Los Mejores Navegadores Para Usar En Windows 10: Comparativa Y Más

Uno de los temas más controvertidos en todo Internet será siempre el de qué navegador es mejor, y a pesar de todas las pruebas que puedes hallar en varias páginas, es excelente que hagas una consulta de los últimos resultados y, más aun, que tengas tu propio juicio. Aquí descubrirás todo sobre los mejores navegadores para usar en Windows 10.

Un tema controvertido es el de qué navegador es mejor. Descubre cuales son los mejores navegadores para usar en Windows 10. Entra!

Para valorar cuál es el mejor, hay que ir más allá de saber qué navegador es el más veloz. En este sentido, entre otras cosas, es necesario tener en cuenta las pruebas sobre el consumo de datos del computador, las capacidades de descompresión de JavaScript y otros datos.

Índice De Contenidos

Los mejores navegadores para usar en Windows 10: Comparación del rendimiento

En este post podremos observar en parte cómo se comportan los mejores 4 navegadores en diferentes aspectos, y al final, tendremos una idea clara de cuál es el mejore navegadores para usar en Windows 10.

En seguida, vamos a ejecutar un conjunto de pruebas de rendimiento junto con una simple comparación entre los 4 navegadores más potentes que hemos elegido, y en estas pruebas, la descompresión de código y la velocidad de criptografía pueden ser evaluadas arbitrariamente.

Se trata de pruebas simples que incluyen además la evaluación de la velocidad de intercambio de datos "Json", e igualmente pueden ser útiles para hacer un diagnóstico de un problema de JavaScript.

A continuación la comparativa de rendimiento entre los navegadores Chrome, Opera, Edge y Firefox en el sistema operativo Windows 10:

1- Test Kraken benchmark

Es una prueba de referencia que se encarga de examinar en profundidad el rendimiento y la capacidad de respuesta de JavaScript para cada navegador, por lo que se encarga de medir el tiempo en cada proceso ejecutado en varios scripts.

Finalmente, te da un peso igual a la suma de todos los milisegundos que tardó el navegador en ejecutar cada proceso, además del tiempo que tardó cada proceso por separado. Por ello, en este caso, el que tiene el peso más alto significa que tardó más en ejecutar la prueba, y que el navegador con el peso más bajo realizó la prueba con más velocidad.

Así que este gráfico se mide de menor a mayor, los resultados son:

    • Primero tenemos a Mozilla Firefox con 2680 milisegundos.
    • En segundo lugar solo por poco tiempo está Google Chrome con 2744 milisegundos.
    • Luego le sigue Opera con 3289 milisegundos.
    • Por último, está Microsoft Edge con 4558 milisegundos.

Como se puede ver, Firefox fue capaz de destacar ante Chrome en esta prueba, lo que muestra su potencial. Por otra parte, Opera y Microsoft Edge se sitúan en los últimos lugares y necesitan mejorar en algunos aspectos para mantenerse al día. Si deseas realizar esta prueba  tú mismo, debe seguir este enlace.

2- Test Octane

Esta prueba se encarga de darte un resultado global de rendimiento, evaluado en puntos, de todos los procesos que ejecuta cada navegador al llamar al proxy y cargar un sitio web. Se valora la velocidad de criptodescompresión, como puedes observar claramente:

      • Google Chrome es el ganador de la prueba con una puntuación de 9858
    • Le sigue Mozilla Firefox con un resultado de 9474.
    • En tercer lugar lo tiene Opera con una puntuación de 9134.
    • Por último, Microsoft Edge con una puntuación de 8134.

Aunque la diferencia no es muy notable a nivel gráfico, si se ve la gran desventaja de Microsoft Edge, que según muchos usuarios es el mejor navegador tanto en rendimiento como en velocidad.

Además, puedes ver que Mozilla Firefox, le toca los talones a Google Chrome, va aumentando poco a poco su potencial y su número de usuarios, por otra parte está un navegador Opera, que a pesar de ser menos conocido, está muy bien posicionado en esta lista.

Si deseas hacer esta prueba tú mismo, tienes que seguir este enlace. En cualquier caso, aún es demasiado pronto para juzgar, así que sigamos con la siguiente prueba.

3- Test Suns spider benchmark

Hay otro test para descubrir cuáles son los mejores navegadores para usar en Windows 10. Esta es otra prueba que investiga las respuestas de los JavaScripts un poco más exhaustiva que la anterior, para valorar la velocidad de intercambio de datos la dinámica es parecida en la gráfica donde se le da más peso al resultado más bajo ya que es la velocidad a la que se completa cada proceso y se resume al final en milisegundos.

Para sorpresa de todos, este es el resultado:

      • Microsoft Edge, que tuvo un tiempo de ejecución de 373 milisegundos
    • Le sigue Mozilla Firefox con un tiempo de 609 milisegundos.
    • En tercer puesto está Google Chrome con un resultado de 660 milisegundos.
    • Finalmente está Opera con 782 milisegundos

Lo que podemos visualizar de esta prueba es que Google Chrome volvió a estar por debajo de Mozilla Firefox, lo que indica en parte que también puede ser vencido. Podemos pensar en Opera que si desea atraer a más usuarios y hacerse tan famoso como los otros 3, necesita mejorar en algunos aspectos. Si deseas hacer esta prueba tú mismo, tienes que seguir este enlace.

4- Test Canvas Mark 2013

Esta particular prueba puede medir la capacidad de abrir y reproducir cualquier clase de contenido visual en cada Pc, para ello se utilizan diferentes vectores, mapas de bits y diferentes objetos e imágenes en animación, en esta ocasión debes tener tu propio criterio para saber cuáles son los mejores navegadores para usar en Windows 10,

Resultados de la prueba: ya que aunque la puntuación más alta en este test la obtuvo Microsoft Edge con 6764, al mismo tiempo fue el que más tiempo tardó en finalizar la prueba, en tanto que otros con la puntuación más baja fueron más veloces, por lo que es necesario establecer la relación entre calidad y tiempo y concluir qué prefieres como usuario.

Las siguientes puntuaciones son las siguientes: Mozilla Firefox con 4670, posteriormente Chrome con 3529 y finalmente está a Opera con 3497. En caso de que desees hacer esta prueba tú mismo, debes seguir este enlace e intentar por tu cuenta.

5- Test Jet Stream

En esta otra herramienta de pruebas, que casualmente está homologada con Octane, podremos hacer una medida en puntuaciones, la gran mayoría de procesos se ejecutan en cada Pc. Esta es una prueba más completa y por tanto la más larga de todas, por lo que los resultados están muy alejados.

Esta prueba en marca una gran diferencia al momento de emitir un juicio final:

    • Dado los resultados de la prueba, Google Chrome ocupa el primer puesto con 423 puntos.
    • Posteriormente tenemos Mozilla Firefox con 402
    • En el tercer puesto está Opera, con 370 puntos.
    • Finalmente vemos a en el cuarto puesto con Microsoft Edge con 365 puntos.

Si deseas hacer esta prueba tú mismo, debes entrar en este enlace.

6- Test CSS

Bien, esta es otra prueba de conformidad que puedes usar para medir la capacidad de los navegadores y soportar algunas otras características, además en este test puedes ver cómo los navegadores pelean por pasar 2412 pruebas distintas, lo que es el 100%.

Así, en función a la cantidad de pruebas superadas o más bien de las características soportadas, te dará el resultado en porcentaje y éste será el que te mostraremos en la gráfica. En caso de que desees encontrar una propiedad específica, ve al enlace y haz la prueba tú mismo, y más abajo visualizarás todas las características evaluadas y cuáles fueron aprobadas.

Si deseas hacer esta prueba tú mismo, tienes que seguir este enlace.

Aquí los resultados:

    • El primero en la lista es Mozilla Firefox con un 66%.
    • Le sigue Chrome y Opera con un 64%.
    • Finalmente con un porcentaje bajo está Edge con un 40%.

7- Test Html5

Es una prueba de conformidad para comprobar el potencial sintáctico de un lenguaje básico para la navegación web como es HTML5, es una prueba muy simple, los resultados se muestran en seguida.

Resultados de las pruebas:

    • Primero tenemos a Opera con la mejor posición con 509 puntos
    • El siguiente es Microsoft Edge 489
    • Posteriormente vemos a Mozilla Firefox con 478
    • Por último, Google Chrome con 478

Obviamente, todos los navegadores son impecables en este sentido y los resultados son muy parecidos, sólo destaca Opera con una ligera ventaja. En caso de que desees hacer esta prueba por ti mismo, este es el enlace para hacer la prueba.

8- Test Consumo de CPU y RAM

Para ejecutar esta prueba, se usa el Administrador de Tareas de Windows, donde se puede hacer un seguimiento preciso del consumo de datos de cada App usada.

Lo que hicimos fue abrir 4 pestañas en cada navegador y se empezó a reproducir un vídeo distinto en cada una de ellas al mismo tiempo, para que te diera datos con un consumo medio de datos.

Respecto a la CPU, por algún motivo el consumo nos otorga los siguientes datos:

      • Opera los supera con creces.
    • Sólo Google Chrome se le aproxima.
    • Finalmente, el consumo de Microsoft Edge y Mozilla Firefox es casi nada.

Respecto a la memoria RAM, vemos que el consumo de Chrome es mayor que el de todos los demás, y esto explica que cuando se abre, otros procesos de la Pc puedan ralentizarse, y el navegador más ligero es sin duda Microsoft Edge.

Aunque hay que destacar que Google Chrome, aunque tiene un alto consumo de RAM, fue uno de los más veloces a la hora de reproducir 4 vídeos en la prueba.

Finalmente y valorando todos los resultados:

      • Firefox casi supera a Chrome en muchos aspectos
    • Seguidamente Opera es un navegador con gran potencial pero consume muchos más recursos de la CPU, no obstante tiene muchas funciones nuevas y útiles que merecen la pena.
    • En cuanto a Microsoft Edge, hay que decir que tiene un largo camino por recorrer para vencer a sus rivales.

Te invitamos a que realices las pruebas según tu criterio, para que puedas mejorar tu criterio respecto a este controvertido tema. Descubre tú mismo cuáles son los mejores navegadores para usar en Windows 10, según este post y dado los resultados que obtengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir