Los Mejores Programas Para Editar Fotos Y Optimizar Las Imágenes

Hoy en día, hay muchos programas de edición que le ayudan a dar a tus fotos un "toque mágico", unos son gratuitos y otros pagados; estos programas solían estar ocultos para los inexpertos y sólo eran utilizados por los fotógrafos profesionales desde sus computadoras. Hoy aprenderás con nosotros todo sobre los mejores programas para editar fotos.

En la actualidad, las apps de edición y fotografía son tanto para profesionales como para aficionados, y lo mejor de todo es que se pueden descargar directamente a un dispositivo móvil, aunque estamos hablando de edición de fotos con filtros, sin complicaciones como lo hacen Instagram y Snapchat que las editan antes de ser utilizadas.

Índice De Contenidos()

    ¿Por qué usar las Apps de edición de fotos?

    Los programas de edición de fotos se han vuelto populares y son necesarios para mejorar la imagen, y esto es porque todo el mundo siempre quiere lucir lo mejor posible, así que te recomendamos los siguientes: Adobe Lightroom, Photoshop Express. Afterlight y VSCO Cam.

    Tampoco se puede dejar de lado los que son probablemente los más potentes y populares en el retoque fotográfico, entre ellos Adobe Photoshop, ya que requiere una mayor experiencia para su utilización.

    Los usos y beneficios de la edición de imágenes y fotos

    Usando el retoque y la edición de tus imágenes y fotos puedes mejorar mucho visualmente los elementos no deseados en los; objetos, personas, animales, etc. Además puedes agregar contenido que le dé una mejor calidad a tus archivos gráficos, ya sea líneas, colores, marcos, y otras cosas, es bueno que sepas que la idea detrás del uso de software de edición es mejorar las imágenes.

    Una foto puede ser utilizada de diferentes maneras luego de haber pasado por el proceso de edición. Las mejores revistas y sitios web usan la edición para mejorar las imágenes de sus modelos.

    Imagina que necesitas una foto tomada de una comida que has cocinado, gane el concurso de la mejor fotografía gourmet cambiando un poco los colores, puedes enaltecer la belleza del plato y tal vez al editarlo se te ocurran otros ajustes que mejoren la calidad. Lo más importante cuando utilizas estos programas de edición es tu creatividad.

    Optimizar la imagen y adaptarla a las necesidades del usuario final es uno de los objetivos de la edición de fotos, pero los beneficios del retoque de imágenes se basan en:

    • Mejorar la calidad generalmente
    • Aumentar el encanto de la fotografía
    • Mejorar los colores
    • Definir las líneas
    • Hacer retoques en el cuerpo, la cara, la piel, el maquillaje, el cabello, entre otros.
    • Inclusive convertirlo en una imagen completamente distinta es a veces una gran ventaja.

    ¿Qué considerar antes de elegir una aplicación de edición de fotos?

    Antes de seleccionar una app de edición de fotos, lo más importante es que se ajuste a tus necesidades y que sea una herramienta que entiendas y que puedas dominar, por lo que lo mejor es descargarte tres o cuatro de las que te recomendamos elegir.

    El día que tengas libre empieza a crear tus fotos para editarlas, usar todos los editores que te descargues y al final del día obtendrás la respuesta a la que más te convenga. Por otro lado, puedes confiar en las estrellas de puntuación que tienen las apps en la tienda de descargas, ya sea en Google Play o en la App Store, cuantas más estrellas veas más destacada es la aplicación.

    Si conoces a un fotógrafo profesional, pregúntale qué herramienta te recomienda, ya que él podría evaluar tu nivel de edición y te recomendará  la que más te convenga.

    Finalmente, selecciona el programa en el idioma que mejor conozcas, busca tu aplicación o herramienta de diseño según tus conocimientos previos de edición. Además puedes usar las versiones de prueba para comprobar la eficacia del editor y si no te conviene, aprende algo nuevo y trata de buscar algo mejor.

    Los mejores programas para editar fotos profesionalmente

    Hay muchos software de edición profesional por ahí, pero pocos funcionan de la manera en que lo detallan, así que a continuación, para acortar la lista, te mostraremos cuatro favoritos de los profesionales, ya que son los que mejor se adaptan a los que necesitan una edición completa y profesional.

    Los mejores programas para editar fotos a un nivel profesional son:

    1- Adobe Photoshop

    No cabe duda que la herramienta más usada por los profesionales, y tiene una gran variedad de elementos para crear irreconocibles imágenes es Adobe Photoshop. Con este programa tienes que ganar experiencia para lograr utilizarlo ya que su sistema de organización no es muy claro para un principiante, crea y edita gráficos y es el más perfecto entre los programas de edición.

    2- Paint Shop pro

    Este no es un programa gratuito, pero es una gran alternativa y mucho más barato que Adobe Photoshop, además puede ser usado por profesionales y fotógrafos promedio ya que es fácil de usar.

    Paintshop lograr mejorar las imágenes y tiene una herramienta de reconocimiento facial, te permite añadir efectos y publicar fotos en cualquier parte del mundo, también puedes compartir imágenes directamente a tus redes sociales.

    3- GIMP

    Es una alternativa completamente gratuita, además es una de las mejores y más utilizadas en todo el mundo porque mucha gente no puede permitirse pagar Adobe Photoshop. Un excelente lugar para empezar profesionalmente es GIMP, tiene un sistema operativo para Windows y Mac OS, también te ofrece grandes herramientas de imagen con características concretas muy avanzadas.

    4- Pixelmator

    Uno de los mejores programas para editar fotos es Pixelmator, es una de las herramientas de más fiables, aunque sólo se puede utilizar para Mac, es una opción profesional que combina la diversión con la elegancia, opera varias capas y filtros, que son muy fáciles de usar ya que tiene una sencilla interfaz de aprendizaje visual, además te permite ajustar el brillo, el contraste y realizar efectos adicionales.

    Programas de edición y retoque fotográfico en línea y gratuitos

    Existen cuatro mejores programas para editar fotos en línea que te ayudarán a comparar y ver cuál se ajusta a tus necesidades, en esta sección te mostramos los programas de edición y retoque fotográfico online y gratuitos que puedes utilizar solo en minutos.

    1- Befunky

    Este programa es uno de los más utilizados, puedes utilizarlo para diferentes efectos, al ser un editor online, muy fácil de usar, puedes añadir efectos básicos como; marcos, colores, filtros, emoticonos, y algunas otras cosas, lo más importante es que puedes crear muy fácilmente impresiones de imágenes de calidad profesional sin ser un profesional en este campo.

    2- Photofancy Online

    Es Photofancy muy fácil de utilizar, con esta herramienta online puedes crear efectos profesionales para las imágenes y fotografías, tiene una forma fácil para descargar las fotos después de editarlas, lo que en ciertos editores en línea puede ser un dolor de cabeza.

    Esta aplicación usa herramientas divertidas, te ofrece filtros, decoraciones y otras opciones un poco más avanzadas, ha mejorado su software de edición con un solo clic y generar las creación de fotos de manera interesante con efecto de collage.

    3- Fotor: Editor de fotografías

    Esta herramienta es otra de las herramientas de edición más utilizadas por los editores y diseñadores gráficos desde el internet, puedes ajustar el brillo, el color o el tamaño de la imagen, mejorar los colores, usar efectos estéticos y de embellecimiento, además aplica trazos mágicos con filtros, es una gran opción para una edición rápida Y todo es simple.

    4- Kizoa

    Kizoa en línea, es un editor muy simple de utilizar ya que tiene 200 tipos de marcos y 80 tipos de filtros, además en unos pocos clics puedes recortar, cuadrar y modificar el formato de tus fotos, tiene efectos como de negro, blanco y sepia. Igualmente, los efectos y los colores pueden ajustarse reduciendo o aumentando la intensidad en la escala de precisión.

    Lista de software  para la creación de infografías

    Ya que te hemos hablado sobre los mejores programas para editar fotos, es momento de que sepas como crear infografías. Es muy fácil cuando se conocen las herramientas necesarias, las infografías ayudan a mejorar el proceso de comunicación de una imagen.

    Se dice que una imagen comunica más que mil palabras, aunque es mejor si se trata de una infografía ya que esta puede ser utilizada para diferentes propósitos, ya sea publicidad, marketing y ventas, o para negocios en general.

    Aquí está la lista de las mejores herramientas de creación de infografía que puedes encontrar en línea:

    • Piktochart
    • Infogr.am
    • Easel.ly
    • Genially
    • Canva
    • Visualize
    • Venngage
    • Visme
    • Wordle
    • Re.vu
    • Mural.ly

    Apps de retoque fotográfico en dispositivos móviles

    En un mundo como el de las imágenes y fotos, y teniendo en cuenta las posibilidades que los teléfonos inteligentes nos ofrecen en la actualidad en lo que respecta a la toma de fotografías, no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentarte los mejores programas y herramientas "portátiles" para los teléfonos móviles, tanto para Android como para iOS.

    Miras ahora la lista de los mejores programas para editar fotos en los teléfonos inteligentes:

    Apps  de edición de fotos para Android

    • Prisma
    • Pixomatic
    • Aviary
    • Hypocam
    • Lens Distorsion
    • Snapseed
    • PicsArt Photo Studio
    • PicLab - Photo Editor
    • Photo Editor Pro
    • PIP Camera
    • Cymera - Photo Editor
    • Photo Grid

    Aplicaciones de iOS para editar fotografías

    • Tilshift
    • Oldbooth
    • Adobe Photoshop Express
    • Autodesk Pixlr
    • Filterstorm
    • CameraBag
    • PicVault
    • Comic Touch
    • PhotoCalc
    • Photoshop Touch
    • Camera Pus
    • Mextures

    Herramientas para editar fotos en Instagram

    En la actualidad Instagram es una de las herramientas más utilizadas para subir fotos, por lo que se han desarrollado otras aplicaciones exclusivas para ayudar a editar y mejorar las imágenes que van destinadas a esta red social.

    Tales programas sirven como una salida para la aplicación o se puede considerar como una forma de editar fotos antes de que sean subidas a Instagram, además hay que tener en cuenta que para descargar algunas es necesario tener la app principal ya descargada en el teléfono móvil.

    • InstaSave
    • Instagram Fotos
    • Instasize
    • VSCO
    • Snapseed
    • Filterstorm Neue
    • Mextures
    • Englith
    • Autodesk Pixlr
    • Aviary
    • Cupslice Photo Editor
    • AirBrush

    Lee también: Mejores Aplicaciones Para Desenfoque De Fondo

    Lista de herramientas para crear gifs animados y artísticos

    Como ya debes saber, las imágenes gifs son unas imágenes con movimiento, donde varias de ellas incluyen animación, letras, emoticones, entre otras cosas. Este formato se ha vuelto viral en los medios sociales por su entretenida capacidad de crear una situación. Hay varios programas disponibles para crearlos, en seguida leerás una lista con los mejores:

    • Loop Findr
    • Adobe Photoshop
    • Easy Gif Animator
    • Cinemagraph
    • Record.it
    • Giphy
    • Imgur
    • Make a Gif
    • Gickr
    • ImgFlip
    • Gif Soup
    • Free Gif Maker

    Lista de apps para crear y editar memes en línea

    Un meme es un elemento de comunicación que tiene diferentes facetas para mostrar diferentes sentimientos y emociones, en la actualidad son muy usados especialmente en los chats móviles y en la mensajería, para poder crearlos puedes usar varias apps online totalmente gratuitas que te mostraremos en seguida:

    • Quickmeme
    • Make a Meme
    • Crear Meme
    • Image Chef
    • GATM
    • Canva Meme
    • IMGFlip
    • Kapwing
    • Pintzap Meme
    • Meme Generator

    Lista de aplicaciones para editar las fotos de Tumblr

    Como ocurre con Instagram, Tumblr es una aplicación que te deja subir fotos y videos entre otras cosas, hay programas exclusivos que pueden ayudarte a editar tus fotos de Tumblr, aquí están algunas:

    • Camera 360
    • PicsArt Fotos y Collage
    • PhotoDirector
    • Canva
    • Snapseed

    Ya habrás notado que los mismos editores trabajan con otro tipo de herramientas, por ejemplo, en los editores Instagram y Tumblr se relacionan con Snapseed y Canva match, y esto les permite tener una muy excelente posición entre los usuarios porque cuantas más cosas y aplicaciones puedan darle, más usuarios descargarán estas herramientas y confiarán en ellas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir