Cuáles Son Las Mejores Grabadoras De Voz Para Android

Si aún no has instalado una aplicación de grabación de voz en tu dispositivo Android, no estás utilizando algunas de las funciones de tu teléfono inteligente. Estas aplicaciones, que por supuesto están estrechamente ligadas al micrófono de tu teléfono móvil. Y aquí te mostraremos las mejores grabadoras de voz para Android.

Estas aplicaciones suelen ser muy importantes en la vida cotidiana. Ten en cuenta que con la posibilidad de grabar muchas de tus llamadas o videollamadas, no hay necesidad de grabar todo o de usar tu memoria constantemente.

Índice De Contenidos

La grabadora de voz para Android y su uso

Grabadora de voz
Grabadora de voz

Aunque este sistema operativo tiene una grabadora de voz estándar con la que puedes realizar algunas tareas, no está completo, lo que no te impide buscar alternativas para mejorar esta capacidad en tu móvil.

Con una herramienta adaptada a tus necesidades y requerimientos según la actividad que realices, podrás convertir tu teléfono móvil en un verdadero estudio de grabación de voz y sonido.

Si quieres saber cuáles son las mejores grabadoras de voz para Android, aquí tienes nuestras recomendaciones con las mejores alternativas para ti. Esta elección incluye tanto versiones completamente gratuitas como versiones de pago con muchas características y opciones de configuración, es decir, las versiones Pro.

Las mejores grabadoras de voz para Android: Listas de Apps

Es importante que sepas que este sistema operativo es un mundo de posibilidades en cuanto a características, por lo que no es de extrañar que haya tantas aplicaciones para la misma función. Cuando se trata de grabar sonido y voz, los de esta lista son definitivamente los mejores.

1- Audio Recorder

Audio Recorder
Audio Recorder

Si realizas regularmente alguna actividad que requiera grabación de voz, necesitarás una herramienta potente e intuitiva. En este caso, deberías incluir esta aplicación de pago para Android entre tus opciones.

La App Audio Recorder te ofrece acceso a las funciones de grabación, pausa y edición aplicando filtros de sonido a través de una interfaz sencilla, limpia e intuitiva. Además la versión 2.01.41 es la última, aunque está diseñada para el micrófono STM10, se puede usar en la mayoría de los terminales Android; también puedes descargarlo de su página oficial.

2- eRecorder

eRecorder
eRecorder

Es eRecorder una aplicación gratuita, muy fácil de usar gracias a su interfaz amigable. Esta herramienta te permite sincronizar los registros en la nube enviándolos a Dropbox o a SoundCloud, como tú lo prefieras.

Esto es algo que lo convierte en una de las mejores opciones para grabar notas de voz de Android en línea, lo cual es muy popular entre los estudiantes universitarios. Aunque no es posible configurar demasiados ajustes de sonido, sí que puedes compartir las grabaciones a través de mensajes de texto o de WhatsApp. Está disponible en Google Play.

3- Call Recorder

Call Recorder
Call Recorder

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play, esta grabadora de llamadas fue bien recibida por los usuarios de Android. Además viene tanto en versión gratuita como en versión de pago, quizás la principal diferencia entre ambas es que la primera contiene publicidad.

Debes saber que con esta app, puedes configurar la fuente que desees para que se ejecute a través de un micrófono, una llamada de voz e incluso una videocámara, grabando cualquier llamada y seleccionando las que quieras guardar.

En otras palabras, seleccionas cuáles se guardan y cuáles se ignoran. Para mejorar las cosas, su integración con Google Drive (disponible para Android 3.0 o superior) te permite sincronizar o guardar en la nube.

4- Tape-a-talk Voice Recorder (Grabadora de cinta)

Tape-a-talk Voice Recorder
Tape-a-talk Voice Recorder

Es Tape-a-talk una App gratuita disponible en Google Play que te facilita muchas cosas. Muchos se han sorprendido por las posibilidades que ofrece para almacenar archivos de captura en varios formatos que debes añadir a sus funciones de intercambio para enviar registros o subirlos a Dropbox.

También, tiene la capacidad de grabar notas de voz, memos de voz o audio e inclusive cuando la pantalla está apagada. Esta grabadora de audio llama mucho la atención con su moderno diseño de interfaz, que le permite realizar fácilmente muchas funciones como compartir tus notas por correo electrónico.

5- Easy Voice Recorder

Easy Voice Recorder
Easy Voice Recorder

La app Easy Voice Rercorder ha sido desarrollada para los usuarios de Android que buscan simplicidad y comodidad, ya que es una de las más fáciles de usar. Se encuentra entre las mejores grabadoras de voz para Android; también entre sus características está la capacidad de cambiar los nombres de los archivos directamente desde la aplicación.

Esta aplicación además dejara a su discreción, en qué formato deseas guardar los registros debido a la calidad o la ubicación. Si lo guardas en formato PCM o ACC, obtendrás una alta calidad mientras que el formato AMR ahorra espacio. La capacidad de usar un micrófono Bluetooth también es muy estimada.

6- Hi-Q Voice Recorder (Grabadora de voz Hi-Q)

Hi-Q Voice Recorder
Hi-Q Voice Recorder

Está disponible esta App tanto en una versión gratuita como en una de pago, es realmente una herramienta poderosa, por ello está entre las mejores grabadoras de voz para Android. La grabadora de voz Hi-Q es muy recomendable para aquellos que necesitan grabar lecciones sin perder ningún detalle. A esto se añade la excelente calidad de sonido que se puede conseguir con la aplicación.

Cuando estás grabar en formato MP3, los archivos de audio se vuelven compatibles con casi todo y también se comparten con otros usuarios para poder escucharlos literalmente en cualquier lugar.

También cabe destacar su soporte para widgets, que te permite seleccionar el micrófono que deseas utilizar, soporte para Wi-Fi y otros beneficios. Si lograr conseguir una versión pagada, verás una extensión. No soporta la grabación de conversaciones telefónicas.

7- NetMemo Voice Recorder (Grabadora NetMemo)

NetMemo Voice Recorder
NetMemo Voice Recorder

La App de grabación de voz netMemo para grabar y guardar sonidos de Android te permite grabar mensajes de voz cortos y enviarlos por correo electrónico o a tus familiares y amigos. Con la posibilidad de grabar en formato Wav, se obtiene una garantía de calidad. Puedes hacer lo mismo en el formato OGG, que proporciona un mayor índice de compresión que el MP3.

Ahora para lograr acceder a tus notas de voz desde cualquier lugar, la aplicación te permite descargarlas directamente a Dropbox. Como complemento a las dos versiones Plus, puedes configurar la aplicación para enviar notas a varias cuentas de correo electrónico al mismo tiempo, simplemente cambiando el color del icono y el color de la aplicación.

8- RecForge II

RecForge II
RecForge II

Esta App siempre está incluida en la lista de aplicaciones de grabación de voz para teléfonos inteligentes Android, además RecForge II es completamente gratis. Es perfecta para aquellos que necesitan grabar más tiempo del habitual, y sus muchas características la convierten en una de las aplicaciones más potentes que existen.

Entre sus características podemos mencionarte particulares como el control del tono, control de tiempo, control de ganancia y muchas cosas más.

Debes saber que su versatilidad lo hace adecuado para muchas actividades como la grabación de música, conferencias de negocios, universidad y muchas otras, teniendo siempre la posibilidad de usar el editor incorporado para hacer grabaciones a tu gusto. Esto te permite memorizar las técnicas a través de un ciclo de reproducción. Esto es algo verdaderamente genial.

9- ACR (Another Call Recorder) “otro registrador de llamadas”

ACR (Another Call Recorder)
ACR (Another Call Recorder)

La aplicación de grabación de audio y voz para dispositivos Antroid ACR, disponible en versión gratuita y de pago, es ideal para los usuarios que quieren que todo esté bien organizado. Esta es una de las mejores grabadoras de voz para Android que se encuentra disponible en Google Play.

Esta aplicación te permite grabar todas tus llamadas en una variedad de formatos como OGG, WAV, MP4 o 3GP. Claro que, este no es el final de las funciones de la aplicación, ya que su diseño está creado para hacer las cosas más fáciles.

Solamente tienes que pulsar un botón para empezar a grabar y hacerlo de nuevo para terminar la acción. Igualmente puedes de encontrar lo que fue registrado por fecha, también puedes eliminar las grabaciones más antiguos. En la versión de pago, puedes elegir entre la grabación manual o automática y grabar los datos directamente en Dopbox o Google Drive.

10- Parrot Voice Recorder (Grabadora de voz del loro)

Parrot Voice Recorder
Parrot Voice Recorder

Si tienes un terminal Android 4.4 o uno superior, entonces tienes la opción de instalar la aplicación Parrot Voice Recorder, que es una grabadora de voz universal que te ofrece muchas funciones como grabar, reproducir y compartir tus grabaciones de voz en sólo tres pasos. Puedes elegir tanto la tasa de muestreo como la tasa de bits.

Para los que desean grabar en escenarios exteriores, la aplicación tiene una función de reducción de ruido y un interesante filtro de eco. Además la función de pausa automática detecta las pausas en el silencio y las suprime. Estas y otras características hacen de esta App muy útil para el uso comercial, mientras que su sencilla interfaz lo hace accesible a todos los usuarios.

11- Skyro Voice Recorder

Skyro Voice Recorder
Skyro Voice Recorder

No hay duda de que Skyro es una de las mejores aplicaciones de edición de sonido y grabación para Android. Lo primero que notarás después de la instalación es el elegante diseño de la interfaz. A diferencia de otros, la versión gratuita no contiene publicidad ni restricciones.

Con esta aplicación puedes grabar y capturar imágenes al mismo tiempo; además tiene una característica muy útil para mantener tu grabación en sincronía cuando asistes a clases en las que se utilizan diapositivas como parte de la presentación.

También soporta el etiquetado entre muchas características. En la versión de pago, tienes diferentes temas para cambiar de apariencia, además de la posibilidad de usar un micrófono Bluetooth.

12- Voice PRO (Voz PRO)

Voice PRO
Voice PRO

Cuando se compara exhaustivamente Voice PRO, suele estar en la cima de todas las aplicaciones de grabación de voz de Google Play Store. No podía ser de otra manera, porque una vez que lo instalas en tu dispositivo, empiezas a notar sus innumerables posibilidades, empezando por la capacidad de convertir todas las grabaciones de voz en texto en más de 40 idiomas.

Además con esta aplicación, puede utilizar más de 100 formatos de salido, una de las cosas que la hacen unas de las mejores grabadoras de voz para Android. De hecho, sin exagerar, con Voice PRO puedes hacer todo lo que se te ocurra en términos de grabación y edición de sonido.

Es ni más ni menos que una verdadera estación de audio con una calidad verdaderamente excepcional, diseñada para satisfacer las expectativas de los usuarios más exigentes. Cuando un usuario compra esta aplicación, tiene la opción de ampliar su funcionalidad comprando la misma aplicación, así que siempre permanecerá actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir