Las Mejores Apps De Realidad Aumentada Para Android E IOS

Es cierto que la realidad aumentada fusiona los mundos real y virtual de manera contextual, lo que permite a los usuarios agregar información visual acerca del mundo real que les rodea. De esta manera, puedes adquirir experiencia que traerá conocimiento significativo. Hoy descubrirás las mejores apps de realidad aumentada que existen para Android e iOS.

Si bien puede parecer un poco futurista, la verdad es que esta tecnología existe desde hace mucho tiempo y está siendo utilizada por muchas personas en todo el mundo hoy en día. Principalmente porque muchos teléfonos inteligentes ya son compatibles con esta tecnología y hay varias aplicaciones de realidad virtual.

Índice De Contenidos

¿Qué funciones debe tener mi teléfono para usar las aplicaciones de realidad virtual?

Apps de realidad virtual
Apps de realidad virtual

Como decíamos, hoy en día existen varios dispositivos móviles que pueden utilizar esta tecnología sin complicaciones, eso sí, con la ayuda de una aplicación que cuente con las herramientas necesarias para ello. Es importante también saber qué características debe tener un dispositivo para usar estas apps de realidad aumentada y cuáles son las alternativas para aprovechar al máximo la realidad aumentada en iOS y Android.

No obstante, la mayoría de las personas se preguntan qué especificaciones debe tener un teléfono móvil para admitir aplicaciones de realidad virtual, ya que esta no es una especificación o tecnología única que se encuentra solo en los teléfonos que se han lanzado hasta ahora.

Bien, estas son las características que debe tener un teléfono inteligente para que funcionen las aplicaciones de realidad aumentada:

    • Un sensor llamado giroscopio en la cámara que se usa para controlar la posición del dispositivo y para medir, cambiar y mantener la orientación del teléfono y encontrar la mejor ubicación. Esta es la característica más importante ya que juega un papel clave en las mejores aplicaciones de realidad aumentada.
    • Otro requisito importante es una gran cantidad de RAM para el procesamiento de imágenes en tiempo real y de alta resolución. Es responsable de almacenar las instrucciones ejecutadas por la CPU.
    • Además es muy importante que el smartphone tenga un procesador óptimo, pero al menos de Dual Core (para que las tareas simultáneas se completen en menos tiempo). Frecuencia de procesador recomendada de 3 GHz. Recuerda también que las marcas de procesadores más populares garantizan un excelente rendimiento de GPU (unidad de procesamiento gráfico) y brindan una mejor duración de la batería.
    • También se es bueno utilizar un dispositivo móvil con una buena resolución de pantalla (HD si es posible). Esto te permitirá sacarle el máximo partido a la experiencia que ofrece esta aplicación.

Por otro lado, nos gustaría señalarte que la compatibilidad de la realidad aumentada con Android solo es posible a partir de la versión "Android 7". Sin embargo, algunos teléfonos móviles requieren Android 8 o 9 para usar esta tecnología. Se sabe que los iPhone y iPad están equipados con el sistema operativo iOS 11 y el procesador A9 o superior.

Aquí están los que cumplen específicamente con estos requisitos:

1- Modelos de iPhone:

    • iPhone XR
    • iPhone XS.
    • iPhoneX
    • iPhone 8
    • iPhone 8 Plus.
    • iPhone 7 Plus.
    • iPhone 7
    • iPhone 6s.
    • iPhone SE.
    • iPhone 6s Plus.

2- Modelos de iPad:

    • iPad Pro (todos los modelos).
    • iPad (6ª generación).
    • iPad (5ª generación).

Lista de las mejores apps de realidad aumentada para Android e iOS

Ya que te has asegurado de que tu teléfono móvil es capaz de ejecutar una aplicación de realidad aumentada, naturalmente desea utilizar las mejores soluciones del mercado para aprovechar esta nueva tecnología.

Por lo tanto, a continuación enumeramos las 10 mejores apps de realidad aumentada para Android e iOS y hablamos de ellas en detalle:

1- BBC Civilizations AR

BBC Civilizations AR
BBC Civilizations AR

Desde la llegada de la realidad aumentada, se ha demostrado que esta tecnología se puede utilizar principalmente con fines educativos. Por ello, Civilizations AR surge como una aplicación que apoya esta premisa y se basa en la difusión del arte y la cultura en todo el mundo. Te permite ver hasta 30 artefactos históricos, buscarlos, reflejarlos y cambiar su tamaño a tu gusto. Sin duda es una de las mejores apps de realidad aumentada.

Además, podrás fotografiar estos elementos directamente desde tu salón, descubrir los secretos del Antiguo Egipto y conocer el origen de estos tesoros culturales. También podrás ver tesoros que solo se pueden encontrar en los mejores museos del mundo. Curiosamente, la aplicación cuenta con un tutorial muy útil en el que serás guiado por una momia egipcia.

Descargar Civilisations AR para Android

Descargar Civilisations AR para iOS.

2- IKEA Place

IKEA Place
IKEA Place

Esta app está disponible en Play Store y App Store, por lo que es compatible tanto con Android como con iPhone e iPad. En esencia, esta es una aplicación que te permite colocar muebles en cualquier lugar. Dado que comprar muebles nunca es simple, esta aplicación te permite renovar virtualmente estos artículos. Aquí puedes encontrar de todo, desde sillones y sofás hasta mesas de centro.

Es bueno señalar que solo funciona con productos de la famosa cadena sueca de muebles IKEA, que puedes colocar en cualquier lugar de tu hogar a escala real y con maquetas totalmente detalladas. La empresa se centró en dar una representación precisa de su tamaño, diseño y funcionalidad. La mejor parte es que es completamente gratis.

Descargar IKEA Place para Android

Descargar IKEA Place para iOS

3- Star Walk 2

Star Walk 2
Star Walk 2

Al igual que las aplicaciones anteriores, esta aplicación también es compatible con iOS y Android, ya que se puede encontrar en Play Store y App Store. Destaca como una herramienta de realidad aumentada diseñada para interpretar el mundo a través de las estrellas. Significa que permite identificar las estrellas mediante realidad aumentada con un diseño que ofrece momentos divertidos para todos los usuarios.

Cuenta con increíbles modelos 3D de cuerpos celestes como: Planetas enanos, cometas y asteroides, constelaciones (Osa Major, Cancer y demás), nebulosas planetarias y también satélites artificiales. Además tiene un modo nocturno, imágenes increíbles y una máquina del tiempo. Esta aplicación ofrece una versión gratuita (con anuncios) y una versión premium que deshabilita los anuncios.

Descargar Star Walk 2: Cielo estrellado en 3D para Android

Descargar Star Walk 2: Mapa estelar para iOS

4- InkHunter

InkHunter
InkHunter

Esta app gratuita ofrece mucha diversión para jugar con tatuajes virtuales conectados a la realidad aumentada de tu teléfono. Está diseñado para probar tatuajes en la piel con efecto 3D debido a los beneficios que brinda esta tecnología. Entonces, si no sabes qué tatuaje hacerte, esta aplicación puede ser de gran ayuda.

Es por ello que, la app es capaz de proyectar cualquier patrón sobre cualquier zona de tu cuerpo, permitiéndote comprobar cómo luce un tatuaje en particular. Al igual que puedes elegir una plantilla de la galería de la aplicación, puedes probar tu propio diseño. Con un editor de fotos avanzado, esta aplicación hace que el tatuaje se vea muy realista. Es una de las mejores apps de realidad aumentada, disponible para Android y iOS.

Descargar INKHUNTER para Android

Descargar INKHUNTER para iOS.

5- Aprende idiomas gratis - Mondly

Aprende idiomas gratis - Mondly
Aprende idiomas gratis - Mondly

Si deseas aprender un nuevo idioma con lecciones diarias gratis, esta app de realidad virtual puede ser de gran ayuda. Aunque la tecnología ha tardado en echar raíces, ahora es una gran habilidad para aprender. Después de todo, cuando presiona el botón AR, necesita encontrar una superficie plana y su maestro virtual llamado "Mondly" comienza la lección.

Así podrás aprender hasta 33 idiomas diferentes y entrenar tu memoria al mismo tiempo de forma sencilla. Teniendo en cuenta que es una experiencia tan divertida, logra animar el aprendizaje de idiomas hasta el punto en que es adictivo. Con la ayuda de la realidad aumentada, los actores de voz profesionales y un audio nítido, puede hacer que el aprendizaje de idiomas cobre vida en la comodidad de su sala de estar. Por todo ello es una de las mejores apps de realidad aumentada que existen.

Descargar Mondly para Android

Descargar Mondly para iOS

6- MagicPlan

MagicPlan
MagicPlan

Con esta aplicación de realidad virtual, los usuarios pueden crear planos de planta simplemente usando la cámara de su teléfono. Esto quiere decir que puedes crear fácilmente un plano de planta para su hogar o cualquier otro lugar con esta app gratuita disponible para dispositivos Android e iOS. En solo 30 segundos, escanea el área en cuestión y crea un plano de planta de alta calidad en cuestión de minutos.

Además, junto con el plano, proporciona datos interesantes como estimaciones de costos y materiales, recorridos virtuales y modelos 3D. Otras funciones incluyen la medición de alturas de techos, la detección de puertas y ventanas, la creación de vistas sincronizadas y la generación automática de estadísticas. Además, puedes crear planes con más de mil objetivos, exportarlos a varios formatos (PDF, PNG, JPG, SVG, CSV y DXF) y crear copias de seguridad.

Descargar magicplan para Android

Descargar magicplan para iOS.

7- Knightfall: AR

Knightfall: AR
Knightfall: AR

Este es uno de los mejores juegos de realidad aumentada en el que todos los jugadores asumen el papel de templarios y luchan contra enemigos para proteger a Akko. Para hacer esto, simplemente coloca el campo de batalla en cualquier superficie plana cercana y dispara flechas y catapultas a las unidades enemigas que se dirijan hacia tus muros desde cualquier punto de vista.

Esto te permitirá sumergirte en una increíble aventura y recorrer los distintos niveles de la campaña. Al completar todas estas tareas, desbloquearás nuevas animaciones que facilitarán la captura de otros personajes. Debido a esto, se le ha llamado una gran señal del futuro de los juegos de realidad aumentada y actualmente está disponible en Play Store y App Store.

Descargar Knightfall: AR para Android

Descargar Knightfall: AR para iOS.

8- Just a Line

Just a Line
Just a Line

Debes saber que esta es una app muy simple que te permite crear dibujos en realidad aumentada. Se utiliza principalmente en el tiempo libre para divertirse con un grupo de amigos. En base a esto, se diseñó como una experiencia de crear dibujos simples con una sola línea en realidad virtual y compartirlos en un video corto.

Con este espíritu, todo lo que tienes que hacer es poner una imagen para que la aplicación cree un garabato. Vale la pena señalar que admite sesiones de colaboración, por lo que puede formar equipo fácilmente con otra persona y ver lo que está dibujando, y viceversa. Es gratis y está disponible en Play Store y App Store.

Descargar Just a Line para Android

Descargar Just a Line para iOS.

9- SketchAR

SketchAR
SketchAR

Si quieres aprender a dibujar a la perfección pero aún no has tenido la oportunidad, ya sea porque no sabes escribir o porque es difícil, te recomendamos esta app gratuita de realidad aumentada. Coloca imágenes virtuales sobre una superficie para que puedas dibujar con tu teléfono móvil. Te permite seleccionar cualquier boceto que desees y proyectar la imagen en papel para completar las líneas que faltan.

Así, es una forma didáctica de aprender a dibujar mucho más rápido y de una forma completamente divertida. Cabe destacar que ofrece una herramienta de dibujo paso a paso así como lecciones de dibujo donde puedes elegir cualquiera de las lecciones disponibles y mejorar tu dibujo, ya sea graffiti, animales, anime, entre otros. Puedes obtener esta app desde Play Store y App Store.

Descargar SketchAR: aprende a dibujar para Android

Descargar SketchAR: aprende a dibujar para iOS

10- WallaMe

WallaMe
WallaMe

Bien, para completar esta lista, destacamos WallaMe, que es una de las mejores apps de realidad aumentada para teléfonos móviles, que tiene un concepto como el de "Just a Line". Fundamentalmente, funciona creando graffitis virtuales en ciertos lugares que solamente pueden ver otros usuarios que tienen la aplicación. Esto facilita ocultar mensajes en el mundo real.

Al descargar esta aplicación, podrás dejar un mensaje en cualquier pared cerca de ti o al otro lado del mundo, así como publicar mensajes privados en lugares verdaderamente públicos. Además, puedes dibujar a mano alzada o añadir imágenes a estos lugares para que todos tus amigos puedan disfrutar de tus creaciones. Para ello, la aplicación puede utilizar simultáneamente la realidad aumentada, la geolocalización, el intercambio de datos online y la cámara.

Descargar WallaMe - realidad aumentada para Android

Descargar WallaMe - realidad aumentada para iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir