27 Aplicaciones Para Niños

Por primera vez seamos sinceros y aceptemos que Los niños saben más de tecnología que nosotros. Pareciera que que conocieran cada mínimo detalle de nuestros dispositivos móviles, smartphones o tablets, y no son pocas las veces que le sorprendemos hurgando y revisando nuestros archivos personales más importantes, realizando hasta  llamadas telefónicas o navegando por la red con toda libertad. 

Pues bien, ¿cómo debemos como padres encauzar esa avidez por la tecnología? Te presentamos en este arículo varias alternativas en forma de aplicaciones para niños con las cuales sabrás que hacer y enrumbar a tus pequeños por el lado correcto y lograrán ayudarle a desarrollar todas su capacidades mentales y su concentración. Te invitamos a que no te apartes de éstas líneas que en aplicacionespara.org hemos preparado para ti.

27 Aplicaciones para Niños

1.- Aplicación para niños 

Iniciamos nuestro top de aplicaciones para niños con precisamente aplicación para niños y no dejes que el título tan trivial como este, te prive de conocer una de las mejores aplicaciones que existen actualmente en la Tienda de Aplicaciones de Apple. Esta novedosa Aplicación para niños es genial desde el comienzo hasta el final. Si escoges por ejemplo la zona de la granja, el bosque o la selva, donde podrás encontrar todo tipo de diferentes animales que a su vez cobrarán vida de manera instantánea  mostrándote cómo son en realidad y cómo se oyen en la naturaleza.  

aplicaciones para niños d la casa

Así mismo, el pequeño o los pequeños podrán conocer varios instrumentos musicales o dar una visita por el garaje para interactuar con los tractores e incluso hasta con los aviones, claro no sin antes identificar cada uno de los objetos y relacionarlos con las imágenes mostradas. Tan sencillo como divertido. 

2.- El Buho Boo

La segunda aplicación para niños que te recomendamos es un juego para niños en edad del pre-escolar con el que  va a aprender a identificar los sonidos de cada animal, gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil. Esta aún disponible sólo para la plataforma Android. 

3.- Temple Run

La tercera aplicación que te presentamos es otro adictivo juego en el que correr por un laberinto esquivando obstáculos gracias a diferentes interacciones con la pantalla. Se encuentra disponible en ambas plataformas Android y Apple. 

4.- Art of Glow.  

Como cuarta alternativa que te sugerimos está la preciosa aplicación de dibujo con resplandor y animaciones configurables. Para Android y Apple.

5.- Paper

La mejor sensación de escritura llevada a iPad. Escribe y dibuja en una libreta con trazos totalmente realistas y guarda tus cuadernos.
 Apple 

6.- iCuadernos by Rubio.  

En esta recomendación que te hacemos a continuación es en realidad auténticos cuadernos de operaciones, escritura y problemas de Rubio llevados con total fidelidad al iPad.  Tus hijos alucinarán con esta aplicación altamente recomendada! Ahora también para Android

7.- App para Niños 

Ideal para pequeños de hasta cuatro años de edad, esta app nos ha resultado tan exquisita que no hemos dudado en incluirla en nuestra lista. Gracias a ella, nuestros hijos podrán conocer el mundo de una manera divertida, pues lo mismo podremos encontrar puzles de coches, fantasmas, cohetes espaciales y animales en la nieve. 

La propuesta se hace acompañar además de encantadores efectos de sonidos y animaciones muy hermosas. Para mover las piezas de cada puzle, basta con arrastrarlas adecuadamente sobre el tablero. Una vez completado cada nivel (cuyo nivel de dificultad irá aumentando) podremos pasar al siguiente y encontrar nuevas sorpresas. ¿Te animas? 

8.- Juegos de bebes 

No hay nada que destaque más de esta app que sus divertidos personajes. Desde el primer momento, los coloridos protagonistas atraparán la atención de tu pequeño, quien deberá reventar todos los huevos de pascua que aparezcan y deleitarse con un monstruo diferente cada vez.  

En total, se trata de más de 200 000 personajes, por lo que cada huevo será una aventura diferente. Luego de nacidos, el niño podrá interactuar con cada uno de los monstruos o animales y disfrutar de sus magníficas animaciones.  

El juego está diseñado para bebés de entre uno y tres años, y puede ser adquirida de manera gratuita. Desde el océano, la granja o el espacio: la diversión no tiene para cuando acabar.  

9.- Puzles para Niños 

Si hay algo que caracteriza a los juegos de esta lista es la variedad de sus colores, escenarios y objetos: todo magníficamente diseñado para lograr la atención de nuestros niños curiosos e inquietos. En el caso de esta aplicación, totalmente en español, podremos encontrar que sus 34 puzles diferentes y sus más de 70 animales, incontables vehículos y simpáticos robots, harán las delicias de todos los pequeñines del hogar.  

Tan sencillo como colocar las piezas en el orden correcto, esta app permitirá desarrollar en ellos habilidades visuales y cognitivas muy importantes, a la vez que disfrutan del sano esparcimiento que solo pueden brindar los personajes de Puzles para niños. 

10.- Planeta Geo 

Muchos podrían pensar que Planeta Geo es una propuesta reservada a niños pequeños que apenas alcanzan los seis años de edad. Sin embargo, su contenido es tan educativo, por no mencionar adictivo, que estamos seguros muchos padres y adultos gozarán de igual manera descifrando las capitales del mundo o identificando las banderas de cada país. 

Pues sí, ha llegado la hora de introducir a tu pequeño en el apasionante mundo de la geografía, y de paso demostrar cuánto sabes sobre la distribución de las ciudades y naciones del mundo. 

apps para niños en la tabla

Además, Planeta Geo propone conocer los diferentes Patrimonios Mundiales declarados por la UNESCO, así como los continentes, los estados y monumentos más importantes de nuestro planeta.  

11.- Geo Walk  

Una aplicación con la que los niños podrán aprender geografía de una forma sencilla y divertida y en familia. 

Se pueden encontrar diferentes juegos de preguntas y curiosidades de cada zona geográfica. Cuenta con alrededor de 500 objetos con descripciones actuales que te dan información de sitios históricos, personajes conocidos, animales y plantas de todo el mundo. 

Disponible para iOS.

12.- Thinkrolls 

Son juegos de estrategia para que los niños ejerciten su mente, memoria y capacidad lógica. Despierta la curiosidad en los niños y potencia su creatividad pensamiento la 

Existen dos modos, fácil y avanzado, con más de 100 niveles cada uno. Cada nivel parte de los pilares básicos del anterior de manera que se convierten en lecciones continuadas, en las que los niños potencian su capacidad de observación, razonamiento, resolución de problemas, reconocimiento espacial y memoria. 

Recomendadas para niños de entre 3 y 8 años. Disponible para iOS Android. 

14.- Geometría Montessori

Es una aplicación para que los pequeños de la casa se inicien o mejoren sus conocimientos en geometría de forma divertida y entretenida. 

El niño aprenderá a desarrollar su capacidad de lógica: categorizar, jerarquizar y entender como estas integradas las formas geométricas en el día a día. Recomendada para niños de entre 5 y 10 años. Disponible para iOS. 

15.- El tren del alfabeto de Lola

 Enseña a los niños a distinguir y leer las letras del alfabeto, a través de 5 juegos que están disponibles en varios idiomas. El juego se va complicando a medida que el tren va avanzando y los pequeños aprenden también palabras sencillas.  Disponible para iOS y Android

16.- Rompecabezas para niños 

 Estamos seguros que nada reemplazará jamás aquellos rompecabezas clásicos de cartón en los que toda la familia se reunía sobre la mesa para tratar de organizar sus miles de fichas diminutas. No obstante, tampoco podríamos menospreciar propuestas digitales como la que te presentamos aquí, donde la interactividad, los sonidos y un ambiente delicioso pueden despertarnos grandes alegrías por igual.

En Rompecabezas para niños todos los gustos encuentran cabida, pues podremos componer hermosos escenarios llenos de marcianos, vehículos y animales de la granja. La interfaz, sencilla y adaptada a nuestros niños, también contendrá numerosas sorpresas al completar cada rompecabezas. Qué comience la diversión. 

aplicaciones para niños inteligentes de la casa

17.- ABC Zoo 

Otra que nos ha encantado. Cualquier niño de preescolar, incluso antes, podrá hacer uso de ABC Zoo para mejorar sus habilidades caligráficas. Adicionalmente, esta app puede ser una oportunidad perfecta para insertar a nuestros hijos en el conocimiento del alfabeto, y familiarizarlos con las vocales, consonantes y demás elementos gramaticales.  

Las imágenes que acompañan cada letra permitirán además asociarlas rápidamente y cimentar sus conocimientos mientras dibuja, borra y selecciona diferentes colores, al tiempo que disfruta de una selección de hermosas melodías.  ABC Zoo es una app que puede aprovecharse desde cualquier dispositivo iOS, además es gratis y permite compartir los resultados del pequeño en las redes sociales.  

18.- En tus Manos

Una app de la fundación Mapfre para aprender educación vial de forma divertida. Permite probar un simulador para aprender a conducir un ciclomotor. Para Apple. 

19.- Toontastic

Elegida como una de las mejores apps de 2011. Crea tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración. Apple. La recomendamos!

aplicaciones para niños

20.- Kindle

Por mucho que pasen los años el libro puede seguir siendo el mejor amigo de un niño. La app de Amazon conecta el lector de libros con el smartphone y con el tablet manteniendo la lectura en el mismo punto desde cualquiera de ellos. 

21.- BabyRadio  

Es una radio infantil con una programación con música, cuentos, recetas para hacer con los niños, juegos para hacer en familia, etc. Con esta aplicación se pueden escuchar cuentos y nanas, además de vídeos relajantes o juegos musicales. También se pueden ver vídeos educativos para que los más pequeños de la casa aprendan inglés de una forma divertida. 

22.- Chocolapps Arts Studio

 Esta aplicación permite colorear y dibujar utilizando lápices de colores, tarros de pintura y sellos. Es perfecta para que los niños trabajen su imaginación y creatividad. 

Además, todas las aplicaciones Chocolapps favorecen el desarrollo del niño, contribuyendo a la expansión de su capacidad de observación, de concentración y fomentando su autonomía. Está disponible para iOS y Android y recomendada para niños de hasta 5 años.  

23.- 1000 aventuras

 Los niños pueden disfrutar de una aventura interactiva. Se trata de un libro-juego en el que aparecen piratas, castillos, vaqueros, dinosaurios, extraterrestres, científicos, animales, etc. 

Además, favorece la capacidad asociativa, incentiva la curiosidad y la exploración del entorno y enriquece la imaginación. Una forma de enseñar a los niños a usar la imaginación para ver el lado más fantástico de la vida. Disponible para iOS Android. 

24.- D5EN5: Los instrumentos

Con esta aplicación se pretende introducir a los más pequeños en el mundo de la música. Según los expertos, la música ayuda en el desarrollo intelectual de los niños. 

Además, esta aplicación mejora la creatividad y capacidad de atención del niño. Permite compartir experiencias con el resto de la familia y fomenta el aprendizaje y estimula la capacidad artística y musical del niño. 

Aparecen una serie de personajes que muestran los diferentes instrumentos musicales a los más pequeños, para que estos aprendan a distinguir los sonidos de cada uno de ellos. Disponible para iOS y Android y recomendada para niños de entre 1 y 5 años de edad.  

25.- Toca Doctor 

¡A conocer el cuerpo humano! Y de la manera más divertida posible. En Toca Doctor, el diseño de sus personajes, el nivel tan cuidado de los detalles y las hermosas pistas musicales son increíbles, pero aun así, nos quedamos perplejos ante los 21 puzles tan ocurrentes que contiene la aplicación, donde no existe límite de tiempo y las reglas son en realidad bastante sencillas: no existen.  

apps para niños doctor

Entre medicinas, tijeras, parásitos y partes del cuerpo humano, Toca Doctor nos presenta desafíos donde la física y la creatividad juegan papeles importantes en el desarrollo mental del pequeño. Cada puzle para resolver será completamente diferente al resto. ¡A jugar! 

26.- Dime la Hora 

¿Crees que es difícil enseñarle la hora a tu pequeño? A partir de ahora no lo será nunca más, pues Dime la Hora es la aplicación perfecta para que tu hijo domine cada movimiento del minutero, el secundario y el horario, a la vez que adquiere nuevos conocimientos para leer la hora y disfrutar practicando a decir el tiempo en otros idiomas populares como el chino, el francés y el alemán.

La app incluye nueve relojes distintos, analógicos y digitales, y una animación del planeta tierra que le permitirá comprender como ocurren los días. Ideal para pequeñines entre 3 y 12 años de edad, Dime la Hora es una aplicación imprescindible para los padres. 

27.- Los Cuentos de los Niños 

 Cada vez que tu niño te pida le cuentes un cuento antes de dormir, podrás utilizar esta hermosa app para desplegar todo un mundo de fantasía, alegría y buenos valores. Los tres cerditos, El sastre del Emperador, Cenicienta, todos esos clásicos maravillosos te estarán aguardando desde tu smartphone para ser contados a la hora de dormir, mientras realizas un extenso viaje por carretera o simplemente cuando compartas un rato de esparcimiento con tus pequeños.

Además, la app contiene una selección con las mejores películas para niños, que podrás descargar al dispositivo y disfrutar sin necesidad de permanecer conectado a internet. 

Para Finalizar

Podemos concluir que los niños es lo mejor que podemos tener en casa, y toda nuestra atención está siempre centrada en ellos, esperamo s desde el equipo de aplicacionespara.org que les haya sido de agrado de todos disfrutar de éstas  aplicaciones que los más consentidos disfrutarán en demasía y como siempre decimos aquí que se queden con la que mejor se ajuste a sus necesidades! Pruébalas..

►Vídeo Recomendado:Las mejores APPS para niños del 2015 – iPad Air 2 | Mama Tatuada

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondadoso...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario