Cómo Localizar Móvil Con Google De Manera Rapida Y Sencilla

Existen situaciones que causan mucho estrés, y una de esas situaciones es cuando pierdes el teléfono inteligente. En muchas ocasiones no sabes si lo dejaste en algún lugar en el que estabas, quizás se te cayó en el camino o te lo han robado  y no te diste cuenta. En este post te explicaremos cómo localizar un móvil con Google, y otros métodos más.

Cuando experimentas estos momentos, tu mente tiende a bloquear todas aquellas buenas ideas que pasan por tu mente y no sabes que puedes hacer rápidamente, por lo que existen métodos o herramientas que pueden encontrar tu dispositivo perdido sin necesidad de que hagas grandes cambios en tu Android.

Índice De Contenidos()

    ¿Cuáles son las formas de encontrar un teléfono perdido con Android?

    En caso de que ya hayas oído hablar de la tecnología Find My Device, queremos profundizarte más  de este conocimiento y enseñarte con detalle cuáles son sus grandes ventajas y qué requisitos necesitas para poder encontrar tu móvil de una manera rápida y eficiente.

    Como te hemos dicho antes, si haz olvidado tu teléfono en algún lugar o te lo han robado, existen varias formas de encontrarlo si está vinculado a tu cuenta de Google. Aquí te diremos cómo localizar un móvil con Google, además de otros métodos que puedes ejecutar:

    1- Android Device Manager

    Debes saber que no es necesario que tengas ninguna App previamente descargada en tu dispositivo móvil, sólo desde cualquier otro teléfono con sistema Android puedes realizar los siguientes pasos.

    Este método te garantiza la posibilidad de reproducir el sonido para que puedas encontrarlo y eliminar la duda de si está cerca de ti o no, o por si acaso lo has perdido para siempre, tienes la posibilidad de bloquearlo. Los pocos pasos que tienes que dar con este proceso son para cuando los nervios no te permitan pensar con relativa claridad.

    2- Timeline de Google

    En caso de que necesites establecer una línea de tiempo o saber dónde has estado con tu teléfono móvil en tu ciudad. Pues bien, puedes obtener toda esta información con la ayuda de esta herramienta.

    Este programa funciona vinculado a Google Maps y tienes que entrar en el navegador y escribir Timeline. A diferencia de las herramientas que te hemos mencionado anteriormente, con este sistema no vas a poder bloquear tu teléfono, solamente vas a saber dónde estaba en un determinado nivel de fechas.

    3- Encontrar mi dispositivo o ¿dónde está mi teléfono?

    Es importante que sepas que este método de rastreo de tu móvil también te da la posibilidad de bloquear tu dispositivo móvil, salir de la cuenta que has vinculado a Google o simplemente hacer que suene para saber si está cerca de ti.

    Vas a tener que entrar a través del navegador y seguir las instrucciones que te aparecerán en la pantalla.

    Descargar Encontrar mi dispositivo Google

    4- Apps de terceros

    Si no lograste localizar un móvil con Google, debes saber que la Play Store cuenta con diferentes apps muy demandadas por los usuarios, donde el proceso es muy sencillo.

    Solamente tienes que instalar estas aplicaciones en tu dispositivo y vincularlas a tu cuenta de Google o a tu número de teléfono. Hay algunas Apps que, aunque el teléfono haya sido formateado con los ajustes de fábrica, no desaparecen pero puedes seguir rastreándolo.

    ¿Qué condiciones hay que cumplir para recuperar un móvil Android perdido?

    Por desgracia, no siempre es posible localizar un teléfono inteligente robado o perdido en la vía pública. Para lograr usar los métodos que te hemos mencionado en este artículo, se deben cumplirse algunos requisitos importantes.

    Ya que sabes cómo localizar un móvil con Google a continuación te nombramos las condiciones para que las tengas en cuenta y no te desesperes si pierdes tu móvil:

    1- Ubicación activada

    Cuando te encuentra buscando un teléfono inteligente, activar el GPS es un requisito fundamental, ya que si se desactiva Google no va a poder determinar en tiempo real dónde se encuentra. Hay que aclarar que si alguien (que no seas tú) lo activa en cualquier momento, podemos saber inmediatamente su ubicación.

    2- Estar conectado a Internet

    Para localizar un móvil con Google debes saber que Google se conecta a tu teléfono por medio de Internet. En caso de que este servicio de acceso se daña, Google no va a poder rastrear tu dispositivo Android. Debes tener una cuenta de Google abierta durante una búsqueda.

    Google puede ofrecer los servicios de buscar tu teléfono inteligente si el buscador conoce tus datos y sabe con qué dispositivo trabaja. Para ello es necesario que actives tu cuenta de Google al comprar el dispositivo. Además, vas a tener acceso a las diferentes herramientas que te proporciona Google, como Gmail.

    3- Móvil encendido

    Si el móvil está apagado o sin batería, los servicios de Google no van a poder acceder a la ubicación del mismo. Hoy en día hay varios modelos de smartphones que incluyen un sistema que te notifica por correo electrónico cuando tu dispositivo Android ha sido encendido por alguna otra persona.

    4- Ser visible en Google Play

    Google te va a pedir que actives el servicio "Find My Device", para ello tienes que descargar la app desde la tienda Google Play.

    ¿Cómo rastrear un teléfono móvil Android perdido o robado?

    Cuando te encuentres en una situación en la que tengas que buscar tu dispositivo por algún olvido o porque te hayan asaltado en la calle, vas a tener que seguir los pasos que se detallan a continuación. Mira cómo localizar un móvil con Google, y sus productos Maps o gmail.

    De todas las opciones que tienes para rastrear tu teléfono inteligente, necesitas seguir esta guía:

    1- Uso de la función "Buscar mi dispositivo" de Google

    Para este servicio de Google, necesitas realizar los siguientes pasos:

    1. Escribe "Encontrar mi dispositivo" en el navegador, aunque hay otras opciones que te llevarán por el mismo camino, por ejemplo, puedes escribir "¿Dónde está mi móvil?"
    2. Ahora haz clic en "Feedback".
    3. Te va a aparecer una lista con todos los teléfonos que haz registrado en tu cuenta de Google.
    4. Elige el que deseas buscar.
    5. Introduce la contraseña de tu cuenta de Google.
    6. Se te va a mostrar la última sincronización con Internet.
    7. Selecciona entre bloquear tu teléfono, llamar a tu móvil, cerrar la sesión de tu cuenta de Google que tienes en el teléfono, comunicarte con tu proveedor de servicios o intentar borrar los datos que tienes en tu dispositivo.

    2- Con una aplicación externa

    Hay diversas aplicaciones para encontrar tu teléfono inteligente, como ejemplo tienes la app de localización de teléfonos móviles por número.

    Esta app posee más de diez millones de descargas y el procedimiento para utilizarla es el siguiente:

    1. Debes dirigirte a Google Play Store
    2. Ahora, en la barra de búsqueda, debes escribir "Cell Phone Tracker by Number" o Localizador de celular por número.
    3. Luego selecciona "Instalar".
    4. Haz clic en "Abrir".
    5. Introduce tu número de teléfono y tu fecha de nacimiento.
    6. Ahora elige "Registro".
    7. Comprueba el número que deseas encontrar.
    8. Selecciona "Localizar o buscar teléfono móvil".

    Descargar GPS Localizador de moviles por número

    3- Con Google Maps

    Claro que está la opción para rastrear tu móvil por medio de Google Maps, con esta herramienta vas a encontrar los diferentes sitios donde ha estado tu dispositivo inteligente, según las fechas que puedas seleccionar.

    Para entrar a este servicio, necesitas tener activado el GPS en tu dispositivo móvil.

    Para obtener esta información, lee los siguientes pasos:

    1. Escribe "Timeline" en google.
    2. Las últimas localizaciones que tuvo tu dispositivo aparecerán en Google Maps.
    3. Elige la fecha que deseas.
    4. Se te va a marcar con puntos rojos donde estaba para ese tipo de filtro.

    Descargar Google Maps

    4- Android Device Manager

    Para usar esta herramienta, debes seguir cada uno de los siguientes pasos:

    1. Ve a una página web con este nombre (puedes buscarla directamente desde Google)
    2. Sin más, te va a aparecer una ventana en la que tienes que pulsar "Aceptar".
    3. Seguidamente, te aparecerán los distintos teléfonos que tengas registrados en Google.
    4. Puedes elegir una de las siguientes opciones: "Reproducir el sonido", "Proteger dispositivo móvil" o "Borrar datos del dispositivo móvil".
    5. De esta forma, tu teléfono va a quedar bloqueado, si así lo quieres, a no ser que te dé un lugar donde lo hayas olvidado.

    Descargar Encontrar mi dispositivo Google

    Las mejores apps externas de Google para encontrar mi Android perdido

    Entre las mejores apps para localizar un móvil que te podemos recomendar están las de la siguiente lista:

    1- Rastreador de ubicación de número móvil

    AppX Apps es muy popular entre los usuarios, ya que no sólo te ayuda a ubicar tu teléfono inteligente, sino que además puedes localizar números desconocidos identificando las ciudades o la compañía que pertenece a tal número.

    Descargar el localizador del número móvil

    2- Rastreo GPS de celulares

    Esta aplicación usa la última tecnología GPS en desarrollo y te ayudará a encontrar el dispositivo que has perdido o que te han robado. Además el sistema que ofrece la empresa desarrolladora permite, entre sus características, que se active la cámara y el micrófono para saber exactamente dónde está y quién tiene tu teléfono inteligente.

    3- Encontrar un teléfono perdido

    Esta aplicación es una de los favoritos de los usuarios, ya que con ella puedes usar el rastreo por GPS para encontrar un teléfono perdido o robado.

    En caso de que tu teléfono está en modo silencioso con esta aplicación vas a poder localizarlo de la misma manera. Es fácil trabajar con esta app y tiene otras características fundamentales.

    Descargar Encontrar un teléfono perdido

    4- Life360

    Cuenta con más de cinco millones de descargas, esta app ofrece encontrar tu teléfono por el número y ubicarlo en un mapa.

    Entre los servicios que brinda está también la identificación de las llamadas entrantes, mostrándote desde qué ciudad y desde qué proveedor se analizó la llamada. También puedes bloquear las llamadas no deseadas para que tu privacidad esté protegida contra el spam, las estafas, entre otras amenazas.

    Descargar Life360

    5- Encuentra tu teléfono aplaudiendo

    Las funcionalidades que ofrece esta app es encontrar tu teléfono dando una palmada y rastrear su ubicación en un mapa y compartirla con familiares o amigos. Una característica importante de esta aplicación es que el teléfono se bloqueará cuando cambies la tarjeta SIM.

    Descargar aplaudir para encontrar el teléfono

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir