppTalk

Llama con UppTalk
Llama con UppTalk

Con Upptalk puedes llamar y enviar mensajes a través de una conexión de red Wi-Fi. Es genial para llamar a un grupo de amigos, pero también deberías tener una aplicación instalada en tu teléfono móvil.

10- Tango

App Tango
App Tango

Tango no es tan reconocible como las otros Apps, pero es perfecto porque te permite comunicarte a través de llamadas gratis, incluso puedes hacer video llamadas hasta que agregues un filtro o imágenes en vivo. Puedes encontrarlo disponible tanto para iOS como para Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir