El Mejor Visualizador De Fotos Para Windows 10 ¿Cómo Hallarlo?

Típicamente, los sistemas operativos vienen por defecto con muchas aplicaciones incorporadas que facilitan a los usuarios la realización de tareas básicas. Sin embargo, a veces son muy simples y no tienen alternativas, como es el caso del visor de fotos de Windows. Aquí te indicaremos cuál es el mejor visualizador de fotos para Windows 10 y cómo encontrar los mejores programas de este tipo.

El sistema operativo que se está revisando actualmente en la versión 10 ha traído consigo ciertos cambios relevantes, y uno de los más importantes es la desactivación del visor especificado para dar paso a una aplicación llamada Fotos. Pero aunque esto ha mejorado la gestión de las fotos en computadores, sigue siendo ineficiente para muchos usuarios.

Por eso es necesario conocer otras soluciones para ver fotos en Windows con grandes mecanismos, y además, tener más herramientas para ver las imágenes, organizarlas, e incluso simplemente editarlas.

Índice De Contenidos

¿Qué características debe tener el mejor visualizador de fotos para Windows 10?

Ver Fotos en Windows 10
Ver Fotos en Windows 10

Antes de especificar y enumerar algunas de las mejores opciones para la visualización de fotos en Windows, es importante saber cuáles son las principales características de un visor de fotos que proporcione calidad a los usuarios.

A continuación algunas de estas características:

1- La primera y una de las más importantes es que el programa o aplicación proporciona opciones y herramientas con las que puedes modificar tus fotos y hacer los cambios necesarios para que se vean mejor. Como, por ejemplo, empezando con el ajuste de brillo.

2- Deberían poder abrir varias extensiones de archivos de imagen para proporcionar una mejor cobertura.

3- También Deberían tener un navegador de archivos incorporado; ya que esto hace que sea completamente fácil encontrar cualquier imagen y proporciona más maniobrabilidad en la navegación.

4- Aunque no todos los visores de imágenes recomendados para Windows tienen la capacidad de trasformar imágenes a otros formatos, esta característica es muy útil para administrar todas las imágenes que quieras sin restricciones.

5- Debe ser esta herramienta muy práctica y funcional, ese software o aplicación también debe tener una interfaz fácil de usar y rápida.

6- También es importante que este programa sea gratuito en la medida en que proporcione buena calidad; esta ses realmente crucial para los diferentes usuarios de este sistema operativo.

7- El mejor visualizador de fotos para Windows 10 debe ser fácil de usar para no ralentizar el equipo de ninguna manera.

Lista de los mejores visualizadores de fotos para Windows 10 gratuitos y de pago

Por defecto, la aplicación Fotos de Windows es utilizada por muchos usuarios de este sistema operativo que realmente tienen que hacerlo porque ya no conocen las soluciones de este tipo y, por lo tanto, no tienen otros programas o aplicaciones instalados en su computadora.

Igualmente hay que señalar que esta aplicación nativa de Windows tiene características útiles como la posibilidad de editar las fotos que se están viendo; muchos usuarios la desprecian por el tiempo de descarga que proporciona ya que es muy lenta. Siendo así, prefieren buscar otras alternativas, y aquí está el top 10:

1- IrfanView

IrfanView
IrfanView

Este programa fue reconocido como el mejor visualizador de fotos para Windows 10. Por lo tanto, es una de las soluciones de terceros más populares del mercado debido a que está optimizado para un excelente rendimiento e incluso utiliza un mínimo de recursos en su disco duro (sólo 2 MB).

Respecto a las características principales, este visor tiene herramientas de edición incorporadas y admite el reconocimiento de texto, de modo que puede leer el texto en una imagen y así exportarlo al texto editable.

Además, admite esta herramienta una notable variedad de formatos de archivo, desde los más comunes hasta los formatos de fotos de cámaras digitales sin procesar y archivos de texto. Una de sus principales ventajas es que es un software bastante ligero y muy fácil de usar, además puedes soportar más de 50 plugins.

Descargar IrfanView para Windows

2- FastStone Image Viewer

FastStone Image Viewer
FastStone Image Viewer

Ete es otro de los visores de fotos más populares para Windows y su nombre es FastStone Image Viewer, esta herramienta soporta muchos idiomas y, afortunadamente, es completamente gratuito. El programa presenta una presentación de diapositivas con muchos efectos de transición atractivos.

Además, es muy útil para quienes trabajan con muchas imágenes, ya que es compatible con la configuración de múltiples monitores. Del mismo modo, el software es compatible con formatos gráficos básicos como BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA, así como con los formatos RAW de las cámaras digitales más utilizadas.

Cabe destacar que este programa tiene una versión compacta que puede ser copiada a una memoria flash, lo que permite que el programa funcione sin necesidad de instalación. Así, puedes adjuntar directamente archivos a tus correos electrónicos; a esto se añade el soporte para la conversión de lotes y el cambio de nombre.

Descargar FastStone Image Viewer para Windows

3- XnView

XnView
XnView

Este software es compatible con los sistemas Windows y además es gratuito para uso personal, es otra de las mejores soluciones para ver fotos en computadoras con Windows 10. Por lo tanto, es un programa fiable con grandes características y soporta diferentes idiomas, considerando que tiene un editor de fotos y un organizador para mayor comodidad.

Por otra parte, XnView soporta unos 500 formatos de imagen e incluso los formatos de audio y video más populares. Además, te permite editar tantas imágenes como necesites utilizando herramientas básicas y diversos efectos. También, te permite crear guiones para tareas básicas.

Descargar Fast XnView para Windows

4- JPEGView

JPEGView
JPEGView

Aunque este programa es una solución más simple, es una buena opción para los usuarios de Windows que requieren de un visor rápido además de un editor de archivos de imágenes. Este programa soporta una variedad de formatos como JPEG, BMP, PNG, GIF y TIFF, y además es muy fácil de procesar las imágenes. Con esto en mente, te permite ajustar el contraste, la nitidez, el balance de color, etc.

Respecto a su interfaz, es muy limpia y la configuración se basa en menús contextuales, lo que te permite sacarle el máximo provecho. Entre otras cosas, cabe destacar que el programa tiene una vista de pantalla completa, autocorrección, renombramiento masivo y función de lectura EXIF.

Descargar JPEGView para Windows

5- Apowersoft Photo Viewer

Apowersoft Photo Viewer
Apowersoft Photo Viewer

Este programa cuenta con una interfaz muy simplificada y similar a la aplicación de Windows 10 Fotos, por eso también se recomienda para ver imágenes en este sistema operativo. Una de sus características más importantes se basa en el hecho de que es un software que muestra un rendimiento muy rápido y permite abrir varios formatos de imagen básicos como: JPG, BMP, TIFF o PNG, así como formatos de edición profesionales como RAW, PSD y CDR.

Por otro lado, Apowersoft Photo Viewer tiene una interesante capacidad para tomar capturas de pantalla desde la misma plataforma, puedes ver fotos en modo de pantalla completa con un solo clic, incluso tiene herramientas básicas de edición y, en general, es muy funcional.

Descargar Apowersoft Photo Viewer para Windows

6- Nomacs

Nomacs
Nomacs

cuando lo que quieres es hallar una alternativa gratuita de código abierto que funcione bien, Nomacs es el mejor visualizador de fotos para windows 10. Por lo tanto, este software te ofrece más que un simple visor de imágenes y tiene una característica única que se basa en la sincronización de múltiples instancias; además es una herramienta y/o característica que te permite comparar fácilmente diferentes imágenes usando el zoom.

Entre otras cosas, este programa te permite activar la caché y reducir el tiempo de cambio de imágenes. Como si esto no fuera suficiente, también lee imágenes en archivos ZIP y documentos de Microsoft Office.

Debes tener en cuenta que es compatible con los formatos fotográficos más populares e incluye métodos de edición de imágenes para ajustar el brillo, cambiar la saturación, la gama, la exposición, el contraste, el tono, etc.

Descargar Nomacs para Windows

7- Quick Look

Quick Look
Quick Look

Este es un programa diseñado específicamente para Windows que soporta la herramienta de MacOS llamada Quicklook y trabaja principalmente para ver rápidamente el contenido de un archivo. En este sentido, este software es muy fácil de usar y además puede funcionar en segundo plano.

Hablando de su interfaz, tiene descargas suaves y un tiempo de respuesta completamente rápido, por lo que se considera una de las mejores soluciones para ver fotos en las computadoras con cualquier versión de Windows. También admite una variedad de formatos de archivo, desde imágenes y vídeos hasta archivos de texto.

Descargar QuickLook para Windows

8- Honeyview

Honeyview
Honeyview

Esta es una alternativa eficaz, es un visor de imágenes de terceros bastante simple de usar, pero con buenas características para los usuarios de Windows 10. Entre otras opciones, este programa también admite formatos de archivo básicos (JPG, PNG, GIF, BMP y PSD) y es su interfaz es amigable.

Además, este programa te permite editar imágenes, lo que puede hacerse adjuntando un enlace a Paint o al famoso Photoshop; igualmente, HoneyView te deja redimensionar y rotar las imágenes de una manera muy sencilla.

Descargar HoneyView para Windows

9- WildBit Viewer

WildBit Viewer
WildBit Viewer

Esta es una aplicación compacta y sencilla, compatible con Windows, que permite ver fácilmente las imágenes e incluye otras características muy interesantes. Entre estas características, ponemos una presentación de diapositivas, que básicamente te da la posibilidad de ver tus fotos como diapositivas.

Por otra parte, WilldBit Viewer agrega soporte para la información de la imagen con metadatos EXIF, y soporta información TIFF e IPTC. De la misma manera, soporta la mayoría de los formatos gráficos (más de 70), y en términos de interfaz es muy fácil de usar.

Para más información, te permite configurar la vista de miniaturas de imágenes, además puede realizar la comparación de imágenes y proporciona un organizador de carpetas; también permite la creación de diapositivas con más de 172 efectos de transición.

Descargar WildBit Viewer para Windows

10- ImageGlass

ImageGlass
ImageGlass

También te recomendamos este software (es completamente gratuito) de visualización de imágenes, que es perfectamente compatible con los sistemas de Windows 7, 8 y 10. Funciona a una alta velocidad, aunque es una aplicación bastante ligera; es por ello que se considera que es el programa es mejor para los usuarios que usan equipos de baja potencia.

Entre sus características más destacadas, señalamos que ImageGlass permite ver fotos de forma rápida y precisa, igualmente tiene opciones para cambiar la orientación de la imagen, recortar, redimensionar y muchas otras funciones básicas de edición: además, proporciona una combinación de colores claros y oscuros.

Descargar ImageGlass para Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir