11 Aplicaciones Para Mezclar Música

Si hablamos de mezclar música todos nos transportamos a los viejos deejays de antaño y a los de ahora llamados Djs pero en esta oportunidad no hablaremos de ellos sino de la capacidad que tiene ahora  los teléfonos y tablets los cuales nos permiten hacer cualquier cosa, incluyendo reproducir música, editarla o mezclarla en vivo y directo. Ahora Con la ayuda de un buen amplificador o de unos buenas cornetas o altavoces, convertirte en todo un DJ es más fácil que nunca, es decir con tu dispositivo móvil o tableta prepárate para mezclar música en cualquier ambiente donde te encuentres. 

A muchos les gusta a otros no el hecho de poder organizar una fiesta, que no es una tarea fácil, y preparar una buena fiesta está al alcance de sólo unos pocos afortunados. Contamos en esta era con la buena nueva de la tecnología móvil  que nos ayuda en esta ardua tarea dándonos aplicaciones para cubrir todos los frentes. Uno de los pilares fundamentales e importante es la música, y como hemos podido ver, hay muchos servicios que facilitan la tarea de buscar y reproducir música.

Plantéate esta situación ¿qué pasa si quieres mezclar o pinchar canciones? Lo ideal sería acudir a una tabla de mezclas o un computadora, pero también puedes hacerlo desde una tableta o dispositivo móvil. Te proponemos aquí en aplicacionespara.org algunas de las mejores aplicaciones para mezclar música para las plataformas Android, iOS y Windows Phone.

11  de Las mejores aplicaciones móviles para mezclar música

En el mercado de las apps existen muy buenas aplicaciones para mezclar música tanto para Android como para Windows e iOS, y es casi normal que los DJ profesionales hagan uso de computadoras portátiles en sus sesiones. Lo que si no es tan habitual o normal ver a un profesional con una tablet o con un dispositivo móvil pinchando música y mezclándola. Si lo tuyo es la música y quieres ser  un tipo original o salir indemne de un imprevisto con la cabeza bien alta, te proponemos algunas aplicaciones para mezclar música para todos los gustos, para aprovechar la música de tu teléfono móvil y que, con ayuda de unos altavoces, te permitirán pinchar la mejor música y realizar las mejores mezclas fácilmente.

Edjing (Disponible para Android, iOS, Windows 8)

Comenzamos nuestro top de aplicaciones para mezclar música con una herramienta de DJ social, llamada edjing, la cual está disponible para iPad, dispositivos Android y tablets Windows 8. Además de permitirte crear tus propias mezclas, podrás compartirlas a través de tus redes sociales como Twitter y Facebook con otros usuarios y usar sus mezclas para tus sesiones. También nos permite hacer uso de la música disponible en SoundCloud y en Deezer (para usuarios de pago). Si hablamos de su función de mezclaro, cuenta con sincronización de BPM, efectos variados gratuitos y otros para comprar en la tienda, etc.

Mix.dj Free (Disponible Android)

Para la segunda selección que hemos preparado para ti tenemos a mix.dj Free, una app para Android que sirve para reproducir mezclas ya creadas por DJ de todo el mundo. La misma nos presenta  una basta selección organizada en categorías, para elegir la que más encaje en tu sesión. Dentro de sus bondades nos permite crear listas de reproducción, y su buscador es muy práctico.

DJ Studio (Disponible Android)

Como tercera opción te proponemos que uses a DJ Studio convierte tu teléfono o tu tableta Android en una tabla de mezclas virtual con los efectos habituales (scratch, loop, pitch). Con respecto a su funcionamiento, la misma se maneja muy bien con gestos de los dedos, y entre sus muchas opciones, ofrece hasta ocho efectos de sonido, grabación con el micrófono, también nos presenta la posibilidad de poder compartir tu sesión en las redes sociales como  SoundCloud, Facebook, Twitter y Google+. Presenta un gran defecto es que consume muchos recursos, pero con un dispositivo nuevo no debería darte problemas.

DJ (Disponible para Android)

Te invitamos a que conozcas DJ, la cual es una de las aplicaciones para mezclar música en Android más prácticas y sencillas de aprender a usar. Trae también una versión gratuita y otra de pago más completa, transforma tu pantalla en un tablero para crear mezclas, puedes también controlar todos los aspectos de la reproducción con soporte multigesto y sorprender a todos en una fiesta o reunión con tus dotes de DJ gracias a tu móvil.

Touch DJ (Disponible solo para iOS)

Esta app para mezclar música va destina solo y exclusivamente para usuarios de iPhone y iPad, se trata de Touch DJ, con un diseño muy visual que imita los elementos físicos de una buena tabla de mezclas. Se destacan entres otras  de sus funciones, Touch DJ te servirá para sincronizar las dos canciones, conocer el valor de BPM, aplicar loops y otros efectos, corregir el audio con el ecualizador manualmente o de forma automática y mucho más.

Traktor DJ (Disponible solo para iOS – iPhone, iPad)

Para los amantes de la buena música y están buscando algo realmente profesional, la mejor opción es Traktor DJ, un popular programa de escritorio para realizar sesiones y mezclas y que también está disponible tanto para iPhone como para iPad. ¿Qué encontrarás en Traktor DJ? Para empezar, una perfecta integración con el dispositivo, con gestos, los elementos imprescindibles como ecualizador y crossfader, efectos y la opción de grabar la sesión y compartirla.

Mixtapes (Disponible solo para Windows Phone)

Para los que no usan ni Android ni iOS, te presentamos una opción para Windows Phone.La app llamada Mixtapes te permite acceder a millones de canciones organizadas en sesiones por usuarios para que uses a tu gusto. Podemos añadirle que nos da la posibilidad de acceder a música de YouTube para reproducirla, compartir canciones en redes sociales como Twitter y Facebook y filtrado de las canciones por artista o etiqueta

DJ Studio 5 (Gratuita)

Te presentamos una variación de esta aplicación DJ Studio 5 es considerada una de las mejores aplicaciones para mezclar música en Android. Resulta ser una de las app una de las más populares ya que tiene muchas opiniones positivas en Google Play. Esto ese debe también a que la aplicación permite realizar muchas funciones de forma gratuita. Incluye dos platos virtuales, varios efectos y paquetes de sampler, grabación de música, integración con Soundcloud y compatibilidad con algunos tipos de hardware, incluyendo el mezclador iRig MIX. 

Djay 2 (Disponible para Android y para iOS)

La app  Djay 2  es considerada por muchos también como una de las mejores aplicaciones para mezclar música. En el momento en que djay 2 entró en la plataforma iOS fue un gran éxito. Costo mucho tiempo a está app para que  llegará a Android pero al final lo consiguieron y casi instantáneamente se convirtió en el rey de las aplicaciones Android para DJ disponibles en la actualidad. Esta aplicación o programa para mezclar música viene con la integración de Spotify, auto-mezcla, efectos, pitch bend, loops, puntos cue y mucho más. Por mala fortuna no se encuentra dentro de las aplicaciones para mezclar música gratis para Android pero es fácil de usar y funciona. Puedes descargártela desde Google Play Store. Existe en la red también una versión gratuita que es más sencilla.

Cross DJ Pro

Ya vamos culminando este top pero no podíamos tampoco dejar está aplicación que tiene una extensa lista de características que incluyen mediciones de BPM de toda tu música, sincronización estable, tonos, edición y mucho más. Si te aventuras a comprar esta versión de pago podrás grabar tus creaciones, tener acceso a más efectos, bancos de sampler… Para ser una aplicación fuerte por un precio decente. Posee dos versiones: Cross DJ Pro y otra gratuita (según las opiniones de usuarios que han usado la versión gratuita no trae grabación y otras funciones sí disponibles en la de pago).

mezclar música

Virtual DJ Mixer Premium  (Gratuita)

Para finalizar nuestro top no podíamos dejar por fuera al famoso Virtual DJ para mezclar música en Android. Se dice en las redes que es la peor de esta lista de otra, pero es gratuita y puede interesarte si ya utilizas la versión de escritorio, te la recomendamos ahora queda de tu parte dar tu opinión.

Conclusión

En nuestra intensa búsqueda siempre de lo mejor, hemos llegado a la conclusión que no hay muchas aplicaciones para mezclar música en Android. En nuestra humilde y modesta opinión  podemos decir que hay pocas app para mezclar música gratis (o de pago) y muchas aplicaciones para mezclar música en laptop pero para Android y dispositivos móviles todavía parece ser algo nuevo los programas DJ para Android (tendremos que esperar más tiempo para que salgan muchas más aplicaciones como las que hay hoy en día en PC).

Claro las de pago que existen on muy buenas y generalmente son para iOS por lo comercial y de alta calidad de éstos equipos, si desprestigiar los que usan Android.

Ahora queda de tu parte probar cualquiera de éstas recomendaciones que te hemos brindado y quedarte con la que más se ajuste a tu estilo.

►Video Recomendado: Las mejores aplicaciones PARA MEZCLAR MUSICA!!!

 

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba