10 Apps Para Medir La Temperatura

¿Qué sabemos de medir la temperatura de nuestros cuerpos o del ambiente? es algo que todos deberíamos saber manejar de una u otra manera, ya que nos puede salvar la vida, además de permitirnos saber si pasaremos unas frías vacaciones ,o por el contrario, soleadas y paradisíacas aventuras en familia. Así que no te despegues de éstas líneas para que aprendas cómo tomarte la temperatura y cómo medir la temperatura en el ambiente desde tu dispositivo móvil.

Índice De Contenidos

10 Aplicaciones para Medir la Temperatura

Para el equipo de aplicacionespara.org  es un grato placer dar un pequeño aporte con aplicaciones que pueden salvar tu vida y la de los tuyos, en esta sección dividiremos nuestro listado de aplicaciones para medir la temperatura en 2 secciones, un grupo para medir la temperatura corporal y otro para hacer mediciones de la temperatura ambiental. Así que empecemos con las de temperatura corporal.

como medir la temperatura del cuerpo

1. Smart Thermometer

Iniciamos nuestro conteo de aplicaciones para medir la temperatura corporal con Smart Thermometer, que es una aplicación sencilla de usar. con un diseño hermoso y una gran precisión. Debes asegurarte de que tu teléfono inteligente contiene un sensor de temperatura, de lo contrario esta aplicación sólo puede mostrar temperaturas de servicios web, como cualquier otra aplicación de tiempo. El acceso a Internet es opcional y el GPS + Internet sólo son necesarios para los dispositivos que no tienen un sensor de temperatura integrado.

Esta aplicación ofrece un paquete de actualización que añade gráficos con los datos históricos de las lecturas de tu teléfono, además de mejores widgets. Diseñado con Full HD, por lo que es un complemento perfecto para el Galaxy S4 y todos los otros teléfonos, pero trabajará en cualquier otro dispositivo. Si tienes GPS  integrado y una conexión a Internet esta app disponible en google play.

 Descárgalo en Google Play   |

2. Termómetro Medición de Fiebre

La segunda aplicación que te recomendamos para medir la temperatura casi que no tiene pérdida, se llama Termómetro Medición de Fiebre. Aplicación que permite medir la temperatura con la cámara del teléfono Android. Con esta aplicación y usando la cámara regular de tu teléfono Android, puede medir la temperatura precisa del cuerpo humano.

¿Crees que tienes malestar o fiebre y no tienes un termómetro  a la mano? Esta aplicación permite medir la fiebre, o por lo menos tener una indicación aproximada, por medio de la cámara se calcula la temperatura corporal y el nivel de fiebre, analizando el número de latidos cardíacos, esto debido a que la frecuencia cardíaca está influenciada por la fiebre. Por lo tanto, aunque no sea 100% fiable, puede ser utilizada en el trabajo, en la escuela, en la carretera, o en cualquier lugar donde estés. Puedes medir tu temperatura corporal a través de una interfaz gráfica simple e intuitiva.

Sólo tienes que colocar tu dedo índice en la lente y esperar un minuto, la aplicación calculará la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal utilizando un algoritmo especial que analiza la pulsación de los vasos sanguíneos.

Lo bueno de esta aplicación  es que es gratuita, y se puede medir la fiebre usando como referencia las pulsaciones, basada sólo en la frecuencia cardíaca, no puede proporcionar un resultado fiable al 100%, pero si una estimación aproximada, por lo que es recomendable siempre utilizar un termómetro real.

  Descárgalo en Google Play   |

3. Fever Measuring Thermometer

La tercera aplicación que te presentamos para medir la temperatura de tu cuerpo es Fever Measuring Thermometer, con ella puedes medir la temperatura corporal utilizando sólo el iPhone.

Con la utilización de esta aplicación, que hasta ahora esta disponible solo para Iphone, llamada “Fever Measuring Thermometer“ puedes utilizar la cámara trasera del iPhone con su flash para medir el número de latidos del corazón en reposo, a continuación utiliza la misma medida para proporcionar la temperatura corporal aproximada.

Cuando abrimos la aplicación, puedes elegir sincronizar todos los datos con HealthKit, la aplicación nativa para iOS 8 que nos permite conocer y vigilar todas nuestras medidas y actividades físicas. La aceptación de esta opción tendrá la oportunidad de tener una base de datos con todas las mediciones de la temperatura de nuestro cuerpo.

El segundo paso debe repetirse una sola vez, y prevé la medida de nuestra frecuencia cardiaca en reposo, sobre todo cuando no tenemos fiebre. La medición es simple; basta con colocar el dedo índice en la cámara trasera y en segundos se calculará por los latidos del corazón. El dedo debe cubrir completamente la cámara y el flash. Esta información sirve como parámetro de comparación para futuras mediciones y se guarda sólo una vez. Alternativamente se pueden introducir manualmente estos datos.

 Descárgalo en App store   |

medir la temperatura desde el móvil

Entre otras cosas, “Fever Measuring Thermometer” también te permite crear varios perfiles, cada uno con su propio nombre, para que puedas guardar las medidas de más personas. Por supuesto, esta aplicación nunca puede reemplazar el clásico termómetro, especialmente en los casos más graves, cuando las mediciones tienen que ser exactas, pero es una buena herramienta para aprovechar cuando tal vez nos sentimos un poco decaídos y queremos saber de inmediato (y en cualquier lugar en el que estés) si tenemos unas décimas de temperatura más de lo normal.

Advertencia

La aplicación en cuestión lamentablemente aún sólo funciona en el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone y iPod Touch Plus 6 de la quinta generación. Quién tiene un dispositivo anterior NO debe instalar la aplicación.

Aplicaciones para Medir la Temperatura Ambiental

Continuamos con el listado de aplicaciones para medir la temperatura, en esta sección lo haremos con las aplicaciones para medir la temperatura ambiental, y precisamente cuando revisamos con mucho detalle las especificaciones técnicas de nuestro dispositivo móvil o smartphone, vemos que tiene algunos elementos que nos hacen preguntarnos lo siguiente ¿Esto para qué es? y con el tema de los sensores surge mucho esta duda ¿para qué quiero un sensor de temperatura de ambiente y humedad en mi celular inteligente?

1. Holo Ambient Temperature

Continuamos con la selección de aplicaciones para medir la temperatura ambiental, en este caso con Holo Ambient Temperature, dado a esto, algunos desarrolladores se han propuesto responder a esta pregunta con aplicaciones para sacarle provecho. Holo Ambient Temperature podemos decir que es el ejemplo casi perfecto que demuestra que estos sensores están ahí para algo más allá que un simple sensor.

La aplicación es bastante sencilla, su función principal es la  medir la temperatura del ambiente y la humedad, para así ofrecernos resultados más precisos que las aplicaciones del tiempo, que siempre recurren a los datos de servicios online como por ejemplo AccuWeather.

medir la temperatura con nuestro dispositivo o tableta

Si  hablamos de sus propiedades, en este caso  de la interfaz gráfica, dicho sea de paso es realmente sencilla, y nos muestra los siguientes datos: temperatura ambiente, humedad, altitud y presión atmosférica. Además podemos configurar widgets para tenerlos en el escritorio. El problema eso sí, es que necesitaremos un móvil con dichos sensores.

A decir verdad podemos mencionar que la aplicación va algo más allá de ser una simple demo para mostrarnos cómo podemos usar los sensores. Es útil, aunque alguna información como la presión resulta intrascendente para la mayoría de nosotros. 

2. Termómetro++

La segunda aplicación para medir la temperatura ambiental que te ofrecemos es Termómetro++, que una vez instalada dicha aplicación, la función que realiza es facilitarnos tanto la temperatura ambiental en el exterior como el valor de la humedad relativa.

En teoría, esta aplicación toma los datos meteorológicos de las estaciones cercanas que facilitan los datos del tiempo. Se puede seleccionar nuestra localización en un mapa y cambiar la escala para que nos muestre grados Fahrenheit o Celsius.

  Descárgalo en Google Play   |

3. Termómetro al Aire Libre

Esta tercera aplicación que recomendamos cuenta con valoraciones muy buenas en Google Play, lo que le proporciona cierta fiabilidad en cuanto a la certeza de los datos y la propia funcionalidad de la aplicación para medir la temperatura, así como de configuración del interfaz.

Se puede configurar la apariencia del interfaz, compartir la ubicación y conocer el tiempo en los próximos días. Posee otra serie de características referentes al tiempo, así como las horas del alba y el ocaso. Escala de medición tanto en Celsius como Fahrenheit.

 Descárgalo en Google Play   |

4. WeatherSignal

Esta aplicación que recomendamos usa un revolucionario método para medir la temperatura exterior gracias a nuestro Smartphone. Algunos de los estudios más relevantes realizados por el equipo prestigioso de la gente de OpenSignal, han estudiado los datos de temperatura de las baterías de los usuarios que usan la aplicación para medir redes y ha obtenido sorprendentes revelaciones. 

Al parecer la temperatura que marca el sensor de la batería de nuestros Smartphone, está correlacionada con la temperatura exterior de las ciudades en las que los usuarios de esos móviles habitanPor si no lo sabías, y como dato curioso, la temperatura media diaria de nuestros Smartphones se corresponde en cierta medida con la temperatura media diaria en una ciudad en concreto.

Esta aplicación en sí utiliza los sensores de tu celular para monitorear las condiciones atmosféricas locales, que puedes luego observar en un mapa climático actualizado en tiempo real. Con WeatherSignal transforma tu smartphone o tableta en un termómetro, barómetro, luxómetro e higrómetro. ¡Esta aplicación convertirá tu dispositivo móvil en un laboratorio de bolsillo!

 Descárgalo en Google Play   |

5. @Termómetro

Queremos que uses @Termómetro, que es la aplicación n°1 de la App Store, descargada más de 3.000.000 de veces! @Termómetro es la aplicación y no por ser arrogantes, pero es la más exacta de AppStore (al décimo de grado). Las estadísticas revelan que hasta ahora es la única aplicación desde el año 2009 que le proporciona la temperatura exterior al décimo grado correspondiente a su posición exacta en el mundo entero y en tiempo real.

Para ello, esta aplicación usa un sinfín de fuentes fidedignas de varios países y localidades de datos climáticos de su entorno inmediato y las combina gracias a nuestros propios algoritmos desarrollados en nuestros servidores meteorológicos. En realidad no es una aplicación más como las otras que le indican la temperatura de una ciudad más o menos cercana a usted, y cuyos datos hace una hora que están obsoletos, a menudo más...

Principales Características de esta Aplicación (Recomendada):

  • La temperatura más exacta de la App Store (al décimo de grado).
  • La temperatura que corresponde a su posición exacta en todo el mundo en tiempo real.
  • Hay varios temas gráficos de alta calidad (HD - Pantalla Retina) disponibles para que pueda elegir el que más le convenga.
  • Nos permite la posibilidad de visualizar la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit.
  • Disponibles en numerosos idiomas.
  • Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o superior.
  • Es necesaria una conexión a Internet para visualizar la temperatura calculada en nuestros servidores meteorológicos.

 Descárgalo en Google Play   |

6. Thermometer

Ya vamos casi finalizando nuestro conteo de aplicaciones para medir la temperatura y no podíamos dejar por fuera a Thermometer que es una aplicación gratuita para dispositivos Android que mide la temperatura ambiente en cualquier espacio. Ya sea en interiores o al aire libre, el termómetro puede medir la temperatura donde quiera que vaya en una escala Celsius o Fahrenheit y mostrarla de varias maneras.

Repasemos  desde el termómetro clásicy tradicional o a un estilo más avanzado y  digital o analógico, es preciso para cualquier teléfono inteligente que posea un sensor de temperatura ambiente.  Para teléfonos sin este sensor, la temperatura mostrada será la del propio teléfono y probablemente más caliente que la temperatura ambiente real debido al calor de la batería.

En este caso, es mejor abrir la aplicación inmediatamente después de iniciar su teléfono, lo que nos dará la mejor lectura posible.

Pros

  • Obtener la temperatura de una habitación o espacio al aire libre
  • Varios estilos de visualización

Contras

  • Sensor de temperatura ambiente necesario para la precisión
  • La temperatura mostrada puede ser más alta debido al calentamiento de la batería

 Descárgalo en Google Play   |

7. iCelsius Pro

Para finalizar nuestro listado de aplicaciones para medir la temperatura ambiental te presentamos iCelsius Pro, un accesorio capaz de ampliar las funciones de nuestro iPhone al tener dentro de sus posibilidades la de convertir nuestro dispositivo en un termómetro para medir la temperatura y realizar distintas funciones.

medir la temperatura con el iphone

Gracias a una aplicación compatible y el nuevo iCelsius Pro, serás capaz de convertir tu  iPhone en un termómetro con el que podrás medir la temperatura de donde te encuentres, crear gráficos y programar distintas alertas.

La aplicación se puede configurar de tal forma que los grados se pueden expresar en Celsius y Fahrenheit. Asimismo, una vez que realices tu gráficas, tienes la opción de guardarla como imagen o enviarla por correo electrónico de una forma sencilla. Evaluando el tema de la precisión, los fabricantes se esmeran y  aseguran que cuando hay un cambio de temperatura en cualquier circunstancia , el iCelsius Pro lo detecta instantáneamente y de forma exacta.

Con esta innovadora aplicación llamada  iCelsius Pro puede medir desde temperaturas que van desde los -30ºC hasta los 150ºC al estar realizado con un acero inoxidable y una punta de alta sensibilidad.

Como punto negativo es que el  iCelsius Pro tiene un precio y algo elevado es de $49.99 y está disponible en la tienda Amazon.

►Video Recomendado: Cómo usar tu celular para Medir Temperatura Ambiente




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir