Netflix Vs Amazon Prime Video ¿Qué Servicio De Streaming Es El Mejor?

Ya hemos estado usando el servicio de transmisión Netflix durante años. Netflix se caracteriza por ofrecer contenido original a lo largo de los años desde que inició, lo que la convierte en líder en esta industria de servicios. Es gracias a este contenido que logró reunir una comunidad de usuarios bastante grande y sólida. Sin embargo, como era de esperar, Netflix no se ha quedado solo a lo largo de los años. Quédate hasta el final y descubre quien gana la guerra entre Netflix vs Amazon Prime Video.

Como ya debes saber ahora hay otra opción para disfrutar de películas y programas de televisión de excelente calidad. Esta nueva programación  se está brindando por medio de Amazon Prime, que ofrece una amplia gama de programación a través de su propio catálogo y una serie de ventajas para comparar con Netflix.

Índice De Contenidos

Netflix vs Amazon Prime Video ¿Cuál es la historia de estas dos plataformas?

El Mejor Servicio De Streaming
El Mejor Servicio De Streaming

Ha habido mucho entusiasmo sobre el anuncio de Amazon Prime Video, ya que será un competidor directo de Netflix. No obstante, esta plataforma existe desde hace muchos años. Por ello, sus usuarios están muy interesados ​​en las funcionalidades y beneficios que ofrece Amazon Prime para poder tomar una decisión. No hay duda de que Amazon está avanzando lenta pero seguramente. Ofreciendo tarifas más bajas y un buen catálogo de programas.

Netflix  y Amazon Prime Video se han erigido como las dos principales plataformas de streaming hasta la fecha, ganando una gran cantidad de usuarios activos que utilizan cada una de sus plataformas y a su vez les ofrecen un catálogo de programas muy amplio.

Teniendo en cuenta la importancia de las dos plataformas, aquí te contaremos los orígenes y la historia de cada una de ellas:

La historia de Netflix

Historia de Netflix
Historia de Netflix

Netflix se fundó el 29 de agosto de 1997 en California, EE. UU. Los fundadores de esta empresa son Reed Hastings y Mark Randolph. La historia detrás de este sitio de Streaming es muy curiosa, ya que la idea surgió después de que Hastings decidiera alquilar una película de la famosa cadena de tiendas de videos Blockbuster.

En ese momento, una de las películas más populares fue Apollo 13. Algo curioso sucedió con la distribución de esta película: Reed no devolvió la película a tiempo. Como resultado, tuvo que pagar una multa de $ 40.

Esta multa hizo que Reed Hastings se preguntara qué pasaría si fuera posible crear un sistema de distribución de películas electrónicas y que, por supuesto, este sistema no conllevaría ninguna penalización. Y así nació Netflix.

En un inicio, los usuarios tenían un directorio virtual donde podían alquilar una película y luego devolverla y pedir otra. Pero no fue tan innovador, por lo que la verdadera revolución en Netflix se produjo cuando se hizo posible transmitir contenido.

Historia de Amazon Prime Video
Netflix

A partir de ese momento, Netflix comenzó a crecer año tras año, tanto que en el año 2011 decidieron crear su propio contenido. Esta nueva idea dio origen al drama político House of Cards, dirigido por David Fincher y protagonizado por Kevin Spacey, dos pesos pesados ​​del cine que nadie puede pasar por alto.

Tras este gran avance, en 2015, Netflix comenzó una expansión internacional que ahora cuenta con casi 140 millones de usuarios en todo el mundo. También se considera la plataforma de transmisión líder en el mercado, a pesar de que ya tiene competidores como HBO y Amazon Prime, y le siguen nuevos rivales como Apple, Warner y Disney.

Historia de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Bien, para seguir con la rivalidad entre Netflix vs Amazon Prime Video, es hora de hablar de la historio de nuestro segundo protagonista. Como todos sabemos, Amazon Prime Video, al igual que Netflix, es un servicio de video a través del cual los usuarios pueden complacerse de la transmisión de series de TV y de películas. Fue creado por Amazon.com en 2017 cuando Prime Video decidió lanzar su aplicación para teléfonos inteligentes Android al público en general.

Una app que se podía encontrar perfectamente en Google Play y era utilizada por usuarios premium, o sea, aquellos que pagaban una cuota mensual por la que recibían envíos a corto plazo, algunos envíos gratuitos, música, libros electrónicos y videos en streaming.

En el momento en que Amazon comenzó a ofrecer este nuevo servicio a sus usuarios, no se dio cuenta el público de lo que sucedió porque tuvo había que pagar 88 € para usar el servicio. Evidentemente, se trataba de una tarifa muy alta en comparación con otros servicios de características similares. Por lo tanto, muy pocos optan por utilizar este servicio. Por ello, la empresa se vio obligada a cambiar su política e introdujo una suscripción mensual a sus servicios.

Esta gran idea funcionó muy bien, ya que lograron que el sistema de carga fuera mucho más fácil de usar. Y gracias a todos los avances que se han realizado con este método, Amazon Prime Video ha podido expandirse y hacer posible una única suscripción con la que los usuarios pueden disfrutar de todos los servicios que brinda. Consecuentemente, ya está disponible en más de 200 países.

Características de Netflix, la mejor plataforma VOD

Netflix
Netflix

Una de las principales funcionalidades de esta plataforma es que ha pasado de ser un simple VOD a una de las mayores empresas de streaming de vídeo del mundo. Lograron esta posición debido a que siempre preservaron sus ideas revolucionarias.

Estas ideas fueron llevadas a cabo para romper todos los paradigmas establecidos, aunque que sin duda les llevaron al éxito y que hicieron característico de Netflix hasta los días actuales:

      • Netflix le brinda a los usuarios servicios de contenido mediante suscripción mensual. Con esta suscripción, el usuario podrá disfrutar de contenido en streaming de películas y series de TV.
    • Los usuarios de Netflix pueden entrar a esta plataforma por medio de Internet, televisores inteligentes, consolas de juegos actuales, decodificadores, computadoras de escritorio, computadoras portátiles e incluso dispositivos móviles.
    • A partir del año 2011 sorprende a sus usuarios con su propia serie original, esta es una de las principales claves del éxito de Netflix. Esto es porque cada una de sus series ha llevado al hecho de que cuentan con un número importante de fanáticos incondicionales que esperan ansiosos el estreno de cada uno de sus episodios y temporadas.
    • El catálogo de esta plataforma incluye más de 100 series de televisión y programas de antaño, perfectos para nostálgicos como The West Wing, Gilmore Girls, 30 Rock, Friday Night Lights y Breaking Bad.
    • La página de inicio de com brinda a los usuarios una amplia selección de películas. En primer lugar, se dividen en los más populares y los que te sugiere de acuerdo con tus preferencias personales. Aunque si deseas salir de la rutina, puedes optar otros géneros en la lista desplegable.
    • Un elemento clave de una plataforma de transmisión son los suscriptores. Gracias a ellos, la empresa logra producir contenido que finalmente atrae la atención de todos. Esto se debe a que la empresa recibe una gran cantidad de datos de los mismos usuarios, y es con esta información que puede trabajar para lograr una mayor personalización del contenido, generando más atención.
    • Finalmente, pero no menos importante está la política de precios de Netflix. Los precios son diferentes en cada mercado, ya que se tienen en cuenta las características económicas de cada país. Los modelos de suscripción son los mismos para todos los países.

Características de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Amazon Prime Video igualmente te brinda servicios de contenido basados ​​en una suscripción mensual. Es gracias a esta suscripción que el usuario podrá disfrutar de contenidos en streaming de películas y series. Aunque a diferencia de Netflix, Amazon Prime Video ahora cuenta con una buena herramienta en sus manos, y no es más que una novedad de un nuevo servicio. Es por ello que, te proporcionarán una versión de prueba gratuita de su catálogo con el fin de que los clientes puedan familiarizarse más con sus programas.

Hoy la plataforma se caracteriza por presentar series originales, que incluyen: Transparent, Tumble Leaf, Mozart in the Jungle, Bosch, Hand of God, Red Oaks, Ripper Street, The Man in the High Castle, Black Sails, Extant y Constantine. Debes saber que se puede acceder a esta programación por medio de Internet, Smart TV, videoconsolas, consolas, computadoras de escritorio, laptops y dispositivos móviles.

Además de lo que te hemos dicho anteriormente, Amazon Prime Video tiene la ventaja de X-Ray, que suele ser una herramienta bastante útil para obtener información sobre cada uno de los actores. Así como información de antecedentes y toda la información acerca de la serie o película que quieres ver.

Netflix vs Amazon Prime Video ¿Qué plataforma de transmisión de video es mejor?

Amazon Prime Video y Netflix
Amazon Prime Video y Netflix

En la rivalidad de Netflix vs Amazon Prime Video, no se puede decir cuál de las dos plataformas es mejor, ya que todo depende del gusto de cada usuario. Además, no se puede negar que Netflix tiene una gran ventaja sobre su competidor. La situación es muy lógica, dada la experiencia de la empresa y todos los años de su existencia en el mercado.

No obstante, es conveniente señalar que Amazon es una empresa poderosa. La misma no juega y toma algunas medidas bastante drásticas. Es por ello que, para tomar una decisión y determinar qué plataforma de transmisión de video es la mejor, es conveniente evaluar los estos aspectos:

1- Películas

Como pasa con las series, ambas plataformas te ofrecen la oportunidad de disfrutar de películas exclusivas que no hallaras en plataformas de la competencia. No obstante, gracias a su trayectoria y experiencia en el mercado, es posible que Netflix tenga mejores títulos y por supuesto un catálogo más grande.

2- Series

Debes saber que, en cualquiera de estas dos plataformas, puedes disfrutar de buenos programas de televisión acompañados de contenido exclusivo que no se encuentra en ninguna de las plataformas de la competencia. Todo aquí va a depender del gusto de cada usuario, los mismos dirán cuál es mejor: Netflix o Amazon.

Las series originales de Netflix incluyen:

    • Stranger Things.
    • House of Cards.
    • Orange is the New Black.

Las series originales de Amazon Prime Video son:

    • Hand of God.
    • The Man in the High Tower.
    • American Gods.
    • Fear The Walking Dead.

3- Precios

Respecto al precio, tanto Netflix como Amazon Prime Video son muy generosos, ya que las dos plataformas ofrecen una prueba de 30 días que es completamente gratuita. Si hablamos de la cuota mensual, entonces en Netflix es desde 7,99 €, este es el costo de una suscripción básica, o sea, no incluye contenido HD o Ultra HD y solamente se puede usar en un dispositivo.

Ahora, si paga 11,99 € al mes, puedes utilizar la suscripción "Standard". Una suscripción que te deja usar dos pantallas simultáneamente y ver contenido HD. También existe una suscripción "Premium" por 15,99 € con la que podrás disfrutar de 4 pantallas simultáneamente y que incluye contenido HD, Ultra HD.

En el caso de Amazon Prime Video, puedes suscribirte a esta plataforma por 36 € al año. Esta es posiblemente una de las suscripciones más baratas que existen, y también incluye envío gratuito para sus pedidos de Amazon, acceso a Amazon Prime Music, la capacidad de ver dos pantallas al mismo tiempo y muchas más ventajas.

4- Géneros

Las dos plataformas cuentan con un gran catálogo de películas y series de TV a disposición de los usuarios. Es por ello que, este contenido exclusivo y único es el factor decisivo para los usuarios.

Netflix se especializa en películas nuevas, en tanto que Amazon se especializa en clásicos. Y el género de drama, documental o historia es lo que más brilla en Netflix. Esto sin contar los largometrajes, cuya calidad es igualmente excelente.

Es importante que sepas que esto es algo con lo que Amazon todavía no puede competir, ya que se limita a distribuir solo juegos de terceros, todos los cuales pertenecen al género clásico. Y aquí es donde gana la plataforma Netflix, donde se puede ver de todo, desde dramas y thrillers hasta anime y más.

5- Calidad

No cabe duda que en cuanto a calidad de imagen, contenido y servicio. Netflix y Amazon Prime Video están en un campo de juego bastante nivelado. Sus plataformas se actualizan constantemente para que puedas disfrutar de contenido completamente nuevo y de gran calidad.

En cuanto a la calidad, también se puede destacar que Netflix brinda a sus usuarios la posibilidad de crear diferentes cuentas para múltiples usuarios, y también tiene una sección dedicada a los niños, que carece de contenido no apto para menores.

Si bien Amazon Prime Video aún no tiene esa opción. Y otra diferencia entre los dos es que todo lo que ve en el catálogo de Netflix se transmite, en tanto que en Amazon, solo el contenido con el banner Prime está disponible para su visualización por suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir