Mejores Desfragmentadores En Windows 10: Programas Y Más

Bien, primero que nada, es importante entender lo que significa la desfragmentación del disco duro, y bueno, se basa en un proceso que hace que el acceso o la lectura de un archivo en particular sea más veloz. Esto se debe a que todas las pequeñas piezas que componen un archivo están más juntas. Lee más y descubre cuáles son los mejores desfragmentadores en Windows 10.

La desfragmentación es una parte importante del mantenimiento regular del disco duro porque permite optimizar el funcionamiento de la computadora cuando se ralentiza al cargar un documento o se sumerge en situaciones similares.

Índice De Contenidos()

    ¿Porque es importante desfragmentar un disco duro?

    La desfragmentación de un dispositivo de almacenamiento mejora en gran medida el rendimiento del sistema operativo, haciendo que la lectura sea más eficiente. También funciona para liberar espacio en la unidad de tu sistema, lo que puede aumentar la cantidad de espacio que se utiliza en ella. Aunque dependiendo de cómo se almacenen los archivos en tal disco.

    Sin embargo, en cuanto a la duración de este proceso, se desconoce la duración exacta, ya que depende del hardware y del procesador utilizado. Por lo tanto, si se usa un programa de calidad, la desfragmentación puede tardar tan sólo una hora con minutos o quizás menos.

    Por lo tanto, para que puedas obtener el resultado lo más rápido posible, debes familiarizarte con las mejores herramientas para ejecutarlas en tu disco duro de Windows, que te presentamos a continuación.

    Los mejores desfragmentadores en Windows 10

    Vamos a mostrarte qué programa es el más importante para realizar esta tarea para el sistema operativo de Windows, y cuáles son sus pros y sus contras, para que puedas decidir por ti mismo cuál es el mejor, y comenzar a utilizarlo para mejorar el rendimiento de tu Pc.

    1- Defraggler

    Esta herramienta usa los mismos métodos que Windows para leer y escribir archivos, por lo que nunca se corromperán en tu computadora. También consigue acelerar tu dispositivo corrigiendo los documentos ya fragmentados y organizándolos de una forma más eficaz. Defraggler además libera más espacio en todo el disco duro de tu computadora y, por tanto, ayuda a prevenir la fragmentación antes de que se produzca.

    Por otra parte, muestra la configuración por defecto en su interfaz, donde no tienes que hacer nada en absoluto gracias a la eficacia del hardware. Sin embargo, si prefieres supervisar y controlar tus propios archivos de carpetas, módulos y fragmentos, esto te ofrece una configuración completamente flexible.

    2- O&O Defrag

    Esta es una gran solución para desfragmentar el disco duro de tu ordenador, ya que es fácil de gestionar debido a todos los ajustes y procesos que el propio programa ofrece. Además, cuenta con la capacidad de comprobar si hay errores graves en la unidad especificada en pocos minutos y aumentar la velocidad de lectura de archivos de tu computadora.

    Además, O&O Defrag te deja definir el momento exacto para realizar el proceso de desfragmentación siempre que lo desee, lo que significa que puede especificar fechas y horas concretas para realizarlo. Lo que parece muy práctico cuando se ejecutan otros procesos fundamentales, como las copias de seguridad, que igualmente se programan.

    3- Smart Defrag

    Se trata de una herramienta gratis, que es compatible con todas las versiones de Windows, que además cuenta con una tecnología de desfragmentación muy eficiente con la que podrás optimizar al máximo tu velocidad de acceso. En lo que respecta al funcionamiento, Smart Defrag realiza una desfragmentación inteligente del disco con un sistema de racionalización de archivos basado en su uso.

    Por otro lado, se encarga de añadir una alternativa a la desfragmentación de las propias aplicaciones de Windows, cuenta además con un programador de desfragmentación y puede liberar el espacio disponible en el dispositivo antes del proceso para mejorar así de manera considerable el rendimiento del sistema.

    4- Disk Speedup

    Este es uno de los mejores desfragmentadores en Windows 10, ya que ocupa un espacio reducido en el sistema. Además, consigue completar el proceso en sólo unos pocos clics, por lo que demuestra ser rápido y tiene alternativas para organizar los archivos fragmentados de forma coherente.

    Además, es un programa seguro que comprueba si los nuevos datos se han escrito correctamente antes de sobrescribir los antiguos. Además cuenta con una función que te permite pausar y detener el proceso de desfragmentación en cualquier momento, previniendo la pérdida de datos. Finalmente, te da la posibilidad de conocer el estado exacto de tu disco duro, accediendo a la información que se encuentra en el mismo y que puede estar perdiéndose.

    5- Puran Defrag

    Esta es una solución gratis con soporte nativo para Windows de 64 bits, puede mejorar fácilmente tu sistema con la herramienta simplemente desfragmentando el disco duro. Ya que solamente recoge los archivos y los mueve en función de su usabilidad. Así pues, es capaz de aumentar la velocidad general de tu Pc y minimizar el desgaste de tu disco duro, aumentando de ese modo su vida útil.

    Entre otras particularidades, la interfaz es simple, gráfica y admite la línea de comandos. Puran Defrag ofrece una capacidad de desfragmentación automática, suprime los archivos temporales del sistema y permite la realización tareas como reiniciar o apagar el ordenador tras la fragmentación.

    Puedes leer: Punteros Para Windows 10: Descargar E Instalar Cursores Personalizados

    6- UltraDefrag

    Este es uno de los mejores desfragmentadores en Windows 10. Admite más de 60 idiomas y es fácil de usar sin necesidad de complejos scripts o una cantidad significativa de ajustes en la configuración.

    UltraDefrag es capaz de hacer sección y filtrado de archivos ejecutables por número de fragmentos, tamaño, nombre de archivo y ruta. Esto se hace para excluir ciertos archivos de la supervisión.

    Si quieres, en este programa puede terminar el proceso por adelantado, simplemente especificando una fecha límite de cumplimiento. Además le ofrece la posibilidad de previsualizar los resultados y está disponible en versiones de 32 y de 64 bits.

    7- WinContig

    Esta herramienta es uno de los mejores desfragmentadores en Windows 10, se encarga de realizar rápidamente el análisis si se trata de archivos o directorios muy localizados. Además te da la opción de especificar los archivos o carpetas que quieres desfragmentar, en el dado caso de que sepas bien qué archivos te dan más problemas y desees evitar la espera.

    Proporciona esta herramienta informes que muestran los resultados del análisis que realiza, e indica los clusters que ocupa cada archivo y la cantidad de fragmentos. Por otra parte, este programa no necesita de ningún proceso de instalación ni DLLs adicional. Por otro lado, para ejecutarlo, todo lo que tienes que hacer es extraer el contenido que se encuentra en el archivo ZIP a cualquier carpeta que desees y luego ejecutarlo.

    8- Auslogics Disk Defrag

    Este programa perfecto para Windows y está considerado como una herramienta de desfragmentación con características extremadamente útiles. Primero que nada, se encargará de esta acción en tiempo mínimo, haciendo que los datos del disco duro de la computadora sean más compactos y accesibles después.

    Además, la herramienta muestra varias opciones de configuración, ofrece una versión portátil, muestra una interfaz completamente intuitiva y fácil de usar, se encarga de mejorar los sistemas de archivos y tiene la opción de la programación de tareas de desfragmentación en cualquier momento. Además consolida el espacio libre y comprueba los errores de disco de manera efectiva, reparándolos inmediatamente.

    9- MyDefrag

    Se trata de una herramienta gratuita de desfragmentación de disco que tiene la posibilidad de programar las tareas de desfragmentación. Se caracteriza por su facilidad de uso, múltiples scripts para realizar cada tarea y se encuentra disponible para las versiones de 32 y 64 bits.

    Por otro lado, MyDefrag marcha sin ningún tipo de problema con el objetivo de optimizar el disco duro de tu ordenador y, bueno, no sólo lo acelera, sino que además puede alargar la vida del disco, por lo que vas a tener mucho menos desgaste luego de la desfragmentación.

    10- Diskeeper

    Este desfragmentador se encuentra disponible para el sistema Windows, permite acelerar el sistema y, en general, mejora también el rendimiento de la Pc suprimiendo las pequeñas entradas que degradan el rendimiento de estos dispositivos. Así pues demuestra la capacidad de borrar proactivamente la fragmentación que degrada gravemente el rendimiento del dispositivo.

    Por otro lado, Diskeeper tiene una interfaz muy simple a la hora de usar y es uno de los programas más famosos del mercado actual.

    11- WinUtilities Disk Defrag

    Este también es uno de los mejores desfragmentadores en Windows 10, es un programa gratuito que puedes instalar en versiones de 32 y 64 bits; desde Windows XP hasta Windows 10. Es una herramienta que trabaja para optimizar y mejorar el rendimiento de tu computadora desfragmentando el disco duro de la misma.

    Además, WinUtilities Disk Defrag te brinda unas 10 acciones diferentes que puedes personalizar para mejorar aún más tu sistema. También debes saber que, la velocidad de este programa se puede ajustar perfectamente para que otras aplicaciones funcionen de manera correcta en tu Pc durante el proceso de fragmentación. Además te da la posibilidad de personalizar los archivos y carpetas para excluirlos de ser reemplazados o desfragmentados, y muestra una interfaz bastante intuitiva y fácil de usar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir