Las Mejores Apps Del Tiempo Para Android E IOS: Pronóstico Del Clima!

Hoy en día se puede decir que el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles es excesivo. Bueno, estas logran facilitar varias acciones e igualmente ofrecen información atrayente para todos los usuarios de Android e iOS, como en el caso de las aplicaciones del clima. Es por eso que hoy te mostraremos las mejores Apps del tiempo para Android e iOS.

Gracias a los sistemas de posicionamiento GPS disponibles en los teléfonos inteligentes, los usuarios tienen a su alcance una gran e interesante herramienta que les permite estar siempre al tanto de toda la información meteorológica en tiempo real.

Índice De Contenidos

Importancia de las Apps del tiempo y pronóstico del clima

Estas aplicaciones son extremadamente útiles en días de inestabilidad atmosférica e incluso ayudan a evitar atascos inesperados o accidentes como la lluvia o la nieve. Es por eso, que en este post vas a leer sobre las mejores Apps del tiempo para Android e iOS que puedes hallar disponibles tanto en el Play Store como en el Apple Store.

¿Cómo funcionan las aplicaciones del tiempo?

Es apropiado señalar que, dado que los centros meteorológicos del mundo están obligados a publicar todo este tipo de información desde sus estaciones de vigilancia en tiempo real, las aplicaciones móviles son un canal de comunicación ideal para este propósito.

Típicamente, estos son datos recogidos de los mayores centros de asimilación del mundo, que recogen información de diferentes fuentes como satélites, radares, barcos, aviones, boyas, etc. Pero como se trata de información muy heterogénea sobre la distribución espacial y temporal, es importante organizarla.

Las aplicaciones funcionan como una matriz encargada de organizar toda la información reunida y asegurar su homogeneidad tanto en el tiempo como en el espacio, proyectándola en el tiempo (generalmente hora tras hora) y poniéndola así a disposición del público.

Es por eso que, es importante describir en detalle los cuatro tipos más comunes de aplicaciones de verificación de tiempo. Y estos son:

    • Primero, encuentras a los responsables de predecir los puntos en los que hay estaciones de vigilancia y se basan en las estadísticas.
    • Existen otros que ofrecen pronósticos creados por una inteligencia artificial.
    • El tercer tipo es el que utiliza la información del NCEP o de los Centros Nacionales de Previsión Ambiental.
    • Finalmente, hay modelos basados en tipos de presagio numérico de alta resolución.

En lo que respecta a la precisión demostrada por las aplicaciones de este tipo, cabe señalar que las ecuaciones que describen los movimientos de la Tierra se encuentran entre las más complejas existentes, y por ello no se tienen una solución analítica conocida por los especialistas.

La mejores Apps del tiempo para Android

Para iniciar esta importante lista, hay que echar un vistazo a varias de las mejores alternativas que los usuarios de dispositivos Android tienen para las comprobaciones diarias del tiempo y todos los pronósticos del tiempo que desean saber.

A continuación conocerás las 10 mejores Apps del tiempo para Android disponibles en Google Play Store:

1- El Tiempo 14 Días – Meteored

En 2016 esta App fue considerada una de las mejores para obtener los pronósticos del tiempo. Es por ello que es la principal aplicación en España para esto, que es capaz de enviar advertencias y notificaciones oficiales sobre tu ubicación, recibidas respuesta directamente de la Agencia Estatal de Meteorología.

Igualmente cuenta con un asistente que señala los cambios meteorológicos más importantes del día siguiente y proporciona mapas, satélites y radares basados en el modelo europeo con previsiones para los próximos días. También, te permite ver las noticias meteorológicas y con sólo pasar la pantalla se puede ver el tiempo actual y el pronóstico para los próximos 14 días.

Descarga El Tiempo 14 Días – Meteored para Android

Descarga El Tiempo 14 Días – Meteored para iOS

2- The Weather Channel (El Canal del Clima)

Esta es una de las aplicaciones más avanzadas que ofrece pronósticos meteorológicos en tiempo real y todo lo relacionado con la información del clima. Esto te genera alertas de clima extremo y alertas diarias de clima local para mantenerte informado. Igualmente, puedes obtener gráficos instantáneos y estadísticas del tiempo.

La aplicación también puede entregar informes detallados sobre la velocidad del tiempo y las fuertes tormentas a todos sus usuarios de forma gratuita. En cuanto al control, tiene una barra de navegación, desde la que se puede acceder más rápidamente a las actualizaciones del tiempo y tiene una función que permite analizar la temperatura y, por ejemplo, planificar la ruta ideal para el jogging.

Descargar Tiempo - The Weather Channel para Android

Descargar Tiempo - The Weather Channel para iOS

3- Pronóstico del tiempo

Es esta otra alternativa gratuita para los usuarios de Android que desean recibir información y pronósticos del tiempo muy precisos en cualquier momento y lugar. Además hay que tener en cuenta que la App tiene actualizaciones cada hora en tiempo real, diario o semanal.

Actualmente te ofrece una función de GPS y de red, con la que puedes determinar tu ubicación por sí mismo. Igualmente, te permite buscar y gestionar fácil y rápidamente múltiples aplicaciones, posee un widget de actualización en tiempo real y de ese modo mantenerte informado, tambien te muestra una interfaz simple e interactiva.

Descarga pronóstico del tiempo para Android

4- Pronóstico del tiempo - Tiempo libre

Esta aplicación cuenta con un diseño muy elegante, además ofrece la mejor información meteorológica para cada día y también proporciona previsiones para las próximas horas y otros días. Para ende, necesitas identificar la ciudad en la que estás.

Tiene esta App funciones para comparar dos lugares para ver tu estado actual de clima futuro. Además cuenta con un motor de búsqueda que ofrece ciudades para ahorrar tiempo, te permite cambiar la ciudad muy fácilmente y tienes la posibilidad de añadir ciudades a tu menú de favoritos para un acceso rápido.

Descarga Pronóstico del Tiempo para Android

5- Clima

Esta aplicación fue hecha para proporcionar la mejor información y previsiones meteorológicas, funciona como una especie de canal meteorológico y permite así controlar el tiempo en diferentes lugares.

Puede determinar tu ubicación actual automáticamente; incluso le proporciona informes meteorológicos precisos y fiables, también te ofrece informes meteorológicos completos. Es decir, muestra la temperatura, el tiempo de localización, las condiciones meteorológicas, la presión atmosférica, la humedad relativa, la precipitación, la distancia de visibilidad, la velocidad del viento, etc.

Descarga Clima para Android

6- Tiempo en vivo

Para el sistema Android también hemos encontrado esta aplicación que es completamente gratuita, donde puedes conocer el tiempo en tu zona y al mismo tiempo en cualquier parte del mundo.

Tiene un pronóstico metrológico, que se basa en la planificación de tu día dependiendo del tiempo. Igualmente, se puede ver la velocidad y dirección del viento, la hora exacta de la salida y puesta del sol, la temperatura instantánea y las sensaciones térmicas, los mapas de lluvia y el radar meteorológico, etc.

Descarga ‎Tiempo En Vivo para Android

Descarga ‎Tiempo En Vivo para iOS

7- AccuWeather

AccuWeather es una de las mejores Apps del tiempo para Android, puedes encontrar esta aplicación en la tienda de Google Play y controlar las condiciones locales, el clima invernal severo e incluso las temperaturas con mapas fascinante e interactivos. Tiene un gran rastreador de huracanes; esta es una de las mejores características que demuestra esta App.

Te garantiza una buena exactitud de los pronósticos, así como limita los avisos meteorológicos a la nieve y el granizo en el camino para viajar más seguro; también te ofrece información en tiempo real y está totalmente actualizada, lo que te permite recibir mapas y animaciones de los radares meteorológicos.

Descarga AccuWeather para Android

Descarga AccuWeather para iOS

8- Tiempo y temperatura gratis

Esta también es una de las mejores Apps del tiempo para Android, es fácil de usar con la que puedes aprender todo sobre el tiempo y los datos de temperatura que necesites, incluso durante los próximos 14 días.

Detalla las condiciones meteorológicas locales, incluyendo la calidad del aire, la presión atmosférica, la distancia de visibilidad, la lluvia, la velocidad y dirección del viento, la humedad relativa, etc.

Descarga Tiempo Y Temperatura para Android

Descarga Tiempo Y Temperatura para iOS

9- Clima -Weather

Es esta una aplicación con la que siempre puedes estar al tanto de las condiciones climáticas del lugar donde te encuentras. Es fácil e intuitiva de usar porque con un solo clic puedes obtener la información más detallada en la barra de estado.

Debes saber que en términos de rendimiento, esta aplicación utiliza fuentes de datos fiables y tiene actualizaciones en tiempo real completamente fiables. Además tiende a destacar entre la multitud porque soporta la geolocalización, proporciona animación atmosférica, puedes seleccionar las unidades de temperatura que quieras, y además, puedes usarlo en tu reloj inteligente gracias al soporte de Wear OS.

Descarga Clima – Weather para Android

Descarga Clima – Weather para iOS

10- El radar meteorológico y el clima mundial

Esta herramienta es de las mejores Apps del tiempo para Android al igual que las demás que ya te hemos nombrado. Te proporciona datos fiables en tiempo real y con un mapa totalmente interactivo que muestra las advertencias de clima severo, también emite previsiones horarias y diarias, actualizaciones directas y en directo, noticias meteorológicas y tiene widgets de sondeo.

Te muestra constantemente la temperatura del clima según tu ubicación actual y te permite añadir otros lugares a la lista de ciudades para conocer el clima global en cualquier momento. También puedes comprobar la presión del aire, la velocidad del viento, la humedad, el índice UV, la hora de salida y puesta del sol, la visibilidad, entre otras cosas.

Descarga el Radar meteorológico y clima global para Android

Descarga el Radar meteorológico y clima global para iOS

Las mejores Apps para conocer el tiempo y sus previsiones meteorológicas para iOS

Luego de ver la lista de las mejores Apps del tiempo para Android disponibles en la tienda de Google Play para los usuarios con sistemas Android, es necesario que conozcas las soluciones más recomendables que existen para saber el tiempo y las previsiones del buen tiempo para las personas que usan iPhone o iPad. Estas son aplicaciones activas en el Apple Store:

1- El tiempo de AEMET

Es esta una aplicación gratuita, muy utilizada en España, que te ofrece una completa información para saber dónde va a llover si puede haber fenómenos meteorológicos peligrosos en la zona donde se encuentra, para saber si los vientos durante el día serán fuertes o no, e incluso para recibir avisos sobre las últimas previsiones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología o AEMET;  esta información es totalmente detallada, precisa y actualizada.

Con El Tiempo de AEMET puedes conocer las previsiones para los próximos 7 días. Esta aplicación ofrece incluso imágenes de radar de la red AEMET y es capaz de detectar automáticamente dónde se encuentra el dispositivo; cabe señalar que permite utilizar una búsqueda rápida.

Descarga El tiempo de AEMET para iOS

Descarga El tiempo de AEMET para Android

2- Alarma de lluvia

Esta herramienta, también está disponible en la App Store, es unas de las mejores Apps del tiempo para Android y para iOS. Se basa en los avisos de lluvia, y estos avisos son principalmente previsiones a corto plazo adjuntas a los últimos datos en tiempo real que se recogen de Meteocat, Euskalmet y AEMET; por lo tanto, se considera fiable y preciso.

Puede detectar cualquier tipo de precipitación (lluvia, nieve o granizo) y muestra mapas fáciles de usar con diferentes niveles de zoom. No obstante, también te ofrece alertas a modo de notificación y se considera sumamente útil para todo tipo de actividades al aire libre. Es importante señalar que tiene una extensión para Apple Watch.

Descarga Alarma de Lluvia para iOS

Descarga Alarma de Lluvia para Android

3- El tiempo en España

Esta aplicación gratuita es responsable de entregar los pronósticos del tiempo en España, como su nombre lo indica; en este sentido te permite conocer datos como la temperatura media, máxima y mínima; y el pronóstico del tiempo para la mañana, el día y la noche. Esto significa que siempre se está actualizado.

Tiene un radar que muestra la animación de la lluvia y también emite datos como la niebla, el nivel de nieve, la altitud de cero grados, las sensaciones térmicas, la fuerza y dirección de las ráfagas de viento, la probabilidad de lluvia y la insolación. Y el valor de la fiabilidad de la lluvia, y como si eso no fuera suficiente, puedes aprender este tipo de información de todas las ciudades del mundo.

Descarga El tiempo en España para Android

Descarga El tiempo en España para iOS

4- Tiempo y temperatura

Aunque esta aplicación tiene una interfaz muy sencilla, se considera otra buena opción para comprobar el tiempo desde tu dispositivo iOS, ya que te permite comprobar el tiempo y los datos meteorológicos desde cualquier parte del mundo con unas pocas pulsaciones de tecla. Esta App facilita el pronóstico y la predicción del tiempo en más de 200.000 lugares del mundo, detallando el tiempo de los próximos 14 días.

Te permite filtrar las notificaciones nacionales a tu manera y alrededor de todas las disponibles o relacionadas con tu ubicación actual o tus lugares favoritos. También, puedes ver mapas del tiempo de España, Europa y el mundo; igualmente hay una sección de ocio donde puedes obtener información sobre las playas, los esquís y las futuras actividades.

Descarga Tiempo y Temperatura para iOS

Descarga Tiempo y Temperatura para Android

5- HD Live Weather

Esta App es una solución que utilizan con mayor frecuencia los usuarios de iPhone y iPad para ver los pronósticos en tiempo real y obtener información completa sobre las condiciones meteorológicas y la temperatura actual tanto a nivel nacional como internacional, de manera que se pueda obtener este tipo de datos de otros países.

Se diferencia del resto en que muestra hermosas escenas animadas que coinciden con las condiciones climáticas; para ser absolutamente atractivo, además entre otras funciones, cabe señalar que permite conocer previsiones detalladas con un solo clic de ratón, dispone de un temporizador de apagado automático.

Descarga El Tiempo HD Live para iOS

6- MORECAST Tiempo

Una de las alternativas más utilizadas en los dispositivos iOS y que te ofrece el pronóstico del tiempo más detallado para tu ubicación específica. Con eso en mente, muestra pronósticos cada hora y por lo tanto se actualiza constantemente;  también te brinda detalles de las velocidades y ráfagas de viento.

Tiene una excelente herramienta para el seguimiento de las tormentas, un radar de precipitaciones y proporciona una óptima navegación meteorológica. En cuanto a su trabajo, cabe señalar que es una aplicación que soporta la información meteorológica de unas 28.000 estaciones de este tipo en el mundo. Por otro lado, tiene una función con la que se puede comparar el tiempo en dos lugares diferentes.

Descarga MORECAST Weather App para iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir