Los Mejores Simuladores De Vuelo Para PC Gratis Para Windows Y Mac

Hoy en día los simuladores de vuelo brindan mucha más realidad ya que cuando son usados, puedes disfrutar de las características visuales del interior del avión, así como de los controles. Sigue leyendo y descubre aquí todo sobre los mejores simuladores de vuelo para PC gratuitos.

Si en el juego sientes la suavidad de los movimientos de la aeronave, en el simulador pierdes el control de la aeronave con cada movimiento incorrecto. En la actualidad existen simuladores de vuelo que cuentan con diseños sofisticados y al mismo tiempo ofrecen la mejor tecnología 3D para brindar una experiencia más realista al utilizarlos.

Índice De Contenidos

¿Qué es un simulador de vuelo y para qué sirve este software?

simulador de vuelo
Simulador de vuelo

Los pilotos están utilizando por primera vez simuladores de vuelo para controlar una aeronave porque se utilizan para el entrenamiento ya que es una "plataforma hidráulica" ubicada en una cabina completamente real. Se puede mover en cualquier dirección y el usuario tiene la sensación de que los movimientos son prácticamente reales.

Debes saber que esta cabina consta de una pantalla que te permite ver lo que sucede afuera, y controles que controlan el funcionamiento del sistema y resolver los problemas que se presenten. El precio es asequible, así que puedes permitirte comprarlo y luchar contra tus enemigos o volar a cualquier parte del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre un simulador de vuelo y un videojuego de aviación?

simulador de vuelo y un videojuego
Simulador de vuelo y un videojuego

La diferencia entre un simulador de vuelo y un videojuego es que en un simulador de vuelo cualquier movimiento puede hacer que pierdas el control de la aeronave, cosa que no ocurre con un videojuego, ya que aunque toques los botones los movimientos son fluidos y normales, para que el avión no se salga de control.

Lista de los mejores simuladores de vuelo para PC gratuitos en Windows o macOS

Los simuladores de vuelo existen desde hace muchos años. Hay varios tipos en Internet que pueden ofrecerte una buena experiencia. Entre los mejores simuladores de vuelo para PC gratuitos están los siguientes:

1- GeoFS

GeoFS
GeoFS

Hay varios modelos de aviones, además de helicópteros y globos, con los que podrás volar multitud de rutas. Te brinda varias fotos satelitales para hacerlas más reales, y lo mejor es que el usuario puede interactuar con otros usuarios y ver dónde están.

Debes saber que no necesitas descargarlo a tu computadora ya que puedes usarlo desde el sitio web. Todo lo que tienes que hacer es elegir el avión que deseas, la ubicación desde la que desea volar e incluso la cámara que quieres usar.

2- FlightGear

FlightGear
FlightGear

Debes saber que este es un simulador de vuelo que puedes descargar gratis. Incluso es uno de los más utilizados y hoy en día se actualiza de manera constante, ofreciendo pues una gran variedad de gráficos y nuevos diseños de aeronaves y pistas. Bien, puedes descargarlos a tu Mac, Linux o Windows para tener ganas de volar a cualquier parte.

Cuenta este simulador con varios tipos de aeropuertos que son personalizables. También hay varios modelos de aviones, desde los clásicos hasta los modernos, que puedes volar desde la cabina o con las cámaras disponibles.

3- Google Earth Flight Simulator

Google Earth Flight Simulator
Google Earth Flight Simulator

Incluso Google nos brinda la oportunidad de contemplar el mundo y los cuerpos celestes en la vista 3D de Google Earth, ya que dispone de infinidad de fotos de satélite realizadas por los propios Google y la NASA.

Con esta herramienta, puedes ir a cualquier lugar con el simulador de vuelo. Descargarlo para posteriormente usarlo en Google Earth para Windows, Mac y Linux, luego es necesario que inicies sesión en el simulador de vuelo. Seguidamente podrás volar el SR22 y el F-16 usando primero el primero. También tienes la opción de utilizar el ratón para seleccionar el aeropuerto desde el que iniciará tu vuelo.

Es bueno que sepas que puedes presionar "CTRL+ALT+A en Windows y Cmd+Opción+A en macOS" si necesitas salir o volver a ingresar al programa.

4- Rise of Flight

Rise of Flight
Rise of Flight

Este es uno de los mejores simuladores de vuelo para PC gratuitos y fue diseñado al estilo de la Primera Guerra Mundial, por lo que también puedes ver modelos antiguos de aviones militares aquí. Se puede usar en Windows y te brinda la posibilidad de usar aviones como Spad 13, Newport 17 y Albatross.

Igualmente, puedes elegir entre los modos multijugador, historia y carrera. Además, hay 4 campañas en las que puedes ver y estudiar mapas.

5- YSFlight

YSFlight
YSFlight

Su desarrollo fue en el año 1999 y es muy simple y confiable. Recibirás unos 40 aviones y un helicóptero Apache. Además, proporciona varios tipos de mapas para que el usuario pueda configurarlos como desee y volar en cualquier nivel. Es completamente compatible con Windows y Mac OS X. Para controlar, simplemente has clic en el mouse o el joystick, o usa el teclado.

6- Phoenix Flight Simulation

Phoenix Flight Simulation
Phoenix Flight Simulation

En este juego de simulación, tomarás el control de un avión comercial o de un avión de combate y te convertirás en piloto de un avión comercial o de un avión de combate. Utiliza todas las posibilidades: helicópteros, mandos a distancia e incluso drones.

Su base más importante es hacer que el usuario se sienta como si estuviera realmente en el avión. Esto se debe a que cuenta con un motor gráfico que te deja moverlo en tres dimensiones, lo que te hace sentir como si estuvieras volando un avión. Además, te ofrece 25 escenarios que puedes sobrevolar, y brinda además de ellos extensiones de agua y paisajes exóticos. Por ello no lo dudes, prueba este simulador y diviértete.

7- Pacific Warriors II: Dogfight

Pacific Warriors II: Dogfight
Pacific Warriors II: Dogfight

Este es uno de los mejores simuladores de vuelo para PC gratuitos en el que te permite recrear los ataques de la Segunda Guerra Mundial. Úsalo en Windows XP, Vista y Windows 7; tiene muchas características que lo convierten en una buena opción. Una de ellas es que tiene un diseño arcade en el que debes desarrollar estrategias de combate para sobrevolar diferentes partes y esquivar todo tipo de obstáculos o enemigos.

Te da la oportunidad de disfrutar de un motor potente con detalles bien diseñados, dando la impresión de que estás en un barco real. Además, podrás completar misiones y disfrutar de un gran catálogo de armas entre las que elegir la que más te convenga, ya que mejoran con cada nivel. Puedes elegir misiones y ataques, así como los objetivos que desees atacar.

8- X-Plane

X-Plane
X-Plane

Es importante que sepas que este es un simulador de vuelo que también se puede descargar para Windows. Da sensación de realidad porque tiene una amplia gama de colores e incluso es tridimensional.

Encuentra mapas que muestren el terreno y las condiciones climáticas en ese momento. Sube un archivo de sonido para que mientras trabajas con el programa puedas escuchar las voces de los controladores aéreos del aeropuerto.

Si los aviones son tu pasión y siempre has querido pilotar uno, no te pierdas X-Plane ya que la app es completamente gratuita y podrás hacer tu sueño realidad. Es bueno destacar que este es uno de los mejores simuladores de vuelo que puedes comprar ya que viene con todas las licencias y herramientas que necesitas.

9- Microsoft Flight

Microsoft Flight
Microsoft Flight

Puedes usar este juego en sistemas Windows, además es fácil. La función principal de este simulador es dar placer al usuario ya que puede completar muchas misiones para aprender a volar. Este simulador obtendrás 2 tipos de aviones, Boeing PT-17 e iCon A5, que convierten diferentes tipos de vuelo, así como la hora y el clima.

10- Tom Clancy's HAWX 2

Tom Clancy's HAWX 2
Tom Clancy's HAWX 2

Conviértete en un gran piloto con este simulador de vuelo y podrás volar el avión de tus sueños con la ayuda de la tecnología. Este es uno de los mejores simuladores de vuelo para PC gratuitos, con este simulador obtendrás una gran experiencia de operaciones militares y te sumergirás en una historia increíble porque es un simulador diferente.

Ejecuta varios tipos de misiones que harán que quieras usarlo cada vez más. Los puedes conseguir de una la forma clásica, cuando tienes que superar diversas situaciones y ejecutar varios trucos.

Además, combinas acción y ataque, ya que puedes destruir cientos de aviones enemigos e innumerables objetivos en tierra. Debes practicar mucho para poder esquivar a los enemigos y evitar que destruyan tu avión.

Simuladores de vuelo
Simuladores de vuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir