Los 20 Mejores Programas De Dibujo Artístico Para Windows Y MacOS

Dibujar en papel es preferible para la mayoría de las personas porque se han acostumbrado a expresar sus ideas de esta manera. Pero llegará un momento en que necesitarán utilizar herramientas más avanzadas para lograr obtener mejores resultados. Quédate hasta el final y descubre cuáles son los mejores programas de dibujo artístico.

Es necesario utilizar programas de ilustración digital que ofrezcan una gran cantidad de funciones y efectos para ayudarte a crear contenido profesional y único. Dada la importancia de las técnicas de ilustración digital, aquí hay una lista de los mejores programas de dibujo gratuitos y de pago para computadoras con Windows y Mac.

Índice De Contenidos

Dibujo artístico computarizado ¿Qué tipos de dibujos por ordenadores hay?

Dibujo artístico computarizado
Dibujo artístico computarizado

El dibujo por computadora se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas, especialmente en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico que requieren la representación de varios objetos, como: máquinas, artículos para el hogar, varios tipos de cuadros, etc. Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan este tipo de software CAD para desarrollar sus proyectos.

En la actualidad, existen varios programas que están diseñados para realizar una tarea específica dibujando. Con esto en mente, te explicamos aquí qué tipos de computadoras están disponibles.

1- Dibujos en 2D

Bien, las dimensiones son uno de los factores más importantes en una ilustración porque definen el espacio en el que puede existir un objeto. En general, las formas 2D tienen largo y ancho, pero no profundidad. En otras palabras, son imágenes planas, como círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos, todos ellos bidimensionales.

2- Dibujos en 3D

Cuando nos referimos a una imagen bidimensional, estamos hablando de que tiene una altura y una anchura. Pero si añadimos una tercera dimensión, se puede agregar profundidad para obtener una habitación en 3D. Es por ello que, estas formas tienen tanto largo como ancho y profundidad, lo que nos da elementos como pirámides, esferas, cilindros, cubos y demás.

3- Programa de vectores

Ahora, con este tipo de herramientas o programas, puedes editar imágenes usando vectores, es decir. Estas líneas pueden ser creadas, cambiadas y extendidas al tamaño deseado por el usuario sin pixelación porque están conectadas entre sí por medio de coordenadas matemáticas.

Los 20 mejores programas para dibujar en tu computadora con Windows o MacOS

Por regla general, todas las computadoras disponen de programas como Paint, con los que se pueden diseñar imágenes de forma rápida y sencilla. No obstante, es un programa bastante simple en comparación con otras herramientas disponibles en la web y que no son muy complicados de usar.

Por lo tanto, aquí hay una lista de los mejores programas de dibujo artístico para este propósito:

1- Paint 3D

Paint 3D
Paint 3D

Se trata de una renovación del clásico Paint que viene instalado en la mayoría de ordenadores. Esta actualización se ha añadido al sistema operativo Windows 10 y sustituirá al clásico Paint. Encontrarás un diseño completamente nuevo, más actualizado y con nuevas funcionalidades que te permitirán trabajar en 2D y 3D.

Igualmente puedes interactuar con la comunidad Remix 3D donde puedes comprar nuevos temas creados por otros usuarios. Estos se pueden descargar para el cambio. De la misma forma, puedes crear tus propios patrones y compartirlos con los demás.

Descargar Paint 3D para Windows

2- Fresh Paint

Fresh Paint

Perfecto para cualquier persona a la que le guste dibujar y colorear sus creaciones. Es esta una herramienta para todos los usuarios creativos que buscan una alternativa a los productos que ya existen en el mercado. Fresh Paint es un programa que ayuda a los clientes a crear nuevas ilustraciones utilizando varios elementos como: manteles, lápices, bolígrafos y otros.

Es bueno mencionar que esta App está destinada a personas que ya cuentan con algún conocimiento en la materia. Debes tener en cuenta que necesitas crear mezclas de colores que te ayudarán a hacer que tus fotos sean más profesionales.

Descargar Fresh Paint para Windows

3- Clip Studio Paint Pro

Clip Studio Paint Pro
Clip Studio Paint Pro

Este es considerado uno de los mejores programas de dibujo en la web, ya ha vendido más de 4 millones de copias y es el software ideal para todos los usuarios interesados ​​en gráficos. Es una mezcla de programas como Photoshop y programas más simples como Paint Tool SAL.

Clip Studio ofrece a los usuarios una amplia gama de herramientas básicas y avanzadas para crear el mejor diseño posible en unos simples pasos. También está disponible para dispositivos iPad.

Descargar Clip Studio Paint Pro para Windows y MacOS

4- Paint.Net

Paint.Net
Paint.Net

Esta herramienta fue desarrollada principalmente como una versión gratuita del clásico Paint que brindaba a los usuarios más herramientas y mejores resultados. Con el tiempo, no obstante, se ha convertido en uno de los programas más potentes para ilustraciones.

Se puede usar tanto para crear dibujos complejos como para editar fotos, con una gran cantidad de funciones que le brindan excelentes oportunidades para trabajar bien con todas las imágenes. Asimismo, puedes usar complementos para agregar nuevos efectos a la interfaz.

Descargar Paint.Net para Windows

5- ArtWeaver

ArtWeaver
ArtWeaver

Este es otro editor disponible para el sistema operativo Windows. Es importante señalar que ArtWeaver aún no está disponible para computadoras Mac. Es un programa que ofrece oportunidades para la edición de fotografías, perfecto para cualquier persona que quiera adentrarse en este mundo artístico y profesional.

Además, ArtWeaver es conocido por otros programas como Adobe Photoshop y Corel Painter. Se puede descargar gratis y te ofrece herramientas como transparencia, capas, degradados, pinceles, borrador, zoom y mucho más.

Descargar ArtWeaver para Windows

6- GIMP

GIMP
GIMP

Debes saber que GIMP se ha convertido en uno de los mejores programas de dibujo artístico gratuitos más populares. Se utiliza principalmente para la edición de imágenes y también te ofrece la posibilidad de cambiar entre diferentes formatos.

En definitiva, es un programa muy versátil que ofrece un amplio repertorio de opciones y plugins para ayudarte a editar y modificar cualquier foto que quieras. Con la ayuda de GIMP puedes realizar una infinidad de acciones de una manera muy sencilla y rápida.

Descargar GIMP para Windows y MacOS

7- Inkscape

Inkscape
Inkscape

Inskcape es un editor de gráficos vectoriales gratuito de código abierto que lleva varios años en el mercado y tiene una interfaz moderna y bien diseñada que funciona con Windows, Mac y Linux. También es completamente compatible con SVG (Scalable Vector Graphics).

También se diferencia de la competencia en que es muy fácil de usar y ofrece una gran cantidad de funciones que te ayudan a lograr buenos resultados. Por ejemplo, se ilustra el manejo de nodos y la capacidad de imprimir todos sus patrones.

Descargar Inkscape para Windows

Descargar Inkscape para MacOS

8- Adobe Photoshop

Adobe Photoshop
Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es considerado como el mejor, o una de las mejores herramientas de edición de fotos. Este programa está diseñado para profesionales en este campo, donde hallarás todos o casi todos los elementos necesarios para realizar este tipo de actividad. Además Photoshop puede considerarse un programa difícil de usar debido a la gran cantidad de herramientas del sistema.

Las funciones más importantes son retocar fotos, crear imágenes desde cero y generar ilustraciones completamente profesionales. Para ello, la herramienta trabaja con capas que se pueden mezclar para crear el diseño más atractivo.

Descarga Adobe Photoshop para Windows y MacOS

9- Corel Painter

Corel Painter
Corel Painter

Si buscas un programa de edición completamente profesional con el que puedas crear diseños realmente atractivos, puedes utilizar Corel, un programa mundialmente conocido por su excelente rendimiento y que ayuda a todos sus usuarios a conseguir muy buenos resultados.

Con él puedes retocar, editar fotos, diseñar logos, usar herramientas de transparencia, recrear pinceladas y mucho más. Una de las mayores ventajas es que es muy fácil a la hora de usar.

Descargar Corel Painter para Windows y MacOS

9- Krita

Krita
Krita

Krita es un programa que está disponible para Mac y es considerada como una de las apps de mayor calidad para este sistema operativo. Todo ello ha sido creado por un equipo de artistas que intenta dar a los clientes la máxima funcionalidad y ofrecer elementos de primer nivel. Asimismo, puedes conseguir todo gratis.

Una de las características más destacables es que permite ilustraciones con especial foco en manga y series, que es su punto más fuerte. También ofrece plantillas, filtros, todas las funciones de edición y bolígrafos en diversos tamaños.

Descarga Krita para Windows y MacOS

10- Autodesk Sketchbook Pro

Autodesk Sketchbook Pro
Autodesk Sketchbook Pro

Sketchbook se ha convertido en un programa que no solo permite crear bocetos, sino también diseñar fácilmente tus propias ilustraciones desde cero. A diferencia de otros programas de este tipo, Autodesk no es tan natural y realista, pero da muy buenos resultados y una amplia gama de elementos para ayudarte en todo tu trabajo.

La interfaz es muy simple y cómoda de usar, y con unos pocos trazos puedes crear imágenes muy atractivas e interesantes. Esta herramienta se encuentra disponible para ordenadores con Windows 10 y cuenta con más de 140 pinceles de diferentes tamaños y formas, un sistema de almacenamiento y muchos otros elementos.

Descargar Autodesk Sketchbook Pro Windows y MacOS

11- MyPaint

MyPaint
MyPaint

Como se ha comentado anteriormente, se ha intentado crear otras herramientas que puedan sustituir al clásico Paint que viene instalado en nuestros equipos de fábrica. Por lo tanto, MyPaint es inigualable y ofrece, a diferencia de programas como Paint.Net o GIMP, una mejor interfaz de trabajo y un mayor número de funciones.

Es por ello que, no es nada difícil usar esta herramienta. Tiene una barra de herramientas en la parte superior donde puedes encontrar todas las opciones necesarias para cada tema. Es una manera rápida y fácil de obtener las ilustraciones que deseas.

Descarga MyPaint para Windows y MacOS

12- ArtRage

ArtRage
ArtRage

Debes saber que ArtRage no solo está disponible para iPhone y iPad, sino que también se puede usar en el sistema Mac, lo que facilita la creación de sus propias ilustraciones digitales. Ofrece además elementos que puedes usar para crear ilustraciones realistas en todo tipo de lienzos.

Con todas estas características, se considera uno de los programas más interesantes que puedes encontrar. Tiene características como texturas de lienzo tradicionales, ajustes de capas, filtros, transparencia, acuarela e igualmente te permite crear tus propias herramientas si no obtienes lo que deseas.

Descarga ArtRage para Windows y MacOS

13- Paint Tool SAI

Paint Tool SAI
Paint Tool SAI

Se trata de un programa para la edición de gráficos de mapa de bits que destaca sobre todo por su facilidad de uso y te proporciona imágenes acabadas de muy buena calidad. La mayoría de los usuarios lo consideran una herramienta muy poderosa y rápida que puedes usar para hacer proyectos de dibujo completamente gratis.

Entonces, si eres una de esas personas a las que les gusta hacer este tipo de actividades de manera digital, entonces comienza con Tool SAI y encuentra todos los elementos que necesitas para diseñar tus imágenes de calidad. Esta es una aplicación ideal para aquellos que se acaban de iniciar en este campo.

Descargar Paint Tool SAI para Windows

14- Corel Draw

Corel Draw
Corel Draw

Bien, Corel Draw se ha convertido en uno de los programas gráficos más importantes de internet. Se distingue sobre todo por su profesionalidad, lo que hace que todos los miembros puedan obtener las mejores opciones de aplicación para cada diseño.

Con Corel, puedes crear tus propios logotipos, imágenes 2D y 3D, edición de fotos, diseño de páginas y muchas otras características que encontrarás en esta herramienta. En cuanto al uso, es un poco avanzado ya que está diseñado principalmente para usuarios con experiencia en el campo.

Descargar Corel Draw para Windows y MacOS

15- Adobe Illustrator

Adobe Illustrator
Adobe Illustrator

Es Illustrator considerado uno de los programas de ilustración y gráficos vectoriales más innovadores del mercado. Con esta herramienta, puedes diseñar logotipos, dibujar, crear iconos, tipografías y mucho más que puedes imprimir o publicar en tu propio sitio web, en dispositivos móviles o en videos. Todo esto se puede hacer sin ningún conocimiento especial.

En la actualidad, es utilizado por millones de profesionales y artistas de este campo, ya que brinda una serie de elementos muy interesantes que pueden complementar las necesidades de cada usuario. Illustrator tiene una versión de prueba porque los servicios son de pago y están disponibles para sistemas Windows y Mac.

Descarga Adobe Illustrator para Windows y MacOS

16- Affinity Designer

Affinity Designer
Affinity Designer

Affinity Designer es uno de los mejores programas de dibujo artístico que puede encontrar. Ha sido desarrollado para diseñadores que están acostumbrados a trabajar directamente desde tu computadora Windows o Mac. Con esta herramienta puedes realizar una infinidad de acciones que te permiten trabajar directamente con sus patrones gráficos o ilustraciones, que luego puedes imprimir o compartir en la web.

Uno de los mayores beneficios es la capacidad de cambiar instantáneamente del modo píxel al modo vectorial, lo que permite a los miembros lograr mejores resultados. Además, puedes trabajar con capas similares a las de Photoshop.

Descargar Affinity Designer para Windows y MacOS

17- Snappa

Snappa

Es Snap sin duda la mejor opción si deseas crear gráficos en línea en tan solo unos minutos. Puedes crear gráficos para tus sitios web, blogs, redes sociales y muchas otras plataformas sin necesidad de ser un experto en la materia.

De la misma manera, puede cambiar el tamaño de la imagen para que pueda crear la imagen perfecta con solo unos pocos clics. Asimismo puedes encontrar fotos gratis en muy buena resolución, para que no tengas que perder tiempo buscando fotos en Internet.

Descargar Snappa para Windows

18- Sketch

Sketch
Sketch

Este programa solamente está disponible para Mac y ha sido desarrollado a un nivel muy profesional. Entonces, si eres un principiante en el mundo del diseño, probablemente este no sea el mejor programa para ti. Además Sketch le permite realizar una variedad de funciones que te permiten crear imágenes altamente profesionales y de alta calidad.

También, hay una app adicional que te permite sincronizar la herramienta con tu dispositivo Apple, para que puedas acceder a todas tus creaciones en cualquier momento y lugar. Dispone de una gran biblioteca de objetos muy útiles para trabajar con el programa, así como una versión de prueba.

Descargar Sketch para Windows

19- Gravit Designer

Gravit Designer
Gravit Designer

Debes saber que Gravit se puede usar en línea directamente desde la página oficial o simplemente descargarlo a su computadora para que pueda usarlo incluso cuando no tenga conexión a Internet. Está diseñado para diseño vectorial y permite a los usuarios crear anuncios y marketing.

También puedes crear logos, iconos, páginas web, presentaciones o simplemente diseñar imágenes que quieras compartir con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. La mejor parte es que el servicio es completamente gratuito para Windows y Mac.

Descargar Gravit Designer para Windows

20- 3D Studio Max

3D Studio Max
3D Studio Max

Debes saber que 3D Studio es uno de los programas que te ayudan a diseñar todo tipo de gráficos o imágenes en tercera dimensión de una forma muy sencilla y sin conocimientos avanzados en la materia. Esta herramienta es actualmente una de las más utilizadas en la industria de los videojuegos, ya que en todas sus partes brinda la oportunidad de crear un mundo virtual real en 3D.

Ha estado Studio Mx en el mercado durante varios años y, a pesar del tiempo, ha mantenido su lugar en el nivel superior, ya que constantemente ofrece actualizaciones que permiten a los usuarios aprovechar las nuevas herramientas del mercado. Max es un programa pago que tiene una versión de prueba.

Descargar 3D Studio Max para Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir